América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comando general de las fuerzas militares

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Fri, 20 April 2012
en Temas Generales de las FFMM #1
Hola a todos Los Respetables Foristas. COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES En este espacio, discutamos sobre las Noticias que desde El Comando General de las Fuérzas Militares de Colombia (CGFM) se desarrollen. Fotografías, Videos, Comentarios, Artículos, etc. El Website Oficial es: http://www.cgfm.mil.co 60 años Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia Auf Wiedersehen.


«134

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia informa que...

    Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional destruyen campamento del frente 57 farc



    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero parece que de esos frentes hay mil,porque siempre estan acabando con ellos y nada que se acaban,es un cuento de nunca acabar.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Bf9TM.jpg

    Para participar tenga en cuenta lo siguiente:

    1. Toda la ciudadanía Colombiana puede enviar sus fotografías.
    2. La fotografía debe enviarse a cmfuerzasmilitares@gmail.com
    3. El apellido debe verse claramente.
    4. La fotografía debe ser de quien la envía y debe contener los datos personales en el correo eléctronico (Nombre completo, cédula, télefono y ciudad)
    5. El evento de lanzamiento es en Bogotá.
    6. No incluye gastos de transporte, viáticos y otros gastos no especificados.
    7. Plazo máximo de envío: 26 de Noviembre.

    El concurso es sólo para civiles pero los miembros de las fuerzas también pueden enviar sus fotos

    https://www.facebook.com/notes/fuerzas-militares-de-colombia/invitado-especial-lanzamiento-29-de-noviembre/450708058298413
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 23 November 2012 #5
    Farc son como el pastorcito mentiroso: FF.MM.

    Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien señaló que el martes las Farc activaron un campo minado en el municipio de Caloto, donde horas antes realizaron un hostigamiento en esa misma zona.
    Tras ocho horas de que las Farc declararan el cese de hostilidades, las Fuerzas Militares tienen evidencias suficientes para señalar que el grupo guerrillero está incumpliendo la promesa que hicieron desde Cuba.
    Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien señaló que el martes las Farc activaron un campo minado en el municipio de Caloto, donde horas antes realizaron un hostigamiento en esa misma zona.
    "La situación de las Farc es el caso del pastorcito mentiroso, que siempre decía que venía el lobo y nunca venía y cuando lo hacía nunca estaba preparado. Quizás este es un símil valido para las promesas que hace este grupo terrorista", dijo el alto oficial al señalar que el Ejército tiene claras evidencias de que siguen atentando contra la población.
    El general Navas sostuvo que las Farc carecen de credibilidad ante el pueblo colombiano y las Fuerzas Armadas.
    "Hay evidencias de cómo han incumplido su palabra. Palabra que no está empeñada con las Fuerzas Militares porque nosotros no hemos hecho ningún acuerdo con ellos pero de todas maneras se la hicieron al pueblo colombiano".
    Finalmente, el alto oficial advirtió que la voluntad de lucha de las Fuerzas Militares sigue intacta. "La orden es seguir adelante con nuestro plan de guerra Espada de Honor. Vamos a seguir sometiendo a los grupos ilegales. No vamos a bajar la guardia jamás", puntualizó.
    El pasado lunes, el segundo al mando de las Farc, alias 'Iván Márquez', anunció desde La Habana, Cuba, un alto al fuego temporal por parte de ese grupo insurgente.
    El anuncio que fue hecho en el marco de los diálogos de paz, contempla un cese al fuego de dos meses.
    http://static.elespectador.co/files/imagecache/560x373/imagenprincipal/943b91702c5087e17a770853eddf8d65.jpg
    Editado por SPIDERMAN on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 29 November 2012 #6
    Fe en la causa con todas Nuestras Fuerzas

    IQqY9.jpg
    En el día de hoy se lanza una nueva fase de la campaña Institucional Fe en la causa con todas Nuestras Fuerzas liderada por el Comando General de las Fuerzas Militares.

