América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

12467122

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 10 July 2013 #62
    Programas de voluntariado

    Existen distintos programas de voluntariado en las FDI. Algunos de ellos están patrocinados o organizados junto a distintas instituciones alrededor del mundo.


    Sar-El

    Sar-El es un programa de voluntariado de corta duración (normalmente, no más de tres semanas). Permite a sus participantes compartir una experiencia, junto a voluntarios de todo el mundo, de trabajar sin ánimo de lucro en una base de el ejército Israelí. En el programa puede participar cualquier voluntario a partir de los 16 años. Una de sus grandes ventajas es el contacto directo con los soldados, y la experiencia de vivir en una base militar.

    Una vez llegados a Israel, se le asigna una base a los voluntarios dónde permanecerán durante el tiempo del programa. Las tareas son variadas y dependen de las necesidades del ejército y la base en la que se realiza el voluntariado. El quehacer es un apoyo a las actividades que realizan los soldados rutinariamente, como cocinar, reparación de equipos de comunicación, mantenimiento de equipos militares, etc.

    NlFJqGd.jpg

    Los participantes se instalan en el cuartel de una base military junto a soldados israelíes (entre 4 y 8 personas por habitación). El trabajo en la base es desde el domingo hasta el jueves y el fin de semana, osea Shabat (viernes y sábado), son libres. Todas las tardes hay actividades educativas organizadas que se centran en el aprendizaje de hebreo, historia de Israel, fiestas y tradiciones judías, situación de seguridad, geopolítica, sociedad israelí, etc.

    Además del trabajo diario, este programa incluye excursiones, disertaciones, Shabat organizados en la base junto a los soldados.

    A lo largo de toda la estadía en Israel, se le asigna un soldado a los voluntarios para acompañarlos y apoyarlos en todo lo que precisen (el madrij). Él es también el encargado de distribuir las tareas, organizar las actividades y las excursiones.

    H7wFl2D.jpg
    Dentro del plazo del voluntariado, los participantes reciben alojamiento, comidas, uniforme y un seguro médico de primera asistencia en la base.

    En los días libres (shabat), los voluntarios pueden optar por salir del programa, o bien experimentar la vivencia de shabat junto a los soldados en la base.

    Para más información e inscripción entra a: www.sar-el.org o www.masaisrael.org/es
    Condiciones de admisión: Tener 16 años o más.

    dIabbT6.png
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Marva

    Marva es un programa del ejército israelí que permite a los jóvenes conocer y experimentar la vida en una base militar y en Israel
    .

    p6WCEIF.jpg
    Este programa dura entre 7 y 8 semanas, durante las cuales los participantes van visitando distintas bases semanalmente y experimentando lo que es la etapa del entrenamiento básico de un soldado. En este programa participan jóvenes de todo el mundo. Los cursos se dictan en hebreo, lo que le permite a los participantes mejorar su nivel del idioma.

    En el marco del programa los participantes adquieren conocimientos en distintas destrezas, entre ellas:

    Instalación y montaje de un campamento
    Práctica de navegación
    Excursionismo
    Conferencias y seminarios sobre la situación de seguridad, económica y social del país.
    Entrenamientos físicos en el terreno
    Tácticas de camuflaje y supervivencia
    El programa se lleva a cabo en el sur del desierto del Negev, en una base de ´Gadna´ aunque una parte considerable del tiempo se pasa en excursiones en diferentes partes del país como Jerusalén, los Altos del Golán, la Galilea, etc.

    Para más información e inscripción entra a: http://www.masaisrael.org/es o por correo electrónico a meitav@idf.gov.il
    Condiciones de Admisión: Los participantes tienen entre 16 y 24 años, y deben estar avalados por la Ley del Retorno. Se requiere un conocimiento básico de hebreo (el equivalente al Ulpan Alef, el primer nivel). Este programa requiere de cierta fuerza física y moral. Sus participantes tienen que llegar con buena salud, y demostrar una gran motivación. Antes de ser aceptados, cada candidato debe pasar una entrevista personal.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Garin Tzabar

    Un Garin Tzabar (grano o núcleo de cactus) es un grupo de jóvenes judíos sionistas que vienen a Israel para servir en el ejército.



    Para aquellos que deseen hacer su servicio militar en Israel, pero que están asustados por el hecho de afrontar el proceso solos, el programa Garin Tzabar les proporciona el apoyo necesario.

    Los miembros del Garin llegan a Israel juntos, viven en un kibutz, y luego de un periodo de adaptación, se integran en las diferentes unidades del Ejército.

