América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1307308310312313390

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 17 January 2019 #6182
    Severino16 escribió:
    cesar escribió:
    Ese era el pretexto oficial, pero en la realidad tanto MBT no solo eran con fines "diplomáticos" sino también para que los duros del chavismo se echarán propina a las alfo
    Bueno seria interesante contrastar lo que dices con los números en el resto de la region, como están Chile Perú y Brasil en lo referente a números en su parque blindado
    Peru compro en 1972 un total de 250 T-55
    Chile 186 Leopard 2A4
    Brasil 240 Leo 1A5(otra fuente da 250 con los recuperadores, etc)
    Venezuela con sus 178 T-72B1/AMX-30V esta dentro de ese mismo numero de MBT operado por las FFAA mas importantes de la región
    Ahora que en Colombia vean esos números como "exóticos" o "exagerados" ya es un asunto de visión exclusivamente Colombiano.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Chile y Perú = hipótesis de guerra recíproca desde hace décadas.

Brasil = imposible que el grande del barrio no tenga MBT.

Argentina = El otro grande del barrio.

Perú y Ecuador = se tienen sus ganas hace rato y ya se dieron sus cariñitos.

Venezuela ¿Quien jopos se iba a meter con uds si desde antes de la IIGM eran la niña linda de las petroleras anglosajonas?... Ahhhhh verdad, Colombia, con mucha infantería ocupada en un conflicto interno. Por lo menos ahora dicen que compraron ese material porque podían y no porque los ibamos a invadir, ya vamos mejorando.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Thu, 17 January 2019 #6184
    A ver cesar no parecen cosas tuyas!! Me estas diciendo que en caso de un conflicto entre Colombia y Venezuela no iba a utilizar su gran cantidad de infantería porque esa era para el conflicto interno? 
    Editado por Severino16 on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    cesar escribió:
    Chile y Perú = hipótesis de guerra recíproca desde hace décadas.

Brasil = imposible que el grande del barrio no tenga MBT.

Argentina = El otro grande del barrio.

Perú y Ecuador = se tienen sus ganas hace rato y ya se dieron sus cariñitos.

Venezuela ¿Quien jopos se iba a meter con uds si desde antes de la IIGM eran la niña linda de las petroleras anglosajonas?... Ahhhhh verdad, Colombia, con mucha infantería ocupada en un conflicto interno. Por lo menos ahora dicen que compraron ese material porque podían y no porque los ibamos a invadir, ya vamos mejorando.

Ummm ok
    Entonces no había que equipar a las FFAA con medios mecanizados en los 70's y mejor dejarle la defensa nacional a las petroleras anglosajonas y a los gobiernos de USA y el UK cierto?
    Entonces bajo esa mecánica de pensamiento para que "jopos" compro Colombia submarinos?
    Total Venezuela tiene la Armada hecha chatarra ahorita?
    Y además en este momento Colombia es "la niña bonita" de USA y UE! Y los submarinos no sirven para combatir la guerrilla
  • Severino16
    Yo coincido con usted en eso de que Colombia y Venezuela fueron el mejor ejemplo de vecindad de la región si lo comparamos con otros!! Buenisima relación comercial, buenas relaciones diplomáticas y lasos de sangre a tambos lados de la frontera! Quizás para ti tener 200 MBT en 2 brigadas es algo exagerado o exótico y no es asi!! No es la exención eso es mas o menos la regla
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cual ejemplo de vecindad, ustedes nos odiaban y yo fui victima de eso, solo por ser Colombiano me hicieron devolver en San Cristobal porque al guardia nacional se le dio la gana
  • Severino16
    TOLEDO escribió:
    Cual ejemplo de vecindad, ustedes nos odiaban y yo fui victima de eso, solo por ser Colombiano me hicieron devolver en San Cristobal porque al guardia nacional se le dio la gana
    Porque no te bajaste de la mula!! No mojaste la mano!! Si pagabas pasabas tranquilo y hasta un café te ofrecen!! Ahora preguntarle tu a cualquier peruano que opina de los chilenos y veras el verdadero desprecio

• Severino16
    Editado Thu, 17 January 2019 #6189
    Si prendo la tv de seguro hay una novela colombiana!! Odio extraño ese
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Ve las cifras de Colombianos rechazados en aduanas, puertos y aeropuertos de USA, Canadá, España, Italia, etc.
    Eso no significa que gringos, españoles, canadienses, italianos etc los odien, eso solo significa que no le gustaste al GN que te atendió y te rechazo.
    Nadie emigra a donde te odian