    En las próximas horas, en las instalaciones de la Escuela Militar General José María Córdova, ubicada en la ciudad de Bogotá, se presentará el nuevo vídeo de esta campaña, que refleja el trabajo, la dedicación, el tesón, coraje, la valentía y el esfuerzo de los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que trabajando en equipo han podido sacar adelante las operaciones que buscan fortalecer la tranquilidad de los colombianos.

    Esta campaña buscar fortalecer los principios y valores que todo militar tiene como esencia pero también recordar a cada colombiano que con su ayuda se podrá llevar al país a la cumbre del éxito, con Actitud positiva para vencer.

    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=339967
    Actualizando información

    Se busca afianzar la motivación de soldados, marinos y pilotos
    Este 29 de noviembre, Fuerzas Militares lanzarán la campaña Fe en la Causa Actitud positiva para Vencer


    La novedosa estrategia apunta a estrechar lazos entre las distintas Fuerzas Militares para fortalecer de manera conjunta la lucha contra flagelos como el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción. El lema: Actitud positiva para vencer.

    Bogotá. El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del general Alejandro Navas Ramos, presentarán este jueves, 29 de noviembre, las piezas de una ambiciosa campaña de motivación dirigida al personal que conforma la institución en todo el territorio nacional, entre ellos soldados, marinos y pilotos. El acto tendrá lugar a las 6:30 de la tarde en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.

    La estrategia busca reforzar al interior de las Fuerzas Militares mensajes de actitud positiva y así mismo fortalecer los vínculos moral y espiritual que une a las Fuerzas Militares y la sociedad colombiana bajo cinco premisas básicas: Saber lo que se hace, hacerlo con buena voluntad, valorando a quienes más lo hacen, calculando el riesgo, y la estricta evaluación de resultados.

    El propósito, según el general Navas Ramos, es que sigamos tomando como causas primordiales a Colombia, con la absoluta convicción que unidas derribaremos las barricadas de violencia, el terrorismo y forjaremos un mejor futuro para el país.

    Navas Ramos indicó que la campaña Fe en la Causa Actitud positiva para Vencer refuerza lo dicho meses atrás por el propio Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien comparó a las Fuerzas Militares con un equipo de fútbol. Eso es lo que haremos en adelante, cada uno con su rol de responsabilidades pero trabajando en equipo integrados en propósitos, en esfuerzos, indicó Navas Ramos.

    La campaña Fe en la Causa Actitud positiva para Vencer y las distintas piezas publicitarias que la componen es la materialización de los anhelos del comandante de las Fuerzas Militares, quien desde cuando asumió el cargo, en 2011, manifestó su interés en comprometer cada vez más con Colombia a sus hombres y mujeres con dedicación, profesionalidad y entusiasmo, de modo que los esfuerzos estén encaminados no sólo a premiar el cumplimiento al deber cumplido sino más que nada a fortalecer las herramientas y discursos disponibles para garantizar la política de seguridad y defensa para la prosperidad trazada por el presidente Juan Manuel Santos.

    Emprenderemos una cruzada de servicio renovada, categórica y esperanzadora que saque a Colombia de la penumbra hacia el crepúsculo del progreso y la prosperidad, concluyó el general Alejandro Navas Ramos.

    Oficina de prensa Comando General de las Fuerzas Militares
    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=339977
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Campaña institucional del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia. Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana trabajando unidos como una sola fuerza. Su causa y la nuestra es Colombia.



    Un cordial
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El video está muy bueno...

    Ojalá esa actitud se nos pegue a todos en estos momentos...
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Lanzamiento Campaña Institucional "Fe en la Causa, con actitud positiva"

    WYymJ.jpg

    BsyrI.jpg

    XOkiZ.jpg

    7Ngzk.jpg

    fimxw.jpg

    Mas imágenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.179964568802393.35688.170771383055045&type=1
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Noticia.

    General Navas, preside la conmemoración del aniversario número 62 del Comando General
    Publicado el 06/05/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Expoestatal el evento para hacer negocios con el Estado
    Publicado el 18/05/2013



    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Delegaciones extranjeras de Guatemala y Nigeria vistan la Escuela de Guerra

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Convenio con Ecopetrol beneficia a los héroes de la patria

    Bogotá. Como una manera de expresar agradecimiento a los héroes de la patria quienes tienen la misión de proteger, la infraestructura vial, energética y petrolera en los rincones del país, la empresa Ecopetrol y el Ministerio de Defensa, firmaron un convenio que pretende estimular a los militares con planes de bienestar por la abnegada labor que cumplen los soldados.

