América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13693703723743751315

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Guacho sigue provocando conflictos, aun después de muerto....
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Bueno, leyendo el informe, encuentro:
    > No es el de Medicina Legal, es de una ONG que hace seguimiento a los hechos.
    > Lo que me llama la atención es que pretende meter la respuesta de la Fuerza Pública, cuando desafortunadamente el criminal no se rinde o no se entrega y enfrenta a la policía y a las tropas, como homicidio. Es decir ¿Pretende igualar a la Fuerza Pública con una organización criminal o delincuencial que asesina personas porque sí?
    Aun cuando estas muertes violentas hagan parte del uso legítimo de la fuerza por parte de las autoridades, deben ser consignadas como homicidios, lo cual parece no estar ocurriendo

Y sinceramente, cuando llegué a ésta parte, ya me dio como cosa seguir leyendo porque ya me voy imaginando de qué ideología es la ONG y qué interés busca.

Tengo entendido que la estadística de criminales neutralizados sí se tiene en cuenta, pero no se revuelven con casos de homicidio o asesinato, ya que se entiende que un homicidio es asesinar a otra persona en estado de indefensión o tiene desventaja en su defensa.

No se puede revolver la merd con la pomada...

Eso sí, grave lo de Medellín, pero dice que Cali bajaron los homicidios en 1%

Y que las zonas más violentas o donde más homicidios se presentan son precisamente las zonas donde hay más presencia de bandas criminales (narcotráfico) y minería ilegal. Eso no me parece extraño en verdad...

Sin embargo, leyendo sus cuentas a septiembre, iban como 7.000 homicidios, si llevamos la progresión, el 2018 debería terminar con 9.000 o 10.000 homicidios. Aún así sería más bajo que los homicidios reportados en 2017: 11.718

Con 9000 homicidios no creo que termine, y me atrevería a decir que con 10.000 tampoco va a terminar.

"Entre los meses de enero y octubre de 2018 se registraron 9.384 homicidios"
    https://www.rcnradio.com/colombia/muertes-violentas-aumentaron-en-2018-medicina-legal

• AndresK
    Forista Subteniente
    Listo, ya nos pasamos. Esperemos no pasar de 11.000...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Edwin escribió:
    Hola a todos.

Vaya!

Edwin escribió:
    Desde tiempos inmemoriales, esas dos ciudades han dado bastante lata. La cultura traqueta está bien arraigada en estos centros urbanos. Suena raro escuchar el cartel de Bogotá o Bucaramanga. 
    https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/seis-homicidios-en-un-dia-en-medellin-313154

Como orgulloso Medellinense y como alguien que SI tiene sentido de pertenencia por mi querida y bella ciudad, Yo NO voy a permitir semejantes insinuaciones de parte del Forista Edwin contra TODO una raza de gente noble.

A Edwin que al parecer no se entera de ciertas penosas realidades de Bogotá, habrá que recordarle así como lo hace con el link que trae aquí, tristes realidades de hace algunos meses en su propia Bogotá.
    Recuerda esto...

Cinco homicidios en una noche violenta en Bogotá | City Tv

Publicado el 8 mar. 2018

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 January 2019 #7426
    ezehl9 escribió:
    "Pero como fueron muertes impactantes y en el momento propicio o inadecuado, pues ahora cada quién le saca el jugo a su manera y ya de aquí en adelante van a salir las teorías más "Illuminati" posibles"...

No me confunda con su amigo "el hombre araña", no obstante, por lo menos en el caso de Pizano y su hijo le recuerdo que toda su familia salió del país, una familia entera tuvo que huir de Colombia, deben ser unos iluminati andrés? seamos serios, no puede ser que ante un caso tan grave de corrupción, que involucra a grandes poderes, porque sí, para que Odebrecht ganara las licitaciones de las obras tuvo que llegar hasta los poderes de decisión, es así, porque con un simple funcionario medio no llegaban a ningún lado, ¿ en ese contexto no podemos entonces si quiera cuestionar las muertes de testigos?

No me parece el cuestionamiento tan irracional o "iluminati".
    Hola a todos.

Uno se aleja del Foro durante semanas por aquello de las fiestas de fin de año y al regresar se encuentra con este tipo de mensajitos en los que me nombran. Esta ya es la segunda vez que Ezehl9 hace alusión a las "conspiraciones" y a mí. Y yo nada tengo que ver en esta discusión.

En cambio al tema correspondiente si voy a llevar el enlace del Partido Comunista Colombiano que "exige" la renuncia del Fisca Generall, así comprenderán de que orillas claman por esa medida y comprenderán el porque estan tan desesperados.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 January 2019 #7427
    AndresK escribió:
    Así es. No más hay que leer los comentarios de El Tiempo, ahí la gente les está dando con todo a los estudiantes. Lo más suavecito que les dicen es que son unos vagos.
    Como que Paloma Valencia a la larga va a tener razón...
    Hola a todos.

Evidentemente, tiene la razón.

Centauro escribió:
    Eso le pasa a Duque pir bobo y seder a los comunistas tan rapido.Ahora la pregunta es:El gobierno puede anular ese incremento presupuestal argumentando incumplimiento por parte de manifestantes?

