En la época de la guerra fría sí, hoy con una China y una Rusia mas capitalistas que EEUU, hnnn, no me convence, el pragmatismo de entre bomberos no se pisan las mangueras, y con el miedo de los bloqueos y sanciones económicas, pues se ira la idea al trasto.
En los casos de vietnam y corea no se puede hablar de mercenarios como tal!
Pues yo diría que sí. Volando en cazas de otro país a nombre de ese país, pero no eran de ese país. Y si el argumento es que no recibían pago por ello o que pertenecían a la URSS, pues eso no hace diferencia, porque seguramente la recompensa, si sobrevivían, sería un pago en dinero o en especie en la URSS, además de las respectivas condecoraciones del caso.
Bueno se puede tomar como asistencia o voluntariado al estilo de los pilotos gringos que volaban para los ingleses en 1940 y 41 o la estilo de los tambien pilotos de USA que volaban con los franceses en los primeros años de la WWI a esos no se les llama mercenarios
Bueno se puede tomar como asistencia o voluntariado al estilo de los pilotos gringos que volaban para los ingleses en 1940 y 41 o la estilo de los tambien pilotos de USA que volaban con los franceses en los primeros años de la WWI a esos no se les llama mercenarios
Correcto al estilo de las brigadas internacionales durante la guerra civil española.
En realidad no es tan fácil hacer el símil. En ese ejemplo que mencionas esos voluntarios estaban plenamente integrados en los cuerpos armados donde sirvieron y además sujetos a la legislación tanto de su país de origen como del país donde realizaron sus funciones. En el caso de los mercenarios, ellos no están integrados sino que son personal contratado para cierta función por un interés económico que la mayoría de las veces es por un monto significativamente superior al que devengaria alguien plenamente integrado al cuerpo armado, y que además no sé regula ni por las leyes de su país de origen ni del país donde operan sino solamente por las condiciones de su contrato. Por eso es que no es lo mismo un voluntario-enviado, un contratista, y un mercenario.
@JOSH, yo creo que la forma más efectiva en que los aviadores y técnicos de allá se podrían revelar contra el régimen no es sólo colgando los cascos, sino también saboteando los aviones para que estos queden inoperantes y así nisiquiera puedan ser usados por personal externo contratado por el régimen.
Yo solamente hacia referencia a los casos de la guerra de Corea y la guerra de vietnam y la similitud a los casos de Francia e Inglaterra durante la primera y segunda guerras mundiales! Solamente esos casos y nada mas! Ya de lo que hablan de cubanos pilotando su-30 de la fanb es otra cosa
Por eso les digo que los ejemplos que exponen son propios de su época, hoy la cosa es muy complicada cuando haces parte de una matrix llamada globalización o sistema totalitario económico, el cual hasta Rusia y China les cuesta mucho salir de el.
En esas condiciones, ¿quién se le mide a enviar pilotos curtidos a defender una dictadura molesta para la matrix?
De un foro chileno, un comentario muy interesante...
Hoy la Gran amenaza son los Helos no los aviones de combate, estos
pueden eludir sin problemas los radares de tierra ( no estoy
descubriendo america ) y las brigadas son las amenazadas, si sumamos que
la defensa aerea de estas es mala.
Por esas razon se necesita los AEW, para guiar incluso a los ST como caza helos.
Los helos no es que sean tan inmunes a los SAM, y mas con los radares como el TADER que ven a baja cota, eludir sin problemas??? eso lo dudo, una cosa es estar alejado y poder atacar fuera del alcance de un SAM de corto y mediano alcance, pero eludir radares todavía no.
Es que no necesita ser super-stealth. Si usted vuela a baja altura, casi contra la copa de los árboles, suerte para el radar que esté trackeando la zona.
Comentarios
Correcto al estilo de las brigadas internacionales durante la guerra civil española.
En realidad no es tan fácil hacer el símil. En ese ejemplo que mencionas esos voluntarios estaban plenamente integrados en los cuerpos armados donde sirvieron y además sujetos a la legislación tanto de su país de origen como del país donde realizaron sus funciones. En el caso de los mercenarios, ellos no están integrados sino que son personal contratado para cierta función por un interés económico que la mayoría de las veces es por un monto significativamente superior al que devengaria alguien plenamente integrado al cuerpo armado, y que además no sé regula ni por las leyes de su país de origen ni del país donde operan sino solamente por las condiciones de su contrato. Por eso es que no es lo mismo un voluntario-enviado, un contratista, y un mercenario.
@JOSH, yo creo que la forma más efectiva en que los aviadores y técnicos de allá se podrían revelar contra el régimen no es sólo colgando los cascos, sino también saboteando los aviones para que estos queden inoperantes y así nisiquiera puedan ser usados por personal externo contratado por el régimen.
En esas condiciones, ¿quién se le mide a enviar pilotos curtidos a defender una dictadura molesta para la matrix?
A caso el futuro reemplazo del arpia IV?
Del forista Slar.
https://razonyfuerza.mforos.com/549912/2794921-iai-condor/?pag=98
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!