América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14244254274294301316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ezehl9 escribió:
    Y desafortunadamente nuestras academias, centros de pensamiento y justicia se encargaron ellos mismos de ganarse esa fama.

Y yo creo que es una excusa muy grande y, es más, una estigmatización terrible. No me puedes decir que por unos muchachos que fuman marihuana y salen a tirar piedras con consignas de "izquierda" vamos a desconocer la importancia de la academia y de nuestros profesionales, y duela a todos pero es así, la mayoría de nuestros profesionales no se gradúan de universidades privadas.

Pues es lo que cabe dentro de la frase: Cría fama y échate a dormir.
    Yo aquí no estoy escribiendo mentiras. Puede coger a cualquiera en la calle y preguntarle sobre eso y le va a contestar casi que lo mismo.
    Y yo sé que no todos los profesionales se graduan en privadas, por costos. Es más, el mismo gobierno, ese mismo del que rajan a todo momento, es el que más graduados de universidades públicas acoge e incluso trabajando en empresas e instituciones de defensa, como COTECMAR, la CIAC e INDUMIL. Y ya vemos los resultados.
    Por cierto, y el ejemplo perfecto de la dualidad que a veces uno no entiende, es el caso Hidroituango, donde EPM se está asesorando de biólogos e ingenieros de la Universidad Nacional para atender la emergencia y sacar adelante la hidroeléctrica, lo curioso es que son otros egresados de la "Nacho" los que atacan el proyecto.
    ¡PLOP!...
    Así que nada de excusa muy grande ni estigmatización de nada, es lo que hay. Y acá no estamos echando cuentos, ya que andamos de francos...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 17 February 2019 #8523
    Azules escribió:
    Pues Timo seguirá fresco como una lechuga, la famosa JEP, fue creada precisamente para eso, asegurar la total impunidad de Farc.
    Hola a todos.

Impunidad, si Azules, por eso la propia FARC avaló a dicha "Justicia". Les convenía.

SNAFU escribió:
    La JEP está llena de puro sociólogo y abogado de ultraizquierda, eso es como juzgar a Hitler en un Tribunal de Nazis. 

Ajá SNAFU, ni más ni menos.
    Y a diferencia de los Juicios de Nuremberg dónde vimos a las cabezas de los Crimenes ser condenadas aquí en Colombia escuchamos a las "cabezas" de los Crimenes admitiendo que cometieron CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, y siguen tan campantes y nos hablan de "Páz". Nuestra "Justicia" es una risa y una vergüenza para el mundo.

Auf Wiedersehen.

Editado por SPIDERMAN on
  • Otra vez pulzo haciéndole apología al vecino, y nuevamente Carreño olvidándose de las reglas básicas de la guerra: "subestimar al enemigo", seguramente el grado de capitán de aquel entonces se lo encontró en un paquete de yupis, porque no se le nota que haya sido militar.

https://www.pulzo.com/mundo/chavista-dice-que-colombia-recibiria-derrota-aplastante-si-invade-venezuela-PP644575
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Amigos la JEP no ha comenzado a funcionar plenamente y ha tenido ya dos escándalos millonarios, la renuncia de dos secretarios y el agarron de la Presidenta de la corte con uno de estos. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A la JEP hay que darle un margen, el beneficio de la duda. La cosa es que en estos días se le viene una durísima prueba que creo definirá su destino ante la opinión pública. La cosa es que en las dos opciones que tiene le va mal, así que debe escoger lo menos malo...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo creo que sí a la JEP no le pusieran tantas trabas, ya hubiese empezado a dar resultados. La gente cree que un proceso judicial es soplar y hacer botellas, y se olvidan de vainas tan elementales como los plazos establecidos por los mismos acuerdos de paz. Y de todas formas si la JEP fuese un lavadero de manos de la guerrilla, pues igualmente hay están los compromisos y los plazos establecidos en los acuerdos de paz; ojalá en vez de estar pensando en patear la mesa todo el tiempo el gobierno debería es usar las mismas herramientas establecidas (¡Pero como no le conviene, o si no pregúntenle al coronel del Río!).
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lindo lindo lo de la academia y tal pero ese tribunal debe dedicarse única y exclusivamente a juzgar y se ha dedicado es a ir de escándalo en escándalo, dándole permiso a los terroristas para irse de juerga y vacaciones y ahora ser el protector de los bandidos que siguieron delinquiendo y poniendo trabas que no están entre sus funciones, y para colmo en vez de quitarle los beneficios a aquellos que se volaron los sigue defendiendo
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y a la larga, en la operación contra alias Cadete, no sólo murió él sino que se recuperaron al final 24 cuerpos más de disidentes. Así que ese día fueron 25 los abatidos...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    https://m.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico

