lo de la intensidad habría que ver que criterios se toman en cuenta y si se ciente igual cerca del epicentro o lejos del mismo.... el FUNVISIS le dio una menor pero el SGC le dio una mayor!! por lo que veo SGC empezó con una cifra y luego le bajo 0,6 grados! de 6,1 a 5,5 y si vemos los datos del FUNVISIS dio 4,9 también se equivocaron por 0,6 grados igual que el SGC pero en sentido opuesto! eso nos da a entender que las primeras mediciones están sujetas a error
Cambiando de tercio, Venezuela volvió a quedar de líder en cosas no tan buenas.
Repite como el país más violento del mundo (ya sé, tuvimos un debate sobre esto) con algo más de 23.000 víctimas por muertes violentas en 2018 y el FMI informa que el país vecino es la nación que posee la deuda más alta de todo el continente americano en comparación con su PIB: el 159%
Ay Andres... "el cubito" unos enfrasques desgastantes, pero es imnegable el retrazo a la hora de dar los informes del Funvisis, en los ultimos 4 meses o menos se han reportado mmuhos movimientos teluricos, hace un mes si mal no recuerdo en la zona occidental venezolana se reporto un sismo conc epicentro en Valera, me cuenta una tia materna, un domingo cerca de las 4pm no estoy seguro, eso segun ella. en fin, el Funisis tardo al rededor de 30min a una hora mas o menos en reportar.
presumo que esto se debe mas en cerciorarse y dar un reporte mas real o correcto, y no irse de bruces como vemos sucedio. Venezuela es un pais sismico (aunque ultimamente mas de lo normal) su sistemas de deteccion sismologico deberia ser capaz.
Para El Tiempo y CityTv de Bogotá, el personaje del año son los 1'100.000 venezolanos que viven en Colombia.
Así pues, invitaron a dos representantes al estudio del programa "Mejor Hablemos".
Vi el video y noté cosillas...
> Que definitivamente el cuento de los 5 millones o 6 millones de colombianos en Venezuela caló hondo, bien hondo. Es decir, se puede perder toda esperanza que cambien ese chip algún día, ya murieron así.
> Admirables esas dos personas, pero se quejan que no pueden ejercer su profesión porque para homologar deben hacer pruebas y estudiar para eso. De pronto el Ingeniero la pueda sacar "fácil", pero lo veo muy complicado para la abogada, ya que prácticamente le tocaría volver a estudiar todo el Derecho otra vez ya que las leyes en Colombia no son iguales a las de Venezuela.
> La periodista Claudia Palacios, no sé si por darles moral o por puro y físico desconocimiento, tal vez lo segundo, compara la migración colombiana a Venezuela con la migración venezolana a Colombia. A ver, lo único parecido es que son migraciones, y hasta ahí. La migración colombiana se dio en un periodo de más o menos 40 años, la venezolana se está dando en un periodo demasiado corto y de forma muy rápida y masiva. Y no es algo que notemos sólo nosotros, eso también lo ha notado toda Suramérica.
> También se habla de la dificultad que tienen los venezolanos para conseguir propiedades o para arrendar. El que tiene plata y puede comprar, pues no pasa nada, el problema está con los que vienen a arrendar. La abogada explica la situación con el caso de su pequeña hija, que huelga decir fue bien atendida en el servicio Médico. Me parece que eso se debe a ésta situación...
Venezolanos no estarían pagando arriendos en Bogotá
Y esos que hacen eso, pues están jodiendo a sus paisanos más honestos que sí están dispuestos a vivir bajo las condiciones que se tienen en Colombia.
> Además ellos reconocen que es difícil hallar trabajo en Colombia porque acá la vaina es más competida, más peleada, ya que Colombia no tiene el nivel de riqueza que sí tuvo Venezuela cuando ese país recibió a los connacionales.
En resumen, concuerdo que ellos son los personajes del año. Porque en éste año todos los vimos de frente en nuestras calles, en nuestros barrios y en nuestras carreteras.
ciertamente mi estimado vladimirovich, por ahi hay un video en youtube de la evolucion de lo que hoy denominamos CODAI, de todos modos investiga un poco mas al respecto, hay varios foros. Profundiza por ej en FAV-CLUB.com.
disculpa la indiscreción hermano, pero que edad tienes?
Pd. Ha surtido efecto la propaganda chavista, venden a la gente que antes de ellos no había nada.
Y hay gente que cree que estamos muy adelantados, y basta con cruzar Colombia para darse cuenta el letargo en el que estamos.
Hola hermano, tengo 17 años. No conozco mucho sobre el tema militar, pero tengo no más de 3 familiares militares y medio me hablan sobre algunas materias.
Me hice enemigo de la carrera militar porque me gusta dormír, jejejejeje. Mejor Estudios Internacionales, que casi casi va de la mano con la carrera militar. Saludos.