    FNIee3I.jpg

    Descripción del programa:
    Los participantes se reúnen en cinco seminarios preparatorias el año anterior a la llegada a Israel. En los encuentros los miembros del Garin tienen la oportunidad de conocerse y prepararse juntos.

    Al llegar a Israel, los primeros cuatro meses viven en un Kibutz donde reciben clases intensivas de hebreo. En este periodo, los participantes también reciben una preparación física y grupal para su servicio militar.

    Además, durante todo el programa (incluyendo la etapa en la que están en el servicio militar) se organizan actividades recreativas, excursiones por todo Israel y seminarios sobre diversos temas.

    En todo momento los participantes reciben un seguimiento y ayuda en todo lo que tenga que ver con su aliá, inserción en Israel y el Ejército.

    De esta manera, el joven soldado comenzará su servicio militar en las mejores condiciones posibles: familiaridad con el Hebreo, ayuda en el proceso de reclutamiento, tiempo para adaptarse al país, y apoyo de los tutores y del resto del grupo.

    Para más información e inscripción entra a: www.aka.idf.il/main/giyus/ por correo electrónico a meitav@idf.gov.il o por teléfono (desde Israel) *3529

    También puedes visitar el sitio de Nefesh BeNefesh o de la Agencia Judía

    http://www.idfblog.com/spanish/programas-de-voluntariado/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 30 July 2013 #65
    Tres de los Vehiculos de combate de las FDI

    Vehículos de combate de las FDI fueron expuestos en un lugar de honor junto a Ferrari, Maserati y hasta el Batimóvil, en la exposición Automotor de la semana pasada que se celebró en Tel Aviv.

    hx4g0Pi.jpg
    El Sufa 3 (AIL Tormenta) es fabricado por la compañía israelí Automotive Industries Ltd. con sede en Nazareth Illit. El AIL Tormenta se construyó sobre la base del chasis del Chrysler (J8) original de la familia, y luego optimizado para el uso militar del ejército israelí. Tiene un motor computarizado especial con 130 caballos de fuerza. El desarrollo de este vehículo comenzó en 2008, y estuvo listo para el uso de las FDI en 2011. La Tormenta está diseñada para servir en unidades de élite, por lo que no es extraño que la revista eléctrónica israelí Jeepolog la titule como "probablemente, el mejor Jeep nunca antes creado".


    EF2Ov5g.jpg
    El Zeev del ejército israelí (Vehículo Lobo Blindado) es un vehículo fuertemente blindado, fabricado por la empresa Hatehof, Rafael Advanced Defense Systems Ltd. y las FDI. Combina la velocidad y la maniobrabilidad de un vehículo comercial con APC, cualidades necesarias para la confrontación de baja intensidad. El chasis del Lobo se basa en un camión Ford F-550, y está equipado con un motor V8 de 6 litros. El motor tiene una transmisión automática de 5 velocidades, que acciona las cuatro ruedas, haciendo de esta una cuatro por cuatro.


    mWiGb31.jpg
    Este vehículo es tan avanzado, que es virtual. El único simulador de camiones TATRA de las FDI que ofrece a los usuarios la posibilidad de examinar el vehículo a distancia. Los usuarios pueden detectar fallos de funcionamiento de los sistemas y del motor del vehículo, y además pueden solucionarlos a través de la computadora por los mecánicos y pilotos con un solo clic en el ordenador. El simulador es capaz de detectar y diagnosticar problemas en el motor del camión, caja de cambios, sistema de frenos ABS, sistema CTIS y el sistema de dirección.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 31 July 2013 #66
    Los 5 mejores puestos para mujeres combatientes de las FDI

    En la tierra, en el aire o en el mar, las mujeres soldados de las FDI también forman parte de la protección de Israel en todo momento. A continuación conocerás los puestos de combate más prestigiosos para las mujeres dentro del ejército:

    1) Piloto:

    Las mujeres pueden llegar a ocupar todo tipo de cargos, desde piloto de combate hasta navegantes en el aire, tras aprobar uno de los cursos más rigurosos del ejército. Hace poco, se llegó a una cifra récord de cinco pilotos certificadas en un mismo curso, cada una especializada en un campo diferente, graduadas con éxito de la Academia de Vuelo de la FAI.

    cq4QxRJ.jpg
    5 pilotos graduadas
    Las 5 mujeres pilotos graduadas de la Academia de Vuelo


    2) Batallón de combate Caracal:

    El batallón Caracal fue formado originalmente para proteger la frontera sur de Israel de las amenazas de las diferentes organizaciones terroristas que operaban en la península del Sinaí. En 2004, la unidad fue reconocida oficialmente como batallón, y hoy en día, lo conforman en su mayoría mujeres que se encargan tanto de las patrullas de control en las fronteras para emboscar a las fuerzas enemigas como también de frustrar futuros ataques terroristas.