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JRAP20 escribió:
    Severino16 escribió:
    cesar escribió:
    Ese era el pretexto oficial, pero en la realidad tanto MBT no solo eran con fines "diplomáticos" sino también para que los duros del chavismo se echarán propina a las alfo
    Bueno seria interesante contrastar lo que dices con los números en el resto de la region, como están Chile Perú y Brasil en lo referente a números en su parque blindado
    Chile 186 Leopard 2A4
    Venezuela con sus 178 T-72B1/AMX-30V esta dentro de ese mismo numero de MBT operado por las FFAA mas importantes de la región
    Ahora que en Colombia vean esos números como "exóticos" o "exagerados" ya es un asunto de visión exclusivamente Colombiano.
    Una pequeña corrección chile aun opera aproximadamente 100 leopard 1v , 50 en la IV brigada acorazada y los demas en unidades mecanizadas o como unidades de exploración.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    SpadesCHL escribió:
    JRAP20 escribió:
    Severino16 escribió:
    cesar escribió:
    Chile 186 Leopard 2A4
    Una pequeña corrección chile aun opera aproximadamente 100 leopard 1v , 50 en la IV brigada acorazada y los demas en unidades mecanizadas o como unidades de exploración.
    Gracias SpadesCHL

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

@TOLEDO con todo el respeto que usted se merece, no puede dar ejemplos individuales a manera generalizada.

Estimado TOLEDO como administrador de el foro, su foro, del cual soy sólo un invitado tengo el atrevimiento de reprochar esa postura de su parte. Si bien es cierto que existen casos de rechazo y de odio a los colombianos, POR PARTE DE ALGUNOS VENEZOLANOS (como también existen casos similares en Colombia), es falso que existe UN ODIO GENERALIZADO por parte de la población venezolana hacia los colombianos. Eso no es así.

Saludos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues no se, agarrar a un cantante de vallenato a bolillo (Alfredo Gutierrez) por tocar el himno venezolano en acordeón es un ejemplo, es que lo que me paso a mi no es un caso aislado.
  • Severino16
    TOLEDO escribió:
    Pues no se, agarrar a un cantante de vallenato a bolillo (Alfredo Gutierrez) por tocar el himno venezolano en acordeón es un ejemplo, es que lo que me paso a mi no es un caso aislado.

Te entiendo era una práctica común que los guardias actuaran de esa manera para poder sacarle plata al migrante! Fíjate que hoy día lo hacen pero con el que quiere salir.... Pero bueno por mi parte no odio a los Colombianos ni nada por el estilo de hecho mi suegro tiene las 2 nacionalidades
  • Severino16
    Y bueno creo que esta prohibido aquí en Venezuela distorsionar el himno nacional el cantautor Venezolano ilan chester enfrento problemas legales por sacar una versión del himno nacional diferente
  • Severino16
    Creo que.... Nos salimos del tema
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno volviendo al tema yo creo que Colombia en vez de tener tanques debería tener una artillería poderosa que al estilo Corea del Norte le sea imposible neutralizar a Venezuela antes de que haga el suficiente daño en suelo venezolano.

Obuses con 60 km harían mucho daño en estaciones energéticas cerca de la frontera, llámese eléctricas y petroleras.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Edwin escribió:
    Qué les parece para Colombia?

Y desafortunadamenteparece que el Abrams Sera nuevo MBT de Brasil, modernizado en USA...

Yo preferia unos leopard 2, mas simples de operacion...
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Son poco mas de 120 1A1, 250 1A5BR y poco mas de 90 M60 A3TTS

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    A ver cesar no parecen cosas tuyas!! Me estas diciendo que en caso de un conflicto entre Colombia y Venezuela no iba a utilizar su gran cantidad de infantería porque esa era para el conflicto interno? 

Perdóname pero discúlpame, a veces puedo sonar medio sentimental.

La respuesta a esa pregunta es: No ¿Porque? Pues simplemente porque no se iban a mandar todos a luchar en la frontera y dejar al país vuelto pasto para las llamas de la guerrilla y de las demás bandas narcoterroristas. 
Entre o registrese para comentar