América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1308309311313314390

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No olviden, además, que a diferencia de Venezuela que tiene que armar civiles y viejitos, Colombia posee una importante Reserva que ya ha visto acción en combate real, así que la tropa activa podría atender el conflicto y nosotros los reservistas nos hacemos cargo de lo interno y si es necesario, ir al frente.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:
    cesar escribió:
    Chile y Perú = hipótesis de guerra recíproca desde hace décadas.

Brasil = imposible que el grande del barrio no tenga MBT.

Argentina = El otro grande del barrio.

Perú y Ecuador = se tienen sus ganas hace rato y ya se dieron sus cariñitos.

Venezuela ¿Quien jopos se iba a meter con uds si desde antes de la IIGM eran la niña linda de las petroleras anglosajonas?... Ahhhhh verdad, Colombia, con mucha infantería ocupada en un conflicto interno. Por lo menos ahora dicen que compraron ese material porque podían y no porque los ibamos a invadir, ya vamos mejorando.

Ummm ok
    Entonces no había que equipar a las FFAA con medios mecanizados en los 70's y mejor dejarle la defensa nacional a las petroleras anglosajonas y a los gobiernos de USA y el UK cierto?
    Entonces bajo esa mecánica de pensamiento para que "jopos" compro Colombia submarinos?
    Total Venezuela tiene la Armada hecha chatarra ahorita?
    Y además en este momento Colombia es "la niña bonita" de USA y UE! Y los submarinos no sirven para combatir la guerrilla

Haber, empecemos de atrás pa'delante:

- Los submarinos SI han servido para luchar contra el narcotráfico, por ende para golpear las finanzas de la guerrilla.

- Colombia no es la "niña bonita" de nadie, EEUU y la UE nos "ayudan" porque el problema del narcotrafico es de los dos lados, teniendo ellos la obligación de prestar esa "ayuda" por ser consumidores; y siendo que acá no tenemos los recursos que si tienen los EEUU y la UE esa lucha.

- Si la armada de uds está vuelta nada, es porque tienen muchos equipos occidentales que se han visto afectados por las sanciones. Eso pasó por el deseo de la mortadela eterna de ganarse de aliados a los Españoles, cuando bien que pudo haber ido a comprarle a Rusos y Chinos los buques y submarinos que hubiesen querido y que hasta más baratos les hubiesen salido que esas corbetas y fragatas capadas.

- Colombia compro submarinos como respuesta a la superioridad naval de superficie que tenían antes, y con el agravado de su aviación superior tampoco se podía ir a por buques de superficie expuestos a ataques aéreos siendo que con submarinos se podría llegar hasta los mismísimos puertos petroleros de allá.

- No había que dejarle la defensa de su país ni a las petroleras ni a los gringos o a los británicos, pero tampoco había que primero comprar un montón de armas dizque para renovar capacidades para luego salir con que lo que tenían antes lo iban a renovar (lo que no pudieron renovar no lo hicieron por falta de ganas o de plata sino por el veto gringo) cultivando la bien merecida fama de la mortadela y de su sucesor de no tener palabra ni para creerles los buenos días.

Entonces ¿existe otra explicación lógica para armarse tanto que no sean las que mencionaba (diplomacia del matón de barrio + coimas)?... Y fíjate que si la hay, pero no te voy a negar el placer de descubrirla porque esa vaina es hasta terapéutica.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los datos de los países latinoamericanos con MBTs, tanques medios y tanques ligeros .
    Argentina .         378
    Bolivia.                  54
    Brasil .                  469
    Chile.                    352
    Colombia.                0
    Ecuador.               108
    Paraguay .                3
    Perú.                      613
    Uruguay.                102 
    Venezuela .           308
        No están incluidos caza tanques ni otra clase de blindados.
    Los números de cada país se relacionan con los conflictos que tiene con otros países y su herencia de gobiernos militares.      

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    preocupado escribió:
    Los datos de los países latinoamericanos con MBTs, tanques medios y tanques ligeros .
    Argentina .          378
    Bolivia.                  54
    Brasil .                  469
    Chile.                    352
    Colombia.                0
    Ecuador.               108
    Paraguay .                3
    Perú.                      613
    Uruguay.                102 
    Venezuela .           308
        No están incluidos caza tanques ni otra clase de blindados.
    Los números de cada país se relacionan con los conflictos que tiene con otros países y su herencia de gobiernos militares.   