    5N6tbcE.jpg
    Caracal
    Soldados del Batallón Caracal en acción


    3) Unidad de combate Oketz:

    La unidad de combate Oketz, es considerada una de las fuerzas de combate caninas más profesionales del mundo, tanto por sus métodos de lucha contra el terrorismo como también por el cuidado de sus perros. Cada soldado, hombre o mujer, está encargado de un perro, los cuales están entrenados para olfatear explosivos, atacar a terroristas y neutralizar amenazas hostiles. Los soldados entran en el campo con sus perros y hacen todo juntos, desde la búsqueda de instalaciones de terror hasta la captura de criminales.

    1TtOUAV.jpg
    Oketz
    Mujer soldado de Oketz durante una práctica


    4) Batallón 76 de la Brigada de ingeniería de combate:

    Parte vital de la Brigada de Ingeniería de Combate es el batallón 76 en el cuál se combinan soldados, hombres y mujeres, encargados de neutralizar armas no convencionales que se encuentran en el campo durante la batalla. Estos soldados entran en el corazón del territorio enemigo junto con otras tropas en tiempos de combate.

    6HVBVk2.jpg
    Combatiente
    Mujer combatiente en prácticas de disparo


    5) Unidad Snapir:

    Las soldados de esta unidad operan sobre una pequeña pero rápida lancha adaptada con una ametralladora montada llamada "la avispa". Su trabajo consiste en vigilar los puertos civiles de Israel, especialmente de las embarcaciones entrantes, y proteger las bases navales de las FDI. Entre otras de sus tareas, estas soldados también deben bucear bajo embarcaciones militares para asegurarse de que no les hayan adherido explosivos o minas. Tanto los hombres como las mujeres están a cargo del manejo de las lanchas que son la primera línea de defensa naval de Israel.

    s0SZ1FE.jpg
    Snapir
    Unidad snapir - mujer soldado encargada de nuevos reclutas

    http://www.idfblog.com/spanish/los-mejores-5-puestos-para-mujeres-combatientes-en-las-fdi/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 13 August 2013 #67
    3 sofisticadas herramientas del Cuerpo de Artillería israelí

    El Cuerpo de Artillería de las FDI cuenta con una sorprendente variedad de herramientas innovadoras incorporadas en la prestigiosa lista de avances tecnológicos del ejército israelí. Descubre 3 sofisticadas herramientas a manos de esta poderosa fuerza de combate.

    1.El MLRS
    El MLRS es uno de los mas sofisticados, precisos y potentes sistemas del Cuerpo de Artillería. Esta diseñado para alcanzar el interior del territorio enemigo con un avanzado sistema de lanzacohetes múltiples. Los MLRS se caracterizan por su gran flexibilidad y su sorprendente movilidad.

    MLRS

    5JQDDP8.jpg
    Siendo un vehículo de combate adecuado para terrenos difíciles, los MLRS se pueden desplegar y lanzar sus cohetes en un abrir y cerrar de ojos hacia los objetivos de hasta 42 kilómetros de distancia. Los cohetes de largo alcance son capaces de llegar a los centros de mando enemigo y objetivos tácticos con una precisión milimétrica. En los últimos años, el ejército israelí ha desarrollado un cohete para los MLRS, que auto-corrige su trayectoria de vuelo, añadiendo un nuevo nivel de precisión.

    2. Misil Tamuz


    Este sofisticado misil antitanque y antipersonal tiene un alcance de 20 kilómetros y se precipita en silencio hacia la meta a 220 ​​metros por segundo. El Tamuz puede ser utilizado para neutralizar células e infraestructura terrorista con una increíble precisión. Pero eso no es todo, este misil tiene otro truco bajo la manga: es capaz ser direccionado tanto a blancos fijos como móviles. Una cámara especial integrada acompaña al Tamuz en el seguimiento de la meta hasta el inevitable punto de impacto. Velo por ti mismo.


