Después de 7 años a la baja, aumenta el número de homicidios en el país. Medellín y Cali puntean como siempre, habrá que darles un premio.
Sólo una pregunta.
¿Aumenta en cantidad real respecto al año pasado o es la cifra dada en tantos muertos por 100.000 habitantes?
Es que hay que tener en cuenta que el censo supuestamente menciona que somos menos de lo que creíamos que éramos, así que eso hace que los homicidios aumenten estadísticamente.
Después de 7 años a la baja, aumenta el número de homicidios en el país. Medellín y Cali puntean como siempre, habrá que darles un premio.
Sólo una pregunta.
¿Aumenta en cantidad real respecto al año pasado o es la cifra dada en tantos muertos por 100.000 habitantes?
Es que hay que tener en cuenta que el censo supuestamente menciona que somos menos de lo que creíamos que éramos, así que eso hace que los homicidios aumenten estadísticamente.
Perdón. ¿Y el link de esa info, Edwin?
Andrés, en serio? Por favor, si en mi ciudad, Cali, ahora el Ejército está patrullando las zonas difíciles porque la violencia se convirtió en el mayor problema de los caleños y Medellín todavía tiene inmensos problemas en la comuna 13.
Respecto de los homicidios, parece un poco al caso del Fiscal Nismán en Argentina, un día antes de declarar en el congreso por el caso de la AMIA apareció suicidado de un disparo. En Colombia, estamos hablando que el caso de Odebrecht es precisamente el peor caso de corrupción.
Andrés, en serio? Por favor, si en mi ciudad, Cali, ahora el Ejército
está patrullando las zonas difíciles porque la violencia se convirtió en
el mayor problema de los caleños y Medellín todavía tiene inmensos
problemas en la comuna 13.
A ver.
¿Por qué no leen lo que escribo?
Estoy respondiendo a esto que compartió Edwin...
Después de 7 años a la baja, aumenta el número de homicidios en el país.
Medellín y Cali puntean como siempre, habrá que darles un premio.
Me refiero al total nacional. Lo de Cali me ha parecido grave desde hace rato, ya que es la ciudad que mantiene constante el aumento de homicidios en los últimos 4 o 5 años. Medellín es una alerta, porque era una ciudad que mantenía la tendencia contraria: siempre a la baja.
Y si bien Medellín y Cali pican en punta, también hay que destacar - y por eso pregunto el nacional - que hay ciudades que han bajado drásticamente los homicidios. Caso de Bogotá o de Soacha, incluso Buenaventura los logró bajar, al igual que Quibdó, ciudades complicadas en el pacífico colombiano por su nivel de pobreza y criminalidad.
Respecto de los homicidios, parece un poco al caso del Fiscal Nismán en
Argentina, un día antes de declarar en el congreso por el caso de la
AMIA apareció suicidado de un disparo. En Colombia, estamos hablando que
el caso de Odebrecht es precisamente el peor caso de corrupción.
No, no parece.
Al Fiscal Nismán lo hicieron parecer un suicidio de una forma muy burda. Acá, está claro que el caso Merchán fue un completo suicidio, no hay duda. Lo del hijo de Pizano fue un accidente: se bebió el agua de su padre, agua que seguramente Pizano había preparado para él mismo. Y lo de Pizano fue un infarto. Le analizaron y no hallaron nada de veneno en su cuerpo.
Pero como fueron muertes impactantes y en el momento propicio o inadecuado, pues ahora cada quién le saca el jugo a su manera y ya de aquí en adelante van a salir las teorías más "Illuminati" posibles...
> No es el de Medicina Legal, es de una ONG que hace seguimiento a los hechos.
> Lo que me llama la atención es que pretende meter la respuesta de la Fuerza Pública, cuando desafortunadamente el criminal no se rinde o no se entrega y enfrenta a la policía y a las tropas, como homicidio. Es decir ¿Pretende igualar a la Fuerza Pública con una organización criminal o delincuencial que asesina personas porque sí?
Aun cuando estas muertes violentas hagan parte del uso legítimo de la
fuerza por parte de las autoridades, deben ser consignadas como
homicidios, lo cual parece no estar ocurriendo
Y sinceramente, cuando llegué a ésta parte, ya me dio como cosa seguir leyendo porque ya me voy imaginando de qué ideología es la ONG y qué interés busca.
