América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13813823843863871316

Comentarios

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 17 January 2019 #7662
    Ya me comuniqué con mi hermano, dice que se salvó porque se disponía a entrar al alojamiento de hombres, sus heridas solo fueron superficiales. Gracias a todos por el apoyo. Esperemos y podamos saber que grupo se adjudica la autoría de este hecho.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    He visto ,a alguno criticar la seguridad,.
    En Europa y países árabes ,como es normal los atentados suicidas con carros ,las oficinas , edificios y organismos que pueden ser blanco de atentados tienen enfrente bolardos ,muros y otros obstáculos para evitar que un carro se estrelle.
    Como en Colombia NO es normal un atentado suicida no se usan esos obstáculos .
    Imagino que se volverá norma a partir de hoy.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Ánimo, fuerza. Estará bien.
    Esto me suena a autoría intelectual de elenos...

Pienzo lo mismo, pero con auspicio de organizadores de marchas.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Esta es la lista parcial de heriodos trasladados al Hospital de la Policía

Andrés David Fuentes, encirugía

Juan Sebastián Contreras

Anní Rivas

Hernán Aguirre

Laura Carrillo

Daniela Martínez

Marlon Duque

Kevin Madrid, panameño

Sergio Maldonado

Robinson Sisa

Ana Castiblanco

Jair Arley Mora

Audrey Natalia Morán

Karen Yulieth Gutiérrez

Juan Pablo Oliveros

Fabián Santamaría

Santiago Laso

Michael Calderón

Aseneth Aguilar

Aleida del Pilar Gonzáles

Carlos Osorio

Carolina Sanango, de Ecuador

Eduard Castañeda

Nunjar Centeno Castro

Kelly Jaraba Pacheco

Sergio Gonzáles Martínez

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    terroristas asesinos, pero no doblegaran nuestra sociedad, solidaridad con la institución.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

José aldemar rojas autor material del atentado.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Tengo entendido que se identificó al agresor por el vehículo, no?. Este dato sí es válido?, porque podría ser robado, no?.
  • F15
    Estos son los extranjeros víctimas del atentado a Escuela de Policía.

Dos ciudadanos extranjeros están entre las víctimas delatentado ocurrido este jueves en la Escuela de Policía General SantanderSe trata de la uniformada Érika Chicó, de origen ecuatoriano y de un cadete panameño del que se desconoce su nombre.

https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/extranjeros-muertos-o-heridos-en-atentado-a-la-escuela-de-policia-en-bogota-315756
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Thu, 17 January 2019 #7670
    F15 escribió:
    Tengo entendido que se identificó al agresor por el vehículo, no?. Este dato sí es válido?, porque podría ser robado, no?.
    Muy seguramente los policias que lo atendieron a la entrada habrán confirmado la identidad ya que ellos fueron los únicos en tratar con el. No creo que Fiscalia haga esa novatada de acusar tan objetivamente a alguien solo por ser el dueño del carro implicado. 

No sé por qué me da la espina de que este era un lobo solitario.

• F15
    MG42 escribió:
    F15 escribió:
    Muy seguramente los policias que lo atendieron a la entrada habrán confirmado la identidad ya que ellos fueron los únicos en tratar con el. No creo que Fiscalia haga esa novatada de acusar tan objetivamente a alguien solo por ser el dueño del carro implicado. 

La fiscalía a cada rato sale a meter las patas dando apriorismos... El Patrullero Jairo Díaz que dijeron que había fallecido por una caída y que a los ocho días se retractaron diciendo que era un homicidio, y creo que un niño abusado en la costa, que dijeron que no lo había sido y luego que sí... :v 

Pero esa manera de verlo que mencionas tiene sentido, seguro lo identificaron con la foto que está rondando. 

De ser así concuerdo con tu hipótesis. Pero recuerden lo de la publicación del frente urbano del ELN.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Thu, 17 January 2019 #7672
    57 años, aparentemente usó su propio vehiculo y no tiene requerimientos judiciales:

Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales

La Policía Nacional de Colombia informa: 
    Que siendo las 15:20:15 horas del 17/01/2019, el ciudadano identificado con:
    Cédula de Ciudadanía Nº 14318507
    Apellidos y Nombres: ROJAS RODRIGUEZ JOSE ALDEMAR

NO TIENE ASUNTOS PENDIENTES CON LAS AUTORIDADES JUDICIALES
    de conformidad con lo establecido en el artículo 248 de la Constitución Política de Colombia. 

