Solo ellos saben la verdad del cambio en la cúpula militar, menos filtraciones y mayor secreto en las adquisiciones es uno de los detonantes, además de mayor sometimiento a las ideas del gobierno en la finalización del conflicto con las Farc en noviembre o diciembre de este año como lo pronostica el propio presidente Santos.
Lo voy a decir mas o menos en estos terminos:
Hace poco acaba de reconocer Daniel Ortega de haberle otorgado el permiso a una multinacional para exploracion de gas y petroleo en lo que esos piojosos reclaman como derechos soberanos, sumado al apoyo del congreso de esa republiqueta en la amplaicion de la plataforma marítima hasta 350 millas náuticas, sumado a las últimas "visitas" de buques de guerra rusos".
1- Es obvio que tendriamos un conflicto irremediable con ese pais, a no ser que Santonto se baje los calzones y acate el fallo.
2- De no acatar ese fallo (deseo de todos los colombianos) es imperiosamente necesario preparar rapidamente las medidas necesarias para disuadir al enemigo contando con todas las unidades miliatres equipadas de manera suficiente para hacerle frente ante una amenaza hasta del ALBA y en eso si que hay que dejar claro que los Kfir son inmensamente INSUFICIENTES tanto en numero como en CAPACIDAD de GARANTIZAR la seguridad de nuestro espacio aereo en un eventual ataque con fuerzas mejor equipadas del vecindario.
3- Si ustedes oyeron las ultimas declaraciones de Pinzon "Colombia requiere unas fuerzas militares bien dotadas, fuertes y creibles...esos son escenarios que siempre hay que ver a futuro" el cual se interpreta como una POLITICA DE ESTADO de la defensa Nacional, la cual todo colombiano debe de empezar a DIGERIR, también habla que el mismo trabajó en el gobierno Uribe como viceministro y este "señor" sabe muy bien cuales son las falencias de las ffmm.
Hola a todos.
Ciertamante estan desviando cada tema.... Mmmm.
Hay un thread completo para discutir el conflicto con Nicaragua.
¿Perdón, me podría explicar eso mejor, porque no le veo sentido?...
Que yo sepa, la FAC está casada con ELBIT desde hace un chorro de años, no de ahorita...
Disculpa la demora estuve ausente.
Claro tengo un video donde los tecnicos aeronauticos de la FAC y oficiales a cargo del desarrollo del arpia dan testimonio que los americanos NO autorizaron dispositivos de ataque y deteccion, pero finalmente cedieron por presiones por parte de sirkorsky.
mas no vendieron equipo alguno.
Disculpen estaba respondiendo la pregunta de AndresK, pues yo que dudaba que US concediera tecnologias de HMD de vanguardia en sus Vipers.
Como dicen que el ultimo software de interfaz para HMD lo usan varios aviones entre ellos el F-22 y el F-35 y algunos F-16 Viper
Loa Arpias IV si bien es cierto no sera el super apache si tendrán capacidades de respecto son 12 unidades en principio y recuerden que la electrónica y capacidades la están fortaleciendo Israel y la idea es pasar de 12 a 36 unidades en el mediano plazo, también se dice que los dientes del aparato le permitirían abatir blancos aproximadamente entre 12 y 18 kms de distancia.
Loa Arpias IV si bien es cierto no sera el super apache si tendrán capacidades de respecto son 12 unidades en principio y recuerden que la electrónica y capacidades la están fortaleciendo Israel y la idea es pasar de 12 a 36 unidades en el mediano plazo, también se dice que los dientes del aparato le permitirían abatir blancos aproximadamente entre 12 y 18 kms de distancia.
con el tema del F-16 para Colombia es dificil saber lo que realmente se esta haciendo pues recuerdo cuando salio la noticia de los UAV hermes el gobierno lo nego todo al principio y miren ahora no demoran en llegar
con el tema del F-16 para Colombia es dificil saber lo que realmente se esta haciendo pues recuerdo cuando salio la noticia de los UAV hermes el gobierno lo nego todo al principio y miren ahora no demoran en llegar
Totalmente de acuerdo! y aunque suene cansón al parecer en el extranjero tienen información mas veraz que la interna sobre el f16, y me atrevo a citar ejemplos: Brasil y Venezuela.
Totalmente de acuerdo! y aunque suene cansón al parecer en el extranjero tienen información mas veraz que la interna sobre el f16, y me atrevo a citar ejemplos: Brasil y Venezuela.
Hola Sinvirus a salido alguna noticia del lado de Brasil refiriendose algun caza que este interesado Colombia? sea este F-16. Grippen, f-18 etc
A mi parecer los que toman las decisiones en Colombia para las adquisiciones de este tipo de armamento siguen una misma estrategia de mantener algunas cosas en secreto como lo fue los Hermes podría ser el caso de los F-16 y porqué no los misiles Delilah. Pues siendo mas lógicos los generales y políticos estarían en la lista de blancos de alto valor de nuestros enemigos en caso de guerra
no lo creo, todo lo que compran sale al aire con fotos y todo.... pero desde que veo foros de colombia siempre se lee cosas de compras secretas y al final son teorías foristicas
En mi humilde opinion creo que es mas real de lo que creemos, pues casi en todos los conflictos el factor sorpresa gano la guerra.
