Además de eso cada vez que se toca el tema aparece un nuevo "factor X"
Bueno hay que argumentar al forista que escribe entenderá de seguro, yo tengo una grabacion por cierto antiguo VHS de un programa en el que se entrevisto al capitan años despues del PC 14 creo en el que explicó por RCTV los detalles de la incursión las maniobras que este realizó y comentaba que todo empezo por unos pescadores que fueron interceptados por la corbeta Caldas que los requizo e indico que eran aguas del mar territorial de Colombia y ellos al llegar a puerto notificaron y el patrullero fue alistado y asi se dió comienzo al conflicto en el qiue Colombia tambien desplego sus medios posteriormente;sin animo de darle largas al tema porque luego eliminan los comentasrios sobre hechos que sucedieron cuando no les gusta aún cuando hasta en los diarios el tiempo y el espectador de la epoca los reseñaron como el despliegue de tropas desde rio hacha y todos los medios navales ante un eventual conflicto donde seguro hubieran muerto militares de ambos bamdos tristemente ya que deberiamos ser países aliados sueño de Bolivar. pero continua las apetencias sobre nuestro golfo de Venezuela. Con guyana estamos criticos desde que Lula comenzo con el puente del esequivo e iniciaron la explotacion trasnacionales y demas no se hizo nada por parte de los diplomaticos responsables despues ya tarde publicaron unos mapas que luego cambiaron y la armada retrocedió según leí molesta y tal y creo sigue molesta y tal.
Ok pero le digo por experiencia que cada vez que se toca el tema se le agregan cosas poco comprobables de lado y lado para tratar de quedar mejor que el otro! Si se tuviera acceso a los informes posteriores al incidente por parte de las dos armadas no dudo que sería algo muy interesante pero creo que no son fáciles de conseguir
Bueno si hablamos de la crisis de caldas y las kill marks pues otros que deberian tener dichas kill marks en su fuselaje son los vipers que eran los que de verdad iban a caerle a bombazos a la corbetica colombiana en ese entonces.
En ese entonces los misiles antibuque otomat serian utilizados, puesto que las fragatas tomaron posicion y la arc Caldas se retiro en la noche; en un discurso a la nacion Jaime Lusinchi pronuncio una palabra creo era "guayacan" , tengo entendido era la clave para el inicio del conflicto el alcance de los misiles rondaba 160 o 180 km con el guiado del helo.
Todo lo que había en Venezuela para lanzare al buque colombiano en ese entonces lo iban a utilizar.
Lastimosamente los F-16 que para ese momento eran la punta de lanza de la FAV no tenian en su haber un misil anti-buque capaz de destrozar la corbeta en 2 sin necesidad de estos exponerse a algun tipo de fuego de sus ya casi nulas defensas.
Pero sin embargo fueron armados con bombas de caída libre y estos hostigaron al buque hasta que su capitán llamo por radio a el capitán de nuestro PC-14 pidiéndole que los F-16 dejen de volarle encima.
"Lastimosamente"? Lo lastimoso hubiese habido una guerra y muertes de jovenes de ambos lados. Lo lastimoso es que tu estes en este foro destilando tu veneno.
jajaja por favor como si yo hubiera sido el que mando a la corbeta a meterse donde no debía.
esos hechos comenzaron por culpa de Julio Londoño Paredes no por culpa de ningún Venezolano,nosotros acá solo estábamos defendiendo lo nuestro.
Tu version venezolanizada del incidente (ya sabemos como es comun y cotidiano como los venezolanos viven su vida cayendose a mentiras), la puedes untar de mucha vaselina.
Lo realmente lamentable es tener que leer tus tonterias aqui.
esos hechos comenzaron por culpa de Julio Londoño Paredes no por culpa
de ningún Venezolano,nosotros acá solo estábamos defendiendo lo nuestro.
O más bien por culpa del cuentazo que trataron de meter desde allá de la tan famosa Costa Seca...
Bueno es una tesis,claro está, a los ojos del derecho de mar no es viable, se que consistía en conceder o fijar en la costa de la Goajira unas pocas millas de mar a Colombia como limite pero eso no es tan fácil el nuevo derecho de mar creo fija en términos de delimitacion marina la equidistancia de manera proporcional pero para Venezuela no es factible para aguas que son historicas y estrategicas ello hace complicada y compleja la reclamación de Colombia, el conflicto del Caldas no es único también en 1951 Venezuela desplego bombarderos Camberra y buques de la armada por las prácticas de tiro sobre los monjes por parte de la armada de Colombia en fin juego de sobereania , objetivos estrategicos y geopoliticas de nuestros países.
