como una mini OTAN que se encargue de coordinar la interoperatividad de las diferentes FFMM de los paise que se unan al bloque, se podrían coordinar operaciones humanitarias de gran escala, la creación de un programa espacial sudamericano, el desarrollo de programas armamentísticos conjuntos, la protección conjunta de zonas estratégicas (amazonas, antártica), etc. sudamérica debe de pensar en sudamérica.
Esto ya pasó, se llamaba el Consejo de Defensa de Unasur, y fracasó, y hablo de la época donde Colombia estaba sola, todos los Gobiernos de la región eran de izquierda y sus presidentes estaban todos muy deseosos de cooperar en temas militares, el fin del cuento es que a los militares latinoamericanos poco o nada les interesa colaborar entre sí, y eso tiene toda la lógica, ponga en una mesa a hablar al ecuatoriano con el peruano, al peruano con el chileno, al colombiano con el venezolano, al argentino con el brasileño, o al boliviano con cualquiera y verá que saca.
Nada.
Además de la creación de proyectos estúpidos como la maqueta voladora llamada UNASUR, la famosa alianza de Embraer con Argentina, etc. resultado?
Nada.
considero que la alianza de pacifico podría cumplir las mismas funciones con aliados mas estables.
Concuerdo, el problema es que Alianza tiene cuatro patas, y una es una gran interrogante con AMLO.
Concuerdo con Camilo, y tal vez por esa pata "chueca" de AMLO es que Piñera y Duque están saliendo con la propuesta y así se lo informarán a Perú.
No le sirve a la Alianza tener a un personaje como AMLO como amigo, así México sea la segunda economía más grande de Latinoamérica. No más hay que ver lo que ya está haciendo López Obrador y es que fue más veloz que maduro en dejar a México sin gasolina.
Las oportunidades se las debe rebuscar uno como individuo sea de la condición socio-económica que sea, NO EL ESTADO.
Asi es como el mundo deberia SER pero el mundo es como ES... Una cosa es como nos gustaria que pasaran las cosas, pero la realidad en la calle es otra.
Es que no tengo mucho tiempo de responder. Por eso no me extiendo. De acuerdo con eisenheim. Dejen de culpar al estado por dizque la falta de oportunidades. El que se esfuerza sale adelante. Hay mil ejemplos. Y para el señor ezeh19, vea los resultsdos de las mejores universidades del pais y vera que entre las primeras hay 4 universidades publicas. Y la mejor del pais es publica. Buscar excusas para ser mediocre es facil.
Y le puedo asegurar que los mejores en las universidades públicas salieron de escuelas privadas, es ingenuo pensar que en las universidades públicas estudian solo los pobres, afirmar eso es no conocer la realidad.
En dónde están las estadísticas de lo que usted Afirma? Si en las universidades públicas no estudian los pobres, quién estudia entonces? Por favor no me diga que los ricos se filtran en universidades públicas. yo prefiero creer que universidades públicas son para los que más necesitan
Con conocimiento de causa te puedo decir que muchos de mis compañeros que cursaron la Universidad Publica con migo venían en su gran mayoría de colegios privados, e inmediatamente se les veía el nivel por encima de otros provenientes de escuelas publicas, por mejores condiciones educativas y de paso sociales, por donde vivían, de donde provenían sus familias y un largo etc. Y no los culpo porque porque por algo es educación publica y es para todos y los de los colegios privados pasan los exámenes con relativa facilidad y el estado les cobra matricula sobre el ingreso familiar.
Pero lo que no se puede desconocer es que el factor socio económico influye tremendamente en el desempeño académico de las personas desde la escuela, colegio y la universidad. No es lo mismo un muchacho que tiene que pensar en sacar un 10 en un examen, que otro que tiene que dejar de pensar en el hambre para tener que sacar un 6 raspado.
Por eso esto no es de PREFERENCIAS si no de realidades y si no las conoce vaya conociéndolas.
@f15 las oportunidades si existen en Colombia, un ejemplo de ello es el ICFES donde cada joven del país demuestra sus capacidades para poder obtener a futuro un cupo en la universidad pública, y claro la universidad pública también te hace un examen para poder admitirte en el claustro académico. Entonces dicho esto un joven estudiante que siempre sacó buenas calificaciones, y siempre se esforzó para ser el mejor de por sí se está creando su propia oportunidad en la vida, puesto que lo más seguro es que obtenga un buen puntaje en el examen de estado que le haga acreedor de una beca.
