En la época de la violencia se mataba por motivos politicos o partidistas . Hoy las muertes atribuidas a la política ,si se mira bien son de índole económico. Las muertes de los "líderes campesinos" en el fondo es por motivos económicos ,unos por qué están encontra de la minería ilegal, cultivos ilícitos o por qué los apoyan. Los motivos de ciertos periodistas atacando al estado ,son también económicos. Hoy en día todo es por el dinero. Ya no es por ideas .
Lo que pasa es que algunas personas y sectores de la sociedad se creyeron el cuento que estabamos en paz, ese discurso de Santos, como si no existieran los neopalamilitares, el ELN, el EPL, las Bacrim, etc... Pensaron que por que las Farc firmaron un papel todo esto se iba a detener.
Ivan Marquez ha vuelto aparecer diciendo que fue un error haber entregado las armas, es mas claro que este tipo se fue a la disidencia.
Una cosa es que maten a la gente sectores de la insurgencia o los paramilitares, otro que lo haga la delicuencia comun pero es mas aberrante es que lo hagan los sectores corruptos de la sociedad que se amamantan del dinero del Estado para que todo siga igual.
Y cual es la diferencia?
Pues... simple, el conflicto armado y los grupos insurgentes tienen una connotación política, por lo que si aún existen guerrillas y aún asesinan es porque lals cosas no están haciendose bien por un lado, y por el otro porque sea como sea demuestran que tienen capacidad para hacer daño, por poca que sea. Sumado a que ayuda a mantener firme el discurso de ciertos sectores de la sociedad que se basan en eso para vivir políticamente.
Por otro lado, las muertes por delincuencia común dan una radiografía de como estamos en cuanto a oportunidades, calidad de vida, etc... No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa, y como no, matar por diversión. Cuestiones distintas, orígenes distintos maneras de combatirlas muy distintas.
No quiero ofenderte pero tu respuesta es de lo mas idiota que he leido en mi vida (notese que dije tu respuesta. No tu).
Estas justificando matar por "falta de oportunidades"? Crees que los muertos por "politica" valen mas que los muertos por que "no tengo plata y el otro si"?
Citeme textualmente donde he dicho eso.
Nadie está justificando nada. Pero son muertos distintos. De la misma manera que la baja en operaciones representa operatividad.
Ahora. Nadie justifica nada, pero las cosas son como son, muchos de esos bandidos lo son por el desastre social que tenemos. Y eso no es justificar. (Precisamente ayer me atracafon, y no por eso hay que desconocer que la delincuencia tiene un componente social enorme).
Lo que pasa es que algunas personas y sectores de la sociedad se creyeron el cuento que estabamos en paz, ese discurso de Santos, como si no existieran los neopalamilitares, el ELN, el EPL, las Bacrim, etc... Pensaron que por que las Farc firmaron un papel todo esto se iba a detener.
Ivan Marquez ha vuelto aparecer diciendo que fue un error haber entregado las armas, es mas claro que este tipo se fue a la disidencia.
Una cosa es que maten a la gente sectores de la insurgencia o los paramilitares, otro que lo haga la delicuencia comun pero es mas aberrante es que lo hagan los sectores corruptos de la sociedad que se amamantan del dinero del Estado para que todo siga igual.
Y cual es la diferencia?
Pues... simple, el conflicto armado y los grupos insurgentes tienen una connotación política, por lo que si aún existen guerrillas y aún asesinan es porque lals cosas no están haciendose bien por un lado, y por el otro porque sea como sea demuestran que tienen capacidad para hacer daño, por poca que sea. Sumado a que ayuda a mantener firme el discurso de ciertos sectores de la sociedad que se basan en eso para vivir políticamente.
Por otro lado, las muertes por delincuencia común dan una radiografía de como estamos en cuanto a oportunidades, calidad de vida, etc... No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa, y como no, matar por diversión. Cuestiones distintas, orígenes distintos maneras de combatirlas muy distintas.
No quiero ofenderte pero tu respuesta es de lo mas idiota que he leido en mi vida (notese que dije tu respuesta. No tu).
Estas justificando matar por "falta de oportunidades"? Crees que los muertos por "politica" valen mas que los muertos por que "no tengo plata y el otro si"?
Nadie está justificando nada. Pero son muertos distintos. De la misma manera que la baja en operaciones representa operatividad.
