Más de una empresa desarrolladora de simuladores le debe estar poniendo el ojo a este señor... Muy impresionante. La FAC debería hacerle una llamadita.
...André Pointner construyó su propio simulador de vuelo de tres ejes en casa que puede girar y rotar en 360 grados, además de algunos otros trucos geniales...
La capacidad del simulador para poner boca abajo por completo a Pointner ayuda a que la experiencia de realizar giros al “volar” o maniobras verticales se sienta casi exactamente como lo haría en un avión real, sin embargo, a esto aún le falta las fuerzas G a las que está sometido el cuerpo humano cuando realiza maniobras a la velocidad de sonido y más rápido. Para recrear esas sensaciones, Pointner diseñó y construyó un sistema que usa tensores de cable para apretar automáticamente el arnés del cinturón de seguridad de cinco puntos del simulador, cuando fuerzas G excesivas estarían afectando al piloto. No es tan intenso como lo que experimentaría un piloto de combate real, pero es suficiente para que el piloto del simulador entienda las limitaciones de lo que es y no es posible durante un combate aéreo (o dogfight).
Muy chévere para tenerlo en la casa, en la vida real las simulaciones de un equipo militar se hacen con paquetes de datos basados en situaciones reales y parámetros comprobados, cosas que obviamente son secretas y únicamente son de uso del vendedor y cliente.
Claro, digamos que me llamó mucho la atención la manera en la que el hombre recrea el efecto de las fuerzas G en ese simulador. El artículo es claro y dice que no las recrea completamente como en un avión de verdad, pero me atrevería a decir que pocos hacen lo mismo, incluso los de nivel militar.
Ese concepto de simulador es novedoso. Yo creería que sería más realista si en vez de apretar el arnés también inflara el traje anti-g; los señores de Codaltec deberían tomar notas.
como cuanto dinero se ahorra la fac usando los simuladores que dispone de sus aeronaves?
Más que ahorros, para una fuerza aerea como la FAC que no tiene mucho presupuesto para volar, estos simuladores representan tener mejor preparadas a las tripulaciones.
Una nota de un medio israelí de principio de año hablando del Kfir, dejan ver el simulador que tienen en IAI. Muestran también varias tomas de los Kfir en Redflag y varias de los técnicos de IAI volando.
La entrada al edificio del simulador Kfir en IAI se parece a cualquier otro edificio, pero por dentro la situación es completamente diferente.Una enorme pantalla se extiende desde el suelo, mostrando un avión en acción y permitiendo probar nuevas capacidades del viejo avión. "Una de las cosas más avanzadas con las que nos enfrentamos es el tema de las mejoras", explica Yossi Melamed, vicepresidente del IAI. En términos de capacidades, estos aviones son iguales a los F-15 y F-16 y no se quedan cortos en absoluto ".
"Participaron en la Bandera Roja de Estados Unidos y los aviones que elogiamos obtuvieron el puntaje más alto en el ejercicio."
Comentarios
El stand de la Fuerza Aérea Colombiana, este año contó con un simulador de vuelo del avión Cessna C208.
Simulador de vuelo de la Fuerza Aérea en la FILBo 2019
Se estrenó el 30 abr. 2019Auf Wiedersehen.
del simulador de Supertucano en el CACOM-2 en Apiay:
Foto FAC
Cámara Hipobárica y más....
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1218286537378619395
Auf Wiedersehen.
La capacidad del simulador para poner boca abajo por completo a Pointner ayuda a que la experiencia de realizar giros al “volar” o maniobras verticales se sienta casi exactamente como lo haría en un avión real, sin embargo, a esto aún le falta las fuerzas G a las que está sometido el cuerpo humano cuando realiza maniobras a la velocidad de sonido y más rápido. Para recrear esas sensaciones, Pointner diseñó y construyó un sistema que usa tensores de cable para apretar automáticamente el arnés del cinturón de seguridad de cinco puntos del simulador, cuando fuerzas G excesivas estarían afectando al piloto. No es tan intenso como lo que experimentaría un piloto de combate real, pero es suficiente para que el piloto del simulador entienda las limitaciones de lo que es y no es posible durante un combate aéreo (o dogfight).
Saludos,
Simuladordel avión C-208 Caravan
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1227369291097550853Auf Wiedersehen.
Más que ahorros, para una fuerza aerea como la FAC que no tiene mucho presupuesto para volar, estos simuladores representan tener mejor preparadas a las tripulaciones.
Trino/Videoclip...
Auf Wiedersehen.
"Participaron en la Bandera Roja de Estados Unidos y los aviones que elogiamos obtuvieron el puntaje más alto en el ejercicio."
- Yossi Melamed, vicepresidente del IAI
Video:
https://cdn.israelhayom-cdnwiz.com/israelhayom/player.php?clipid=0_tttrg2t9&autoplay=true&dfp=false&automute=false&playlist=false&noads=false&category=חיילים&nocontrols=false
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!