América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1267268270272273469

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 14 January 2019 #5382
    OpforPhenom escribió:
    OriBenZohar escribió:
    OpforPhenom escribió:
    Lo de que la ARC patrulla por el golfo es de risa.

Ni una foto,o reportaje de esos que con mucho orgullo sacan por infodefensa y otros hemos visto de algun despliegue o algo por el estilo.

Y así muertos de la risa el Arc intrépido e indomable, se ha paseado por las aguas del golfo y bien adentro...

Las operaciones de inteligencia no incluyen selfies ni foticos "pal facebook".

Eso es un pelin mas creible pero no creo que lo hagan con mucha impunidad ya que aqui se cuenta con plataformas que los pueden detectar y si se llegan a enterar que es un submarino colombiano el berrinche que se armaria diplomatico y militarmente seria enorme.

Asi que no creo que eso haya pasado aun. y valla que presencia de la arv en el golfo hay mas que en cualquier otro lado

OpforPhenom escribió:
    incognito123 escribió:
    OpforPhenom escribió:
    juanpozo escribió:
    OpforPhenom escribió:
    Bueno si hablamos de la crisis de caldas y las kill marks pues otros que deberian tener dichas kill marks en su fuselaje son los vipers que eran los que de verdad iban a caerle a bombazos a la corbetica colombiana en ese entonces.

En ese entonces los misiles antibuque otomat serian utilizados, puesto que las fragatas tomaron posicion y la arc Caldas se retiro en la noche; en un discurso a la nacion Jaime Lusinchi pronuncio una palabra creo era "guayacan" , tengo entendido era la clave para el inicio del conflicto el alcance de los misiles rondaba 160 o 180 km con el guiado del helo.

Todo lo que había en Venezuela para lanzare al buque colombiano en ese entonces lo iban a utilizar.

Lastimosamente los F-16 que para ese momento eran la punta de lanza de la FAV no tenian en su haber un misil anti-buque capaz de destrozar la corbeta en 2 sin necesidad de estos exponerse a algun tipo de fuego de sus ya casi nulas defensas.

Pero sin embargo fueron armados con bombas de caída libre y estos hostigaron al buque hasta que su capitán llamo por radio a el capitán de nuestro PC-14 pidiéndole que los F-16 dejen de volarle encima.

"Lastimosamente"?
    Lo lastimoso hubiese habido una guerra y muertes de jovenes de ambos lados.
    Lo lastimoso es que tu estes en este foro destilando tu veneno.

jajaja por favor como si yo hubiera sido el que mando a la corbeta a meterse donde no debía.

esos hechos comenzaron por culpa de Julio Londoño Paredes no por culpa de ningún Venezolano,nosotros acá solo estábamos defendiendo lo nuestro.
    Con que los detectarian? Con los kilos (subs) rusos que van comprando desde la época de la mortadela intergalctica (Chavez) jajajajajaj pero me gusta tu FE en tus fuerzas armadas compañero. En la parte Naval claro está! 

• Bueno creo que deberiamos de abrir un tema para debatir la historia, por que por ahi tambien se tiraron una que bueno pues.

Que yo sepa la historia de Venezuela ha sido siempre la misma, la diferencia con los chavistas es exaltar las cosas.
  • juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    Yare escribió:
    Bueno creo que deberiamos de abrir un tema para debatir la historia, por que por ahi tambien se tiraron una que bueno pues.

Que yo sepa la historia de Venezuela ha sido siempre la misma, la diferencia con los chavistas es exaltar las cosas.

Sería bueno abrir un tema , con material programas televisión de la época,lo que señale es de agosto de 1987 no tiene que ver con la actualidad política del país, ese tema se los dejo a los mezclan cuando no les parece etiquetan, descalifican ofenden se molestan se retuercen cuando algo no les parece porque saben más que todos yo no lo invente tengo grabados los programas de entrevista al capitán del pc 14 los libros publicados por Jorge Olavarría  titulado el Golfo de Venezuela es de Venezuela, mas otros libros creo de Anibal Romero , publicaciones del Espectador de la Época y del tiempo, repito por la fecha dista de la situación política actual mejor abrir el tema  porque de verdad pues no e visto material sobre los hechos version Colombia, lo cierto Venezuela logro el retiro con sus f 16 y fragatas Lupo para la fecha en tecnología y capacidad antibuque y anti aerea y antisubmarina colocaban a la armada de Venezuela bien parada que ahora la Armada de Colombia es superior y con una fuerza submarina moderna es ahora es indiscutible esta muy bien  también tienen mar para resguardar.Me parece tan inocente que piensen que su propia armada se chupaba el dedo y estaban paseando luego de prácticas  las armadas de aquí y de alla ejecutan sus operaciones y creo los que dicen que la corbeta estaba solo de "pesca" ni habían nacido. En el IAEDEN  de Venezuela esto se trato ampliamente y asistir a foros dados en fuerte tiuna donde se explican estos hechos; ahora le creo entonces a incognito que dice es lo que yo digo porque es la verdad y nada más que la verdad no entienden los venezolanos me parece que no es así, no pueden criticar que defienda mi país es iluso que pretendan dominar porque le ponen un chulito me gusta abran el tema tampoco pretendo descalificar o que sientan que me burlo porque Colombia se retiro averiguen porque se retiró que paso  conversen con militares de la fecha involucrados y la política actual eso si se los dejo no me interesa solo que mi país supere las dificultades y todo mejore y los venezolanos nos unamos como antes, ante las adversidades, me gusta Colombia hay muy buenas personas y malas también de este lado igual, o es que Colombia no ha pasado tragos amargos de guerra civil, narcotráfico a montones , trafico, sicariato paramilitarismo  pobreza pare de contar de lo cual nunca me contente porque nos afecto, ahora nosotros estamos pasando por una situación difícil y los afectamos a ustedes  bueno ojala que todos superemos las dificultades y y resolvamos nuestra diferencias los políticos y nos transformemos en países aliados sin guardarnos rencor sueño de Bolívar que soñó con un país llamado la "Gran Colombia"., también era mentira verdad incógnito tu estabas alli era otro cuentazo y yo lo leí en libros malos de historia de Venezuela. Me disculpo de todos modos con los moderadores y el resto de los foristas.   
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Ya era hora que comenzaran a entregar el nuevo uniforme de la ARV
    https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1085633815224160256?s=20
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Finalmente se impone el sentido común y lo práctico por sobre los caprichos ideológicos de un muerto!! En vez de imitar a Cuba porque mejor no le dio por imitar a china o Rusia en estos aspectos!!?? Ese tipo de detalles demuestran al servicio de quien estaba durante su miserable vida y me perdonan que mezcle la política en este tema pero es que gracias a EL hoy día eso es casi inevitable 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    OpforPhenom escribió:
    OriBenZohar escribió:
    OpforPhenom escribió:
    Lo de que la ARC patrulla por el golfo es de risa.

