América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

141424446472195

Comentarios

• Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 August 2013 #862
    Desde mi punto de vista el tema no se trata de descartarlo ni de darlo por hecho, se trata de tomarlo con cautela y de no subestimar a Ortega pues ya lo hicimos una vez y mire lo que nos pasó. Finalmente Colombia no debe quedarse quieta ante los rumores y tomar las medidas del caso, si no pasa nada pues dudo mucho que las medidas que se tomen estén de sobra y si sí pasa pues las medidas están tomadas y podremos estar medianamente tranquilos. Que esto sea una excusa también ante la opinión para que sea mas receptiva a la compra de material.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos...

si un pais con gobernantes tan mediocres , nos quito mas de 70 mil km de aguas soberanas.. ademas nos encima buques y aviones.. esto es recvoger el circo y hagamos show en otro lado. porque con lo bipolar que es santinflas no se les haga raro que el este metido en toda la pelicula con la otra bipolar de la olguin.. en vez de carticas de reclamo que no pasan del bote de la basura.. hombre.. un ejercicio de fuego real en todo el meridiano 82 acompañada de una mentada de madre y un cocotazo en la frente para ver si este bocon borrachon y violador se aquieta un poco,,
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues por mi ojala de verdad Nicaragua compre Migs........ojala compre 24 unidades.
    Asi y solo asi, este gobierno se vera en la obligación de comprar F-16 o similares.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    El peor error es subestimar a un rival, ese ha sido nuestro pecado con Nicaragua y miren ya donde vamos... Respecto al petroleo puede que halla, puede que no, pero la probabilidad es bastante buena, tanto así que para este proyecto la compañia de petroleo que esta haciendo las perforaciones incremento notablemente su capital para invertir, eso no se hace al azar. En caso de que no hubiera petroleo queda el interes geoestrategico, l mismo que motiva achina a invertir 40 mil millones de dolares a miles de kilometros, que son para china 300 millones de dolares?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Entonces si sale en algún lado que Rusia les va a dar 10 Pak-fa, entonces también lo creen... ay, Dios, en fin...

Y si es por el cuento de los Mig-29, les digo algo, la página que dijo eso (Webmilitar), también publicó ahí que Colombia va a por los F-18 Hornet. Entonces, como le creen lo de los Mig-29, entonces he de suponer que también creen que Colombia va a adquirir ya los F-18...

Es de suponer que tras el fallo de la Haya, Nicaragua al verse en tal desventaja militar ante Colombia quiera equilibrar un poco la cosa y en tal caso no creo que Colombia se quede atrás, así que yo creo que ambas noticias son ciertas.

Ademas me extraña de usted, siendo usted tan optimista respecto a las compras de las fuerzas militares.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos.. no es dejar de ser optimistas.. es tener el sentido comun.. primero que todos somos un pais sin memoria.. somos como el bobo que le meten cachos de frente y no se da cuenta o no hace nada al respecto.. esta situacion esta muy bien orquestada y por eso nadie hace nada al respecto.. sino fuese asi.. ya hubieran actuado sin vacilacion
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    incognito123 escribió :
    Pues por mi ojala de verdad Nicaragua compre Migs........ojala compre 24 unidades.
    Asi y solo asi, este gobierno se vera en la obligación de comprar F-16 o similares.

Pienso que si el gobierno esta preocupado (y lo debe estar) ya es mas que suficiente que se den cuenta que la falta de cosas para defender el país es grave y urgente!

Y si Colombia no valua a sus recursos como para encontrar como gastar en armas para defender su soberanía otros con much menos recursos si encontrarán la manera de acerlo y citar nos lo nuestro!

• javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    En fin mi duele pero no pienso que nica se me tira con Colombia si no viera Colombia como débil y si nica nos vie asi que tal Venezuela?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que esperar que todos estos paros sean negociados de la mejor manera para que esto no se vuelva un palo en la rueda a toda las adquisiciones programadas o en curso.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :
    Entonces si sale en algún lado que Rusia les va a dar 10 Pak-fa, entonces también lo creen... ay, Dios, en fin...

Y si es por el cuento de los Mig-29, les digo algo, la página que dijo eso (Webmilitar), también publicó ahí que Colombia va a por los F-18 Hornet. Entonces, como le creen lo de los Mig-29, entonces he de suponer que también creen que Colombia va a adquirir ya los F-18...

Es de suponer que tras el fallo de la Haya, Nicaragua al verse en tal desventaja militar ante Colombia quiera equilibrar un poco la cosa y en tal caso no creo que Colombia se quede atrás, así que yo creo que ambas noticias son ciertas.

Ademas me extraña de usted, siendo usted tan optimista respecto a las compras de las fuerzas militares.

Yo creeré en los de los Mig-29 y en lo de las Tarantul cuando Colombia se gane unos Olímpicos, es decir: NUNCA.