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    El carro es de Arauca, el suicida también lo es, así que todo apunta a los elenos.

Toca descartar la hipotesis de lobosolitario, puesto que el carro estaba cargado con 80kls de pentolita, y eso no se consigue en una ferreteria.

Pero con esa cantidad exorbitante de pentolita y en caso de que el ELN se adjudique el hecho, me pregunto lo siguiente, de donde habrá venido la pentolita? No será esta la sorpredita que nos tenia preparada cierto personaje?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cesar escribió:
    Nuestras fuerzas armadas SI están politizadas por si no te habías dado cuenta, su sumisión al poder civil ha sido solapada por muchos de sus miembros hace mucho con actos corruptos, ilegales y desleales hacia el personal de base y hacia la misma población civil del pais con la excusa de haber seguido órdenes o haber tratado de cumplir ciertos objetivos para ganar X beneficio otorgado incluso por el mismo gobierno. No he visto (ni lo voy a ver) al primer general renunciando en protesta y/o denuncia porque no se le den los equipos necesarios para hacer bien su trabajo, como vehiculos protegidos contra emboscadas para que se reduzca al mínimo el número de amputados o muertos; esos pequeños detalles son los que los hacen tan politiqueros como cualquier Honorable Parlamentario que tanto nos tienen fregados a los colombianos. Un verdadero patriota no solo es quien se deja la salud y la vida en el campo de batalla, ni mucho menos lo es quien haga por proteger a los poderosos de este país, también lo es aquel que con dolor de patria hace por beneficiarnos a todos los habitantes de este país con actos de conciencia. Si UD ve algún acto indebido por otra persona y lo denuncia pues con ese hecho de valor y de conciencia ya está haciendo patria, así le toque saltarse "el conducto regular" si ve que por los canales regulares su denuncia no surte efecto y además le interesa que ni a UD ni a sus allegados les llegase a afectar el hecho de haber ejercido sus derechos y deberes por obra y gracia de alguna "enfermedad o accidente" o porque UD tenía "muchos enemigos" y hasta le toque dejar que le quiten la vida incluso sin ser militar, por defender a sus compatriotas que no conoce.
    Hola a todos.

HOY, en una jornada trágica VALIENTES Hombres fueron víctimas de un atentado COBARDE.
    Hoy, nuestra Patria está de luto.
    Hoy, la angustia de familiares de múltiples heridos y el dolor de los familiares de las víctimas directas nos conmueve a la distancia.
    Para mí, SI SON HÉROES!!!!
    HOy más que NUNCA!!!

Un humilde Policía que va a estar politizado, Caray!!!! Son jóvenes con un futuro por delante y que han sido blancos de la violencia.

¿El atentando TERRORISTA de hoy, es lo que F15 de verdad denomina actos de "Combatientes"?

cesar, yo no voy a igualar un DEBER ciudadano con el heroísmo que queda para la posteridad. Ese heroísmo que honramos con monumentos, cánticos, himnos y demás honores.

PD: INICIATIVA DE PENA DE MUERTE PARA LOS PERPETRADORES DE ACTOS TERRORISTAS!!

Auf Wiedersehen.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Lo que se sabe, hasta ahora, del atentado con carro bomba en Bogotá

Atentado dejó diez muertos y 54 heridos en la Escuela de Policía General Santander.

Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos diez muertos y 54 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó tras un consejo de seguridad encabezado por el presidente Iván Duque y los altos mandos militares que el nombre del autor del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez.

Martínez, pasada la 1:30 p.m., informó que el vehículo, según lo han señalado los primeros análisis de los expertos que adelantan la investigación, estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

"Tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información para determinar quiénes son los autores intelectuales", indicó Martínez

“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra la policía. Es un ataque contra la sociedad”, dijo Duque. 

