América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1225226228230231461

Comentarios

• incognito123 escribió:
    AndresK escribió:
    La Inteligencia colombiana lo puede saber desde hace rato, pero el problema no es ese.
    El problema es si la Inteligencia colombiana puede influir en decisiones del gobierno español.
    Es que yo veo que la gente encausa su ira o rabia hacia el lado equivocado, buscan el muerto río arriba...
    Ahí los que tienen que revirar son Cancillería y el gobierno nacional, no Inteligencia Militara de Colombia.
    Así que ese comentario de: La inteligencia colombiana? bien gracias. No da a lugar absolutamente de nada.

Pues si. Tienes razón.

Si lo sabemos nosotros, es seguro que el espionaje o inteligencia colombiana debería saberlo.

De todos modos, una actualizacion en los AMX´s no seria nada del otro mundo, ni que fueran a traer 3 centenares de Lecler´c tampoco. ya parte del Huracan esta siendo actualizado desde hacen varios años. En que puede afectar eso a Colombia? guerra????? yo aun estoy sentadito con mi cafecito esperando desde los 50´s y aun NADA!

Ojo! no lo digo porque realmente este esperando un conflicto, lo digo porque a cada nada sale algun loco hablando de guerra o previendo un conflicto.
    Otra aclaracion, "loco" en general. puede ser un JVR, como puede ser cualquier [[Editado por el sistema]].

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los españoles s no le paran bolas al veto gringo y a los que esta haciendo la unión europea en contra de maduro y le van a parar a la cancillería colombiana, si claro, negocios son negocios eso es lo que a ellos les importa.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, existe, y muy bien hace su trabajo.
    Por cierto, en la UE ya le reviraron a España que como así vendiendo armamento o repuestos a Venezuela. Le están exigiendo explicaciones al gobierno español.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 1 January 2019 #4545
    OpforPhenom escribió:
    incognito123 escribió:

Se esta preparando para algo?

Maduro le esta metiendo dinero (que no tiene), a compra de repuestos y modernización de su armamento.

El pueblo sin comida y el gastando en tener su armamento operativo.

La inteligencia colombiana? bien gracias.

¿Acaso eso existe?

Claro que existe, y creeme que la inteligencia hace bien su trabajo. Otra cosa ya es que decide hacer el gobierno con los informes entregados por la inteligencia, en este caso es ver qué hace la cancillería si eleva la respectiva queja como debe ser o no por las conveniencias y apariencias del momento.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    No solo los españoles... También los belgas y los israelíes están metidos en negocios con el ejercito!! Y en la armada habían conversaciones con una empresa italiana
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 2 January 2019 #4547
    Severino16 escribió:
    No solo los españoles... También los belgas y los israelíes están metidos en negocios con el ejercito!! Y en la armada habían conversaciones con una empresa italiana

Conversaciones no, contrato firmado y Todo
    Con Navaltech para mantenimiento de los Avante-2200 y modernización del S-32
  • AndresK escribió:
    Jejejejeje, la verdad es que suena más a chiste que ha chisme. No más déjame ver a mi familiar militar que anda de permiso navideño para decirle que está desertado.

De verdad se ve que la señora quiere mover las avispas donde hay que moverlas para estos dias.

Ahora hablando en serio, el personal militar que salió de permiso para el segundo grupo de Navidad le corresponde llegar el 12E, osea les faltan 9 dias aún como para ya andar crisiados pensando que el personal no regresará.

• Severino16
    Algo asi iba a comentar.... el permiso navideño se divide en 2 turnos!! primer turno del 15/12 al 27/12 y el segundo del 28/12 al 10/01... la muchacha del twit se esta adelantando
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Bueno, y tambien esta lo del tan mentado 10E, que segun el lunes empieza un paro y también sacaran a las FAN a la calle a proteger al cobarde.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 6 January 2019 #4552
    JRAP20 escribió:
    España moderniza los tanques de Venezuela pese a embargo de la UE. Créditos El País
    https://elpais.com/politica/2018/12/30/actualidad/1546199089_511448.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Nada nuevo:Con los señores de SDLE (el de gafas es uno de los ingenieros venezolanos) cenando ya hace bastante tiempo -en Bogotá- y en donde se comento entre otras cosas detalles del proceso de modernización de los AMX-30.