Es que muchos acá están haciendo cuentas alegres que Nicaragua se volvió la potencia del mundo de la noche a la mañana y no ven la realidad dura y pura de ese país. Incluso ya están hablando de donaciones y demás, incluso que Venezuela se las va a comprar y todo y no sé qué más carajadas.

Se los voy a poner de ésta manera:

1° Los yacimientos de petróleo no dan rendimiento de la noche a la mañana, primero hay una etapa de sísmica, luego otra de exploración y luego ver si es viable sacar el crudo. Y eso se demora más en un país que hasta ahora está haciendo sus mapas para ver si en verdad hay o no petróleo en su subsuelo. ¿O alguien sabe cuántos barriles de petróleo ha exportado Nicaragua?...

2° El gobierno de China no está patrocinando lo del canal, es una empresa privada de Hong Kong. Es más, el propio Presidente del gobierno chino, en una visita reciente a México, dejó claro que ese país no va a invertir ni un centavo en dicho canal, además que no tiene relaciones diplomáticas con Nicaragua porque el país de Ortega tiene relaciones con Taiwán. Esa es una de las razones para que incluso la Oposición de Nicaragua manifieste que ese canal es la mayor estafa en la historia de la humanidad.

3° Hablan de donaciones. Bueno, vamos a ver si Rusia les dona las Tarantul, cosa que no creo, porque cada barquito de esos vale la bobadita de US$ 50 millones y dejándola barata (equipada full vale US$ 70 millones). Y son dos, es decir US$ 100 millones. Ahora bien, eso no es lo peor. Lo peor es que el presupuesto militar anual de Nicaragua está entre US$ 45 a US$ 67 millones, así que si quieren Tarantul, los soldados de Nicaragua no tendrían que cobrar ni comer durante 2 años, no volarían ni un minuto los helos que tienen, no podría mover nada de nada, todo paralizado por 2 años, es que ni la famosa lancha naranja tendría combustible para ir a joder, supuestamente, porque esa es la otra mentira que se descubrió, al M82 por 2 años.

4° No metan a Venezuela en el cuento que les va a regalar porque hoy día ese país ya no está para regalar más nada. Si ya Maduro ha empezado a cobrar las casas que dizque eran gratis y que regaló el finado Comandante a sus adeptos por su apoyo, ya me dirán si están para regalar Tarantul y Mig-29.

Sobre los F-18. Es cierto, soy optimista y si los compran magnífico. Pero hay un detalle que es harto y viejo conocido: la FAC le tiene pánico a los cazas bimotores, por eso me interesaba más el F-16 que el F-18. Pero bueno, por ahora tocará esperar hasta el 2016/2017.

• Juvinao
    AndresK escribió :
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :

Yo creeré en los de los Mig-29 y en lo de las Tarantul cuando Colombia se gane unos Olímpicos, es decir: NUNCA.

Es que muchos acá están haciendo cuentas alegres que Nicaragua se volvió la potencia del mundo de la noche a la mañana y no ven la realidad dura y pura de ese país. Incluso ya están hablando de donaciones y demás, incluso que Venezuela se las va a comprar y todo y no sé qué más carajadas.

Se los voy a poner de ésta manera:

1° Los yacimientos de petróleo no dan rendimiento de la noche a la mañana, primero hay una etapa de sísmica, luego otra de exploración y luego ver si es viable sacar el crudo. Y eso se demora más en un país que hasta ahora está haciendo sus mapas para ver si en verdad hay o no petróleo en su subsuelo. ¿O alguien sabe cuántos barriles de petróleo ha exportado Nicaragua?...

2° El gobierno de China no está patrocinando lo del canal, es una empresa privada de Hong Kong. Es más, el propio Presidente del gobierno chino, en una visita reciente a México, dejó claro que ese país no va a invertir ni un centavo en dicho canal, además que no tiene relaciones diplomáticas con Nicaragua porque el país de Ortega tiene relaciones con Taiwán. Esa es una de las razones para que incluso la Oposición de Nicaragua manifieste que ese canal es la mayor estafa en la historia de la humanidad.

3° Hablan de donaciones. Bueno, vamos a ver si Rusia les dona las Tarantul, cosa que no creo, porque cada barquito de esos vale la bobadita de US$ 50 millones y dejándola barata (equipada full vale US$ 70 millones). Y son dos, es decir US$ 100 millones. Ahora bien, eso no es lo peor. Lo peor es que el presupuesto militar anual de Nicaragua está entre US$ 45 a US$ 67 millones, así que si quieren Tarantul, los soldados de Nicaragua no tendrían que cobrar ni comer durante 2 años, no volarían ni un minuto los helos que tienen, no podría mover nada de nada, todo paralizado por 2 años, es que ni la famosa lancha naranja tendría combustible para ir a joder, supuestamente, porque esa es la otra mentira que se descubrió, al M82 por 2 años.

