América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1261262264266267469

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:
    Rusia anuncia su disposición de equipar a la Armada Venezolana. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/01/02/noticia-rusia-anuncia-disposicion-equipar-armada-venezuela.html

Hmm ya me habian comentado algo, pero a ver que siguen ventilando y luego veo si va con lo que me dijeron.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ese es uno de los rumores mas viejos en la armada
  • bafes
    Severino16 escribió:
    Ese es uno de los rumores mas viejos en la armada

Yo no estoy muy seguro que de esta ves sea solo un rumor, de todas formas hay que ver que harán.
  • incognito123 escribió:

A pesar que el Gran Censo poblacional de Venezuela del 2011, dictamino que eran un poco mas de 700,000 mil colombianos en Venezuela (en el censo se registran todas las personas, legales o en condiciones de indocumentados), aun todavía hay venezolanos diciendo la estupidez esa de 5 o 6 millones.

Mentes de pollo. Esos son los tarados que les dicen una (o varias) mentiras 20 veces y se la terminan creyendo.

A eso es que juega Maduro. A mentirle a el pueblo de Venezuela que todo se lo cree.

Desde el 2002 están diciendo que los motores productivos, que los gallineros verticales, que los perniles, que van a ser potencia, que harán del país una despensa para el hemisferio, que son potencia energética, que son dignos, que Venezuela se respeta, que son ejemplo mundial de justicia social, que son eficientes, que los sabotea la CIA, que Uribe es el enemigo, que las iguanas son saboteadoras, que los pajaritos hablan, que la prensa es antipueblo, que la derecha es asesina, que los atentados son constantes, que los paramilitares, que hay 7 millones de colombianos en Venezuela, que la gente no sale del país por hambre, que es solo una sensación de inseguridad, que la emigración es una falsedad, que las viviendas sociales, que las misiones robinson..............el ustedes se lo creen.

Hola Incógnito, saludos.

No sé si acá en Venezuela hayan 30 millones de mentes de pollo, eso del pernil, los gallineros verticales, los conucos urbanos y pare de contar, será desde el 2002, pero sobre la emigración de colombianos hacia Venezuela es de vieja data.

Veo que hay foristas que se enfrascan en hacer ver que las cosas son como ellos dicen sino no.

Yo como no soy muy ducho en estos temas militares me limito a ver los dimes y diretes desde la tribuna, por ahí anda lo del Viper. Eso del censo del 2011 quedo atrás con el número de colombianos, 700.000, okey está bien. Pero sucede que Maduro llamo a un registro de ciudadanos colombianos creo que en el 2015 y el total fue de unos 2 millones y dele, no todos acudieron porque la jornada tenía corte populista y mentiroso, como siempre.

Bueno, para darte a ti la razon sobre lo que discutes y obrando yo con una decisión salomónica te digo que esos 5 o 6 millones de colombianos emigraron hacia Panamá, Perú, Ecuador, Brasil y Venezuela. 

Pero es lamentable para ti, amigo, te pido que si te consigues en el camino a Maria Corina Machado y a Nicolás Maduro, no les preguntes cuántos colombianos emigraron hacia Venezuela, porque de seguro coincidirán en la misma cifra, 5 millones.

• no me digas que lo que has escuchado trata sobre el porta helicopteros que sugirió Remigio Ceballos o los submariinos que se puso a prometer Padrino Lopez
  • bafes
    elvenezolanolb escribió:
    no me digas que lo que has escuchado trata sobre el porta helicopteros que sugirió Remigio Ceballos o los submariinos que se puso a prometer Padrino Lopez
    Los sub, y ya tiene rato que me dijeron que  los estaban buscando por esos lados, pero  no puedo decir que sea 100% cierto asi que...

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Según la nota de infodefensa, la oferta rusa viene enfocada a "equipamiento fluvial defensivo para el combate de ilicitos".

Saludos
  • bafes
    seaman escribió:
    Según la nota de infodefensa, la oferta rusa viene enfocada a "equipamiento fluvial defensivo para el combate de ilicitos".

Saludos

Si pero no se, es que ya me habían comentado algo hace unos meses, por cierto feliz año, tiempo desaparecido bro..
  • Vladimirovich
    Forista
    Editado Wed, 2 January 2019 #5272
    JRAP20 escribió:
    Rusia anuncia su disposición de equipar a la Armada Venezolana. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/01/02/noticia-rusia-anuncia-disposicion-equipar-armada-venezuela.html
    Muy importante anuncio. Habla muy directo al equipamiento de comandos de la fuerza fluvial.

En 2016 tuve la oportunidad de viajar a Bielorrusia y en una visita que hicimos a la región del Dnieper, vi la vigilancia de la frontera fluvial entre Biolorrusia y Ucrania, con lanchas blindadas Raptor.