    Sin embargo, para que los militares puedan obtener estos premios, deben demostrar sus conocimientos en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, a través del paso de pista, de conducción de pequeñas unidades y capacitarse en esta materia, capacitaciones lideradas por el personal de la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

    Vale la pena destacar, que Ecopetrol fue la empresa que entregó la infraestructura para la instalación de las 25 pistas ubicadas en los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento en Colombia, pistas que son importantes para que los militares complementen la capacitación y con base en los conocimientos adquiridos en medio de su entrenamiento son evaluados.

    Después de las competencias, los tres puntajes más altos pueden disfrutar de planes turísticos con destino a Santa Martha, Eje Cafetero y Melgar, en compañía de sus esposas.

    En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo con personal orgánico de la Vigésima Séptima Brigada y Decimosexta Brigada, del Ejército Nacional donde una vez más los militares demostraron los avances en la aprehensión de conocimientos sobre DDHH y DIH.

    Fuente: Oficina de prensa Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humano

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=20806
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    "Farc violaron todas las normas del DIH en Fortul": comandante de FF.MM

    El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, explica lo que pasó en el ataque en el que murieron quince soldados en Arauca y lo que significaría.

    "El orden público en el suroccidente del país está, evidentemente, normal. No se han vuelto a presentar acciones de gravedad de los grupos armados ilegales", general Alejandro Navas.


    Se autocalifica como un hombre de guerra, por lo que es poco dado a dar declaraciones. De la misma forma que planea operaciones militares, mide y calcula los efectos que puedan tener en el ámbito político sus palabras. “Un término mal empleado o mal interpretado puede pasar de ser un inofensivo cartucho mojado a un poderoso misil y, lo peor de todo, explotar en contra de la causa que defiende”, asegura.

    Por eso, en las actuales circunstancias en que se desenvuelve el país (entre otras, el comienzo del último año de gobierno del presidente Santos), Navas redobla la guardia en torno a sus palabras. Dice que no es sencillo explicar lo que pasó en el ataque en el que murieron quince militares en Arauca hace una semana y lo que puede significar ese hecho en el contexto del conflicto y de las negociaciones de paz. Tampoco es fácil referirse a la situación en el Catatumbo o al panorama de la guerra.

    Navas se toma todo el tiempo para decidir si accede a una entrevista, y cuando la da, se toma más tiempo para responder, sin afanes, con datos, con cuidado, abordando cada pregunta con la misma consigna con que aprendió, por allá en 1976 cuando se graduó como subteniente del Ejército, a patrullar por zonas de orden público: “paso dado, paso asegurado”.

    Una entrevista para él es como atravesar un campo minado, porque en cualquier momento algo puede volar por los aires. Para minimizar los riesgos utiliza una estrategia discursiva que se mueve entre la proclama castrense y la elusión diplomática, incluyendo ciertas “avanzadas” poéticas que le salen cuando se refiere a sus soldados muertos.

    El país todavía está estremecido por la muerte de 15 militares en Arauca. ¿Una semana de ese ataque se tienen algunas pistas de lo que ocurrió allá?
    En Arauca lo que hubo fue un fuerte combate con todas las características de la guerra irregular de enemigo, tiempo, terreno, población civil y propias tropas. Un pelotón de 30 hombres cumpliendo una misión de dar seguridad a la infraestructura del país fue atacado por setenta u ochenta narcoterroristas de las Farc, en un terreno plano, semidescubierto.

    Los soldados de la seguridad del frente confundieron inicialmente a los bandidos con un Emcar (Escuadrón Móvil de Carabineros) de la Policía, perdiendo la iniciativa, lo que los puso en situación desventajosa y eso fue explotado por los guerrilleros, que nos asesinaron a quince soldados, siendo rematados los heridos de cerca. Por otro costado del área de combate, un pelotón mecanizado, que fue en apoyo del pelotón atacado, capturó a doce terroristas, que arrojaron sus armas al suelo rindiéndose.

