América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

12952962983003011050

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Venezolanos corriendo por su vida en Ecuador

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A mí no me sorprende la reacción de los ecuatorianos. Ellos son bastante quisquillosos con su vaina con el extranjero, con lo extraño. Se parecen bastante a los indígenas del Cauca y Nariño que sí que son buenos para quejarse que los discriminan, pero no cuentan que ellos sí que son bien discriminadores y les molesta cualquier otra etnia en sus tierras. Les fastidían blancos, negros, de otras tribus indígenas inclusive...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que si los venezolanos siguen embarrandola en otros lados, van a ser vistos como una plaga,
  • Severino16
    Mmm si a los gringos o a los europeos no les ha dado por perseguir y linchar musulmanes... No veo porque los ecuatorianos tienen que reaccionar asi! Y si tomamos en cuenta que ecuatorianos han cometido feminicidios recientemente en países como España chile y USA pues bueno yo no veo a nadie linchando ecuatorianos!

Amigos las responsabilidades penales son individuales usted no puede condenar a un grupo de personas por uno solo que cometa un delito! Me pregunto que estarían diciendo ahora si en los 90s o en los 2000 a los Venezolanos nos hubiera dado por linchar extranjeros
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 22 January 2019 #5946
    Vuelvo y repito a los ecuatorianos se les olvido que no hace 3 años un ecuatoriano aquí en Venezuela asesino a 28 Venezolanos, y hasta el día de hoy ni un solo ecuatoriano residente en Venezuela ha sido perseguido o golpeado por eso.
  • Severino16
    Y que me dicen los amigos colombianos del guacho!?? Yo no vi persecución a los ecuatorianos inocentes en Colombia por culpa de las fechorías del dos veces muerto
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Y que me dicen los amigos colombianos del guacho!?? Yo no vi persecución a los ecuatorianos inocentes en Colombia por culpa de las fechorías del dos veces muerto
    En todo caso persecución de los colombianos en Ecuador.
    Pero afortunadamente no se vio, o yo no leí nada al respecto

• Severino16
    Es que el guacho era ecuatoriano y delinquía principalmente en Colombia! El guacho no era Colombiano
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Es que el guacho era ecuatoriano y delinquía principalmente en Colombia! El guacho no era Colombiano
    Aaahh ok
    Yo creía que ese tipo era colombiano

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    @Severino16 el problema es que fue una cosa de lo más escandalosa osea,  el muy hijo de p.. mató a la mujer en un lugar público delante de todo el mundo. Lo que también me parece una vaina de muchísima hipocresía de los ecuatorianos es que en un lugar tan concurrido la misma gente pudo haber detenido al asesino como ha pasado muchas veces en Colombia donde cuando llega la policía la gente ya le ha dado terapia al delincuente.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues ahora que estuve por los lados de la costa especialmente Cartagena, me decían que por allá casi no se ve venezolano y asi lo pude evidenciar, disque los persiguen y los golpean.

Una cosa es lo que pasa en Europa y otra la que esta pasando acá o en el Ecuador.

También es evidente que en Colombia al venezolano ya no se le esta ayudando como antes, antes la gente les daba plata en los semáforos porque pobrecitos, ahora son como un estorbo.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Definitivamente la imagen de chiaves convirtió a Venezuela en un paria, como es el karma de feo, todavía me acuerdo como acá mismo se justificaban de perseguir, marcar y expulsar a miles de colombianos por que según ellos eran bachaqueros y hacían "guerra económica a la patria" en la frontera y que su decisión era soberana; bajo esa premisa, toca respetar las decisiones de Ecuador en cuanto inmigración, aunque sean inútiles pues en Venezuela no existen organismos de Estado ni bases de datos confiables por la crisis y la corrupción que provoca.

Acá toca estar preparados en la frontera para el 23, hay rumores de que la dictadura esta preparando el final de la oposición democrática que aun queda:

Jorge Rodríguez responsabiliza al partido Voluntad Popular del alzamiento de guardias nacionales en Cotiza.