Que vergüenza hasta Bolivia y Paraguay tienen mbts's :'(   
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Total! Eso está bueno para mostrárselo a nuestros estimados amigos [[Editado por el sistema]].
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Lo que me parece mas como una colombianada es el porque después de tanto tiempo, tantos roces politicos y diplomaticos, no tenemos un parque blindado. A mi como Colombiano que me tiene que importar porque el otro tiene X o Y a mi me tiene que importar es porque NOSOTROS no lo tenemos. Aqui se adolece de un pensamiento serio Defensa nacional que es el que nos tiene donde nos tiene.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    OriBenZohar, Bolivia y Paraguay no tienen MBTs ,lo que tienen son tanques ligeros.
    Espero que tu hermano se encuentre mejor de sus heridas.
    Deseándole una pronta recuperación.
  • Ahí hay varias cosas, no solo desidia, son factores históricos, no hemos sido objeto de dictaduras militares en algo más de 80 años (llámese juntas, derrocamientos, golpes de estado, revoluciones etc.), está claro por los ejemplos latinoamericanos que estos gobiernos mientras tienen vigencia, se dedican en buena parte al tema de fortalecer el armamento; en ese sentido, desde el PUNTO DE VISTA MILITAR no hemos tenido ventaja, aunque hemos celebrado eso si, años de democracia así haya conflicto interno por más de 50 años. O tal vez porque no nos han amenazado lo suficiente, y porque siempre ha faltado solucionar otros problemas más urgentes (hoy son los aviones y la defensa aérea), por eso se ha ido relegando el arma de caballería en nuestro país.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 18 January 2019 #6210
    SNAFU escribió:
    Ahí hay varias cosas, no solo desidia, son factores históricos, no hemos sido objeto de dictaduras militares en algo más de 80 años (llámese juntas, derrocamientos, golpes de estado, revoluciones etc.), está claro por los ejemplos latinoamericanos que estos gobiernos mientras tienen vigencia, se dedican en buena parte al tema de fortalecer el armamento; en ese sentido, desde el PUNTO DE VISTA MILITAR no hemos tenido ventaja, aunque hemos celebrado eso si, años de democracia así haya conflicto interno por más de 50 años. O tal vez porque no nos han amenazado lo suficiente, y porque siempre ha faltado solucionar otros problemas más urgentes (hoy son los aviones y la defensa aérea), por eso se ha ido relegando el arma de caballería en nuestro país.

Pero Venezuela creo sus brigadas pesadas en plena democracia
    En los años 70's con la compra a Francia de los blindados de la serie AMX.
    Y en los 80's con la compra a USA de los blindados Dragoon, y a Israel de los MLRS Lar-160
    Y luego en 1990 con la compra al UK de los blindados Scorpion-90.
    Entonces eso de que para dotarse de armamento es necesario pasar por una dictadura no seria del todo cierto.
    La capacidad mecanizada en Venezuela no la implemento Hugo Chavez.
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Fri, 18 January 2019 #6211
    JRAP20 escribió:
    SNAFU escribió:
    Ahí hay varias cosas, no solo desidia, son factores históricos, no hemos sido objeto de dictaduras militares en algo más de 80 años (llámese juntas, derrocamientos, golpes de estado, revoluciones etc.), está claro por los ejemplos latinoamericanos que estos gobiernos mientras tienen vigencia, se dedican en buena parte al tema de fortalecer el armamento; en ese sentido, desde el PUNTO DE VISTA MILITAR no hemos tenido ventaja, aunque hemos celebrado eso si, años de democracia así haya conflicto interno por más de 50 años. O tal vez porque no nos han amenazado lo suficiente, y porque siempre ha faltado solucionar otros problemas más urgentes (hoy son los aviones y la defensa aérea), por eso se ha ido relegando el arma de caballería en nuestro país.

Pero Venezuela creo sus brigadas pesadas en plena democracia
    En los años 70's con la compra a Francia de los blindados de la serie AMX.
    Y en los 80's con la compra a USA de los blindados Dragoon, y a Israel de los MLRS Lar-160
    Y luego en 1990 con la compra al UK de los blindados Scorpion-90.
    Entonces eso de que para dotarse de armamento es necesario pasar por una dictadura no seria del todo cierto.
    La capacidad mecanizada en Venezuela no la implemento Hugo Chavez.
     me refiero en general, no específicamente al caso de Venezuela, Venezuela tenía ya buen armamento, porque para los tiempos que tu mencionas era un país rico y cuando se tiene el dinero pues.. "_Qué hizo la plata?, me la mecatie en cositaz_", pero chavez siguió comprando y acumulando más y más, a pesar de que se tenían medios suficientemente disuasivos, o le pregunto: no fue chavez el que compró los t72b y esos Bmp3, los suckois, los s300, los k8, los 5000 manpads y si no es por la crisis maduro no estaba pensando ya en su35? Entonces, mire como es cierto que regímenes militares incrementan las capacidades armamentísticas de un país, por las razones que sea: guerra, paranoia, corrupción, etc., por eso digo, si Colombia hubiera vivido períodos como los que vivió Chile, Argentina, y ahora Venezuela, pues tenga la seguridad que habría mbts, aviones, artillería, defensa antiaérea etc, y yo creo que si, desproporcionadamente. Y si no se convence le pregunto: si no hubiera existido chavez, ni maduro, ni el régimen, tendrían todo ese armamento? Yo pienso que no. 