Ahora, si un muchacho que en vez de estudiar se dedicó al relajo y a la vagancia, que se graduó del bachillerato por puro milagro, cuando se vaya a enfrentar ante el ICFES es obvio que lo perderá, que hasta su puntaje ni siquiera le servirá para un SENA. Entonces podemos decir que este joven se cultivo así mismo su desgracia.
En conclusión, las oportunidades existen, todos podemos salir adelante, el único culpable de que las cosas le salgan mal a muchos jóvenes en Colombia son ellos mismos, porque no se esforzaron lo suficiente para alcanzar sus propias metas.
Por ejemplo miren a china, los chinos en condición de pobreza no le reclaman al gobierno la falta de oportunidad, ¿por qué?muy sencillo. El gobierno chino también posee un examen de ingreso a la universidad pública, entonces el gobierno justifica que si eres pobre por no haber ido a la universidad es porque no te esforzaste lo necesario, el único culpable de su pobreza es usted mismo. Si en Colombia aplicáramos ese pensamiento las cosas serían muy diferentes.
Es cierto, no obstante, el contexto social determina bastante, no voy a entrar en detalles ahora pero las estadísticas están a la vista, no son los jóvenes de estrato bajo los que tienen mejores resultados académicos, habrá excepciones pero no es la tendencia.
Soy docente por puro amor, fuera de mi horario laboral, dictó clase en las noches. en el caso de los Colegios y universidades públicas pasan 2 cosas. 1. Los docentes de colegio con el apoyo de los sindicatos, no se quieren dejar evaluar para no permitir rankearse (no sé cómo se escribe), no estudian, no mejoran día a día sus capacidades y no están actualizándos la educación ha cambiado tanto como las comunicaciones, hoy no se enseñan modelos se les enseña a indagar o investigar, por el otro lado, el Icfes tiene un método y este se enseña a los jóvenes, se practica en los colegios privados en los 2 últimos años (es muy difícil que un alumno se acuerde de todo el bachillerato en un examen, por lo tanto cuando llegan a la prueba saber (así se llama ahora) tienen una significativa desventaja con los jóvenes de los privados. Uno de los temas que más relevancia tiene es la comprensión de lectura o lectura crítica, lamentablemente los jóvenes de colegios públicos por la falta de conocimiento investigativo son poco críticos. Por otro lado los Docentes de universidades públicas se les apoya los post grados y maestrías, los docentes contratos directos hacen el post grado y se les paga su sueldo, contratan un maestro sustituto para dictar la cátedra asignada, después hace una maestría y sigue recibiendo sueldo y nunca dicta clase, además de que esto obliga a tener nóminas paralelas en La universidades.
Es que no tengo mucho tiempo de responder. Por eso no me extiendo. De acuerdo con eisenheim. Dejen de culpar al estado por dizque la falta de oportunidades. El que se esfuerza sale adelante. Hay mil ejemplos. Y para el señor ezeh19, vea los resultsdos de las mejores universidades del pais y vera que entre las primeras hay 4 universidades publicas. Y la mejor del pais es publica. Buscar excusas para ser mediocre es facil.
Y le puedo asegurar que los mejores en las universidades públicas salieron de escuelas privadas, es ingenuo pensar que en las universidades públicas estudian solo los pobres, afirmar eso es no conocer la realidad.
En dónde están las estadísticas de lo que usted Afirma? Si en las universidades públicas no estudian los pobres, quién estudia entonces? Por favor no me diga que los ricos se filtran en universidades públicas. yo prefiero creer que universidades públicas son para los que más necesitan
Sin deseo de meterme mucho en su discusión, yo si puedo afirmar por que conozco casos, de personas cercanas y no son, ni una, dos o tres, es una considerable cantidad de conocidos que aunque no pueden entrar a la mas cara de las privadas si tienen la situación económica para ingresar a Universidades privadas que yo catalogaría como medias (No por su calidad, si no por el valor de la matricula) y aun así ellos presentaron sus respectivos exámenes de ingreso a las universidades publicas como la UdeA y la Nacional.