Tengo entendido que la estadística de criminales neutralizados sí se tiene en cuenta, pero no se revuelven con casos de homicidio o asesinato, ya que se entiende que un homicidio es asesinar a otra persona en estado de indefensión o tiene desventaja en su defensa.
No se puede revolver la merd con la pomada...
Eso sí, grave lo de Medellín, pero dice que Cali bajaron los homicidios en 1%
Y que las zonas más violentas o donde más homicidios se presentan son precisamente las zonas donde hay más presencia de bandas criminales (narcotráfico) y minería ilegal. Eso no me parece extraño en verdad...
Sin embargo, leyendo sus cuentas a septiembre, iban como 7.000 homicidios, si llevamos la progresión, el 2018 debería terminar con 9.000 o 10.000 homicidios. Aún así sería más bajo que los homicidios reportados en 2017: 11.718
Edwin no olvides que las leyes decadentes que les da permiso para que esas mafias hagan lo que quieran se confabulan en Bogotá, cultura dices?, claro y con un sistema judicial tan remendado como el nuestro, donde todo el país tiene que engullar a la brava se determina en el DC.
No olvides que las mafias mas bravas que han saqueado a los colombianos vienen de las políticas de la capital.
Como ves la diferencia entre las dos mafias es que una es de cuello blanco y la otra no.
Edwin es despectivo con respecto a esas dos ciudades, da a entender que son dos urbes donde no hay autoridad del Estado y donde las bandas criminales tienen el control de toda la ciudad. Absolutamente no. Son "aislados". El estado, por medio de la Alcaldía y organismos de seguridad, son quienes tienen control en toda la ciudad. Aunque esos combos siempre intenten parecer que están siempre por encima de la ley. En Medellín, la mayoría de esos casos han sido entre esos mismos combos. Por lo que se les ha dado duro a los cabecillas de esas estructuras, empieza una serie de acomodamientos del poder entre ellos. También cruce de cuentas. Yo sé que la constitución es garantista de la vida de las personas y todo, pero yo si soy de los que piensa que si se están matando entre esas ratas asquerosas no me choca ni 5. Pero esas estructuras delincuenciales, son una ínfima minoría de la población. Acá no hay ninguna cultura traqueta que prolifere, los tiempos de Escobar ya pasaron, como ciudadanía superamos esa época.
Así, que en ese sentido, si le pido más respeto Edwin. No hable sin saber.
"Pero como fueron muertes impactantes y en el momento propicio o inadecuado, pues ahora cada quién le saca el jugo a su manera y ya de aquí en adelante van a salir las teorías más "Illuminati" posibles"...
No me confunda con su amigo "el hombre araña", no obstante, por lo menos en el caso de Pizano y su hijo le recuerdo que toda su familia salió del país, una familia entera tuvo que huir de Colombia, deben ser unos iluminati andrés? seamos serios, no puede ser que ante un caso tan grave de corrupción, que involucra a grandes poderes, porque sí, para que Odebrecht ganara las licitaciones de las obras tuvo que llegar hasta los poderes de decisión, es así, porque con un simple funcionario medio no llegaban a ningún lado, ¿ en ese contexto no podemos entonces si quiera cuestionar las muertes de testigos?
No me parece el cuestionamiento tan irracional o "iluminati".
La corrupción desangra las arcas del Estado, luego no alcanza los recursos para la defensa y la seguridad de la nación, es un desastre lo que sucede, el peor enemigo que tiene nuestra nación es el interno.
Comentarios
Respecto de los homicidios, parece un poco al caso del Fiscal Nismán en Argentina, un día antes de declarar en el congreso por el caso de la AMIA apareció suicidado de un disparo. En Colombia, estamos hablando que el caso de Odebrecht es precisamente el peor caso de corrupción.
A ver.
¿Por qué no leen lo que escribo?
Estoy respondiendo a esto que compartió Edwin...
Me refiero al total nacional. Lo de Cali me ha parecido grave desde hace rato, ya que es la ciudad que mantiene constante el aumento de homicidios en los últimos 4 o 5 años. Medellín es una alerta, porque era una ciudad que mantenía la tendencia contraria: siempre a la baja.