Este vídeo demuestra que Colombia está absolutamente dormida en la seguridad fronteriza, que no hay ningún tipo de prevención o plan frente a un eventual conflicto con Venezuela (aunque algunos insistan en decir que nos movemos silenciosamente), que a nuestros dirigentes les importa cinco la seguridad del país, como es posible que actuemos así cuando tenemos un vecino hostil y para colmo que da albergue a terroristas enemigos del pais? Yo no necesito haber pasado por una escuela militar para saber que frente a un escenario tan complicado como el de la frontera con Venezuela, debo tener mis fuerzas atrincheradas en el grado más alto de alerta, con armamento pesado (ametralladoras), con la inteligencia desplegada, y no me vengan a decir que eso provocaría al vecino, no señores, eso es ser medianamente diligente con la seguridad del país, los sicarios pudieron ser guerrilleros del ELN, pero tb pudieron ser paramilitares venezolanos o gente de su fuerza armada vestida de civil, y tristemente quedará impune este asesinato gracias a la desidia de nuestras Fuerzas Armadas, sus dirigentes, y nuestros lideres políticos. Otro hecho muy grave que deja en evidencia este video, es que nos, están haciendo inteligencia, p u t a, en manos de quien está nuestra seguridad :rage:
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver. Las Fuerzas Armadas hacen su trabajo como lo deben hacer, no es que TIENEN que tener un letrero diciendo aquí estamos haciendo esto. O salir en cuantos medios hay anunciando que van a hacer esto o aquello. Si no entonces qué gracia del sigilo o de actuar con prudencia. Esos puestos son a cargo de la POLFA y la DIAN no de las FFAA, así que ustedes están tratando de revolver peras con manzanas.
    Y otra cosa, suerte tratando de pillar a guerrilleros que se mueven como civiles. Es más, yo la vez pasada expliqué cómo es que trabajan lo elenos y terroristas en general...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 19 February 2019 #8532
    AndresK escribió:
    A ver. Las Fuerzas Armadas hacen su trabajo como lo deben hacer, no es que TIENEN que tener un letrero diciendo aquí estamos haciendo esto. O salir en cuantos medios hay anunciando que van a hacer esto o aquello. Si no entonces qué gracia del sigilo o de actuar con prudencia. Esos puestos son a cargo de la POLFA y la DIAN no de las FFAA, así que ustedes están tratando de revolver peras con manzanas.
    Y otra cosa, suerte tratando de pillar a guerrilleros que se mueven como civiles. Es más, yo la vez pasada expliqué cómo es que trabajan lo elenos y terroristas en general...

Andrés, pero no puede ser que después de los eventos recientes, la policía siga dando tanta papaya, en especial en los puntos fijos y guarniciones.
    Es cierto que los guerrilleros vestidos de civil pasan inadvertidos, pero es que el par de ratas de ayer prácticamente se metieron hasta la garita. En algunos lugares se colocan obstáculos precisamente para evitar el libre paso de cualquier persona hasta donde están los uniformados.
    Si saben que el ELN tiene activado un plan pistola, pues se deben reforzar los puntos en custodia, en especial los lugares donde hacen presencia estos hampones.
    En el Ejército, los buenos oficiales siempre me diecían que cuando habían muertos en nuestras filas, era porque no se habían respetado los protocolos ni las directrices operacionales. El atentado en la General Santader es una muestra de ello, el ataque de ayer me parece que es igual. Hay muertos y heridos entre la tropa y los responsables de definir los esquemas de seguridad siguen dormidos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver. Yo no estoy defendiendo las cagadas, yo estoy defendiendo el trabajo y el accionar de las FFAA, que buenos resultados han dado y que lo seguirán haciendo. Porque en una fuerza tan grande, como lo son la PONAL y las mismas FFAA, nadie está excento de cometer errores, porque siempre hay algún relajado...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 19 February 2019 #8534
    Es que los resultados positivos no los niega nadie, pero señalar los errores, reconocerlos, aprender de ellos y corregirlos no me parece que sea atacar a las instituciones.
    La diferencia acá es que cada cagada cometida ocasiona muertos. La situación no está como para continuar en una especie de calma chicha, se debe aprender de las fallas cometidas y evitarlas en el futuro, así de simple.
  • Nuestra silenciosa infantería ligera en la frontera.... la verdad es que no sé qué tan cierto sea que estamos preparados para lo peor, parecen muy relajados, qué dice el ministro de defensa de la nación?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    @Andrésk espero se acuerde de los famosos "casos tácticos" que después pasaron a llamarse "lecciones aprendidas" y se hacía especial énfasis en los CIE y CERTECJ /CENAE y de la cual se salía al área de operaciones y se les olvida a muchos....
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ezehl9 escribió:
    Nuestra silenciosa infantería ligera en la frontera.... la verdad es que no sé qué tan cierto sea que estamos preparados para lo peor, parecen muy relajados, qué dice el ministro de defensa de la nación?
    Pues eso no lo sabremos sino hasta el día de la quema, porque ya ninguno de nosotros está en servicio o por lo menos está en las zonas de frontera.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Dias antes de la guerra de lo 6 dias, israel asignó un destacamento en el mar muerto, la orden era clara, disfutar del sol y de unas buenas frias. Cuando los jordanos notaron que ante la tensión de un conflicto los soldados del Tzahal estaban de fiesta, los jordanos se relajaron en sus defensas y bueno el resto de la historia ya la conocen ustedes...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    En cuanto a los elenos va siendo hora que el alto mando prepare una operacion al estilo de la "operacion margen protector" de los israelies no podemos seguir tolerando que los bandidos se salgan con la suya.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    OriBenZohar escribió:
    En cuanto a los elenos va siendo hora que el alto mando prepare una operacion al estilo de la "operacion margen protector" de los israelies no podemos seguir tolerando que los bandidos se salgan con la suya.
    Hola a todos.

Si el regímen dictatorial del país vecino finalmente cae, un nuevo colaborador contra los Terroristas gana Colombia. Venezuela pasaría de convertirse en refugio de Terroristas a perseguidor de los mismos, entonces el cerco binacional llevaría al grupo terrorista a su practica desarticulación. ¿Que tan lejos estamos de ése escenario? Pués que nos lo diga Trump...

Completo | El fuerte discurso de Trump hacia los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Publicado el 18 feb. 2019

Auf Wiedersehen.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La determinación que tiene Trump de sacar a Maduro de Venezuela es de temer , ese tipo le debe ya tener el operativo montado . Ayyyyyyyyyy Maduro
Entre o registrese para comentar