Igual que el cuento chimbo que Bolivar liberto 6 paises. Vaya a Peru o Bolivia y pregunten por Bolivar. Los peruanos saben de San Martin pero de Bolivar no saben sino el nombre.
O el cuento que Santander traiciono a Bolivar.
En fin la vida del venezolano es una fantasia. Incidente de la Caldas incluido.
Juan, eso no fue un conflicto ya que no hubo ni un tiro, eso fue un incidente y de ahí no paso
Busca en el diccionario la palabra conflicto tambien se refiere a una discusión no necesariamente tiene que ser una lucha o pelea puede ser discutiendo pero fue muy relevante la situación para ambos países y no ha desaparecido Venezuela defendera su soberanía.
esos hechos comenzaron por culpa de Julio Londoño Paredes no por culpa
de ningún Venezolano,nosotros acá solo estábamos defendiendo lo nuestro.
O más bien por culpa del cuentazo que trataron de meter desde allá de la tan famosa Costa Seca...
No creo era un plan concebido para presionar a una negociacion a Venezuela pero no salio bien , en cuanto a lo que denominas cuento es una tesis mas nada en el nuevo derecho de mar no es facil para nada esgrimir el argumento que consistía mas bien lo veo yo en un arreglo mediante el cual Se fijaba limite a unas pocas millas de la costa de la Goajira ello fue muy controvertido en la prensa de Colombia , y es que en el derecho de mar se habla para resolver dichas diferencias con la equidistancia de manera proporcional, pero para Venezuela es un negado ya que se trata de aguas historicamente Venezolanas y la entrada al Golfo de Venezuela, en fin intereses estrategicos, geopoliticos y de soberania para ambos países en 1951 tambien un incidente ocurrió con las practicas de tiro sobre los monjes gobernaba Marcos Perez Jimenes, quién desplego bombarderos camberra etc en defensa de la soberania Venezolana.La Armada de Colombia conoce muy bien la situacion no son inocentes saben lo que buscan, bueno con Nicaragua- Colombia tambien hay historia y con panama tambien hay otra para Colombia. Nosotros con la Guyana también lo cierto es que a mi país todo el tiempo lo ven interesante por sus riquesas desde hace mucho tiempo.
Es bien sabido que ellos tienen sus versiones y razones, y nosotros las nuestras. Esto es una discusión que va directo al pozo, porque sencillamente nadie va a tener la razón, la razón sólo lo dicta la bandera.
Lo de que la ARC patrulla por el golfo es de risa.
Ni una foto,o reportaje de esos que con mucho orgullo sacan por infodefensa y otros hemos visto de algun despliegue o algo por el estilo.
las FFMM de colombia son para realizar operaciones para resguardar a la nación y contribuir para la seguridad nacional, nuestras FFMM no son aparatos propagandísticos de un régimen el cual debe de mostrar lo que hace la "revolución"
si nuestras FFMM mostrará todo lo que hacen y en especial operaciones en la alta guajira el dictador y sus hampones poco hombres se podrían a llorar e inventar planes de invasión por parte del estado colombiano,dejemos que los submarinos hagan sus patrullas con discreción que para eso se hicieron.
Comentarios
Bueno hay que argumentar al forista que escribe entenderá de seguro, yo tengo una grabacion por cierto antiguo VHS de un programa en el que se entrevisto al capitan años despues del PC 14 creo en el que explicó por RCTV los detalles de la incursión las maniobras que este realizó y comentaba que todo empezo por unos pescadores que fueron interceptados por la corbeta Caldas que los requizo e indico que eran aguas del mar territorial de Colombia y ellos al llegar a puerto notificaron y el patrullero fue alistado y asi se dió comienzo al conflicto en el qiue Colombia tambien desplego sus medios posteriormente;sin animo de darle largas al tema porque luego eliminan los comentasrios sobre hechos que sucedieron cuando no les gusta aún cuando hasta en los diarios el tiempo y el espectador de la epoca los reseñaron como el despliegue de tropas desde rio hacha y todos los medios navales ante un eventual conflicto donde seguro hubieran muerto militares de ambos bamdos tristemente ya que deberiamos ser países aliados sueño de Bolivar. pero continua las apetencias sobre nuestro golfo de Venezuela. Con guyana estamos criticos desde que Lula comenzo con el puente del esequivo e iniciaron la explotacion trasnacionales y demas no se hizo nada por parte de los diplomaticos responsables despues ya tarde publicaron unos mapas que luego cambiaron y la armada retrocedió según leí molesta y tal y creo sigue molesta y tal.