Ojo pero para muchos es un honor estudiar en una universidad pública, son de lo mejor. Recuerden que en las U públicas TODOS tienen derecho, la diferencia es que se paga por declaración de renta, el que más gana más paga.
El que no tenga para estudiar que no estudie, el que no tenga capacidades para estudiar que no estudie, el que le quede grande estudiar que no estudie, por ahi me estuvieron hablando de las universidades publicas Chinas, el que no pueda pasar pues no pasa y punto, allá no andan regalando el estudio a los que les queda grande, y como me decian, son una cultura de miles de años, quien estara errado?
y averiguen como los chinos eligen a sus gobernantes, los votos de los ciudadanos no tienen todos el mimos peso, vale mas el voto de un ingeniero que el de un campesino por dar un ejemplo, por esta razon los que elige son los que saben y no el ignorante como en Colombia, que con aguacates querían sustituir la gasolina en 4 años y muchos comían cuento, sabe que hace un politico cuando esta en campaña en Colombia? se va para los estratos 1 y 2, no porque se preocupen por ellos, simplemente porque son mas fáciles de endulzarles el oído.
Por eso esto no es de PREFERENCIAS si no de realidades y si no las conoce vaya conociéndolas.
En lo personal no desconozco las realidades de este país, yo provengo de un barrio popular de Bogotá, de aquellos sitios donde los taxistas le dicen a uno "por allá no lo llevo". Conocidos de infancia terminaron consumidos por la droga o la indigencia, y sí, el entorno tuvo mucho que ver con sus desgracias, pero fueron sus decisiones y preferencias las que los llevaron a eso.
Mi grupo de amigos más cercano, que vivieron conmigo en ese mismo barrio, hoy son todos profesionales, padres de familia, algunos de ellos empresarios; son personas que hicieron el esfuerzo de educarse y mejorar su calidad de vida, ellos y yo TOMAMOS esa decisión, no la fácil que era vivir trabados y ebrios.
Yo hice mi pregrado en una universidad privada estudiando de noche y trabajando en el día. Busqué y jodí hasta que conseguí una beca para hacer mi maestría. Hace años trabajé con el área de responsabilidad social de un banco y sé cada año se pierden becas porque a muchas personas les dá mamera estudiar, les parece jarto hacer el esfuerzo y quieren que todo sea gratis y fácil.
Recuerdo una beca de pregrado para estudiar en Suecia que se le otorgó a una pelada de la costa, y no la tomó porque allá hace mucho frío.
Nuestra realidad no es fácil, ni más faltaba. Pero no podemos esperar a que el gobierno solucione todo, la vida es muy corta como para sentarse a esperar a nos resuelvan todo. Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo.
y averiguen como los chinos eligen a sus gobernantes, los votos de los ciudadanos no tienen todos el mimos peso, vale mas el voto de un ingeniero que el de un campesino por dar un ejemplo, por esta razon los que elige son los que saben y no el ignorante como en Colombia, que con aguacates querían sustituir la gasolina en 4 años y muchos comían cuento, sabe que hace un politico cuando esta en campaña en Colombia? se va para los estratos 1 y 2, no porque se preocupen por ellos, simplemente porque son mas fáciles de endulzarles el oído.
Bien dicho.!!!!
p.s -que envídia de los chinos. Siempre había pensado eso. El voto de los ignorantes no puede valer lo mismo que el de un medico.
Por eso es que tenemos lustrabotas en los consejos y Carpinteros en el Senado.
Bien dicho.!!!!
p.s -que envídia de los chinos. Siempre había pensado eso. El voto de los ignorantes no puede valer lo mismo que el de un medico.
Pues es como una pirámide donde se van eligiendo cada vez personas mas capacitadas, los pobres eligen a sus representantes y estos a otros que en teoría son mejor capacitados que los anteriores y así hasta que llegan a un numero reducido que son los que eligen al presidente, muchos grupos o sectores economicos tienen sus representantes, un ejemplo, los médicos tienen a un duro bien arriba, los ingenieros también, entonces cada uno de estos son tipos que saben del asunto por el que quieren pelear, no como acá que las leyes del la.salud las hacen los politiqueros y no realmente el que sabe como es el cuento, en China seria posible ver a un carpintero bien arriba de la pirámide, pero seria un carpintero bien conocedor del tema y minimo con una pujante empresa de muebles y quien abogaria por mejores condiciones para los otros carpinteros, acá toca es que el carpintero le unte la mano a un político para que promueva una ley que mejore las condiciones, la cuestión es que entre mas arriba estén en la pirámide mejor capacitados están y lo mejor es que en la base de la pirámide hay un ente que filtra a dedo para no dejar que se pasen lustrabotas que ni siquiera saben escribir.