Repite como el país más violento del mundo (ya sé, tuvimos un debate sobre esto) con algo más de 23.000 víctimas por muertes violentas en 2018 y el FMI informa que el país vecino es la nación que posee la deuda más alta de todo el continente americano en comparación con su PIB: el 159%
Hola estimado Andrés, si muy violenta la situación aquí en mi pais, entre esos asesinatos se registran 3 que me dolió mucho en mi pecho como que si las víctimas fueran familiares mías: el asesinato de Di Marzo y de los peloteros el hacha Castillo que me regaló una pelota en los blicher luego de haber capturado el tercer out del inning en el estadio Universitario y, del también pelotero Luis Valbuena.
De verdad que nunca he expresado tantas groserías a través de las redes sociales al conocer tales tragedias, da rabia y eso fue lo que exprese. La delincuencia haciendo de las suyas, a diestra y siniestra.
El pasado 28D viendo el canal colombiano City Noticias, informaron que Bogotá desde el 1E hasta el 28D del 2018, registro 1.028 asesinatos. Creo que hay lugares peligrosos en esa ciudad.
Hola estimado Andrés, si muy violenta la situación aquí en mi pais, entre esos asesinatos se registran 3 que me dolió mucho en mi pecho como que si las víctimas fueran familiares mías: el asesinato de Di Marzo y de los peloteros el hacha Castillo que me regaló una pelota en los blicher luego de haber capturado el tercer out del inning en el estadio Universitario y, del también pelotero Luis Valbuena.
De verdad que nunca he expresado tantas groserías a través de las redes sociales al conocer tales tragedias, da rabia y eso fue lo que exprese. La delincuencia haciendo de las suyas, a diestra y siniestra.
El pasado 28D viendo el canal colombiano City Noticias, informaron que Bogotá desde el 1E hasta el 28D del 2018, registro 1.028 asesinatos. Creo que hay lugares peligrosos en esa ciudad.
Aunque lo ideal seria cero muertes violentas, 1028 asesinatos en un año, en una ciudad de 8 millones de habitantes, no es catastrófico.
Eso da una media de 12 homicidios por cada 100,0000 habitantes.
Hay ciudades con 157 homicidios por cada 100,000 habitantes en Latinoamérica.
Aunque lo ideal seria cero muertes violentas, 1028 asesinatos en un año, en una ciudad de 8 millones de habitantes, no es catastrófico.
Así mismo es. Bueno me atrevo a nombrar a Sao Paulo, Río de Janeiro, Caracas y Ciudad de México.
No he ahondado mucho en el tema de las pandillas Maras y M28 en Honduras y El Salvador, porque no tengo en el servicio de cable algún canal hondureño. Pero he oido que San Pedro Sula es muy violento en Centroamérica.
y es un problema de nunca acabar. Las Maras son extremadamente violentas.
Hasta en USA se dan el lujo de ajusticiar a sus enemigos sin ningún temor a las autoridades.
Ahora que se dejara para un estado tan débil como el hondureño o salvadoreño?
Hace poco tuve que hacer una escala en El Salvador en un vuelo internacional, y la recomendación era no salir del aeropuerto por seguridad, si por acá llueve por allá no escampa.
Comentarios
presumo que esto se debe mas en cerciorarse y dar un reporte mas real o correcto, y no irse de bruces como vemos sucedio. Venezuela es un pais sismico (aunque ultimamente mas de lo normal) su sistemas de deteccion sismologico deberia ser capaz.
Pense que la periodista la iba a destrozar.
No le dijo nada. Le hablo con tono maternal.
Mientras la cara de murcielago esa, siguia hablando mentira tras mentira.
Para poner en su sitio a alguien no es necesario exaltarse. Solo demostrar lo equivocado que esta,
Sera, que Maburro es lo único que pueda unir a Trump con los medios noticiosos norteamericanos?
Una de las posibles ubicaciones es Guyana
Me hice enemigo de la carrera militar porque me gusta dormír, jejejejeje. Mejor Estudios Internacionales, que casi casi va de la mano con la carrera militar. Saludos.
No he ahondado mucho en el tema de las pandillas Maras y M28 en Honduras y El Salvador, porque no tengo en el servicio de cable algún canal hondureño. Pero he oido que San Pedro Sula es muy violento en Centroamérica.
y es un problema de nunca acabar. Las Maras son extremadamente violentas.
Hasta en USA se dan el lujo de ajusticiar a sus enemigos sin ningún temor a las autoridades.
Ahora que se dejara para un estado tan débil como el hondureño o salvadoreño?
Hace poco tuve que hacer una escala en El Salvador en un vuelo internacional, y la recomendación era no salir del aeropuerto por seguridad, si por acá llueve por allá no escampa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!