Ahora. Nadie justifica nada, pero las cosas son como son, muchos de esos bandidos lo son por el desastre social que tenemos. Y eso no es justificar. (Precisamente ayer me atracafon, y no por eso hay que desconocer que la delincuencia tiene un componente social enorme).
Ok. Explique esta frase entonces "No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa"
Mi principal queja es que por que ciertos sectores de la sociedad están ahora alarmados, pero durante el gobierno de Santos que podemos contar desde el 2016 casi 300 lideres sociales asesinados no hicieron el mismo alboroto.
Eso es mi principal queja, es la hipocresía de ciertos sectores, que solo sacan las lagrimas de cocodrilo por estas personas inocentes, por que la verdad es totalmente reprochable sus muertes y deben ser condenadas, pero estas personas que culpan al gobierno de Duque directamente, se callaron, guardaron silencio durante el gobierno de Santos o si alzaron la voz fue muy silenciosamente.
Como cierto periodista que se cree Youtube y que siempre nego los contractos con el estado para sacar articulos o noticias a favor del proceso de paz.
Mijito peguese la leidita años atras, aqui no existe hipocrecia en esta exigencia de justicia que desde el gobierno de santos se esta pidiendo lo mismo. No lo politicemos las cosas que unos si otros no, No, yo no me quejo del presidente por venir de un partido u otro, igual sigue siendo mi presidente y cabeza del Estado, es a esa figura de cabeza como responsable del cuidado de los colombianos de la que me estoy quejando de la poca accion para proteger a los lideres sociales de la acciones una de los grupos insurgentes, otros de interes mafiosos, criminales etc. En otras palabras la pobre accion del estado y de la fiscalia no por esclarecer el crimen si no por llegar a los responsables y judicializarlos. Si se le dedicara la mitad de atencion y esfuerzo que se le puso en detener a Guacho a esta problemática ya hubiera cesado hace mucho tiempo, es tan grave la cosa que si uno lo mira con otros ojos este fenomeno ha matado mas gente que Guacho en todos estos años.
Y cual es la diferencia?
Ok. Explique esta frase entonces "No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa"
El que mata por política, en este caso estamos hablando del conflicto armado, todos sabemos como surge, hay una ideología que busca tomarse el poder e instaurar un modelo político, que van por la vía armada ante la situación política del país y la falta de garantías para aquellos que quisieran participar fuera de los dos partidos tradicionales. (que así a mucho no les guste y les arda, por mas terroristas y narcotraficantes que sean, ese es el origen de las guerrillas). Así a muchos les duela (incluyéndome) no es lo mismo matar a un militar y a un policía en combate que matar a un policía que me persigue por robarme un celular (creo que hasta la legislación internacional las clasifica diferente, el primero por ser ambos combatientes). Es un delito político.
Voy a citar a Carlos Gaviria cuando dijo algo que yo creo que resume bien el tema y es "el delincuente político es delincuente solo cuando pierde, porque si hubiera ganado ya no sería delincuente".
Ay! que Verguenza Restrepo como psiquiatra, y no lo digo por su postura. Debe saber muy bien que el sentido común no es tan verdadero. ___________
Lo otro ya lo he mencionado antes, la falta de oportunidades y la descomposición social en la que vivimos lleva a mucha a gente a legitimizar esa manera de "ganarse la vida", entonces, tenemos una porquería de educación, deficiencias cognitivas entre cierto grupo social que debe sobrevivir de alguna manera, en donde en su contexto social no vio otra cosa que no fuera dedicarse a ser bandido.
El sicario no matar por una idea que no se le permitió, el atracador no mata para defender unos principios, el que llega a ese punto es como consecuencia de una sociedad enferma y de un abandono estatal.
Tras 5 años a la baja, homicidios subieron en el 2018
Se incrementaron en más de 3 % con respecto al 2017. Medellín, bajo Cauca y Tumaco, casos críticos.
La tendencia a la baja de
los homicidios que se venía registrando en Colombia desde el 2013 se
rompió el año pasado, cuando ocurrieron casi 400 asesinatos más (392)
que en el 2017.
Es decir, hubo un incremento de 3,25 por
ciento en ese delito. En el 2018 se registraron 12.458 homicidios,
mientras que en el 2017 fueron 12.066.