Bien dicho.!!!!
Y entonces los impuestos del ignorante también valen menos?, el ignornte que pague menos IVA, menos SOAT, menos todo... Ya están es empezando a meterle casi una eugenesia social al asunto. El que sea superior genéticamente, por sus condiciones socioeconómicas, que gobierne, el resto no, que se jodan.
Resulta que pretender dejar los destinos de todos en manos de unos pocos que son los que por decisión de otros pocos son los que tienen el poder de elegir?. Gustele o no todos somos humanos y somos iguales. Por mas errada que esté la decisión del ignorante es sú decisión.
Entonces empecemos por decir (metiendole el dedo en la herida) que al menos, en mi percepción, la mayoría de profesores universitarios son zurdos, será que los que están acá serán capaces de aceptar entonces que ellos decidan por ustedes?. Ah no, porque entonces la ignorancia se vuelve selectiva, solo es ignorante y no tiene derecho el que no piensa como yo, el que no sigue mi ideología.
Ahora que mencionan a China, resulta que cada vez mas los padres ricos empiezan a contratar a docentes particulares para aumentar el desempeño de sus hijos en las pruebas de estado...
El estado TIENE que garantizar ciertos derechos, les recuerdo que este es un ESTADO SOCIAL.
Y ojos, que el asunto se vuelve peor cuando parte de la responsabilidad de que esos jóvenes estén como están es del estado y su incompetencia para garantizar unos derechos mínimos y fundamentales, y sobre todo, por culpa de que quienes han estado en el poder lo único que han buscado es el beneficio propio.
PD: Parece que siempre ignoran el tema de el rendimiento académico del pobre en comparación con el no pobre, porqué?.
Compita, no me lo invento yo, se lo inventan una cultura con miles de años y la segunda economía del mundo, asi que quien tendra la razón? tu con tus ideas que alguien con un salario mínimo paga igual IVA e impuestos que alguien que se gana 20 millones de pesos al mes o los chinos respaldados con resultados reales????? porque no lees como son las universidades publicas en China? allá pasa el que sabe, no el que por lastima toca que ponerlo a estudiar porque pobresito, allá el que no puede sale para una fabrica a hacer 200 tenis adidas al dia, asi de simple, echale le culpa a los chinos por su ridículo sistema que lo tienen en menos de 60 años como la segunda economía del mundo. Yo no se acá porque algunos quieren que un país pobre como Colombia garantice recursos a lo loco porque es el deseo de algunos tener taxistas y buseteros con postgrados.
No pretenda aplicar las leyes de Dinamarca a Cundinamarca... China es una sociedad distinta, Radicalmente distinta. Por cierto, falacia de autoridad le llaman a lo que estás haciendo.
Entonces si el estado no es capaz de garantizar unos derechos entonces acabemoslo y que cada quien se organice como pueda, porque entonces para que sostener ese monstruo burocrático inútil.
India es una superpotencia, y sus indicadores sociales son una completa plasta de M...
Le repito, vaya a la constitución y lea el comienzo, ese es un ESTADO SOCIAL DE DERECHO. Nótese bien. S-O-C-I-A-L.
Por cierto, Roy Barreras es médico, Dilian Francisca Toro es médico, y no se cuantos mas, pero médicos en la política hay bastante, y no han hecho ni mie*** por el gremio ni por la salud :v
como si con escribir algo en el papel es suficiente para que se haga realidad, no ves que NO se aplica????? esta malllllll, no se puede, no hay manera porque no hay plata y si se va a buscar plata chillan de una por el aumento de los impuestos y si quieres acabar el estado dale a ver como te va y miremos si de una vez te bajas de esa nube idealista y fantástica en la que vives.
y claro, esos son médicos pero no han sido elegidos por medicos, si esos fueran elegidos por médicos y les tocara redir cuentas a sus gremio el cuento seria otro, un senador actual después de electo no le rinde cuentas a nadie.
como si con escribir algo en el papel es suficiente para que se haga realidad, no ves que NO se aplica????? esta malllllll, no se puede, no hay manera porque no hay plata y si se va a buscar plata chillan de una por el aumento de los impuestos y si quieres acabar el estado dale a ver como te va y miremos si de una vez te bajas de esa nube idealista y fantástica en la que vives.