Jorge Rodríguez: De las 51 armas sustraídas, se han recuperado 40, el resto de armas está en poder del grupo terrorista y fueron entregadas a civiles de Voluntad Popular, los cuales fueron llevados a Cúcuta para ser entrenados.Estas armas iban a ser entregadas en las marchas opositoras pautadas para este 23 de enero para que se generaran muertes de inocente."

Jorge Rodríguez asegura que la quema a la Casa "cultural" Robert Serra responde a órdenes del vicepresidente de EE. UU. Mike Pence. 

Parece ser que las manifestaciones de ayer dejaron muertos y heridos, ellos mismos lo reconocen. Mi opinión personal es que de nada sirve que el señor Guaidó demuestre que la linea de mando esté rota si no es capaz de tomar ese mando.

• Severino16
    LEON escribió:
    Definitivamente la imagen de chiaves convirtió a Venezuela en un paria, como es el karma de feo, todavía me acuerdo como acá mismo se justificaban de perseguir, marcar y expulsar a miles de colombianos por que según ellos eran bachaqueros y hacían "guerra económica a la patria" en la frontera y que su decisión era soberana; bajo esa premisa, toca respetar las decisiones de Ecuador en cuanto inmigración, aunque sean inútiles pues en Venezuela no existen organismos de Estado ni bases de datos confiables por la crisis y la corrupción que provoca.

Y de esos cuantos fueron linchados por turbas espontaneas??
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 22 January 2019 #5955
    La AN legítima vota por mantener a Venezuela en la OEA y nombra a nuevo representante ante la organización: Gustavo Tarre Briceño.
  • Severino16
    cesar escribió:
    @Severino16 el problema es que fue una cosa de lo más escandalosa osea,  el muy hijo de p.. mató a la mujer en un lugar público delante de todo el mundo. Lo que también me parece una vaina de muchísima hipocresía de los ecuatorianos es que en un lugar tan concurrido la misma gente pudo haber detenido al asesino como ha pasado muchas veces en Colombia donde cuando llega la policía la gente ya le ha dado terapia al delincuente.

Cesar la responsabilidad de ese acto es individual! por mas publico y notorio o escandaloso que fuera el abominable hecho (porque fue una salvajada) no hay motivos justificable para agarrar al primer [[Editado por el sistema]] que parezca Venezolano que se les cruce por la calle y matarlo a golpes
  • AndresK
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Pues ahora que estuve por los lados de la costa especialmente Cartagena, me decían que por allá casi no se ve venezolano y asi lo pude evidenciar, disque los persiguen y los golpean.

Una cosa es lo que pasa en Europa y otra la que esta pasando acá o en el Ecuador.

También es evidente que en Colombia al venezolano ya no se le esta ayudando como antes, antes la gente les daba plata en los semáforos porque pobrecitos, ahora son como un estorbo.
    La cosa es por culpa de esos venezolanos que quedaron mal acostumbrados por el chavismo y quieren todo gratis. En Caracol Noticias y otros medios se ha denunciado que familias enteras de venezolanos piden en arriendo habitaciones y pisos y cuando llega el mes de cobrar y pagar servicios, pues se hacen los locos: no pagan los servicios y pagan la mitad del arriendo en el mejor de los casos, con la dizque excusa que en Venezuela no pagaban servicios públicos y el estado les subsidiaba el arriendo.
    Por eso es que nadie en Colombia o muy poca gente le está abriendo las puertas para arrendarles, afectando, tristemente, a gente de bien que entiende que están en otro país y deben vivir según las reglas de ese país. Hay que decir que a ellos les está pasando lo mismo que a nosotros: por unos pagan todos...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    En una semana en Cartagena no vi un solo venezolano en las playas asi sea vendiendo flotadores, les tienen prohibidos acercarse a las playas o los golpean.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    En una semana en Cartagena no vi un solo venezolano en las playas asi sea vendiendo flotadores, les tienen prohibidos acercarse a las playas o los golpean.
    Esos vendedores de playa en Cartagena son unos ladrones miserables y se les debería prohibir la estafa que tienen montada.

• Severino16
    Bueno yo solo espero que a los de aqui no les de por empezar a matar ecuatorianos
Entre o registrese para comentar