Lo paradójico es que,
con excepción de Medellín, los asesinatos se redujeron en el resto de
las capitales, y el peso del aumento de la violencia recayó sobre la
capital antioqueña, el bajo Cauca –límites de Antioquia y Córdoba– y
Tumaco, Nariño, según las cifras del informe anual de la Fiscalía
General de la Nación.
Un hecho más preocupante es
que, según los datos de la Fiscalía, el 54,65 por ciento de los
crímenes ocurridos el año pasado (6.808 del total) estuvieron asociados “a disputas entre estructuras criminales” y fueron ejecutados por sicarios al servicio de estas.
Para
ese organismo, un factor determinante en el aumento de los asesinatos
fue el reacomodamiento territorial de grupos armados en las zonas que
fueron abandonadas por las Farc.
No en vano advierte en su
informe que mientras en el 2016 se cometieron 2.271 homicidios en los
161 municipios en los que había presencia de esa guerrilla, en el 2018
la cifra de asesinatos en estas poblaciones llegó a 2.957. Es decir que hubo 686 muertos más por violencia, un incremento del 30 por ciento con respecto al 2016.
En todas las ciudades del país el homicidio bajó, menos en Medellín, lo cual es de atender ya.
Y la violencia se concentró en 2 zonas del país. Eso es positivo, ya que indica que la violencia se ha podido contener y reducir de forma importante en otras zonas del país. Ahora lo que queda es enfrentarla ahí.
Lo de Medellín es lo mismo. Reacomodación de liderazgos en estructuras criminales luego de la captura de cabecillas de estas. Vuelvo y lo digo: si se están matando entre ellos mismos, no me choca ni cinco.
Lo de Medellín es lo mismo. Reacomodación de liderazgos en estructuras criminales luego de la captura de cabecillas de estas. Vuelvo y lo digo: si se están matando entre ellos mismos, no me choca ni cinco.
Recuerda que también están llegando antiguos cabecillas de los carteles del norte del Valle y de Medellín que acaban de purgar penas en los EEUU, y vienen a "reclamar lo suyo".
Estamos de acuerdo con eso de que se maten entre ellos, el problema son las víctimas inocentes de su fuego cruzado.
Yo me hago la misma pregunta. ¿Que sucede......pero en BOGOTÁ?
Del mismo modo en que ahora Edwin se enfocó decididamente con mi ciudad, veamos cómo andan las cosas en la Capital del país de quien el propio Edwin afirma no se dicen las mismas cosas que de la Ciudad de la Eterna Primavera o Santiago de Cali. Utilicemos para ello al propio Pulzo.com que tanto le gusta al citado Forista. Y hago una recomendación a Edwin, abre muy bien los ojos para que veas la fecha. Esta realidad tan terrible no es de hace 5 años atrás o una década atrás. 3 Infografías que describen la penosa situación de Inseguridad en Bogotáy sus múltiples Homicidios, Robos, riñas, etc, etc...
Aumenta inseguridad en Bogotá; ahora, cada 5 minutos roban a un ciudadano
12/11/2018
Eso reveló un informe publicado por la Personería Distrital, que además
demuestra que el hurto se incrementó en un 51 %, lo que implica otras 4
problemáticas.
De acuerdo con datos de la Policía comparados con la
Fiscalía, en Bogotá, se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto del
2017, a 66.365; lo que significa que en ese mismo periodo en 2018 se registraron 22.489 casos más. “Cada 5 minutos una persona sufre este flagelo”, señala la entidad.
Además, entre enero y septiembre de este año, se reportaron 7.480 hurtos a viviendas. Por ejemplo, en la localidad de Suba a diario son hurtados 4 hogares.
El robo de vehículos alcanza 2.731 casos denunciados, y la localidad en la que más se presenta este delito es en Kennedy, según la Personería.
El que mata por política, en este caso estamos hablando del conflicto armado, todos sabemos como surge, hay una ideología que busca tomarse el poder e instaurar un modelo político, que van por la vía armada ante la situación política del país y la falta de garantías para aquellos que quisieran participar fuera de los dos partidos tradicionales. (que así a mucho no les guste y les arda, por mas terroristas y narcotraficantes que sean, ese es el origen de las guerrillas). Así a muchos les duela (incluyéndome) no es lo mismo matar a un militar y a un policía en combate que matar a un policía que me persigue por robarme un celular (creo que hasta la legislación internacional las clasifica diferente, el primero por ser ambos combatientes). Es un delito político.