Y si bien Medellín y Cali pican en punta, también hay que destacar - y por eso pregunto el nacional - que hay ciudades que han bajado drásticamente los homicidios. Caso de Bogotá o de Soacha, incluso Buenaventura los logró bajar, al igual que Quibdó, ciudades complicadas en el pacífico colombiano por su nivel de pobreza y criminalidad.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/homicidios-en-colombia-aumentaron-en-el-2018-306216
https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/seis-homicidios-en-un-dia-en-medellin-313154
Y sinceramente, cuando llegué a ésta parte, ya me dio como cosa seguir leyendo porque ya me voy imaginando de qué ideología es la ONG y qué interés busca.
Tengo entendido que la estadística de criminales neutralizados sí se tiene en cuenta, pero no se revuelven con casos de homicidio o asesinato, ya que se entiende que un homicidio es asesinar a otra persona en estado de indefensión o tiene desventaja en su defensa.
No se puede revolver la merd con la pomada...
Eso sí, grave lo de Medellín, pero dice que Cali bajaron los homicidios en 1%
Y que las zonas más violentas o donde más homicidios se presentan son precisamente las zonas donde hay más presencia de bandas criminales (narcotráfico) y minería ilegal. Eso no me parece extraño en verdad...
Sin embargo, leyendo sus cuentas a septiembre, iban como 7.000 homicidios, si llevamos la progresión, el 2018 debería terminar con 9.000 o 10.000 homicidios. Aún así sería más bajo que los homicidios reportados en 2017: 11.718
No olvides que las mafias mas bravas que han saqueado a los colombianos vienen de las políticas de la capital.
Como ves la diferencia entre las dos mafias es que una es de cuello blanco y la otra no.
Edwin es despectivo con respecto a esas dos ciudades, da a entender que son dos urbes donde no hay autoridad del Estado y donde las bandas criminales tienen el control de toda la ciudad. Absolutamente no. Son "aislados". El estado, por medio de la Alcaldía y organismos de seguridad, son quienes tienen control en toda la ciudad. Aunque esos combos siempre intenten parecer que están siempre por encima de la ley. En Medellín, la mayoría de esos casos han sido entre esos mismos combos. Por lo que se les ha dado duro a los cabecillas de esas estructuras, empieza una serie de acomodamientos del poder entre ellos. También cruce de cuentas. Yo sé que la constitución es garantista de la vida de las personas y todo, pero yo si soy de los que piensa que si se están matando entre esas ratas asquerosas no me choca ni 5.
Pero esas estructuras delincuenciales, son una ínfima minoría de la población. Acá no hay ninguna cultura traqueta que prolifere, los tiempos de Escobar ya pasaron, como ciudadanía superamos esa época.
Así, que en ese sentido, si le pido más respeto Edwin. No hable sin saber.
https://twitter.com/CaracolRadio/status/1083691281577099266
El ADN del abatido delincuente no coincide con el de su padre quien quiso reclamar su cuerpo ante las autoridades.
A qué se debió la reducción de homicidios en Cundinamarca
Alcanzó la tasa más baja en los últimos 43 años: llegó a 14,5 por cada 100.000 habitantes.
Venezuela demandó a Colombia ante la OMC por combustibles
No me confunda con su amigo "el hombre araña", no obstante, por lo menos en el caso de Pizano y su hijo le recuerdo que toda su familia salió del país, una familia entera tuvo que huir de Colombia, deben ser unos iluminati andrés? seamos serios, no puede ser que ante un caso tan grave de corrupción, que involucra a grandes poderes, porque sí, para que Odebrecht ganara las licitaciones de las obras tuvo que llegar hasta los poderes de decisión, es así, porque con un simple funcionario medio no llegaban a ningún lado, ¿ en ese contexto no podemos entonces si quiera cuestionar las muertes de testigos?
No me parece el cuestionamiento tan irracional o "iluminati".
Autorizan en Colombia pago a acreedores de carretera adjudicada a Odebrecht
https://contactohoy.com.mx/autorizan-en-colombia-pago-a-acreedores-de-carretera-adjudicada-a-odebrecht/
La corrupción desangra las arcas del Estado, luego no alcanza los recursos para la defensa y la seguridad de la nación, es un desastre lo que sucede, el peor enemigo que tiene nuestra nación es el interno.
Saludo cordial.
Ahora resulta que no hay compatibilidadde ADN, tendrá que viajar la mama desde Ecuador, no mas falta que tampoco sea.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!