No, lo que compete a la educación, si se invierten apropiadamente los recursos billonarios asignados no va de la mano de lo otro. Como tantas veces he indicado, esas marchas estudiantiles todo el tiempo estan inflitradas por fracasadas ideologías marxistas e infiltradas por propios subversivos (como ya demoestré alguna vez) y panfletos anti-sistema que llaman a la "Lucha".

A ellos los convoca todo lo que suene a Anti- Estado y Anti-Autoridad. Generalmente son jóvenes que en su vida han prestado sericio militar y con nulo sentido de verdadera Patria. Su cerebro está tan lavado que son presa fácil del adoctrinamiento más peligroso.
    Ahora quieren marchar contra los ESMAD!!!!

Los de la denominada "Unión Nacional de Estudiantes" (UNEES) venden al país la idea que nada tienen que ver con filiación política alguna pero su proceder y propósitos son más que elocuentes. Aquí toca que Duque se ponga serio y afronte el problema como es.

Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    WDF!!!... Hipótesis de falso positivo en 3,2,1...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No es el padre, así se sencillo.
    Vean, a Guacho ya lo deben de tener recontrahipermega-identificado ¿Ya cuánto tiempo tienen con el cádaver? Sería el colmo pues...
    Lo que pasa es que en esos casos, Medicina Legal y la Fiscalía siempre piden el ADN de los familiares cuando van a reclamar el cuerpo para cerciorarse que el cuerpo se entrega a la persona que es y que de verdad sea familiar, sea padre o madre, no un avivato ahí.
    Más bien lo que se ha descubierto, o que ha descubierto el padre de Guacho es que no es el padre de Guacho. Ya le tocará es hablar con la mujer para ver qué pasó ahí...
    Se ha enterado que le fueron infiel...
    Y no sé si eso lo tomará como buena o mala noticia el señor...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 11 January 2019 #7432
    También es posible que el reclamante sea un impostor haciéndose pasar por su padre biológico, pero el tiro le salio por la culata porque lo pillaron.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    El cianuro es el veneno por excelencia, eso todo mundo lo sabe. Es rápido, poco doloroso, casi no se siente. Y lo están usando para asesinatos y suicidios desde que apareció de manera industrial en 1889. Y hay cianuro natural en las yucas (por eso la yuca amarga y con la que cada nada se están envenenando en Venezuela).
    Y es un elemento de venta libre, porque se usa para varias cosas:
    > Componente para producir plásticos, papel, pinturas, textiles, metalurgia, farmacéutica, etc, etc. Para casi todo pues.
    Así pues, yo sí voy descartando el asesinato. Pizano murió de infarto, y si bien tenía cianuro - seguro se iba a suicidar - pues la muerte le llegó antes, ya sea por angustia, miedo, alguna vaina psicológica. El hijo sí me parece la muerte más lamentable ya que fue accidental. Él bebió de una botella de agua que tenía Pizano en su estudio con cianuro y que seguramente era la botella que iba a beber.
    Y bueno, lo de Merchán más que confirmado que fue suicidio, hay videos, hay registros, hay de todo. Eso no se puede controvertir.
    Como mencioné en otra ocasión, si la táctica de Sarmiento Angulo y el Fiscal Jijiji era asesinarlos para librarse de sus denuncias, pues sería la táctica más estúpida del mundo, ya que ellos automáticamente son los principales y casi únicos sospechosos del proceso. No creo que sean tan imbéciles para servirle semejante botín a la Oposición, a la izquierda, en bandeja de plata.
    SIEMPRE SE HA HECHO.

Esa vaina en este país vale huevo. Aquí te matan cínicamente y todo mundo sabe quien fue y nada pasó.

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Lo que pasa es que algunas personas y sectores de la sociedad se creyeron el cuento que estabamos en paz, ese discurso de Santos, como si no existieran los neopalamilitares, el ELN, el EPL, las Bacrim, etc... Pensaron que por que las Farc firmaron un papel todo esto se iba a detener.

Ivan Marquez ha vuelto aparecer diciendo que fue un error haber entregado las armas, es mas claro que este tipo se fue a la disidencia.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Dany Jimenez escribió:
    Lo que pasa es que algunas personas y sectores de la sociedad se creyeron el cuento que estabamos en paz, ese discurso de Santos, como si no existieran los neopalamilitares, el ELN, el EPL, las Bacrim, etc... Pensaron que por que las Farc firmaron un papel todo esto se iba a detener.

Ivan Marquez ha vuelto aparecer diciendo que fue un error haber entregado las armas, es mas claro que este tipo se fue a la disidencia.

Una cosa es que maten a la gente sectores de la insurgencia o los paramilitares, otro que lo haga la delicuencia comun pero es mas aberrante es que lo hagan los sectores corruptos de la sociedad que se amamantan del dinero del Estado para que todo siga igual.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió:
    Dany Jimenez escribió:

Una cosa es que maten a la gente sectores de la insurgencia o los paramilitares, otro que lo haga la delicuencia comun pero es mas aberrante es que lo hagan los sectores corruptos de la sociedad que se amamantan del dinero del Estado para que todo siga igual.

