América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

16667697172101

Comentarios

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:
    lorenzo escribió:
    Se alcanzó a comentar que eran las de 20mm....?

¿Cómo así? ¿Estas preguntado por el poder NC621 de 20mm?... Pues después de unas pruebas que se hicieron no sé si compraron más pods para equipar a los Arpía.

La cadencia de fuego de la GAU es muy buena para atacar personal y vehiculos o embarcaciones sin protección, pero hace falta un calibre mayor al 0.50 para atacar vehiculos o incluso con municiones explosivas a personal con menos proyectiles que las GAU-19

¿Y los DEFA de 30mm no se podrían usar para lo mismo?

Con un montaje no bajo las alas sino con un marco desde la cabina de vuelo , más fuerte y capaz de aguantar el retroceso y vibración de una arma más grande como el M230

(que se puede usar desde los pilones subalares internos) o hasta los cañones DEFA que usaban antes los M5.
    segun esto. Cuantos  20 mm se adquirieron ? 1 solo?

• SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Mon, 14 January 2019 #1363
    misil escribió:
    cesar escribió:
    lorenzo escribió:

¿Cómo así? ¿Estas preguntado por el poder NC621 de 20mm?... Pues después de unas pruebas que se hicieron no sé si compraron más pods para equipar a los Arpía.

La cadencia de fuego de la GAU es muy buena para atacar personal y vehiculos o embarcaciones sin protección, pero hace falta un calibre mayor al 0.50 para atacar vehiculos o incluso con municiones explosivas a personal con menos proyectiles que las GAU-19

Con un montaje no bajo las alas sino con un marco desde la cabina de vuelo , más fuerte y capaz de aguantar el retroceso y vibración de una arma más grande como el M230

(que se puede usar desde los pilones subalares internos) o hasta los cañones DEFA que usaban antes los M5.
    Ninguno, si fuera así estaríamos con 200 comentarios más en este hilo, te lo seguro, pero no, son las gau de siempre, las de ametrallar guerrillas, por cierto, esa idea de los cañones defa de los m5 es muy interesante, aunque pienso que el tema con los franceses estaría complicado. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 14 January 2019 #1364
    Pues me parece que sí adquirieron, porque claro lo escribió Erich: pruebas con cañón de 20mm...
    Usted no hace polígono o pruebas de disparo con algo que no tiene...
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Mon, 14 January 2019 #1365
    Entre los off topic me perdí el comentario del señor saumeth, debe ser este entonces, aunque pienso que en pod le quita capacidad, debería ser instalado debajo como un helo de ataque normal.

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pues me parece que sí adquirieron, porque claro lo escribió Erich: pruebas con cañón de 20mm...

Quizás se lo prestaron para probar, como los pobs de guerra electrónica de los kfir..
    PD: solo una teoría...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero entonces más bien lo dejaron, porque ese pod de 20mm hace rato está dando vueltas por ahí...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    jcmorey2 escribió:
    AndresK escribió:

Quizás se lo prestaron para probar, como los pobs de guerra electrónica de los kfir..
    PD: solo una teoría...
    Si claro gracias a Díos esas fueron prestadas NO sirvieron de mucho. Pero las que se tienen en la ACTUALIDAD son 100% mejores y son más efectivas para cegar y bajar sukois .. Perdón por el off topic

• misil
    SNAFU escribió:
    misil escribió:
    cesar escribió:
    lorenzo escribió:

Ninguno, si fuera así estaríamos con 200 comentarios más en este hilo, te lo seguro, pero no, son las gau de siempre, las de ametrallar guerrillas, por cierto, esa idea de los cañones defa de los m5 es muy interesante, aunque pienso que el tema con los franceses estaría complicado. 

porque si estan repagados, no los podemos colocar en un pod?
  • misil
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Wed, 16 January 2019 #1371
    El pod es comprado, uno solo, el mismo que se uso para las pruebas previas al inicio del programa Arpía IV, cuando aún estaban definiendo si había presupuesto para ponerles un cañón.

(Foto removida por petición de Erich)

Del año 2013 para ser precisos. 
    Editado por Enrique on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misil escribió:

se veria algo asi

De hecho, ese es el poder de cañón DEFA de 30mm que usaban los Mirage F-1 biplazas y que después se le hicieron pruebas de integración a los M2000 biplazas que no llevan cañón interno debido al segundo asiento. Se llama CC-420 y ya lo había traído en el tema del cazas de la FAC. No hago la sugerencia de instalarlo en un punto duro bajo las "alas" del BH porque no sé si puedan soportar el retroceso y/o la vibración de un cañón de 30mm.

Lo que yo quisiera para el Arpía sería un montaje que se agarre al piso de la cabina o a sus costados usando los cañones DEFA de 30mm que quedaron de los M5 cuando fueron desactivados. Eso permitiría que la munición quedará dentro de la cabina y que no se ocuparan puntos duros de los ESSS ¿Habría espacio para hacerlo?... Pues imagínate, a los BH armados les caben en la cabina 2 tanques auxiliares Robinson de 185 galones o máximo 16 misiles Hellfire para recargar en medio de la misión.

SNAFU escribió:
    Entre los off topic me perdí el comentario del señor saumeth, debe ser este entonces, aunque pienso que en pod le quita capacidad, debería ser instalado debajo como un helo de ataque normal.

Yo también pienso lo mismo, por lo menos con los Arpía III y así poder atacar blancos sin tener que mandar todo el helicóptero en un descenso. Ya en Israel se probó que un BH puede ser equipado con la torreta THL-20, que usa el mismo cañón de 20mm que el pod TC-621 que compró la FAC para las pruebas.
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    Si claro gracias a Díos esas fueron prestadas NO sirvieron de mucho. Pero las que se tienen en la ACTUALIDAD son 100% mejores y son más efectivas para cegar y bajar sukois .. Perdón por el off topic

Caramba!
    Pareciera que lo ofendí...!
    =)
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    jcmorey2 escribí 8ó:
    marcel escribió:

Caramba!
    Pareciera que lo ofendí...!
    =)

No  viejo para nada! Usted trato de trolear este foro del arpía  así se les contesta a los TROLLS . Me extraña de usted que era uno de los foristas que aportaba acá, ahí le echo tierrtita al tema off topic 
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 15 January 2019 #1375
    Enrique escribió:
    El pod es comprado, uno solo, el mismo que se uso para las pruebas previas al inicio del programa Arpía IV, cuando aún estaban definiendo si había presupuesto para ponerles un cañón.

Del año 2013 para ser precisos. 

Enrique quita la foto del cara de mond** este, no vaya a ser que el muy *huevon* se ponga -como es su costumbre- a hablar cacorradas de nosotros en foros venezolanos (donde va a hablar mal de colombianos) porque usamos sus "fotos" sin su permiso o no se que maricadas mas.
  • ErichSaumeth

Nexter NC-621 de 20 mm:

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Dicho y echo, era a modo de ilustración de la epoca.

Y bueno, si después de arruinar fotos de esa forma con 3000 formas de marcas de agua por doquier, aún así jode porque le usan las superfoticos en otros lados, debo decir, esa clase de personas deben ver a un psiquiatra.

Saludos 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
  • Ojalá hagan video de lanzamiento de nlos.
  • ErichSaumeth
    Editado Wed, 16 January 2019 #1380
    SNAFU escribió:
    Ojalá hagan video de lanzamiento de nlos.

Ya hay
    Editado por ErichSaumeth on
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 16 January 2019 #1381
    Uno de los disparos de este misil publicado desde el twitter de Erich Saumeth, excelente video .
Entre o registrese para comentar