América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1512513515517518664

Comentarios

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 25 December 2018 #10282
    Así es DMAD, lo digo por el tema de por qué San Andrés no es piezasine qua non para una operación con Kfir, pero por asuntos de seguridad aérea el Caribe es una mejor ruta. A todas estas, ¿sabes estimado si ya Júpiter hizo alguna operación con los 'dardos' luego de la estancia en Perú?
  • Mientras Nicaragua no tenga cazas o adquiera esos mig29 que pretende no hay para que ir a arriesgar kfir a San Andrés, sufieciente con la armada.
  • DavidRec escribió:
    ¿sabes estimado si ya Júpiter hizo alguna operación con los 'dardos' luego de la estancia en Perú?
    No hasta donde se.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SNAFU escribió:

El artículo es bien explicito, pero me parece que le falta la razón. Es claro que el vice-secretario quiere un beneficio para su antigua firma, pero también lo es que la USAF necesita por lo menos un escuadrón del F-15X para hacer pruebas y llevar a la realidad lo que sería tanto el enfrentamiento como el complemento de esos dos modelos de aviones. Personalmente creo que la USAF debería pedir la producción en serie del F-15X/SE no solo para complementar los bajos números de F-22 sino también para reemplazar una parte de los bombarderos pesados en las misiones donde no se podría contar solo con los misiles de crucero, y así ir liberando fondos para los futuros B-21 ¿Cuanto alcance tendría un F-15X con CFTs + tanques externos de combustible?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ni el F-15X, ni el F-22, ni el F-35 y muchísimo menos el B-21 son "Aviones caza de la Fuerza Aérea Colombiana"
  • wildcat escribió:
    Ni el F-15X, ni el F-22, ni el F-35 y muchísimo menos el B-21 son "Aviones caza de la Fuerza Aérea Colombiana"
    Por costos de mantenimiento únicamente (f35) porque por costo del avión en unos años resulte más barato que un griphen NG.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SNAFU escribió:
    wildcat escribió:
    Por costos de mantenimiento únicamente (f35) porque por costo del avión en unos años resulte más barato que un griphen NG.

Mejor dicho, en este hilo solo se escribe sobre el Kfir.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Eso es correcto. Como tiene que ser, al menos por ahora.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Yo pienso que un despliegue de Kfir a San Andrés es innecesario, con tanquero y con tanques externos los Kfir pueden hacer recorridos respetables. Recuerdo que en preparación a Red Flag se hicieron vuelos de práctica de más de 3.000 kms con los Kfir, que entre otras cosas sirvieron para generar información interesante para estudios fisiológicos y medicina de aviación.

En caso de que don Ortega se las de de muy guapo, tal vez valdría más que los Kfir hagan desde el continente una larga patrulla en la frontera del meridiano 38 e incluso que vuelen por el pacífico hasta la frontera occidental de Nicaragua y que sea lo más vistosa posible a sus radares. Eso tendría un poderoso efecto sicológico ya que ellos sabrían que no hay que desplegar aviones a San Andrés para atacarlos.
    Mejor en el meridiano 82

• Creo que no habían compartido esta imagen acá, muy interesante a mi parecer, dando a entender que en Red Flag efectivamente se usaron Derby (o Derby ER) y Spice 1000 obteniendo resultados positivos.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Demasiado silencio ante el desempeño de los Kfir en red flag 2018
  • preocupado escribió:
    Demasiado silencio ante el desempeño de los Kfir en red flag 2018
    F16 como es habitual y según parece un f18, supongo que en las misiones de defensa del centro de mando y control, sobre las de bombardeo y sead, pues no se han filtrado datos todavía, hay que comprender que esa info si es de relevancia para la seguridad nacional, así que eso no creo que se divulgue en algún tiempo.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:
    Creo que no habían compartido esta imagen acá, muy interesante a mi parecer, dando a entender que en Red Flag efectivamente se usaron Derby (o Derby ER) y Spice 1000 obteniendo resultados positivos.

Es una simple caricatura, tb sale disparando misiles y estamos seguros eso no paso.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 6 January 2019 #10296
    Obviamente no, pero está buena la caricatura, que por cierto la hace el mismo que hace las caricaturas en la Revista de la FAC (Fuerza Aérea), Veneno.
    En la edición 241 de 2005 hizo una caricatura muy diciente... Lo que muestra que la FAC ya estaba "molestando" desde entonces por sus cazas nuevos, para que después vengan a decir que es que no hacen nada...
  • Pepe escribió:
    DMAD escribió:
    Creo que no habían compartido esta imagen acá, muy interesante a mi parecer, dando a entender que en Red Flag efectivamente se usaron Derby (o Derby ER) y Spice 1000 obteniendo resultados positivos.

Es una simple caricatura, tb sale disparando misiles y estamos seguros eso no paso.
    Obviamente no hubo ningún disparo real, pero por mas simple que sea la caricatura, si da a entender que se uso cierto armamento y por lo que dice con buena efectividad.

Por mas que sea una caricatura no es que se hayan puesto a inventar cosas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 6 January 2019 #10298
    Pues Fox 3 en argot de pilotos de caza es el disparo de un misil de radar activo , fire and forget , como el Derby  Hay instrumentación en red flag ( air combat manuvering instrumentation)  que lo simulan de acuerdo al lock del radar del avión, los jueces desiden si fue un hit o no ,  ( como no hay que simulen un Fox 2 o misIle IR.como el Python ) 

De la Spice especulo que se puede simular la aproxmacion al target y el lanzamiento e igualmente los jueces deciden si fue un hit.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El Kfir con sus nuevos juguetes se cargaron más de un F18 , eso me contaron
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:
    El Kfir con sus nuevos juguetes se cargaron más de un F18 , eso me contaron
    Te digo algo.
    Si eso es verdad, en vez de ser una buena noticia es una pesima noticia. Tal vez la peor noticia que los entusiastas del nuevo caza esperarian.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    El cambio del kfir no es por malo o por obsoleto, simplemente la celula esta casi a su limite.
Entre o registrese para comentar