Voy a citar a Carlos Gaviria cuando dijo algo que yo creo que resume bien el tema y es "el delincuente político es delincuente solo cuando pierde, porque si hubiera ganado ya no sería delincuente".
Ay! que Verguenza Restrepo como psiquiatra, y no lo digo por su postura. Debe saber muy bien que el sentido común no es tan verdadero. ___________
Lo otro ya lo he mencionado antes, la falta de oportunidades y la descomposición social en la que vivimos lleva a mucha a gente a legitimizar esa manera de "ganarse la vida", entonces, tenemos una porquería de educación, deficiencias cognitivas entre cierto grupo social que debe sobrevivir de alguna manera, en donde en su contexto social no vio otra cosa que no fuera dedicarse a ser bandido.
El sicario no matar por una idea que no se le permitió, el atracador no mata para defender unos principios, el que llega a ese punto es como consecuencia de una sociedad enferma y de un abandono estatal.
Hola a todos.
Ahí va F15, nuevamente!. 1) La vía "Armada" que usted denomina, no es otra que la vía TERRORISTA. 2) Es apenas normal que no hayan garantías para los Terroristas en democracia, NO te quejes de lo absurdo. 3) Además de TERRORISTAS, son unos Narco-Traficantes. La COCA es su negocio. 4) ¿Un secuestrador es un "combatiente"? 5) ¿Quienes azotan a la población civil indefensa son "combatientes"? 6) ¿Quienes les vuelan las extremidades inferiores a los niños son "combatientes"?
Y para colmo F15 nos trae un videíto del Marxista "Papa Noel", el mismo promotor de la cochina dosis personal. ¿Que validéz puedes encontrar en él? ¿Hablas de Verguenza, F15? Verguenza debería darte justificar lo que has justificado hasta ahora en este hilo.
Pero seguro no responderás a mis preguntas puntuales, ya sabemos que omites lo que NO te conviene. Ese discursito de la "falta de oportunidades" que lleva a la gente a convertirse en criminal...hmmmm. Es tan lamentable de tu parte.
Tras 5 años a la baja, homicidios subieron en el 2018
Se incrementaron en más de 3 % con respecto al 2017. Medellín, bajo Cauca y Tumaco, casos críticos.
La tendencia a la baja de
los homicidios que se venía registrando en Colombia desde el 2013 se
rompió el año pasado, cuando ocurrieron casi 400 asesinatos más (392)
que en el 2017.
Es decir, hubo un incremento de 3,25 por
ciento en ese delito. En el 2018 se registraron 12.458 homicidios,
mientras que en el 2017 fueron 12.066.
Lo paradójico es que,
con excepción de Medellín, los asesinatos se redujeron en el resto de
las capitales, y el peso del aumento de la violencia recayó sobre la
capital antioqueña, el bajo Cauca –límites de Antioquia y Córdoba– y
Tumaco, Nariño, según las cifras del informe anual de la Fiscalía
General de la Nación.
Un hecho más preocupante es
que, según los datos de la Fiscalía, el 54,65 por ciento de los
crímenes ocurridos el año pasado (6.808 del total) estuvieron asociados “a disputas entre estructuras criminales” y fueron ejecutados por sicarios al servicio de estas.
Para
ese organismo, un factor determinante en el aumento de los asesinatos
fue el reacomodamiento territorial de grupos armados en las zonas que
fueron abandonadas por las Farc.
No en vano advierte en su
informe que mientras en el 2016 se cometieron 2.271 homicidios en los
161 municipios en los que había presencia de esa guerrilla, en el 2018
la cifra de asesinatos en estas poblaciones llegó a 2.957. Es decir que hubo 686 muertos más por violencia, un incremento del 30 por ciento con respecto al 2016.
En todas las ciudades del país el homicidio bajó, menos en Medellín, lo cual es de atender ya.
Y la violencia se concentró en 2 zonas del país. Eso es positivo, ya que indica que la violencia se ha podido contener y reducir de forma importante en otras zonas del país. Ahora lo que queda es enfrentarla ahí.
No Es positivo, las muertes aumentaron en prácticamente las zonas más violentas del país y en las que los gobiernos no han sido capaces de resolver la situación.
