América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la República de Croacia (Oružane snage Republike Hrvatske)

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Buenas noches inicio este tema para hablar en el todo lo referente a las Fuerzas Armadas Croatas, su politica de defensa e historia.

«1

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Bueno inicio este debate con una información que se creia superada pero que al final al parecer terminara dandose.

    Plan de procurarse de cazas F-16 por parte de Croacia sera posiblemente cancelado. Créditos Total Croatia News
    https://www.total-croatia-news.com/politics/33362-f-16-fighter-jets
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De las fuerzas de países "ex-yugoslavos" la única que ha sabido mantenerse es la croata, porque la serbia es solo una sombra de lo que fue.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero yo no descartaría a Serbia tan de plano, ellos todavía mantienen una importante industria militar activa.
  • Después de ser bombardeados por la OTAN, hubiera sido admirable que los serbios se hubieran mantenido
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Las dificultades de Croacia para comprar cazas F-16 abre las puertas al Gripen. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/mundo/2019/05/27/noticia-dificultades-croacia-comprar-gripen.html
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 March 2021 #9

    El pasado mes la empresa checa Aero Vodochody informó que había completado la revisión mayor de 6 entrenadores L-39 de la Fuerza Aérea de Uzbekistán. Además se hizo una modernización parcial, sustituyendo varios equipos:

    - La radio y el micrófono de origen ruso por uno checo
    - El sistema de navegación por uno de Garmin
    - La radio compás por tecnología más moderna
    - El indicador de hielo por otro de Rosemount Aerospace

    L-39 de la Fuerza Aérea de Uzbekistán (Aero Vodochody).

    No se han proporcionado detalles sobre el coste o la extensión de vida. El contrato original fue firmado en septiembre de 2018 e incluía la asistencia de Omnipol, dueña del 49% de Aero Vodochody.




  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 20 May 2021 #10
    El portal Jutarnji ha adelantado que el gobierno croata ha decidido adquirir 12 Rafale F3R de segunda mano. El ejemplar más antiguo tendrá 10 años. El coste del paquete junto a entrenamiento y armamento será de 1.000 millones de €.

    Si el contrato se firma este año los 6 primeros se entregarían en 2024, y los restantes en 2025 (8).
    La prensa croata ha publicado algunos datos sobre las propuestas. Los precios no son oficiales, pero siempre es interesante compararlos. El periodo de entregas también hay que tenerlo en cuenta porque los MiG-21 deben ser retirados en 2023.

    El F-16V y el Rafale F3R serían los favoritos. El primero es una variante modernizada del Falcon, y está equipada con lo último en electrónica. Eslovaquia y Bulgaria lo han adquirido. El Rafale F3R es la variante más moderna en servicio, y dispone de un radar AESA y un equipo de guerra electrónica SPECTRA. Pese a ser de segunda mano serían ejemplares con pocas horas de vuelo, ya que la capacidad de combate inicial fue certificada en diciembre de 2019.

    Tabla 1: Resumen de las ofertas a 12/2020

    Parece que los F-16 israelíes se alejan porque vendrían con muchas horas encima, y ya en el anterior concurso la elección no salió adelante por la oposición de Estados Unidos. De los Gripen no se ha mencionado gran cosa, aunque debería ser uno de los favoritos por su coste y contrapartidas (4-6).


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Notición
    El periodista Peter Voinovich ha ofrecido algunos detalles sobre el contrato. Croacia hará 6 pagos entre 2021 y 2026 por 1.155 millones de €. Las entregas empezarán a finales de 2024 y terminarán en 2025.

    El contrato incluye un simulador, equipos de mantenimiento, y entrenamiento conjunto y para el personal técnico y pilotos. Los primeros empezarán su formación a finales de 2022, y los segundos en 2023. No hay muchos detalles sobre el paquete de armamento, pero es básico
    Es el siguiente
    Dassault ha informado de manera oficial de la venta de 12 Rafale a Croacia. El gobierno croata ha anunciado que el contrato se firmará a finales de año. El paquete incluye 10 monoplazas y 2 biplazas de la variante F3R, formación, repuestos, simuladores, armamento (paquete básico), y una garantía de 1 año. Las primeras entregas se esperan en 2024.
    El ejemplar más antiguo tendrá 10 años, y todos ellos tienen 3.800 horas restantes de vida útil (de 7.000 con posibilidad de aumentar a 9.000).
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi se me hacen caros, les quedan menos de la mitad de la vida util, y eso de llevarlos a 9.000 horas, pues toca meterles después su buena modernización
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    A mi se me hacen caros, les quedan menos de la mitad de la vida util, y eso de llevarlos a 9.000 horas, pues toca meterles después su buena modernización
    Si no fuese porque los franceses cobran caro las modernizaciones y el echo de usar armas casi que solo francés, mas interesantes que los F-16 son y estos si están en lo ultimo de su vida y si se les hace urgente un SLEP.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Croacia recibirá los IFV Bradley de EE.UU.
    El Primer Ministro croata, Andrej Plenković, anunció en una rueda de prensa el 26 de enero que se había llegado a un acuerdo para la adquisición de vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley a Estados Unidos.