Y cual es la diferencia?
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El ELN, Clan del Golfo, son los principales perseguidores y asesinos de los lideres sociales.

Avenger2 escribió:
    Dany Jimenez escribió:

Mi principal queja es que por que ciertos sectores de la sociedad están ahora alarmados, pero durante el gobierno de Santos que podemos contar desde el 2016 casi 300 lideres sociales asesinados no hicieron el mismo alboroto.

Eso es mi principal queja, es la hipocresía de ciertos sectores, que solo sacan las lagrimas de cocodrilo por estas personas inocentes, por que la verdad es totalmente reprochable sus muertes y deben ser condenadas, pero estas personas que culpan al gobierno de Duque directamente, se callaron, guardaron silencio durante el gobierno de Santos o si alzaron la voz fue muy silenciosamente. 

Como cierto periodista que se cree Youtube y que siempre nego los contractos con el estado para sacar articulos o noticias a favor del proceso de paz.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 12 January 2019 #7439
    incognito123 escribió:
    Avenger2 escribió:
    Dany Jimenez escribió:

Y cual es la diferencia?

Pues... simple, el conflicto armado y los grupos insurgentes tienen una connotación política, por lo que si aún existen guerrillas y aún asesinan es porque lals cosas no están haciendose bien por un lado, y por el otro porque sea como sea demuestran que tienen capacidad para hacer daño, por poca que sea. Sumado a que ayuda a mantener firme el discurso de ciertos sectores de la sociedad que se basan en eso para vivir políticamente.

Por otro lado, las muertes por delincuencia común dan una radiografía de como estamos en cuanto a oportunidades, calidad de vida, etc... No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa, y como no, matar por diversión. Cuestiones distintas, orígenes distintos maneras de combatirlas muy distintas.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Dany Jimenez escribió:
    Como cierto periodista que se cree Youtube y que siempre nego los contractos con el estado para sacar articulos o noticias a favor del proceso de paz.
    Hola a todos.

Seguramente te refieres al sobrinito del Ex-Narco Presidente de la República que además se cree "cómico" y se mofa de los bebés recién nacidos entre otras aberraciones.

Dany Jimenez escribió:
    Mi principal queja es que por que ciertos sectores de la sociedad están ahora alarmados, pero durante el gobierno de Santos que podemos contar desde el 2016 casi 300 lideres sociales asesinados no hicieron el mismo alboroto.

Eso es mi principal queja, es la hipocresía de ciertos sectores, que solo sacan las lagrimas de cocodrilo por estas personas inocentes

Concuerdo con usted Dany. Aquí en Colombia.esto tiene un diagrama trazado hace rato. Todo dependiendo de las simpatías que se sientan por X o Y mandatario o ideología predominante en el poder. La hipocresía es la norma.

F15 escribió:
    Pues... simple, el conflicto armado y los grupos insurgentes tienen una connotación política

FALSO! El TERRORISMO en Colombia se escuda en la "política" para justificarse. Todos los violentos y todos los ilegítimos que se han levantado contra el legítimo Estado además de nulo respaldo popular no representaban ninguna alternativa política, sólo les interesaba hacer lo que mejor supieron toda su maldita existencia, generar TERROR!!!.
    ¿Que de "política", según usted tienen innumerables violaciones de niñas?
    ¿Forzar aborto salvaje?
    ¿Secuestro?
    ¿Tortura?
    ¿Atentados TERRORISTAS?
    ¿Ya lo olvidaste F15?

F15 escribió:
    Por otro lado, las muertes por delincuencia común dan una radiografía de como estamos en cuanto a oportunidades, calidad de vida, etc... No es lo mismo matar por política que matar porque no se tiene oportunidad para otra cosa, y como no, matar por diversión. Cuestiones distintas, orígenes distintos maneras de combatirlas muy distintas.

¿"Matar por política"?
    No mijito. Pasan los años y usted F15 siguen con ese cuento. Aquí los grupos insurgentes, Los TERRORISTAS no tienen motivación política. Ellos con su disursito barato se han ubicado en la orilla de los de trasnochada Izquierda más radical pués saben que es el mejor camino para imponerse con VIOLENCIA y TERROR. Casos Dictaduras Venezuela y Cuba, por ejemplo.

Auf Wiedersehen.

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    F15 escribió:
    incognito123 escribió:
    Avenger2 escribió:
    Dany Jimenez escribió:

Y cual es la diferencia?

Pues... simple, el conflicto armado y los grupos insurgentes tienen una connotación política, por lo que si aún existen guerrillas y aún asesinan es porque lals cosas no están haciendose bien por un lado, y por el otro porque sea como sea demuestran que tienen capacidad para hacer daño, por poca que sea. Sumado a que ayuda a mantener firme el discurso de ciertos sectores de la sociedad que se basan en eso para vivir políticamente.

No quiero ofenderte pero tu respuesta es de lo mas idiota que he leido en mi vida (notese que dije tu respuesta. No tu).

Estas justificando matar por "falta de oportunidades"?
    Crees que los muertos por "politica" valen mas que los muertos por que "no tengo plata y el otro si"?
Entre o registrese para comentar