América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

138394143442195

Comentarios

• audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 10 August 2013 #802
    Insisto para que este interesante debate tenga imágen Super Hornet F18 vrs Lockheed Martin

• Buenas noches, lo del Typhoon no es nada descabellado... para la muestra un botón: Recientemente el gobierno español ofreció al Perú un lote de sus Typhoon tranche 1 (A.K.A. 1º VERSIÓN), para recortar unidades por razones presupuestarias..... esos ofrecimientos no pueden hacerse sin el beneplácito del fabricante...Si la oferta se hizo, es porque el consorcio Eurofighter trespalda el ofrecimiento. Ya sería comparar costos de operación y mantenimiento ente éste y el super hornet. Pero la posibilidad está!!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió :
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :
    ¿Acaso todos los F-16 se construyeron en los 70's y 80's y los tuvieron enguacalados en algún lugar del desierto esperando que alguien los comprase en los lustros siguientes?...

Por favor. El F-16 se ha estado fabricando desde finales de los 70's hasta hoy. Y el F-16 de hoy o de los 90's no es ni parecido a los de los 70's y 80's...

Pero no me vengas a decir que un F-16 es mejor que un F-18 Super Hornet (ultima versión del F-18), este supera en todos los aspectos al F-16, ademas por algo la USAF los piensa dar de baja en el 2025, y por ahí en el 2017 es que veremos los primeros aviones de la FAC sea el que sea , osea que estaremos en las mismas cuando se adquirieron los kfir, justo cuando Israel los iba dar de baja.

Acéptalo Andres este es un avión ya superado, y mas si se tiene en cuenta que los vecinos van por el SU-35

Saludos

Yo no le estoy criticando lo del F-18, si lo compran (porque según la misma FAC, lo han mirado), yo no me pondría bravo, al contrario, me haría muy feliz. Yo sólo debato ésta frase suya...
    Ya el F-16 es un modelo antiguo, el super hornet es de finales de los 90.

Y antiguo y todo (diseño) es un avión muy fiable, que todavía va a estar en servicio muchos años más y en muchas Fuerza Aéreas, incluso hay países que lo fabrican fuera de Estados Unidos y lo están modernizando a su más reciente nivel (Turquía y Corea del Sur aún lo fabrican), porque esa es la ventaja de ese avión: recibe cualquier modernización sin ningún problema y sin tanto traumatismo. No por nada estaban ofreciendo la versión Block 60I a India y ahora está la modernización a nivel F-16 V. Es más, Estados Unidos va a modernizar aún más los F-16 que tiene para tenerlos operativos más años, y eso que ya tienen F-22 y están de cabeza con el F-35, pero le van a seguir metiendo $$$$ al F-16.

Así que ya me dirá usted qué tan desfasado puede ser el avioncito ese...

Si Andres lo que dice es cierto:

"SABR proporcionará al F-16 de una capacidad operativa sin precedentes, una mayor fiabilidad y viabilidad en ambientes de amenaza más allá de 2025", dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop Grumman. El nuevo radar también se puede instalar en el F-16 actualizado para Taiwán, como resultado de la selección. La nuevo radar de gama de barrido electrónico activo (AESA) permitirá mucho mayores rangos de detección de aire-aire, mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución y reconocimiento automático de objetivos. También permitirá a los pilotos operar simultáneamente modos aire-tierra y otras funciones aire-aire. El SABR basa gran parte de su tecnología de radares como los APG-77 y APG-81 de Northrop, que se encuentra respectivamente en el Lockheed F-22 Raptor y el F-35. Como tal, comparte gran parte del software y las interfaces que se encuentra en esos sistemas.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 12 August 2013 #805
    "josh escribió :

Si Andres lo que dice es cierto:

"SABR proporcionará al F-16 de una capacidad operativa sin precedentes, una mayor fiabilidad y viabilidad en ambientes de amenaza más allá de 2025", dice Joe Ensor, vice-presidente de la división de sistemas de focalización de Northrop Grumman. El nuevo radar también se puede instalar en el F-16 actualizado para Taiwán, como resultado de la selección. La nuevo radar de gama de barrido electrónico activo (AESA) permitirá mucho mayores rangos de detección de aire-aire, mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución y reconocimiento automático de objetivos. También permitirá a los pilotos operar simultáneamente modos aire-tierra y otras funciones aire-aire. El SABR basa gran parte de su tecnología de radares como los APG-77 y APG-81 de Northrop, que se encuentra respectivamente en el Lockheed F-22 Raptor y el F-35. Como tal, comparte gran parte del software y las interfaces que se encuentra en esos sistemas.

el dilema es si el congreso da luz verde para vendernos esta tecnoclogia de punta, les recuerdo que estamos casados con elbit en los HMD del arpia ya que USA no cedio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Perdón, me podría explicar eso mejor, porque no le veo sentido?...

