América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1515516518520521664

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si el israelí lo hizo de noche y a 800 km/h es un fenómeno!!!

    Pues claro que el tipo es un FENÓMENO...

    Quién más que...

    Giora Epstein...

    Y lo hizo con éste cacharro...


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 12 January 2019 #10343
    Los pilotos israelíes de los 60s y 70s eran los mejores del mundo sin ninguna duda y no solo los pilotos también los técnicos y los mandos
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Fenómeno sin duda y mas que según yo tengo entendido volar bajo con un ala delta no es cosa facil
  • A Mach 2 y de noche??? no era un fenomeno, era un Dios! (sarcasmo on)
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Yare escribió:
    A Mach 2 y de noche??? no era un fenomeno, era un Dios! (sarcasmo on)

    Creo que no leíste bien a Severino...
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Entonces tengan presente ésta discusión: nadie en la región puede hacer vuelo rasante.
    Porque ya me voy imaginando que saldrán diciendo que unos sí y otros no...

    Mi opinión es que nadie.. ni hay porque! esta demostrados que era una completa locura!
    Ayer releyendo material sobre ataque rasante descubrí la tasa de perdidas de tripulaciones durante las practicas en tiempo de paz:
    "Lo cierto es que las pérdidas de pilotos y aeronaves no eran ajenas para las tripulaciones de los Tornado; el mismo Monaghan comenta al respecto: “20 a 25 de nosotros se mataban cada año en accidentes normales de entrenamiento y, para ser honesto, la tasa de pérdidas no era más alta que la que podíamos esperar en tiempos de paz, especialmente considerando la cantidad de horas y el tipo de vuelo que veníamos realizando: vuelos a muy baja cota y entrenamiento sumamente exigente durante la etapa de preparación previa a la guerra. De manera que perder amigos es algo que no es nuevo, es algo a lo que estamos acostumbrados… quiero decir, nunca es fácil asimilarlo pero digamos, es algo que no nos es inusual”.


    Que Fuerza Aérea puede soportar algo así?


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si uno mira bien lo que los nuevos equipos y armas del Kfir pueden hacer en su conjunto, nos podemos dar cuenta que el Kfir paso de ser una aeronave de combate cercano a una de combate a larga distancia. El Kfir no necesita volar todo el rato a baja altura sino más bien detrás del horizonte del radar aprovechando montañas y valles, pero solo en la etapa terminal de un ataque o para escabullirse durante el retorno. Es más, la Spice para ser usada más allá del alcance de la mayoría de los sistemas antiaéreos del mundo necesita que el avión lanzador vaya volando rápido y alto; y lo mismo pasa con el Derby que para aprovechar su alcance al máximo debe ser lanzado volando a gran altura y velocidad. Y las EGBU-12 se pueden usar también a una distancia mayor a la de los sistemas de defensa aérea de corto alcance como MANPAD y AAA.
  • No quiero desconocer que hay ciertos asuntos interesantes que tocan, pero considero que todo este asunto de ataques nocturnos a baja altura parte de una interpretación equivocada del hecho de que los Kfir estén el CACOM-3, haciendo vuelos y prácticas.

    Lo que están haciendo es a todas luces es ejercicios de práctica con miras a un Defensive Counter-Air de la zona de Cartagena, no a un Offensive counter-air (OCA). En otras palabras, los Kifr no están ensayando ataques a tierra a baja altura sino operaciones aire-aire contra posibles agresores.

    Por otro lado, ya que hablan de seguimiento al terreno, los Kfir lastimosamente no son fly-by-wire, como sí son los F-16 por ejemplo. Entonces así se tuviera un pod especializado para navegación a muy baja altitud como el sistema "Lantirn" (que contiene equipos infrarrojos y un radar de seguimiento al terreno) este no podría operar con el Kfir, pues la capacidad de que el avión haga este tipo de operaciones está vinculado con que pueda ser pilotado por computadora, cosa con la que no cuenta el Kfir.


  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ese tema del fly by wire lo tenía pendiente por tocar. Gracias por traerlo, pues me quería pulir un poco más y también para evitar polémica.