Efectivamente david esta es una politica de las fuerzas militares colombianas, pero algo tan visible es inutil esconderlo si bien pueden comentar que se busca comprar f-16 block 40 siendo block 60 con eso basta para desinformar.
Yo me sigo inclinando hacia los F-15 strike eagle que si bien no es un caza de agilidad suprema es un arma superioridad ofensiva por su capacidad de carga.
probado y reecomprobado con armamento israeli asi como en conflictos. y a un mas bajo costo que un F/A 18 SH
saludos .. esa visita de los buques rusos no era por mero turismo .. alguien podria confirmar la noticia de Nicaragua compra aviones de combate MIG-29?? hablan de 6 a 12 aviones..
¿Sí, un país con un presupuesto de sólo US$ 45 millones anuales para todas sus FFAA?...
Yo sigo esperando que les llegue todo eso.
Por cierto, la cifra del presupuesto la dio un forista muy reconocido en el FMG, así que ya me dirán ustedes si Nicaragua va a comprar Mig-29 y Tarantul.
Y no me salgan con el cuento del petróleo, porque primero deben demostrar que hay, luego qué tan factible es sacarlo...
Y qué tal que la plata para la compra (si no son donaciones) y el mantenimiento corra por cuenta de China y Rusia? finalmente es un tema estratégico para embos.
El que se conviertan en dolor de cabeza para Colombia depende de Colombia misma y de que sea consciente de que debe reforzar la cantidad y calidad de unidades de la ARC y la FAC; que el tema de refozarlas es fundamental de cara a defender la soberanía sobre aguas del caribe y cuidar al archipiélago que es algo que la mayoría de los colombianos entiende y le interesa. La compra de aviones y de unidades de superficie pesadas se volvio urgente.
lo que les puedo decir es que el etílico del ortega es mas astuto que el basurto de nuestro presidente, al final si se dice que va a comprar dos buques de guerra, le creo, si dice que va a comprarle a rusia 12 aviones Mig 29, no lo dejo en el aire, lo tomo con beneficio de inventario (el inventario dice que rusia le dio los Sam 5) de tal forma que le creo algo.
Entonces si sale en algún lado que Rusia les va a dar 10 Pak-fa, entonces también lo creen... ay, Dios, en fin...
Y si es por el cuento de los Mig-29, les digo algo, la página que dijo eso (Webmilitar), también publicó ahí que Colombia va a por los F-18 Hornet. Entonces, como le creen lo de los Mig-29, entonces he de suponer que también creen que Colombia va a adquirir ya los F-18...
Comentarios
Hola a todos.
Ciertamante estan desviando cada tema.... Mmmm.
Hay un thread completo para discutir el conflicto con Nicaragua.
http://www.americamilitar.com/discussion/426/diferendo-colombo-nicaragueense#Item_738
Les recomiendo vean los videos que puse allí hace un par de minutos y aquí retomen el hilo inicial. Gracias.
Auf Wiedersehen.
Claro tengo un video donde los tecnicos aeronauticos de la FAC y oficiales a cargo del desarrollo del arpia dan testimonio que los americanos NO autorizaron dispositivos de ataque y deteccion, pero finalmente cedieron por presiones por parte de sirkorsky.
mas no vendieron equipo alguno.
Disculpen estaba respondiendo la pregunta de AndresK, pues yo que dudaba que US concediera tecnologias de HMD de vanguardia en sus Vipers.
Como dicen que el ultimo software de interfaz para HMD lo usan varios aviones entre ellos el F-22 y el F-35 y algunos F-16 Viper
Toca en el tema del Arpia
Hola Sinvirus a salido alguna noticia del lado de Brasil refiriendose algun caza que este interesado Colombia? sea este F-16. Grippen, f-18 etc
saludos
Efectivamente david esta es una politica de las fuerzas militares colombianas, pero algo tan visible es inutil esconderlo si bien pueden comentar que se busca comprar f-16 block 40 siendo block 60 con eso basta para desinformar.
Yo me sigo inclinando hacia los F-15 strike eagle que si bien no es un caza de agilidad suprema es un arma superioridad ofensiva por su capacidad de carga.
probado y reecomprobado con armamento israeli asi como en conflictos. y a un mas bajo costo que un F/A 18 SH
http://www.webmilitar.com/colombia-esta-en-busca-de-nuevo-avion-de-combate/
Yo sigo esperando que les llegue todo eso.
Por cierto, la cifra del presupuesto la dio un forista muy reconocido en el FMG, así que ya me dirán ustedes si Nicaragua va a comprar Mig-29 y Tarantul.
Y no me salgan con el cuento del petróleo, porque primero deben demostrar que hay, luego qué tan factible es sacarlo...
El que se conviertan en dolor de cabeza para Colombia depende de Colombia misma y de que sea consciente de que debe reforzar la cantidad y calidad de unidades de la ARC y la FAC; que el tema de refozarlas es fundamental de cara a defender la soberanía sobre aguas del caribe y cuidar al archipiélago que es algo que la mayoría de los colombianos entiende y le interesa. La compra de aviones y de unidades de superficie pesadas se volvio urgente.
Y si es por el cuento de los Mig-29, les digo algo, la página que dijo eso (Webmilitar), también publicó ahí que Colombia va a por los F-18 Hornet. Entonces, como le creen lo de los Mig-29, entonces he de suponer que también creen que Colombia va a adquirir ya los F-18...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!