Venezuela posee no más de 5 (Delta del Orinoco, Bajo Orinoco, Arauca, Cuyuni y Lago de Maracaibo) zonasde mucha influencia de tráfico de drogas y combustibles que pudieran enfrentarse con más profesionalismo y entrega.

Soy de los que pienso que el equipamiento de las fuerzas sube la moral de patriotismo al individuo, dejando atrás el ideologísmo político. Bueno excepto China y Corea del Norte que sirven a la patria y al partido gobernante.

Me gustaría ver por estos lados las Raptor, seguro que viajaria a Maracaibo o Apure a verlas patrullar.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La infantería maritima fluvial es el hermano pobre de la IM en cuanto a equipamiento. Sí por allí vienen los tiros, se comprende debido a que nuestras principales fronteras sur-occidentales son fluviales en su mayoria.

Saludos
  • Vladimirovich
    Forista
    Editado Thu, 3 January 2019 #5274
    OpforPhenom escribió:
    No seria mala idea eso de equiparnos con las raptor

Resultado de imagen para Raptor lanchas

Aunque pienso que este pais da como para construir unas buenas patrulleras fluviales como lo hace el vecino,pero a falta de eso pues compremos mientras.

Ahora yo siempre he pensado que a Venezuela le hace falta bastaaaante enfocarse al patrullare de sus escenarios fluviales y selvas,y sobretodo pienso que eso es mas urgente que los submarinos que tambien necesitamos.
    Todo es importante amigo, pero lo más importante es conservar los equipos que se adquieren, darles el mantenimiento requerido, eso sí, desechando la corrupción y a quien o quienes se aprovechan.

Siempre he escuchado del fulano 10% existente en la administracion pública, si contratas una empresa nacional para determinado proyecto le piden el 10% del costo del trabajo. Si contratas a una empresa extranjera para que le haga el trabajo en este caso al submarino, aumentan un 10% más al presupuesto original que entrego la empresa.

Eso no es servirle a la patria, es más bien servirse de ella. Es ser un antipatriota. Pero bueno, amanecerá y veremos Raptor y submarinos si así los buchones lo quieren.

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Vladimirovich escribió:
    OpforPhenom escribió:
    No seria mala idea eso de equiparnos con las raptor

Resultado de imagen para Raptor lanchas

Aunque pienso que este pais da como para construir unas buenas patrulleras fluviales como lo hace el vecino,pero a falta de eso pues compremos mientras.

Ahora yo siempre he pensado que a Venezuela le hace falta bastaaaante enfocarse al patrullare de sus escenarios fluviales y selvas,y sobretodo pienso que eso es mas urgente que los submarinos que tambien necesitamos.
    Todo es importante amigo, pero lo más importante es conservar los equipos que se adquieren, darles el mantenimiento requerido, eso sí, desechando la corrupción y a quien o quienes se aprovechan.

Siempre he escuchado del fulano 10% existente en la administracion pública, si contratas una empresa nacional para determinado proyecto le piden el 10% del costo del trabajo. Si contratas a una empresa extranjera para que le haga el trabajo en este caso al submarino, aumentan un 10% más al presupuesto original que entrego la empresa.

Eso no es servirle a la patria, es más bien servirse de ella. Es ser un antipatriota. Pero bueno, amanecerá y veremos Raptor y submarinos si así los buchones lo quieren.

A mi siempre me gustaron el modelo de las lanchas suecas 

Brasil ya cuenta con algunas
  • Tienen gran parecido a la Raptor
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Viceministra de Planificación del MinDefensa supervisa los trabajos que recibe el Submarino S-32 ARV Caribe.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 escribió:
    Viceministra de Planificación del MinDefensa supervisa los trabajos que recibe el Submarino S-32 ARV Caribe.

esta gente ya me tienen mareado, supervisar, supervisar, supervisar y otra vez supervisar
  • Yare
    YareForista
    Forista
    No creo que tenga nada de malo de licitar unas lanchas fluviales a Colombia, saldrian mas baratas que traerlas de Rusia, habria que ver su catalogo y como normalemnte en Venezuela somos exquisitos a la hora de adquirir algo, se pudieran hacer unos pedidos especiales, blindaje, torretas remotamente controladas, sistemas computarizados de ultima tecnologia, eso si, con cañon de 30mm minimo 20mm. capacidad de transporte, unos motores mas comerciales por cia.

Que deberia tener la patrullera fuvial segun nuestras necesidades, y cuando me refiero a nececidades no solo operacionales, sino que puedan "saltar" el bloqueo, con materiales y componentes de facil acceso, que creo es por eso que que la IMF quiere ruso.

Y cuales son las 5 patrulleras fluviales mas fenomenales que existen?
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Respecto a los Sub´s, esos son una promesa. lo que me gusta de los Sub´s rusos es que estos tienen linaje.
Entre o registrese para comentar