    Lo que sucedió en Arauca fue un contraste de comportamientos humanos y jurídicos: por una parte, la fuerza regular, aunque en desventaja, respetó el Derecho Internacional Humanitario (DIH); y por otra, los terroristas, violando todas las normas del DIH, remataron a los heridos con tiros de gracia.

    ¿El hecho de que se produzca un número tan elevado de uniformados muertos en una sola acción es indicio de que algunos militares creen que no hay enemigo o que el enemigo está debilitado?
    Cuando habla del debilitamiento de los grupos narcoterroristas, nos referimos al contexto estratégico, ya que se ha disminuido su capacidad por debajo del 50 %; no constituyen una amenaza para la estabilidad del Estado y no tienen la capacidad ofensiva permanente, siendo que están relegados en sus áreas bases. Pero sí tienen capacidad terrorista para hacer daño a la infraestructura del país, intimidar y atacar a la población civil y explotar cualquier descuido o debilidad de las tropas.

    ¿No será que viene sonando entre las tropas el discurso del posconflicto, pero posconflicto todavía no hay?
    Las tropas de tierra, mar, aire y río lo tienen claro. La misión es combatir al enemigo en el campo de batalla, porque hay una guerra por ganar. Es una convicción que el oficio del soldado es combatir. El discurso del posconflicto es un planeamiento estratégico del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares para que nada nos sorprenda en el futuro.

    Si los ataques en Arauca y Caquetá no hacen parte de una escalada guerrillera, sino de acciones que buscan un efecto político en las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, ¿cómo enfrentan las Fuerzas Militares a las Farc en este escenario?
    Las Fuerzas Militares enfrentan a los grupos terroristas, a las bandas criminales, al narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia organizada implementando el plan de guerra ‘Espada de Honor’ en todo el país (con Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y Estado) y en forma simultánea contra todos sus sistemas: financiero, inteligencia, político, armado, clandestino, redes de apoyo... Y al mismo tiempo, esta presión ofensiva del Estado a lo largo de estos últimos años los debilitó y los tiene sentados en La Habana. Por supuesto que cualquier acción que ellos hagan busca un efecto político a través de una población civil que intimidan con actos terroristas.

    ¿Cuántos militares han muerto con ocasión del conflicto desde que comenzaron los diálogos, el 19 de noviembre de 2012?
    186 héroes de la patria que ofrendaron sus vidas en busca de la victoria en el campo de batalla para el logro de la paz. Murieron por un ideal por el que estaban convencidos, musitando en sus labios para siempre el nombre de Colombia. Y otros 600 héroes que curan sus heridas con la dignidad y la grandeza del hombre libre. Aunque no son comparables nuestros hombres con los adversarios que han estado al margen de la ley agrediendo a la sociedad y sus recursos, podríamos decir que en este mismo periodo, entre desmovilizados, capturados y muertos en desarrollo de operaciones, les figuran 7311.

    Pese a que las Farc, según reportes oficiales, reciben golpes todos los días, no parecen tan debilitadas.
    Solo las Farc tienen en el periodo de diálogos 1722 neutralizaciones. Los efectos del terrorismo influyen en la percepción de las cosas. Precisamente, ese es el objetivo: hacer ver un poder irreal.

    Y en ese contexto, el ELN parece arreciar con secuestros y también el asesinato de militares en número significativo...
    Al ELN le figuran 286 pérdidas en este periodo, incluyendo los 30 desmovilizados de una compañía en el Cauca, con el segundo cabecilla del frente de guerra abordo. Aunque es menor, también buscan efecto político.

    ¿Tienen evidencia o información de que el ELN y las Farc estén realizando acciones conjuntas?
    En organizaciones criminales los acuerdos son de complejo cumplimiento, por la naturaleza de sus miembros. Unos factores que en ocasiones los han llevado a realizar alianzas han sido el narcotráfico, el daño a la infraestructura, el secuestro y la extorsión, para lucrarse; y el terrorismo contra las tropas y la población civil, para buscar un efecto político y sicológico.