No pues... ahora entonces el juego se llama "mi ciudad es menos violenta que la tuya... y aquí hay muestras de ello". Aquí lo importante no es cuál es más o menos violenta, lo importante acá es entender que las causas de esa violencia no son las mismas en todas las ciudades y que las causas de la violencia (en general) hoy día en el país no son necesariamente las mismas de hace 20 años.
Es bueno igual ir dejando el mito de que en Bogotá no pasa nada... ni en Medellin tampoco, hay que dejar tanta susceptiblidad y versus porque no se resiste crítica alguna. También es bueno que más de uno ponga en práctica ese refrán que dice que "lo cortés no quita lo valiente..." decir la cosas como son no implica ser ofensivo.
en Colombia se debería de crear un ministerio de seguridad para que sea más efectivo y concentrado los esfuerzos para acabar el flagelo de la inseguridad que está carcomiendo nuestras ciudades y el campo.
Hola a todos.
Ahí va F15, nuevamente!. 1) La vía "Armada" que usted denomina, no es otra que la vía TERRORISTA. 2) Es apenas normal que no hayan garantías para los Terroristas en democracia, NO te quejes de lo absurdo. 3) Además de TERRORISTAS, son unos Narco-Traficantes. La COCA es su negocio. 4) ¿Un secuestrador es un "combatiente"? 5) ¿Quienes azotan a la población civil indefensa son "combatientes"? 6) ¿Quienes les vuelan las extremidades inferiores a los niños son "combatientes"?
Y para colmo F15 nos trae un videíto del Marxista "Papa Noel", el mismo promotor de la cochina dosis personal. ¿Que validéz puedes encontrar en él? ¿Hablas de Verguenza, F15? Verguenza debería darte justificar lo que has justificado hasta ahora en este hilo.
Pero seguro no responderás a mis preguntas puntuales, ya sabemos que omites lo que NO te conviene. Ese discursito de la "falta de oportunidades" que lleva a la gente a convertirse en criminal...hmmmm. Es tan lamentable de tu parte.
Auf Wiedersehen.
Yo solo voy a citar a la RAE-
Justificar:
1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.
4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia.
5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor.
6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud.
Explicar:
1. tr. Declarar, manifestar, dar a conocer lo que alguien piensa. U. t. c. prnl.
2. tr. Declarar o exponer cualquier materia, doctrina o texto difícil, con palabras muy claras para hacerlos más perceptibles.
3. tr. Enseñar en la cátedra.
4. tr. Justificar, exculpar palabras o acciones, declarando que no hubo en ellas intención de agravio.
5. tr. Dar a conocer la causa o motivo de algo.
6. prnl. Llegar a comprender la razón de algo, darse cuenta de ello.
________
El resto me lo voy a ahorrar, varias veces ha demostrado que no puede sostener un debate sin irse a extremismos, posiciones dogmaticas y falacias.
@f15 las oportunidades si existen en Colombia, un ejemplo de ello es el ICFES donde cada joven del país demuestra sus capacidades para poder obtener a futuro un cupo en la universidad pública, y claro la universidad pública también te hace un examen para poder admitirte en el claustro académico. Entonces dicho esto un joven estudiante que siempre sacó buenas calificaciones, y siempre se esforzó para ser el mejor de por sí se está creando su propia oportunidad en la vida, puesto que lo más seguro es que obtenga un buen puntaje en el examen de estado que le haga acreedor de una beca.
Ahora, si un muchacho que en vez de estudiar se dedicó al relajo y a la vagancia, que se graduó del bachillerato por puro milagro, cuando se vaya a enfrentar ante el ICFES es obvio que lo perderá, que hasta su puntaje ni siquiera le servirá para un SENA. Entonces podemos decir que este joven se cultivo así mismo su desgracia.
En conclusión, las oportunidades existen, todos podemos salir adelante, el único culpable de que las cosas le salgan mal a muchos jóvenes en Colombia son ellos mismos, porque no se esforzaron lo suficiente para alcanzar sus propias metas.