4° No metan a Venezuela en el cuento que les va a regalar porque hoy día ese país ya no está para regalar más nada. Si ya Maduro ha empezado a cobrar las casas que dizque eran gratis y que regaló el finado Comandante a sus adeptos por su apoyo, ya me dirán si están para regalar Tarantul y Mig-29.

Sobre los F-18. Es cierto, soy optimista y si los compran magnífico. Pero hay un detalle que es harto y viejo conocido: la FAC le tiene pánico a los cazas bimotores, por eso me interesaba más el F-16 que el F-18. Pero bueno, por ahora tocará esperar hasta el 2016/2017.

La situación como la planteas tiene mucho sentido, tu tienes argumentos sólidos, pero hay que tener en cuenta que las compras de Nicaragua pueden ser ciertas, al menos en formas de donaciones, mira que Uganda que es un país muy pobre opera aviones SU30, y es un país que casi se muere de hambre.

En cuanto a los cazas de la FAC, como dicen por ahí solo el tiempo lo dirá.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 21 August 2013 #873
    Pues Uganda tiene un PIB más alto que el de Nicaragua, casi el triple, además de una economía más diversificada; aunque pobre, sí le da para poder tener Su-30 y hasta T-90 (¿sabían eso, cierto?; es más, lo reconozco, lo uso de burla de vez en cuando para con los venezolanos cuando tocan el tema de la "superioridad" de los T-72 y de los reales que se gastaron en ese MBT)

Uganda: PIB a 2012 de US$ 48.918 millones
    Nicaragua: PIB a 2012 de US$ 19.827 millones

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)

Pero bueno, sigamos pensando que Nicaragua se va a comprar la Estrella de la Muerte o algún Imperio Intergaláctico se la va a donar...
  • Juvinao
    AndresK escribió :
    Pues Uganda tiene un PIB más alto que el de Nicaragua, casi el triple, además de una economía más diversificada; aunque pobre, sí le da para poder tener Su-30 y hasta T-90 (¿sabían eso, cierto?; es más, lo reconozco, lo uso de burla de vez en cuando para con los venezolanos cuando tocan el tema de la "superioridad" de los T-72 y de los reales que se gastaron en ese MBT)

Pero bueno, sigamos pensando que Nicaragua se va a comprar la Estrella de la Muerte o algún Imperio Intergaláctico se la va a donar...
    .
    Bueno entonces esperemos haber que nos depara el futuro, ojala sean buenas cosas para nuestra amada Colombia

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió :

Es que Uganda tiene mineria, diamantes entre otras cosas!
  • audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    Andres: qué buena cátedra de Economía acerca de nuestros vecinos. Recuerden que el número mágico es 2015, así que nada ha cambiado, serán 12 iniciales y despues otros 12, nuevecitos de fábrica
  • AndresK
    Forista Subteniente
    2015... mmmm... yo sí lo pondría un poco más lejitos: 2016/2017
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :

Andrés, la verdad es que Nicaragua puede que no tenga la capacidad de compra en este momento, pero hay algo con lo que está jugando y es con la posibilidad por parte de china de tener acceso a un país cerca de su competencia mas grande USA, tener control del canal, manejarlo por 100 años y fijar una posición fuerte en la zona; de la misma forma, Rusia (se puede decir que aliado de los chinos) compromete a Nicaragua en cualquier producto o control territorial por casi la misma cantidad de tiempo como forma de pago por las armas que le venda (recordemos que venezuela prácticamente "empeño" a su pueblo por cerca de 50 años y parte del orinoco para comprar gran cantidad de armas)... así queda todo listo, y nosotros nos quedamos viendo un chispero.

Entonces, lo que debemos hacer es tomar estas cosas con seriedad y darle la importancia que en verdad se le debe dar, por tomarlas a la ligera es que estamos como estamos JODIDOS. Lo que debemos hacer es hacer despertar a este presidentucho que tenemos por mandatario y hacerle entender que debe defender nuestra soberanía. saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 22 August 2013 #879
    Me agrada eso que usted dice: tomar las cosas con seriedad y eso hago...

¿O acaso me ve riéndome?...

Una cosa es darle "superpoderes" a alguien que no los tiene y otra muy diferente, con cifras en mano, ver qué tan posible es que alcance ese nivel. Para empezar, Nicaragua está "comprando" todo con supuestos que aún no tiene y se demorarán un montón de años en tener, eso si lo hacen. ¿Han visto los planos del canal?, ¿saben por dónde los van a pasar?, ¿saben cuánto cuesta el canal?, ¿conocen las cláusulas y la letra menuda del proyecto?...

Yo todo esto lo tomo con seriedad, no con supuestos...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pobre muchacho, ya cuánto lleva por allá...
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Pobre muchacho, ya cuánto lleva por allá...

fue capturado el 12 de junio de 2012.

Este hilo ha sido cerrado.