Que yo sepa, la FAC está casada con ELBIT desde hace un chorro de años, no de ahorita...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Igual yo sigo pensando que necesitamos un caza bimotor como el F-18 Super Hornet, claro esta que un F-16 con radar AESA y todos sus complementos de ultima generacion mas los kfir con todos sus dientes hacen que la FAC tenga una flota decente de cazas.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos ..

dejo este dato extraido d una pagina y dice : Según Defensa IHS Jane Seguridad y Defensa, el Gripen tiene el menor costo por hora de vuelo entre aeronaves estudiados (JAS Gripen, F-16, F-35, Eurofighter, Rafale). "Con un costo estimado de 4.700 dólares por hora, el Gripen es más barato de operar que el F-16 Block 40/50, que es el competidor más cercano, con un costo estimado de 7.000 dólares por hora de vuelo", dice el informe.

Esto significa que la operación de una flota de 24 aviones Gripen, teniendo en cuenta que cada vuelo de 120 horas al año, tendrá un costo de 135 millones de dólares en 10 años o 66 millones de dólares menos que la operación de 24 F-16 en período.

Saquen sus conclusiones
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 August 2013 #809
    Mi interpretacion segun declaraciones del ministro Pinzon no se descarta la compra de un caza superior al actual Kfir en un futuro cercano (escuchar entrevista en relevo de cupula militar).
    Editado por JOSH on
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    JOSH escribió :
    Mi interpretacion segun declaraciones del ministro Pinzon no se descarta la compra de un caza superior al actual Kfir en un futuro cercano (escuchar entrevista en relevo de cupula militar).
    puedes josh poner el audio donde lo menciona el ministro, por favor para tener mas información.

Gracias
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor escribió :
    JOSH escribió :
    puedes josh poner el audio donde lo menciona el ministro, por favor para tener mas información.

Gracias

Con mucho gusto, igualmente lo puedes escuchar toda la entrevista, pero en especial la del minuto 12:40
    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/colombia-requiere-unas-tropas-fuertes-haya-o-no-acuerdos-de-paz-ministro-de-defensa/20130813/nota/1949856.aspx

• AndresK
    Forista Subteniente
    Es que el Ministro Pinzón no dice mentiras y es más, creo que eso ya estaba claro desde que trajeron la noticia de F-Air: que todo apuntaba a 2016/2017. Ahorita no hay $$$$ para F-16, por eso el proyecto para los años antes mencionados...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Es que el Ministro Pinzón no dice mentiras y es más, creo que eso ya estaba claro desde que trajeron la noticia de F-Air: que todo apuntaba a 2016/2017. Ahorita no hay $$$$ para F-16, por eso el proyecto para los años antes mencionados...

Exacto en ningún momento se dijo que los cazas iban a llegar el otro año, siempre se ha dicho de 2015 en delante ;)
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 August 2013 #814
    Juvinao95 escribió :
    AndresK escribió :

Exacto en ningún momento se dijo que los cazas iban a llegar el otro año, siempre se ha dicho de 2015 en delante ;)

Pues para mi es claro cuando dice el ministro Pinzon lo siguiente:

"...nosotros debemos estar planificando el futuro, debemos estar imaginandonos los distintos escenarios y sobre todo en tener unas fuerzas militares fuertes en cualquier escenario... Colombia requiere unas fuerzas militares bien dotadas, fuertes y creibles...esos son escenarios que siempre hay que ver a futuro"
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Esto si es fatal, si esta es la visión real, uffff, que situación tan....:

Las Farc no tienen capacidad de derribar aviones: FAC

Aviones militares de Colombia. / Foto: fac.mil.co
    Además negó que Colombia vaya a comprar los costosos aviones F16 los aviones Kafir fueron repotenciados recientemente y son los que necesitamos.
    CARACOL | AGOSTO 14 DE 2013
    Recomendar en Facebook36Twittear16Enviar a LinkedIn0
    Temas relacionados:Farc
    El general Guillermo León León, designado comandante de la Fuerza Aérea aseguró en Caracol Radio que no hay ninguna evidencia de que la guerrilla tenga en su poder armamento para impactar un avión militar.

“Hemos recibido algunas informaciones poro las hemos desvirtuado”, indicó el oficial.

El general León, quien tiene más de 7.000 horas de vuelo, destacó la transformación de la Fuerza Aérea desde los aviones monomotor hasta los tanqueros con los que hoy cuenta la institución.