Y añadió que el Estado no se doblegará ante el terrorismo, pues nunca lo ha hecho y siempre lo han derrotado. “Ni un paso atrás para quienes atacan a la sociedad. Debemos apoyar a la fuerza pública para capturar a los autores de esta barbarie”, agregó Duque.

Antes del pronunciamiento de Duque y Martínez, fuentes señalaron que Rojas Rodríguez llegó conduciendo una camioneta gris hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país.

En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró la camioneta, una Nissan Patrol modelo 93 de placa LAF 565 y arrolló a uno de los agentes. 

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.

La Fiscalía estableció que el vehículo tuvo su última revisión técnico mecánica en Arauca, a mediados del año pasado.

Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor.

El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía. Las autoridades investigan si los explosivos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si se utilizó un temporizador.

La detonación afectó los edificios en los alrededores. "Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión", narró uno de los testigos.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de cadetes de la Policía. Las cuentas oficiales de redes sociales de la escuela dan cuenta de los actos que se realizaban en la mañana.

Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, al Policlínico del Olaya, el hospital de la Policía, el hospital Militar y la Clínica de Occidente. Hasta ahora se conoce que al menos tres heridos permanecen en "estado de gravedad", según lo informó el Centro Regulador de Urgencias de Bogotá.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Thu, 17 January 2019 #7676
    La cucaracha es de Puerto Boyaca y tenia amputada (previo al ataque de hoy) la mano derecha muy seguramente por algún accidente con el manejo de explosivos...

Por eso la falta de huella en el expediende de la Registraduría.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bien muerto esta esa porqueria de ser humano.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ningun lobo solitario.
    Ya habia perdido una mano, seguramente por manipulacion de explosivos.
    Ahora llevaba 80 kilos de explosivos.
    Seguro era eleno.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    F15 escribió:
    De verdad comparto la sorpresa de Andres, esa vaina acá en Colombia creo que ni se habría visto (Inmolarse). Entrar a toda velocidad y estrellarse?, hombre, eso suena igual a los atentados que sufre la policía Afgana a cada ocho días. Será esperar a ver que dicen los mandos porque eso está muy raro, creo que hasta el modelo del carro utilizado es muy raro para lo que se hace siempre acá.

PD: Las opiniones radicales de algunos acá no es que sean muy distintas a los de cualquier guerrillero o extremista islámico, son lo mismo pero del otro lado del espectro.
    Hola a todos.

Vea que usted es el que empieza con las comparaciones y después se sorprende con las respuestas que le dan F15. ¿Por que la necesidad justamente de asemejar a un simple forista con un guerrillero o con un extremista?
    Los Extremistas y los guerrilleros que dan bala NO son opinadores como nosotros los foristas, son CRIMINALES.

Usted o yo, podemos ser "radicales" o "fanáticos" en nuestras ideas, pero eso NO nos convierte en los peor de lo peor, en criminales.

Por cierto, aquí algunos dicen que la modalidad del atentado de hoy es diferente a los del pasado, que pudo inmolarse el perpetrador.
    Pero.....si había un control remoto como dicen, y el conductor se vió descubierto y aceleró su acción Terrorista y se chocó y el choque desencadenó la explosión entonces NO hablamos de un "suicida".
    Digo yo, pués.

Auf Wiedersehen.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Según mi hermano la ceremonia de ascenso terminó muy pronto, porque ellos debían asistir al funeral de un general que falleció hace unos días, ellos debían darle las honras fúnebres al general.

Entonces él y sus compañeros tuvieron que ir rápido a los alojamientos para cambiarse el uniforme para colocarse el uniforme A2.  Al momento que ellos se encontraban saliendo de los alojamientos ocurrió la explosión, mi hermano tardó en salir del alojamiento porque se le había caído un botón del uniforme, como no podía encontrar el botón abrió la ventana del apartamento (dentro de los alojamientos hay apartamentos donde se albergan 9 cadetes)  y al darle la espalda a esta fue que exploto el carro -claro como el estaba cerca de la ventana los vidrios se le incrustaron en el cuerpo, gracias a Dios fue leve- 

El me comenta que si la ceremonia no hubiese terminado temprano no habrían víctimas. Pero bueno así es la vida.

Entre o registrese para comentar