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 18 January 2019 #6212
    Eee chile formo su brigadas acorazadas en epoca de democracia es mas el concepto nacio por los 60 pero por el golpe militar no se pudo realizar dejandonos con un puñado de M4 viejos m24 y una centena de m41 y EE9.

Ya en los 80s llegaron los amx30 pedidos antes del golpe y fue solo un puñado. Junto a dos centenares de M4 super sherman de la epoca de la guerra de los 6 dias modernizados por los israelitas.

Lo que vienen siendo el parque acorazado chileno fue producto de la democracia y una seria politica de disuacion pensando en un hv3 fomentadas por gobiernos de centro izquierda...

ahora el ejemplo aplica mas a peru (durante la epoca de Velasco) y Argentina (que se la paso en gobiernos militares hasta los 80)

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Venezuela ha pasado por varias etapas de equipamiento militar, en los últimos 100 años, durante gobiernos de dictadura o democracia y respondiendo a eventos internos como externos. De memoria, son al menos seis procesos de importancia en adquisición de armamento que se dieron en ese periodo.

Saludos
  • Yo creo que mas bien son solo excusas.

La respuesta es simple, no tienen esos sistemas por simple y llanamente los gobiernos de turno. Ok estamos claros que tienen una guerra interna de mas de seis decadas y que se a chupado la mayoria de sus recursos, han tenido presion belica externa??? SI, no solo con Venezuela, hasta con el Peru creo tuvieron sus roces y hasta un conflicto hostil, y eso no los llevo a adquirir los medios???

Presion han tenido, y no me refiero a los guerrilleros sino a presiones externas.

La ultima pregunta que le hiciste a Jrap creo, te contesto que no, muy dificilmente hoy con un gobierno distinto al de los ultimas dos decadas dificilmente tendriamos equipos rusos o chinos.

Pero, quizas y solo quizas existieran equivalentes occidentales, ya en esta epoca no existiria problemas para equipar por ejemplo nuestros Viper´s con Ammram´s por decir algo, ya existian en la region esos misiles con Peru y Chile y quizas solo quizas repito, a lo mejor Leclerc´s por ejemplo. y esto es hipoteticamente escribiendo, quizas hasta tendriamos M-117 como los suyos (Dragon 300), osea Venezuela siempre ha sido asi en ese aspecto, quizas estuvieran las 6 Sucre´s activas todo es posible.
    En tema de defensa aerea quizas hubieran Barak´s 8 por decir algo y otras cosas de mediano y corto alcance, RB-70 Bolide y NG, era posible todo.

Que te digo, si pero de origen occidental.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    En proporción si trasladamos al presente el gasto militar que se hizo cuando se compraron las 6 lupos totalmente armadas y los 24 f-16 nuevos de paquete no dista mucho del gasto que se hizo con lo que compro el eterno
  • Severino16
    Creo que que en lo que a productos militares se refiere los buques están entre los mas caros aunque también se mandaron a hacer buques en este ultimo reequipamiento pero vinieron "desnudos"
  • Severino16
    Saquense de la mente eso de que chavez fue quien armo a las FAN el tipo no compro nada con lo que no se tuviera previa experiencia en lineas generales! Defensa aérea de misiles y de tubo ya había, artillería autopropulsada de diverso tipo ya había, MBT ya habían!! Lo único que hizo fue cambiar de proveedores
  • Severino16 escribió:
    Saquense de la mente eso de que chavez fue quien armo a las FAN el tipo no compro nada con lo que no se tuviera previa experiencia en lineas generales! Defensa aérea de misiles y de tubo ya había, artillería autopropulsada de diverso tipo ya había, MBT ya habían!! Lo único que hizo fue cambiar de proveedores
    No compró nada? Estás seguro? No me vayas a decir que todo el material bélico con el que se armó para combatir al "imperio" fue comprado antes del chavismo porque nadie se lo va a creer; chavez compró y compró en demasía para enfrentar un enemigo invisible, un fantasma que sólo estaba en su mente y del que maduro se tragó el cuento.

• SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:
    No compró nada? Estás seguro? No me vayas a decir que todo el material bélico con el que se armó para combatir al "imperio" fue comprado antes del chavismo porque nadie se lo va a creer; chavez compró y compró en demasía para enfrentar un enemigo invisible, un fantasma que sólo estaba en su mente y del que maduro se tragó el cuento.

aqui es donde yo pondria el meme de AndresK del señor Spoot.
  • Severino16
    SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:

Me cito "el tipo no compro nada con lo que no se tuviera previa experiencia" es muy diferente a decir que el tipo no compro nada!! Creo que no leíste bien mi comentario o no lo entendiste! 
  • Severino16
    Usted compañero es de los que cree que chavez fue el que le enseño por dar un ejemplo al CODAI lo que era un SAM?
Entre o registrese para comentar