    ¿Cómo contrarrestar el anuncio del denominado ‘Bloque Magdalena Medio’ de las Farc de ofrecer hombres y medios para exacerbar el Catatumbo?
    Vamos a continuar realizando operaciones ofensivas para buscar su desarticulación, incrementar medidas de seguridad para proteger a la población civil del amedrentamiento de estos grupos terroristas, y seguir acompañando al Estado en su ‘ataque humanitario y social’ con la implementación del plan de desarrollo.

    A propósito del Catatumbo, ¿qué circunstancias o condiciones se deben dar para que haya una intervención directa de las Fuerzas Miliares?
    Las Fuerzas Militares en el Catatumbo, como en todos los espacios, velan por su integridad, soberanía e independencia, protegiendo a la población civil y recursos, para lo cual tienen que combatir y derrotar a la amenaza. Para contrarrestar las vías de hecho de la protesta, como son los bloqueos, concentraciones infiltradas, ataques de estas turbas, la Policía Nacional constitucionalmente lleva el esfuerzo principal en primera línea, y en la retaguardia van las tropas.

    ¿Cómo está el orden público en otras regiones como el suroccidente del país y Antioquia?
    Está controlado. Los ciudadanos disfrutan de la democracia y sus derechos constitucionales; la economía fluye a través de los vagones que la transportan. Quisiéramos que el orden público fuese mucho mejor, con el decrecimiento de los índices de criminalidad, para lo cual la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Militares estamos haciendo un esfuerzo muchísimo mayor, como nos corresponde.

    ¿Qué hay de cierto en lo que publicó el Washington Post de que EE.UU. enviaría a varios países, entre ellos Colombia, parte de su planta de aviones no tripulados para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo?
    La ciencia y la tecnología forman una de las líneas estratégicas del Ministerio de Defensa en la modernización de los equipos de la Fuerza Pública para enfrentar los retos y amenazas contra la Nación en cualquier tiempo. Esta capacidad, que ha dado buenos resultados, debe ser cada día mejor por sus ventajas técnicas, tácticas y estratégicas.

    http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/1722-miembros-farc-neutralizados-durante-dialogos-paz-comandante-ffmm?utm_source=twitter&utm_medium=twitter-pais&utm_campaign=ampliar-noticia
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    esperemos que los reemplazos tengan interés en mejorar las armas de todas la fuerzas.

    Presidente Santos cambió la cúpula militar
    El mandatario hizo cambios en la cúpula militar.
    Por: Elespectador.com

    El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes cambios en la cúpula militar.

    El general Sergio Mantilla, quien se venía desempeñando como comandante del Ejército Nacional.

    Así mismo, fueron cambiados los comandantes de la Armada, la Policía y la Fuerza Aérea.

    (Noticia en desarrollo)

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sorpresivo remezón en la cúpula militar y de Dirección de la Policía
    Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
    8:11 p.m. | 12 de Agosto del 2013

    Nueva Cúpula Militar
    De izquierda a derecha: Rodolfo Palomino, Leonardo Barrero, Juan Pablo Rodríguez y Hernando Wills.Foto: ARCHIVO EL TIEMPO
    Comparte este artículo
    Twitter14
    1
    Read LaterInstapaper

    General Leonardo Barrero, el nuevo comandante de las FF. MM. General Palomino, al frente de Policía.

    En la noche de este lunes se movió la estructura de la cúpula militar, por instrucción del presidente Juan Manuel Santos quien, desde la Casa de Nariño, resaltó el trabajo de quienes dejaron sus cargos.
    El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Leonardo Barrero, quien ocupará el cargo del general Alejandro Navas.
    El nuevo comandante del Estado Mayor Conjunto será el general Hugo Acosta; en la comandancia del Ejército estará el general Juan Pablo Rodríguez.
    También se cambió al comandante de la Fuerza Aérea, que ahora será el general Guillermo León, mientras que el nuevo jefe de la Armada será el vicealmirante Hernando Wills.
    Otro movimiento se dio en la Policía, ya que el mayor general Rodolfo Palomino ocupará la dirección de esta fuerza en reemplazo del general José Roberto León Riaño.
    "La cúpula que sale lo hace con la frente en alto", aseguró Santos, quien estuvo acompañado de la nueva cúpula y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
    Al dirigirse a la nueva cúpula, el Jefe de Estado dijo que "estoy seguro que ustedes están en total capacidad para, si es posible, mejorar" el alto nivel que dejan los oficiales salientes.
    REDACCIÓN JUSTICIA
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 28 November 2013 #17
    General Navas...espedida....
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 8 April 2014 #18
    63 años al servicio de nuestros compatriotas




  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 10 April 2014 #19
    Conferencia de Ejercitos Americanos.