Que pena, pero estamos debatiendo, y si ustedes dicen que le estado no debe ayudar a nadie, les recuerdo que las máxima carta de ese mismo estado dice que sí...
Ah pero van y le meten el impuesto a los mas [[Editado por el sistema]], mientras que de donde podría salir plata si no lo tocan por mantener los intereses de algunos pocos, nada mas recordemos los impuestos a las bebidas azucaradas.
Yo no seré un experto en economía, por no decir que no se nada, pero hasta donde sé, y por solo nombrar un ejemplo, es como cuando en el foro dicen "con lo que cuesta un S70 se podrían comprar..." Así mismo aplica para esto, creo que algo que hizo bien Duque, por ejemplo fue acabar con el esperpento de Ser Pilo Paga, esa plata se podía usar mejor. Se podría modificar el ICETEX y la manera como realiza los créditos y de esa manera empezaríamos a brindar mas oportunidades. Sí logra entender que sale mas caro curar que prevenir?, que sale mas barato evitar que la gente se enferme que curar la enfermedad?... si redirige los esfuerzos a la prevención, evitará gastar en la intervención. Traslade eso al tema del que estamos hablando.
Obviamente, y el punto de todo esto es que hay un tema social detrás de la pobreza, y no es reducirlo a "el que es pobre es porque quiere" PORQUE NO ES ASÍ.
Usted prefiera creer lo que quiera, pero como bien lo afirmó, en general las universidades públicas tienen más prestigio que las privadas, por eso también estudiantes que asisten a la universidad pública pertenecen a estratos medio-altos.
Va a poner como ejemplo un gobierno dictatorial? increíble lo que hay que leer.
Comentarios
Esto ya pasó, se llamaba el Consejo de Defensa de Unasur, y fracasó, y hablo de la época donde Colombia estaba sola, todos los Gobiernos de la región eran de izquierda y sus presidentes estaban todos muy deseosos de cooperar en temas militares, el fin del cuento es que a los militares latinoamericanos poco o nada les interesa colaborar entre sí, y eso tiene toda la lógica, ponga en una mesa a hablar al ecuatoriano con el peruano, al peruano con el chileno, al colombiano con el venezolano, al argentino con el brasileño, o al boliviano con cualquiera y verá que saca.
Nada.
Además de la creación de proyectos estúpidos como la maqueta voladora llamada UNASUR, la famosa alianza de Embraer con Argentina, etc. resultado?
Nada.
Concuerdo, el problema es que Alianza tiene cuatro patas, y una es una gran interrogante con AMLO.
Saludos.
Asi es como el mundo deberia SER pero el mundo es como ES...
Una cosa es como nos gustaria que pasaran las cosas, pero la realidad en la calle es otra.
Con conocimiento de causa te puedo decir que muchos de mis compañeros que cursaron la Universidad Publica con migo venían en su gran mayoría de colegios privados, e inmediatamente se les veía el nivel por encima de otros provenientes de escuelas publicas, por mejores condiciones educativas y de paso sociales, por donde vivían, de donde provenían sus familias y un largo etc. Y no los culpo porque porque por algo es educación publica y es para todos y los de los colegios privados pasan los exámenes con relativa facilidad y el estado les cobra matricula sobre el ingreso familiar.
Pero lo que no se puede desconocer es que el factor socio económico influye tremendamente en el desempeño académico de las personas desde la escuela, colegio y la universidad. No es lo mismo un muchacho que tiene que pensar en sacar un 10 en un examen, que otro que tiene que dejar de pensar en el hambre para tener que sacar un 6 raspado.
Bien dicho.!!!!