Tu version venezolanizada del incidente (ya sabemos como es comun y cotidiano como los venezolanos viven su vida cayendose a mentiras), la puedes untar de mucha vaselina.
Lo realmente lamentable es tener que leer tus tonterias aqui.
uyyyy, usted acaba de desatar una tormenta de arena compañero
Bueno es una tesis,claro está, a los ojos del derecho de mar no es viable, se que consistía en conceder o fijar en la costa de la Goajira unas pocas millas de mar a Colombia como limite pero eso no es tan fácil el nuevo derecho de mar creo fija en términos de delimitacion marina la equidistancia de manera proporcional pero para Venezuela no es factible para aguas que son historicas y estrategicas ello hace complicada y compleja la reclamación de Colombia, el conflicto del Caldas no es único también en 1951 Venezuela desplego bombarderos Camberra y buques de la armada por las prácticas de tiro sobre los monjes por parte de la armada de Colombia en fin juego de sobereania , objetivos estrategicos y geopoliticas de nuestros países.
Igual que el cuento chimbo que Bolivar liberto 6 paises.
Vaya a Peru o Bolivia y pregunten por Bolivar.
Los peruanos saben de San Martin pero de Bolivar no saben sino el nombre.
O el cuento que Santander traiciono a Bolivar.
En fin la vida del venezolano es una fantasia.
Incidente de la Caldas incluido.
Jijiji , entran y salen cuando quieren
Yo si estoy seguro, tú tienes pruebas de que la ARC patrulla el mismo lugar donde se presentó el incidente de la Caldas?
No creo era un plan concebido para presionar a una negociacion a Venezuela pero no salio bien , en cuanto a lo que denominas cuento es una tesis mas nada en el nuevo derecho de mar no es facil para nada esgrimir el argumento que consistía mas bien lo veo yo en un arreglo mediante el cual Se fijaba limite a unas pocas millas de la costa de la Goajira ello fue muy controvertido en la prensa de Colombia , y es que en el derecho de mar se habla para resolver dichas diferencias con la equidistancia de manera proporcional, pero para Venezuela es un negado ya que se trata de aguas historicamente Venezolanas y la entrada al Golfo de Venezuela, en fin intereses estrategicos, geopoliticos y de soberania para ambos países en 1951 tambien un incidente ocurrió con las practicas de tiro sobre los monjes gobernaba Marcos Perez Jimenes, quién desplego bombarderos camberra etc en defensa de la soberania Venezolana.La Armada de Colombia conoce muy bien la situacion no son inocentes saben lo que buscan, bueno con Nicaragua- Colombia tambien hay historia y con panama tambien hay otra para Colombia. Nosotros con la Guyana también lo cierto es que a mi país todo el tiempo lo ven interesante por sus riquesas desde hace mucho tiempo.
Mi Dios !!!!
Como saca uno la paciencia para hablar con estos personajes?
Un plan? en serio?
Que parte de, esos patrullajes eran rutinarios, no comprendes?
Que parte de, la corbeta iba desarmada como todas las semanas, no comprendes?
Y así muertos de la risa el Arc intrépido e indomable, se ha paseado por las aguas del golfo y bien adentro...
Las operaciones de inteligencia no incluyen selfies ni foticos "pal facebook".
las FFMM de colombia son para realizar operaciones para resguardar a la nación y contribuir para la seguridad nacional, nuestras FFMM no son aparatos propagandísticos de un régimen el cual debe de mostrar lo que hace la "revolución"
si nuestras FFMM mostrará todo lo que hacen y en especial operaciones en la alta guajira el dictador y sus hampones poco hombres se podrían a llorar e inventar planes de invasión por parte del estado colombiano,dejemos que los submarinos hagan sus patrullas con discreción que para eso se hicieron.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!