Ese proyecto "corre caminos", pensé que era una capacidad que teníamos hace tiempo.
Es una capacidad que en realidad tenemos de hace rato, rato.
Lo que pasa es que lo que se informa es que la FAC, el INVÍAS y la ANI están trabajando para mejorar y fortalecer las vías que se tienen para tal fin y la adecuación de más carreteras con dicho propósito.
Si la FAC selecciono el barak 8 como parte de su sistema de defensa aerea, tengo una duda.Por que Canada hacia parte de los oferentes, tengo entendido que dicho pais no fabrica sistemas antiaereos.
Ese proyecto "corre caminos", pensé que era una capacidad que teníamos hace tiempo.
Si, pero la verdad son muy pocas las localizaciones apropiadas. La idea es aprovechar la renovación vial para ampliar más eso por lo menos al doble de la capacidad actual, y eso aún así sigue siendo poquito, pero bueno...
*Sin embargo señores, es mi deber comentarles que ayer en la noche tuve la oportunidad de dialogar con miembros del congreso (y amigos de la industria) muy interesados y pendientes de este proceso y varios de ellos me expresaron sus dudas respecto a que el gobierno apoye la compra de este sistema en particular, esgrimiendo razones técnicas, de mayor transparencia en el proceso y políticas (reserva frente a las decisiones de la pasada administración).
Pero lo que corresponde a la FAC, ellos ya cumplieron su tarea y de qué forma lo han hecho, ya que han escogido un sistema efectivo y confiable. Incluso, si también puja por la PES, pues yo haría el combo FAC-ARC...
Y cuando sugieren que incluyan propuestas gringas y francesas, a cuáles se refiere, a patriots? Y no resultará más caro hacer eso? Entre más caro, menos baterías se pueden comprar.
Y cuando sugieren que incluyan propuestas gringas y francesas, a cuáles se refiere, a patriots? Y no resultará más caro hacer eso? Entre más caro, menos baterías se pueden comprar.
A mí también me parece que eso es una bobada, al final todo es cuestión de soltar el billete. A mí me suena eso a pelea de comisionistas, algunos tendrán sus afectos con los israelitas, otros con los franceses, otros con los norteamericanos, etc... las vainas de mi pueblo. Lo que sea; dudo mucho que exista otro sistema mejor para la FAC que ese por capacidades y precios.
En cuanto a los gringos, del Patriot ni hablar, al menos que la gente de Raytheon se venga con el SkyHunter que no es otra vaina sino el mismito Iron Dome. Y con los señores de Francia pues el Mica VL o el CAMM (aunque ese lo promocionan más son los británicos) aguantan pero se quedan un poco debajo del Barak-8 en capacidades (que es más de la liga de los Aster).
Comentarios
En el vídeo dice pista, no entiendo.
Bueno al menos me parece esa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/11/noticia-colombia-selecciona-barak8-defensa-antiaerea.html
Solo falta la voluntad política.
En cuanto a los gringos, del Patriot ni hablar, al menos que la gente de Raytheon se venga con el SkyHunter que no es otra vaina sino el mismito Iron Dome. Y con los señores de Francia pues el Mica VL o el CAMM (aunque ese lo promocionan más son los británicos) aguantan pero se quedan un poco debajo del Barak-8 en capacidades (que es más de la liga de los Aster).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!