Por ejemplo miren a china, los chinos en condición de pobreza no le reclaman al gobierno la falta de oportunidad, ¿por qué?muy sencillo. El gobierno chino también posee un examen de ingreso a la universidad pública, entonces el gobierno justifica que si eres pobre por no haber ido a la universidad es porque no te esforzaste lo necesario, el único culpable de su pobreza es usted mismo. Si en Colombia aplicáramos ese pensamiento las cosas serían muy diferentes.
en Colombia se debería de crear un ministerio de seguridad para que sea más efectivo y concentrado los esfuerzos para acabar el flagelo de la inseguridad que está carcomiendo nuestras ciudades y el campo.
Eso mismo digo yo, para que también las instituciones de seguridad interna se separen de la defensa para que las diferentes guerras simultáneas que ocurren en nuestro país puedan ser atendidas de forma más apropiada. Un ministerio de seguridad interna y emergencias donde queden agrupados la PONAL, el INPEC, la UNGRD, la defensa civil, la UNP; sería una jugada muy astuta que además permitiría separar los presupuestos de defensa y de seguridad para que así nadie haga críticas a las inversiones en defensa.
Comentarios
https://www.pulzo.com/nacion/inseguridad-medellin-aumento-200-PP623072?fbclid=IwAR2mWH61TqUABqteXP16dK2KglZ26LqKHpCdJYbpFGdDqknFfXi_7Nc02XM
Hoy las muertes atribuidas a la política ,si se mira bien son de índole económico.
Las muertes de los "líderes campesinos" en el fondo es por motivos económicos ,unos por qué están encontra de la minería ilegal, cultivos ilícitos o por qué los apoyan.
Los motivos de ciertos periodistas atacando al estado ,son también económicos.
Hoy en día todo es por el dinero.
Ya no es por ideas .
Ok. Explique esta frase entonces
"No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa"
Mijito peguese la leidita años atras, aqui no existe hipocrecia en esta exigencia de justicia que desde el gobierno de santos se esta pidiendo lo mismo. No lo politicemos las cosas que unos si otros no, No, yo no me quejo del presidente por venir de un partido u otro, igual sigue siendo mi presidente y cabeza del Estado, es a esa figura de cabeza como responsable del cuidado de los colombianos de la que me estoy quejando de la poca accion para proteger a los lideres sociales de la acciones una de los grupos insurgentes, otros de interes mafiosos, criminales etc. En otras palabras la pobre accion del estado y de la fiscalia no por esclarecer el crimen si no por llegar a los responsables y judicializarlos. Si se le dedicara la mitad de atencion y esfuerzo que se le puso en detener a Guacho a esta problemática ya hubiera cesado hace mucho tiempo, es tan grave la cosa que si uno lo mira con otros ojos este fenomeno ha matado mas gente que Guacho en todos estos años.
Ay! que Verguenza Restrepo como psiquiatra, y no lo digo por su postura. Debe saber muy bien que el sentido común no es tan verdadero.
https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/indice-de-homicidios-crece-en-colombia-en-el-2018-313930
Ahí está el informe.
Recuerda que también están llegando antiguos cabecillas de los carteles del norte del Valle y de Medellín que acaban de purgar penas en los EEUU, y vienen a "reclamar lo suyo".
Estamos de acuerdo con eso de que se maten entre ellos, el problema son las víctimas inocentes de su fuego cruzado.
Yo me hago la misma pregunta.
¿Que sucede......pero en BOGOTÁ?
Del mismo modo en que ahora Edwin se enfocó decididamente con mi ciudad, veamos cómo andan las cosas en la Capital del país de quien el propio Edwin afirma no se dicen las mismas cosas que de la Ciudad de la Eterna Primavera o Santiago de Cali. Utilicemos para ello al propio Pulzo.com que tanto le gusta al citado Forista.
Y hago una recomendación a Edwin, abre muy bien los ojos para que veas la fecha. Esta realidad tan terrible no es de hace 5 años atrás o una década atrás.
3 Infografías que describen la penosa situación de Inseguridad en Bogotá y sus múltiples Homicidios, Robos, riñas, etc, etc...
Aumenta inseguridad en Bogotá; ahora, cada 5 minutos roban a un ciudadano
12/11/2018Eso reveló un informe publicado por la Personería Distrital, que además demuestra que el hurto se incrementó en un 51 %, lo que implica otras 4 problemáticas.
De acuerdo con datos de la Policía comparados con la Fiscalía, en Bogotá, se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto del 2017, a 66.365; lo que significa que en ese mismo periodo en 2018 se registraron 22.489 casos más. “Cada 5 minutos una persona sufre este flagelo”, señala la entidad.