Pues es como una pirámide donde se van eligiendo cada vez personas mas capacitadas, los pobres eligen a sus representantes y estos a otros que en teoría son mejor capacitados que los anteriores y así hasta que llegan a un numero reducido que son los que eligen al presidente, muchos grupos o sectores economicos tienen sus representantes, un ejemplo, los médicos tienen a un duro bien arriba, los ingenieros también, entonces cada uno de estos son tipos que saben del asunto por el que quieren pelear, no como acá que las leyes del la.salud las hacen los politiqueros y no realmente el que sabe como es el cuento, en China seria posible ver a un carpintero bien arriba de la pirámide, pero seria un carpintero bien conocedor del tema y minimo con una pujante empresa de muebles y quien abogaria por mejores condiciones para los otros carpinteros, acá toca es que el carpintero le unte la mano a un político para que promueva una ley que mejore las condiciones, la cuestión es que entre mas arriba estén en la pirámide mejor capacitados están y lo mejor es que en la base de la pirámide hay un ente que filtra a dedo para no dejar que se pasen lustrabotas que ni siquiera saben escribir.
Resulta que pretender dejar los destinos de todos en manos de unos pocos que son los que por decisión de otros pocos son los que tienen el poder de elegir?. Gustele o no todos somos humanos y somos iguales. Por mas errada que esté la decisión del ignorante es sú decisión.
Entonces empecemos por decir (metiendole el dedo en la herida) que al menos, en mi percepción, la mayoría de profesores universitarios son zurdos, será que los que están acá serán capaces de aceptar entonces que ellos decidan por ustedes?. Ah no, porque entonces la ignorancia se vuelve selectiva, solo es ignorante y no tiene derecho el que no piensa como yo, el que no sigue mi ideología.
Ahora que mencionan a China, resulta que cada vez mas los padres ricos empiezan a contratar a docentes particulares para aumentar el desempeño de sus hijos en las pruebas de estado...
El estado TIENE que garantizar ciertos derechos, les recuerdo que este es un ESTADO SOCIAL.
Y ojos, que el asunto se vuelve peor cuando parte de la responsabilidad de que esos jóvenes estén como están es del estado y su incompetencia para garantizar unos derechos mínimos y fundamentales, y sobre todo, por culpa de que quienes han estado en el poder lo único que han buscado es el beneficio propio.
PD: Parece que siempre ignoran el tema de el rendimiento académico del pobre en comparación con el no pobre, porqué?.
Yo no se acá porque algunos quieren que un país pobre como Colombia garantice recursos a lo loco porque es el deseo de algunos tener taxistas y buseteros con postgrados.
Entonces si el estado no es capaz de garantizar unos derechos entonces acabemoslo y que cada quien se organice como pueda, porque entonces para que sostener ese monstruo burocrático inútil.
India es una superpotencia, y sus indicadores sociales son una completa plasta de M...
Le repito, vaya a la constitución y lea el comienzo, ese es un ESTADO SOCIAL DE DERECHO. Nótese bien. S-O-C-I-A-L.
Por cierto, Roy Barreras es médico, Dilian Francisca Toro es médico, y no se cuantos mas, pero médicos en la política hay bastante, y no han hecho ni mie*** por el gremio ni por la salud :v
Ah pero van y le meten el impuesto a los mas [[Editado por el sistema]], mientras que de donde podría salir plata si no lo tocan por mantener los intereses de algunos pocos, nada mas recordemos los impuestos a las bebidas azucaradas.
Yo no seré un experto en economía, por no decir que no se nada, pero hasta donde sé, y por solo nombrar un ejemplo, es como cuando en el foro dicen "con lo que cuesta un S70 se podrían comprar..." Así mismo aplica para esto, creo que algo que hizo bien Duque, por ejemplo fue acabar con el esperpento de Ser Pilo Paga, esa plata se podía usar mejor. Se podría modificar el ICETEX y la manera como realiza los créditos y de esa manera empezaríamos a brindar mas oportunidades. Sí logra entender que sale mas caro curar que prevenir?, que sale mas barato evitar que la gente se enferme que curar la enfermedad?... si redirige los esfuerzos a la prevención, evitará gastar en la intervención. Traslade eso al tema del que estamos hablando.
Obviamente, y el punto de todo esto es que hay un tema social detrás de la pobreza, y no es reducirlo a "el que es pobre es porque quiere" PORQUE NO ES ASÍ.
Usted prefiera creer lo que quiera, pero como bien lo afirmó, en general las universidades públicas tienen más prestigio que las privadas, por eso también estudiantes que asisten a la universidad pública pertenecen a estratos medio-altos.
Va a poner como ejemplo un gobierno dictatorial? increíble lo que hay que leer.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!