León destacó el profesionalismo de los miembros de la Fuerza Aéra entre quienes se cuentan más de 50 mujeres pilotos y unas 400 en otras actividades.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    diomedez escribió :
    Esto si es fatal, si esta es la visión real, uffff, que situación tan....:

Las Farc no tienen capacidad de derribar aviones: FAC

Aviones militares de Colombia. / Foto: fac.mil.co
    Además negó que Colombia vaya a comprar los costosos aviones F16 los aviones Kafir fueron repotenciados recientemente y son los que necesitamos.
    CARACOL | AGOSTO 14 DE 2013
    Recomendar en Facebook36Twittear16Enviar a LinkedIn0
    Temas relacionados:Farc
    El general Guillermo León León, designado comandante de la Fuerza Aérea aseguró en Caracol Radio que no hay ninguna evidencia de que la guerrilla tenga en su poder armamento para impactar un avión militar.

“Hemos recibido algunas informaciones poro las hemos desvirtuado”, indicó el oficial.

El general León, quien tiene más de 7.000 horas de vuelo, destacó la transformación de la Fuerza Aérea desde los aviones monomotor hasta los tanqueros con los que hoy cuenta la institución.

León destacó el profesionalismo de los miembros de la Fuerza Aéra entre quienes se cuentan más de 50 mujeres pilotos y unas 400 en otras actividades.

No se ha dicho nada nuevo de lo que no sepamos!

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Thomas_Bryson escribió :
    lo que pasa es que el f-22 has sido muy criticado por "the fighter mafia" estos antiguos pilotos de combate que aseguran que el F-16 es mejor que el f-22 debido a su maniobrabilidad, tamaño pequeño, costo mas bajo y mayor confiabilidad.
    http://cssbl.com/aire/f22-analisis.htm

El F/A 18 super Hornet es espectacular recien tuvimos de visita los CF 18 de la RCAF, pero a mi parecer es muy costoso,
    Segun tengo entendido el motivo la USAF y US-NAVY NO lo retiran de servicio es por ser el mejor de los cazas polivalentes que puede usarse desde porta-aviones a un menor costo.

ahora aqui un ruso viejito pero con grandes capacidades el MIG-29 M con impulso vectorial

Cada vez me gusta mas este veterano pero excelente avión, a la altura de cualquiera, metales radares aesa y nueva electrónica con misiles y que venga lo que sea. Lastima que aquí no vean mas allá de los bolsillos de algunos y de respetar interés ajenos a la realidad.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 14 August 2013 #818
    Uribe sigue jodiendo, hoy lo dijeron en la "W".
    Quien tiene línea con Julio para que le explique la realidad de los sistemas de defensa en Colombia.
    Y para que realmente sirven los kfir.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Además negó que Colombia vaya a comprar los costosos aviones F16
    los costososss ahy estan pintadotes como siempre sacados con espejo ui no que lujo tener una fuerza aerea descente hagame el favor q mediocres haa

los aviones Kafir fueron repotenciados recientemente y son los que necesitamos.
    jajajaj vaya genios los que necesitamos????' que este genio no sabe que el vecino tiene aviones de una superioridad abismal? que un kfir es un avion bueno pero que no puede ser punta de lanza de una fuerza aerea???' y para que los necesitamos???' ha si si como la guerrilla no tiene fuerza aerea por eso nos apañamos con dragon fly y con kfir , claro la soberanía del pais es irrelevante si el kfir sirve pra lanzar bombas tontas pues "es lo que necesitamos" QUE DESGRACIA
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo sí decía que me daba mala espina la salida de Pinilla y acá se confirma. Sin embargo, ¿él se estará refiriendo a lo de el tema de El Tiempo y sigue la misma línea de Pinzón que ahorita nada de nada, pero no descarta más adelante?...

Eso sólo lo sabremos con la información de los Administradores...
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los Foristas; La prensa mediocre del país, su conocimiento respecto a temas de defensa es nulo... y ustedes saben como se manejan estos temas, compras que estaban más que listas se caen y adquisiciones que se niegan de plano, en el tiempo después se concretan; es muy ambigua la información y muy incierto el final de una noticia sobre equipo militar y más en Colombia. Ahora en este gobierno de sainete que se dejo pintar la cara de Ortega, no me extraña que no de para mas, la cúpula militar es transitoria, puesto que en un año debe haber Nuevo Presidente (ni santos, ni mucho menos uribista) al que hay que recordarle: IMPORTANTE la DEFENSA DE LA SOBERANÍA, MODERNIZACIÓN REAL DE LA ARC y la FAC, CONDICIÓN PARA QUE RECIBA LOS VOTOS....la ciudadanía debe presionar bastante en campaña.
Este hilo ha sido cerrado.