Ah y si por casualidad el pegoste del "seudoexperto hablador de paja" venezolano opina que esta foto no dice nada, tengo el resto en donde se ven los rostros de los españoles dueños de SDLE y la del otro ingeniero Venezolano, así como del resto de comensales.

Y pregúntenle si de causalidad los conoce, porque si no (que es un 300% probable) con mucho gusto lo invito al próximo encuentro, pero eso si, con la condición de que por lo menos lustre sus zapatos, para que pase de la pura bibliografía copiada-y-pegada, a experiencias reales con la industria.
  • bafes
    ErichSaumeth escribió:
    JRAP20 escribió:
    España moderniza los tanques de Venezuela pese a embargo de la UE. Créditos El País
    https://elpais.com/politica/2018/12/30/actualidad/1546199089_511448.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Nada nuevo:Con los señores de SDLE (el de gafas es uno de los ingenieros venezolanos) cenando ya hace bastante tiempo -en Bogotá- y en donde se comento entre otras cosas detalles del proceso de modernización de los AMX-30.

Ah y si por casualidad el pegoste del "seudoexperto hablador de paja" venezolano opina que esta foto no dice nada, tengo el resto en donde se ven los rostros de los españoles dueños de SDLE y la del otro ingeniero Venezolano, así como del resto de comensales.

Y pregúntenle si de causalidad los conoce, porque si no (que es un 300% probable) con mucho gusto lo invito al próximo encuentro, pero eso si, con la condición de que por lo menos lustre sus zapatos, para que pase de la pura bibliografía copiada-y-pegada, a experiencias reales con la industria.
    Todo bello todo bonito, pero ahora vienen por aca y los fastidia la DGCIM, creo que compretes a esos ingenieros subiendo las fotos.

• Eso solo seria en el caso de que la inteligencia venezolana leyera estos foros, pero ustedes han descartado esa posibilidad en varias ocasiones
  • Severino16
    Si fuera así a mi ya me hubieran molido a palos jajajajajaja
  • bafes
    RicardoAve escribió:
    Eso solo seria en el caso de que la inteligencia venezolana leyera estos foros, pero ustedes han descartado esa posibilidad en varias ocasiones

Pero del foro uno no sabe a donde puede ir a parar la foto, todo lo que se sube a internet permanece ahi por siempre, acuerdese de eso, y uno sabe quien la saca de aqui a otro lado y asi...
  • ErichSaumeth
    Editado Sun, 6 January 2019 #4557
    bafes escribió:
    RicardoAve escribió:
    Eso solo seria en el caso de que la inteligencia venezolana leyera estos foros, pero ustedes han descartado esa posibilidad en varias ocasiones

Pero del foro uno no sabe a donde puede ir a parar la foto, todo lo que se sube a internet permanece ahi por siempre, acuerdese de eso, y uno sabe quien la saca de aqui a otro lado y asi...

SDLE también ha trabajado en Colombia, modernizando los TPM-113 y la foto lo único que muestra es a personal de esa compañía en un evento en este país.

Los datos de la modernización del material blindado, son conocidos por todos y no hay ningún secreto en el mismo y lo ÚLTIMO, escúchenme bien, lo ÚLTIMO que haría laDGCIM es meterse con gente de esta compañía y sino me creen pregúntenles y si les preguntan a su vez porque, les dicen que YO lo dije, a ver que les responden.

Les comparto la foto para que sepan que no es nada nuevo, pero si hay cosas que pasan por allá que no les voy a comentar.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hay que dejar un poco la imaginación calenturienta de lado...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    diria @ErichSaumeth yo se quien sabe lo que usted no sabe
  • ErichSaumeth
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Asi seran esas "modernizaciones" que en vez de viajar a España van a Colombia ("con el enemigo" Sarcasmo ON) a conversar respecto al material de guerra.

Si lo habia pensado, una modernizacion a los AMX´s no debe ser algo del otro mundo, y estos encuentros en Colombia me lo confirman.

Por cierto, Colombia esta haciendo su trabajo de inteligencia, y esto no debe ser tan relevante para ellos que le dan la posiblilidad de postear esta imagen en las redes asi no mas.
Entre o registrese para comentar