    3. Skylark I-LE

    LkPIm7M.jpg
    El Skylark I-LE es un vehículo aéreo no tripulado (VANT) - pequeño, ligero y casi imperceptible. Es lo suficientemente ligero para ser transportado por una persona y puede ser configurado para volar en menos de 8 minutos. El Skylark puede manejar 3 horas de vuelo no tripulado con un video en vivo de día y de noche, en cualquier condición meteorológica. Silencioso como un ratón y con la vista de un halcón, se desplega y se recoge rápidamente. Miralo en acción.



    Mira más sobre el Cuerpo de Artillería:

    SckuALf.jpg
    9dWAgSm.jpg
    ugBWjI8.jpg
    c8p2oxE.jpg
    TjhM58t.jpg
    MI3ngVw.jpg
    LgKoc0M.jpg
    8K5b4TS.jpg
    Fm7eVVm.jpg
    pvH6oJz.jpg
    aHu3ge1.jpg
    8eO0yBK.jpg
    ccGKgsP.jpg

    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Cúpula de Hierro intercepta por primera vez un cohete en Eilat

    HQhnJX7.jpg
    Durante la noche, el sistema de defensa antimisiles interceptó un cohete disparado hacia Eilat. El sistema había sido desplegado en la ciudad hace pocas semanas a raíz de un aumento de amenazas de ataques con cohetes en la región. No se registraron heridos ni daños.

    El sistema de defensa antimisiles, "Cúpula de Hierro" interceptó anoche un disparo de cohetes hacia la ciudad de Eilat. El avanzado sistema fue instalado en la ciudad el mes pasado tras varias amenazas de ataques de cohetes hacia la ciudad. El cohete fue detectado a tiempo y una alarma sonó en la zona. Tras su lanzamiento fuerzas de seguridad de las FDI comenzaron con la investigación en la zona. No se registraron daños ni heridos.

    Cupula de hierro

    Este es el primer incidente al cual se enfrentan los soldados de defensa aérea en la sureña ciudad: la región de Eilat fue añadida a la lista del Comando de Defensa Aérea entre los sitios operacionales el año pasado, en el marco de movilización y ejercicios de preparación para las baterías de defensa aérea a través de Israel.

    El trabajo de rutina de los soldados de la Cúpula de Hierro, consiste en turnos en lugares de lanzamiento y en centros de control del sistema de interceptación. Esta rutina asegura que todas las estaciones del sistema sean atendidas a cualquier hora del día, y estén listos para llevar a cabo su misión cuando sea necesario.

    El comando de defensa civil aclaró que los ciudadanos y los turistas pueden continuar visitando la ciudad de Eilat.

    http://www.idfblog.com/spanish/la-cupula-de-hierro-intercepta-por-primera-vez-un-cohete-en-eilat/
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sobre el Tamuz, el Spike NLOS se basa en los mismos criterios, ataca a 25 Km y puede cambiar de objetivos, estáticos o en movimiento, no necesitan que el blanco este iluminado, siendo una gran ventaja y su precisión es muy alta. Esperemos pronto al Spike NLOS, ojala no solo para los Arpia IV
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Claves para entrar a las Unidades de élite de las FDI

    ¿Alguna vez soñaste con entrenar a un pastor alemán para abortar ataques terroristas, maniobrar un VANT u operar detrás de las líneas enemigas? Entonces llegaste a la nota correcta.


    El sueño de muchos soldados de las FDI, es llegar a ser parte de una de las unidades de élite del ejército, pero la realidad, llegar a ser parte de ellas no es tarea fácil. Por ello, nos reunimos con el Mayor Danny Ben Dov, encargado de la revisión del estado físico de los soldados y su ubicación dentro de las unidades de élite y le preguntamos ¿qué es lo que todo soldado combatiente requiere para ser parte de estas fuerzas?

    Duvdevan
    MCzVXFW.jpg
    “Valor, determinación, fuerza y resistencia mental”

    Al comenzar con el proceso de enrolamiento, todo soldado debe pasar por una serie de entrevistas generales. A partir de ese momento, algunos soldados son seleccionados para unidades especiales, mientras que otros son elegidos al llegar a las bases de formación básica. Antes de que pudieran terminar de atar sus flamantes botas militares y prepararse para sus primeros turnos de guardia, las FDI ya han seleccionado al grupo de los mejores soldados.

    Unidad de elite

    La mayoría de las unidades abren sus puertas a los posibles nuevos reclutas, sin embargo, estos jóvenes soldados deben tomarse su tiempo para considerar seriamente la propuesta, ya que más allá de la aceptación, deben pasar por difíciles pruebas físicas y mentales específicamente diseñadas para llevar al soldado a situaciones límite.