    Saludos
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 13 January 2019 #10351
    Lo que nos debe precupar es que nuestra país deba organizar la defensa de puntos tan interiores interiores y tan estratégicos como Cartagena exclusivamente con DCA (aviones), ante la carencia de otros medios como sistemas de defensa anti-aérea SAM, pues los gobiernos nunca los han provisto ni viendo la cándido régimen chavista al lado (y ante la advertencia de unos cuantos militares serios y con criterio, hay que admitir).
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    seaman escribió:
    Ese tema del fly by wire lo tenía pendiente por tocar.


    A los Kfir le pueden agregar esa capacidad?
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    seaman escribió:
    Ese tema del fly by wire lo tenía pendiente por tocar.


    A los Kfir le pueden agregar esa capacidad?
    No o no tan sencillo

    Saludos

  • slurn escribió:
    seaman escribió:
    Ese tema del fly by wire lo tenía pendiente por tocar.


    A los Kfir le pueden agregar esa capacidad?
    Como tal se puede, pero no es tan facil y necesita una buena inversion.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    En la práctica la respuesta es No.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prácticamente no, ni tampoco valdría la pena. Mejor implantar esa tecnología y capacidad en los nuevos, ya sean de segundita o nuevos...
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Los nuevos ya la tienen, no hay necesidad de implantarla.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luisferlm1 escribió:
    Los nuevos ya la tienen, no hay necesidad de implantarla.
    Si es de segundita sí...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    está vinculado con que pueda ser pilotado por computadora, cosa con la que no cuenta el Kfir.

    Me temo que eso no es exacto.

    El C7 ya tenía sistema de INS, y el C-10 tiene  INS/GPS, de manera que si, el Kfir puede ser volado por piloto automático sin contar con FWB, de la misma manera que se hace con una Cessna 172.

    Saludos,

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 14 January 2019 #10361

    Photo: A smart break from echelon by a trio of heavily armed Kfirs high over the Cordillera Mountains. The lead aircraft carries a full load of four Rafael Derby AAMs for beyond-visual-range combat. Yissachar Ruas

    In the forthcoming February issue of AFM,Yissachar Ruas reports from Palanquero air base and flies with the upgraded Kfir fighters of the Colombian Air Force’s Escuadrón de Combate 111.

    Deep in the heart of Colombia, on the banks of the Magdalena River, the pride of the Fuerza Aérea Colombiana (FAC, Colombian Air Force) is found at Palanquero air base. This is home to Comando Aéreo de Combate No 1 (Combat Air Command No 1) and named after aviator Captain Germán Olano Moreno. Situated among the Cordillera Mountain ranges, the airfield’s rich aviation history dates back to the 1930s when seaplanes used to operate from the Magdalena. Today, the FAC’s Escuadrón de Combate 111 is the base’s most significant resident with its Kfir (lion cub) fighters. It’s also home to the AC-47T Fantasma gunships as well as T-37B Tweet trainers (see ‘Tango’ Tweets, June 2018).

    Along with the significant improvement in national security, the FAC has become more open to showcasing its combat assets. Its premier fighter is the Israel Aircraft Industries (IAI) Kfir C10, with around 21 aircraft currently assigned to Escuadrón de Combate 111.

    Escuadrón de Combate 111 Kfirs top up from the FAC’s sole KC-767 multi-role tanker transport. Nearest the camera is Kfir COA serial FAC 3048, carrying an air-to-air load-out of Derby and (outboard) Python 5 AAMs, plus a Litening pod on the shoulder pylon. Yissachar Ruas

    Despite their age, Colombia’s Kfirs are at the top of their game and the Colombian military holds a lofty reputation in Latin America. The FAC foresees the Kfir in its current state as a viable platform until at least 2025. While Venezuela to the east holds little real threat in terms of current capabilities, an increasing Russian relationship is troubling. Indeed, in recent months this has actively tested Colombia’s air defences. Back in 2013, Russian Tu-160 Blackjacks were intercepted by FAC Kfirs near Colombian airspace. It means the FAC must not only tackle domestic uncertainly, but also international threats to its borders.

    The full report appears in the February issue of AFM, on sale from January 17.

    The author wishes to thank commander of the Colombian Air Force, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, for his assistance in preparing the feature.

    FAC 3008 is a two-seat Kfir COD. The jet retains full combat capability, evidenced by this load of Derby and Python AAMs. The latest I-Derby ER missile incorporates an innovative radio-frequency seeker and a range of up to 100km. Yissachar Ruas

     https://airforcesmonthly.keypublishing.com/2019/01/14/coming-up-in-afm-colombian-kfirs/


Entre o registrese para comentar