    El coste de la adquisición asciende a unos 196,4 millones de dólares divididos en dos mitades. Estados Unidos aportará 51,1 millones de dólares en concepto de ayuda financiera del Programa Europeo de Incentivos para la Recapitalización (ERIP) para la primera mitad, y Croacia pagará los 47 millones restantes antes de finales de enero como primer tramo. La segunda mitad se cubrirá en cinco tramos anuales.

    El objetivo de esta ayuda financiera estadounidense es ayudar a Croacia a pasar de los vehículos blindados de combate M80 yugoslavos a los equipos occidentales, y sufragar los costes de reacondicionamiento de los Bradley. Zagreb debía completar el proceso antes de finales de enero, cuando la oferta de ayuda financiera de Washington expiraba.

    https://www.janes.com/defence-news/land-forces/latest/croatia-to-receive-bradley-ifvs-from-us


  • Soldado Croata con su buen fusil bullpup VHS

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ministro de defensa de Croacia, Mario Banozic, ha declarado que este país está cerca de adquirir sistemas SAM de corto alcance a Francia: "Después del accidente de un dron (Tu-141) en Zagreb en marzo, hicimos de la defensa antiaérea una prioridad, sobre todos en sistemas de corto alcance, y a través de conversaciones bilaterales con Francia ya hemos asegurado recursos materiales a nivel de batallón, y nuestro objetivo es asegurar cinco batallones en un período de tiempo muy corto."
    La prensa francesa especula que estos sistemas podrían ser el Crotale NG (13 km de alcance) o el Mistral 3 (6 km de alcance).
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dicho y hecho, el gobierno checo va a negociar la compra de 24 F-35 Lightning II, que sustituirán a los 14 JAS-39 Gripen utilizados hasta ahora. La ministra checa de defensa Jana Černochová ha hecho el anuncio:

    "He sido autorizada a formar un equipo de negociación interministerial para comenzar las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos y adquirir 24 cazas polivalentes F-35 Lightning II para equipar a dos escuadrones."

    “Nuestra decisión de seleccionar esta opción se basa en el análisis de las Fuerzas Armadas checas, que articula claramente que solo los cazas de quinta generación más avanzados podrán cumplir con los requisitos de una misión en los campos de batalla futuros”.

    Los Gripen C/D seguirán en servicio hasta el 2027, cuando termina el contrato de alquiler con Suecia.

    https://www.defensenews.com/global/europe/2022/07/20/czech-republic-selects-f-35-as-next-fighter-jet/

  • Creo que esa noticia no es de este tema!!

    Saludos.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Foto del primer Dassault Rafale B (spark) para la Fuerza Aérea de Croacia.

    Recordemos que en 2021, Francia y Croacia firmaron un contrato para el suministro de 12 cazas Dassault Rafale (diez monoplaza y dos biplaza) de la modificación F3R del Ejército del Aire francés.

    El avión debería sustituir a los cazas MiG-21bis de la Fuerza Aérea de Croacia.


  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ellos hicieron lo que nosotros queríamos: Reemplazar un viejo caza de tercera generación modernizado por israel, por lo más moderno del mercado no gringo.

    Soñar no cuesta nada!
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La embajada de Estados Unidos en Croacia ha anunciado la llegada del primer lote de M2A2 ODS Bradley, arribados al puerto de Rijeka. Los vehículos van a recibir una reparación mayor en las instalaciones Djuro Djaković Special Vehicles (DDSV), que se encargará del mantenimiento a largo plazo. DDSV también podría participar en el mantenimiento de las flotas de otros países

    La nota de prensa destaca que EE. UU. ha aportado 57 millones de $ a los 145,2 invertidos por Croacia.
Entre o registrese para comentar