    Unidades como Yahalom (ingenieros de combate), Duvdevan (unidad encargada de realizar operaciones encubiertas contra militantes en zonas urbanas) y Oketz (unidad de combate canina) nunca dejan de ser una tentación para nuestros soldados, pero para los que estén buscando la clave para ser aceptados dentro de estas unidades, el jefe de la seleccion nos cuenta las características y atributos ayudan a eliminar a los débiles y a señalar a los potenciales candidatos.

    “Soy el responsable de aprobar todas las selecciones para las unidades del ejército israelí basadas en los criterios físicos” dijo el mayor Ben Dov. “Ciertas unidades de élite tienen ciertas normas y peticiones de soldados particulares que requieren características especiales, y el proceso de selección es muy específico para la aceptación de ellos dentro de las unidades”.

    QeUqyca.jpg

    Es importante destacar que no todas las unidades de élite tienen los mismos criterios de selección entre sí. “La selección de cada soldado se elige en función de la naturaleza de la unidad misma y el tipo de soldado combatiente que la unidad busca” explicó el Mayor Ben Dov.

    El proceso de aceptación en sí es complejo e incluye diálogo con los comandantes de la unidad también. “Los comandantes construyen un proceso de selección mediante la consulta con nosotros, y luego a través de instrucciones profesionales de los militares y los requisitos generales”, dijo el mayor Ben Dov. “Parte de las características que buscamos son la determinación y la motivación”.

    zAm94IP.jpg

    Aunque es inevitable pensar que los requisitos físicos son fundamentales cuando se habla de unidades de combate de élite, el Mayor Ben Dov sostiene que la fuerza física no es la parte más importante.

    “Durante el proceso de selección, hay ejercicios de sprint, de elevación y otras pruebas físicas pero la parte física no es la más importante” dijo. “Tratamos de ver a la persona más allá del aspecto físico a raíz de estas pruebas. Hay todo tipo de ejercicios de pensamiento y de largas discusiones que nos permiten ver la capacidad del candidato de pensar con rapidez y de expresarse con claridad”.

    VWNSCZ7.jpg

    De esta manera, las FDI te dejamos un tip para sobresalir entre los postulantes: durante todo el proceso de selección, es imprescindible ser fiel a tus rasgos de personalidad. Es importante para los potenciales postulantes ir preparado tanto física como mentalmente, pero lo más importante es ser siempre autentico y fiel a tus pensamientos.

    http://www.idfblog.com/spanish/claves-para-entrar-a-las-unidades-de-elite-de-las-fdi/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Israel se consolida como el cuarto exportador mundial de armamento, con ventas que superaron los 5.200 millones de euros en 2012
    Viernes 23 de Agosto de 2013 08:39

    klo.jpg


    (defensa.com) Tras Estados Unidos, Rusia y Alemania, Israel reafirma su cuarto puesto en el ranking mundial de países exportadores de armamento, con unas ventas que el pasado año se elevaron a 5.200 millones de euros (7.200 millones de dólares), lo que supone un incremento de más del 4% respecto al año anterior. Según Strategypage, las exportaciones de armamento israelí han sido en su inmensa mayoría sistemas antiaéreos, caracterizados por unas excelentes cualidades técnicas y alta fiabilidad, sumado a unos precios competitivos en el mercado. Con todo, se detalla la mejora que se está acometiendo en el ámbito de los vehículos de combate, además de en equipos electrónicos. Los datos destacan la capacidad de superar retos en las últimas décadas, como el boicot de los países árabes sobre los productos israelíes en la segunda mitad del siglo XX.

    En el segmento de los UAV, Israel es hoy la segunda potencia mundial, sólo por detrás de EEUU. En lo que respecta al porcentaje que representan las ventas de armamento con respecto al PIB, se distancia considerablemente del resto de países. Así, mientras que para Moscú este capítulo significa un 0,7% de su producto interior, para Israel, un país con 7,8 millones de habitantes, este porcentaje se eleva a un 3%, de donde se deduce el valor de esta industria para su economía.

    En cuanto a la exportación por regiones, Israel realizó ventas valoradas en 1.350 millones de euros (1.800 millones de dólares) al continente americano, transacciones principalmente con Estados Unidos, en tanto que al pujante mercado de América del Sur se le vendió equipamiento por 450 millones de euros (600 millones de euros). Por su parte, las ventas en Europa alcanzaron los 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares), mientras que la exportación total de Tel Aviv con África ascendió a 150 millones de euros (200 millones de dólares).