Ni una foto,o reportaje de esos que con mucho orgullo sacan por infodefensa y otros hemos visto de algun despliegue o algo por el estilo.

Y así muertos de la risa el Arc intrépido e indomable, se ha paseado por las aguas del golfo y bien adentro...

Las operaciones de inteligencia no incluyen selfies ni foticos "pal facebook".

Eso es un pelin mas creible pero no creo que lo hagan con mucha impunidad ya que aqui se cuenta con plataformas que los pueden detectar y si se llegan a enterar que es un submarino colombiano el berrinche que se armaria diplomatico y militarmente seria enorme.

Asi que no creo que eso haya pasado aun. y valla que presencia de la arv en el golfo hay mas que en cualquier otro lado

Aquí ya se debatió ese tema el año pasado, los niños si han visitado el golfo cual patio de juegos (lo mismo que hace la AVMB pero con Colombia, la diferencia es que los niños no han sido detectados, antes se creen enciclopedistas los jóvenes manteniendo actualizadas las bibliotecas de la ARC)
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    OpforPhenom escribió:
    Severino16 escribió:
    Finalmente se impone el sentido común y lo práctico por sobre los caprichos ideológicos de un muerto!! En vez de imitar a Cuba porque mejor no le dio por imitar a china o Rusia en estos aspectos!!?? Ese tipo de detalles demuestran al servicio de quien estaba durante su miserable vida y me perdonan que mezcle la política en este tema pero es que gracias a EL hoy día eso es casi inevitable 

Bueno pero parece que estan tratando de dejar de lado esa vision cubana en las fuerzas armadas,y creo que uno de los que esta tratando de darle la vuelta a toda esa mediocridad cubana es este:

con todo lo jalabola que pueda ser,el carajo a demostrado ser un militar profesional preparado y casi nunca se viste con ese uniforme patriota.

Asi que si me preguntan a mi creo que uno de los que esta impulsando los cambios para bien es ese señor.

Espero y este señor ex comandante de los comandos de mar, tenga un as bajo la manga porque apoyo es lo que necesita el presidente Guaidó.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    PLOMO PAREJO EN LA ESCUELA NAVAL, desde mi casa se veian las luces de los dormitorios de cadetes encendías, la cosa comenzó a eso de la 2:40am y termino a las 4 multiples descargas de fusil y ametralladora y "detonaciones que pongas mis bolas fuego" pero sonaban a granada, ni idea de que paso no se sabe nada.
  • Severino16
    Eres la segunda persona que veo hablando del tema!
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Eres la segunda persona que veo hablando del tema!
    Que has sabido tu?

• Severino16
    Lo mismo de un tiroteo extraordinariamente fuerte
  • Severino, Bafes? donde fue eso que ustedes comentan?

• Es solo un sitio o es en varias partes?
    En globovision dijeron que algo estaba pasando en cotiza pero que no tenian informacion "fidedigna" solo de las redes sociales. y que ellos tenian que corrroborarlo.

• Severino16
    Yo que comentamos fue en la escuela naval
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Yo que comentamos fue en la escuela naval
    Pero esos alzamientos o pronunciamientos aislados no sirven, se disgrega mucho la fuerza.
    Tienen que hacerlo al unísono todos, y aprovechando a la gente en la calle

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yare escribió:

Amigo, con todo respeto, tu si das risa!!!

Tu país cayéndose a pedazos, caos en todos los aspectos sociales, económicos y militares.

Bandos en confrontación, la democracia hecha pedazos y tu sacando pecho porque los Urutus están "100% activos".

Jajajaja. No dan ganas ni de debatir.

Por eso es que los 14 militares de la GN, quedaron solos. Cada venezolano mirando por lo que le interesa.
    Unos les interesa el fin de semana en la playa, otros les interesa como consiguen que comer hoy y otros les interesa que los Urutus estén al pelo.

Mientras tanto 14 carajos, arriesgando su pellejo por la patria, los capturan y van directo a la tortura.

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

Auguro madurismo en Venezuela por al menos 5 o 6 décadas mas.

Pueblo no bravo. Pueblo manso.

Entre o registrese para comentar