Además, entre enero y septiembre de este año, se reportaron 7.480 hurtos a viviendas. Por ejemplo, en la localidad de Suba a diario son hurtados 4 hogares.
El robo de vehículos alcanza 2.731 casos denunciados, y la localidad en la que más se presenta este delito es en Kennedy, según la Personería.
Nota completa:https://www.pulzo.com/nacion/cifras-alarmantes-inseguridad-bogota-personeria-PP588823
Auf Wiedersehen.
Ahí va F15, nuevamente!.
1) La vía "Armada" que usted denomina, no es otra que la vía TERRORISTA.
2) Es apenas normal que no hayan garantías para los Terroristas en democracia, NO te quejes de lo absurdo.
3) Además de TERRORISTAS, son unos Narco-Traficantes. La COCA es su negocio.
4) ¿Un secuestrador es un "combatiente"?
5) ¿Quienes azotan a la población civil indefensa son "combatientes"?
6) ¿Quienes les vuelan las extremidades inferiores a los niños son "combatientes"?
Y para colmo F15 nos trae un videíto del Marxista "Papa Noel", el mismo promotor de la cochina dosis personal. ¿Que validéz puedes encontrar en él?
¿Hablas de Verguenza, F15?
Verguenza debería darte justificar lo que has justificado hasta ahora en este hilo.
Pero seguro no responderás a mis preguntas puntuales, ya sabemos que omites lo que NO te conviene.
Ese discursito de la "falta de oportunidades" que lleva a la gente a convertirse en criminal...hmmmm. Es tan lamentable de tu parte.
Auf Wiedersehen.
Es bueno igual ir dejando el mito de que en Bogotá no pasa nada... ni en Medellin tampoco, hay que dejar tanta susceptiblidad y versus porque no se resiste crítica alguna. También es bueno que más de uno ponga en práctica ese refrán que dice que "lo cortés no quita lo valiente..." decir la cosas como son no implica ser ofensivo.
Justificar:
1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.
4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia.
5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor.
6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud.
Explicar:1. tr. Declarar, manifestar, dar a conocer lo que alguien piensa. U. t. c. prnl.
2. tr. Declarar o exponer cualquier materia, doctrina o texto difícil, con palabras muy claras para hacerlos más perceptibles.
3. tr. Enseñar en la cátedra.
4. tr. Justificar, exculpar palabras o acciones, declarando que no hubo en ellas intención de agravio.
5. tr. Dar a conocer la causa o motivo de algo.
6. prnl. Llegar a comprender la razón de algo, darse cuenta de ello.
________
El resto me lo voy a ahorrar, varias veces ha demostrado que no puede sostener un debate sin irse a extremismos, posiciones dogmaticas y falacias.
Ahora, si un muchacho que en vez de estudiar se dedicó al relajo y a la vagancia, que se graduó del bachillerato por puro milagro, cuando se vaya a enfrentar ante el ICFES es obvio que lo perderá, que hasta su puntaje ni siquiera le servirá para un SENA. Entonces podemos decir que este joven se cultivo así mismo su desgracia.
En conclusión, las oportunidades existen, todos podemos salir adelante, el único culpable de que las cosas le salgan mal a muchos jóvenes en Colombia son ellos mismos, porque no se esforzaron lo suficiente para alcanzar sus propias metas.
Por ejemplo miren a china, los chinos en condición de pobreza no le reclaman al gobierno la falta de oportunidad, ¿por qué?muy sencillo. El gobierno chino también posee un examen de ingreso a la universidad pública, entonces el gobierno justifica que si eres pobre por no haber ido a la universidad es porque no te esforzaste lo necesario, el único culpable de su pobreza es usted mismo. Si en Colombia aplicáramos ese pensamiento las cosas serían muy diferentes.
Eso mismo digo yo, para que también las instituciones de seguridad interna se separen de la defensa para que las diferentes guerras simultáneas que ocurren en nuestro país puedan ser atendidas de forma más apropiada. Un ministerio de seguridad interna y emergencias donde queden agrupados la PONAL, el INPEC, la UNGRD, la defensa civil, la UNP; sería una jugada muy astuta que además permitiría separar los presupuestos de defensa y de seguridad para que así nadie haga críticas a las inversiones en defensa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!