América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14044054074094101316

Comentarios

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo leí gente supuestamente de Cúcuta diciendo que esos movimientos no eran normales.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Andrés yo no creo que un batallón de caballería no tenga sus propias sisternas o tanques de combustible dentro de las instalaciones del batallón, eso de ir a llenar los vehículos a la estación de servicio esta como que rebuscado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Andrés yo no creo que un batallón de caballería no tenga sus propias sisternas o tanques de combustible dentro de las instalaciones del batallón, eso de ir a llenar los vehículos a la estación de servicio esta como que rebuscado
    Sé que es difícil de creer, pero yo mismo lo he visto y que lo han hecho acá en Bogotá incluso. Es más, hasta podría dar la ubicación de esas estaciones de gasolina en la ciudad...

• Si lo que dice AndresK es cierto, realmente nuestra caballeria anda muy mal
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:

Yo no he visto eso acá, y la razón es muy buena para que no lo hagan. Acá los vehículos militares van y tanquean en gasolineras civiles, por ejemplo en Barranquilla no es raro ver a los M113 tanqueando por la Olaya.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    que lástima que ni siquiera el EJC pueda reabastecer de combustible sus propios vehículos. Eso deja mucho que pensar...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Yo si he visto videos de M113 tanqueando en ciudades mientras los escoltan militares motorizado que van regulando el trafico y siempre me ha parecido raro, pensé que el EJC tenía es sus guarniciones reservas de gasolina o carrotanques que les llevaban la gasolina hasta las bases.
  • cesar
    De poder se puede, el problema es que eso se prestaría mucho para el robo y el fraude. Ahora mismo eso pasa, pero si la gasolinera funcionará al interior de las unidades militares eso sería muchísimo peor.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 January 2019 #8130
    Lo raro del recorrido de los cascabel es que donde se tomó el video anoche NO hay ninguna estación de servicio estaban a metros de la frontera al menos que fueran a tanquear a San Antonio del tachira (imposible) que es la bomba más cercana de este lugar. En el batallón hemogenez maza reo que si cuenta con tanques de combustible desde Google Maps o earth se pueden ver otra cosa es si estan funcionando? Se ven los tanques de gasolina a un costado del batallón.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MG42 escribió:
    Yo si he visto videos de M113 tanqueando en ciudades mientras los escoltan militares motorizado que van regulando el trafico y siempre me ha parecido raro, pensé que el EJC tenía es sus guarniciones reservas de gasolina o carrotanques que les llevaban la gasolina hasta las bases.
    Yo juraba que las bases tenían de estos...

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Los batallones fluviales los tienen.
  • Soy de cucuta y e estado en los puentes fronterizos y les aseguro con mucha claridad que por esos lares no hay estación de gasolina que de hecho la distancia de la zona fronteriza a una bomba es prácticamente considerable.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 January 2019 #8134
    Y sí la frontera está fuertemente militarizada el día de hoy por parte de Colombia trochas, puentes etc...tanto ureña como San Antonio. Dicen acá en cucuta, Pero como dicen por ahí hasta ver no creer.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tropas Gringas hay en el país hace rato, aquí unas fotos para que se indignen los anti-imperialistas:

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Esas fotos son de la reciente visita del US Comfort, que solo estuvo aquí menos de una semana.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Casi 5.000 pacientes atendidos...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    Casi 5.000 pacientes atendidos...
    5.000 familias bendecidas, gracias al Imperio.

A cambio de eso la izquierda propone de llenarnos de "medicos" cubanos todos agentes del G2, que saben de operaciones psicológicas pero de medicina nada.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Conclusion los vehiculos blindados colombianos tanquean gasolina venezolana, por cuestion de costos, resuelto el gran misterio.
  • cesar
    Supositorios de nitroglicerina es lo que hay que meterle a los del regimen de al lado!

Y ojo! Por acá hay médicos de esos dando vueltas, dizque desertados de la isla.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Pues se me hace raro el comentario de vehículos tanqueando en estaciones civiles, sabiendo que en la escuela de caballería, en la escuela de artillería, En la escuela Logística, hasta en el extinto Rincon Quiñonez hay bombas de gasolina.

Ni cuando salíamos de escolta se tanqueaba en la calle, para eso los vehículos llevaban los bidones de repuesto.

Lo que pasaba es momentos en los cuales los vehículos estaban asignados a puestos móviles de control y no volvían a la unidad táctica se autorizaba tanquear en la calle.
Entre o registrese para comentar