    Ejercito Nacional, presidente 2014-2015



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Misión de seis países africanos visita Colombia para ver avances militares

    La delegación está compuesta por 16 representantes de Nigeria, Sudán, Burundi, Malaui, Somalia y Ruanda.

    Una misión de seis países africanos visita Colombia para conocer los avances del país en el campo de la defensa y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

    La delegación está compuesta por 16 representantes de Nigeria, Sudán, Burundi, Malaui, Somalia y Ruanda que hacen una gira por varias instituciones militares de Colombia para ver su funcionamiento en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

    A la cabeza del grupo africano está Pierre Buyoya, dos veces presidente de Burundi.

    La delegación fue recibida por el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien presentó a los visitantes un panorama de la realidad nacional y de los esfuerzos realizados por las Fuerzas Armadas en los últimos tiempos.

    El recorrido de los visitantes comenzó en la Escuela de Aviación Militar en Cali (suroeste) e incluye también bases militares en los departamentos de Cauca y Nariño, en la misma zona, según el Ministerio de Defensa.

    También está previsto que visiten unidades militares en La Macarena (centro), Catatumbo (noreste) y el Nudo de Paramillo (noroeste).

    "Colombia es un ejemplo de talla mundial en aprendizaje y conocimiento militar, por eso en países de Centro y Suramérica tenemos una participación importante en materia de cooperación y ahora África nos mira también como referente", dijo el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, general retirado Javier Pérez.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mision-de-seis-paises-africanos-visita-colombia-ver-ava-articulo-499720
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Ministerio de Defensa Nacional y sus Fuerzas Militares generan desarrollo sostenible en el oriente del país.

    Dos internados del municipio de Cumaribo, Vichada serán los beneficiados.


    Gapzqi2.jpgLeiAZMu.jpgBwpu9g8.jpg4bKNznf.jpg

    El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Batallón de Ingenieros No. 28 del Ejército Nacional, llevaron a cabo las primeras visitas técnicas para el desarrollo de dos proyectos de infraestructura que se ejecutarán en los próximos meses, en el municipio de Cumaribo, al sur del Departamento del Vichada y que beneficiarán a más de 3000 estudiantes de dos instituciones educativas de ésta zona del país.

    Los dos proyectos liderados por el Ministerio de Defensa Nacional, buscan fortalecer el desarrollo sociocultural y educativo de la región, brindándoles a los niños, niñas y jóvenes que estudian en los internados Sagrado Corazón de Jesús y Santa Teresita del Tuparro, instalaciones más cómodas que propendan por el bienestar de la comunidad estudiantil y que promuevan su desarrollo deportivo. Es por ésta razón que el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el Batallón de Ingenieros Número 28 del Ejército Nacional, se unieron para construir en estos planteles educativos, un comedor estudiantil en el primero y el mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas en el segundo.

    El proyecto cuyos costos equivaldrían a unos $ 800.000.000 millones de pesos y cuyos recursos han sido gestionados por el Ministerio de Defensa Nacional y la Unidad Administrativa Especial de Consolidación Territorial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, busca mejorar la infraestructura educativa del municipio de Cumaribo, evitando con esto la deserción escolar que actualmente equivale a un 23% en ésta zona del país.

    De ésta forma el Ministerio de Defensa Nacional y sus Fuerzas Militares lideran acciones encaminadas a generar un desarrollo sostenible en la región de la Orinoquía Colombiana.

    Oficina de prensa Grupo Asesor del Comandante Fuerza de Tarea ARES
    https://www.facebook.com/lists/10200369233929220
Entre o registrese para comentar