    La mitad de la tarta de la exportación de armamento en el planeta se la reparten EEUU y Rusia. En el "top ten" de potencias exportadoras, en Europa, Alemania, Francia y Reino Unido han tenido históricamente un papel considerable, junto con España e Italia. En los últimos años se ha hecho notoria la fuerte irrupción de China, así como el incremento constante de la demanda de armamento en el área comprendida desde Oriente Medio al Pacífico. (Javier Martínez)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9898:israel-se-consolida-como-el-cuarto-exportador-mundial-de-armamento-con-ventas-que-superaron-los-5200-millones-de-euros-en-2012&catid=56:industria&Itemid=164
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    3 Héroes anónimos de la Guerra de Yom Kipur

    Toda guerra tiene sus héroes. Cuando Siria y Egipto atacaron por sorpresa a Israel en Yom Kipur hace 40 años, llevó a toda una nación a unir fuerzas para hacer retroceder a los ejércitos invasores y arrebatar una victoria milagrosa. Aquí, honramos algunas pocas historias que probablemente nunca hayas oído.

    Moshe Levy: El comando

    H1iksji.jpg
    Le Medalla de Valor se otorgada por un acto heroico en combate frente a frente con el enemigo y arriesgando la propia vida.
    En total se han otorgado 40 medalla y la última fue en 1975.

    En 1973, Moshe Levi tenía 28 años, casado y padre de dos niños. Dos meses antes de la guerra se había fracturado la rótula en un accidente automovilístico. Al mes de su lesión, toda la unidad de Moshe fue llamada al servicio de reserva, pero su pierna seguía enyesada. Al estallar la guerra ya se había quitado el yeso pero estaba en pleno proceso de tratamientos de fisioterapia. A pesar de no estar obligado por su condición médica, Moshe decidió no dejar a sus compañeros solos y se unió a su batallón en el frente. Esa misma noche el comandante de su brigada lo puso al mando de una semioruga blindada en el Sinaí.

    El 8 de octubre, su compañía se desplegó en la región de Al Qantara El Sharqiyya, al este del Canal de Suez, y se le ordenó localizar comandos egipcios. El 15 de octubre, mientras permanecía en un puesto en Bluza, recibieron un llamado de socorro de soldados israelíes atrapados en una emboscada egipcia de 20 soldados. Al llegar descubrieron que la fuerza egipcia era mucho más grande de lo que reportaban los informes.

    Los egipcios esperaron hasta que los blindados israelíes entren en la zona y los sorprendieron con una inmensa cantidad de cohetes y explosivos que habían escondido bajo la arena. La lluvia de cohetes inmovilizó la mayoría de los carros israelíes. Un cohete alcanzó el blindado de Moshe. Sin tener muchas otras opciones, sacó su rifle por la compuerta superior y antes de dar el primer disparo un proyectil anti-tanques le arrancó el brazo. Estaba claro, si el primer proyectil impactó en la parte inferior, el segundo pasó apenas por encima, el próximo sería en el centro del carro. Malherido, dio la orden de abandonar la semioruga por la puerta trasera los cuál los dejaería completamente expuestos.

    Levi entendió que su tropa era mucho más limitada en número y potencia de fuego, pero él no estaba dispuesto a darse por vencido. Su brazo sangraba profusamente, eran sólo minutos que le quedaban de vida, no tenía nada que perder. Agarró una granada, con los dientes le quitó el seguro, y comenzó a avanzar hacia el tanque enemigo. Al verlo malherido sin un brazo, al parecer, los egipcios pensaron que estaba delirando por la pérdida de sangre. Lo que ellos no habían visto era la granada en su mano izquierda. A diez metros del tanque, Moshe parado expuesto a todo, arrojó la granada. El tanque explotó, y el mismo se hirió por las esquirlas.

    “Recién ahí”, cuenta, “se despierta el sentido de supervivencia, tal vez aún queda alguna chance de salvarse”. Herido y desangrado, no aceptó recibir ayuda médica hasta que no hayan desalojado hasta el último de sus soldados heridos.

    Por la audacia en el campo de batalla, el apego a la misión y el compromiso por la vida de sus soldados, incluso arriesgando su propia vida, fue galardonado con la Medalla de Valor, la más alta distinción del Ejército.

    Uriel Hefetz: El voluntario

    ZvFrrcz.jpg
    Fuerzas - Defensa - Israel - Medalla - Ejemplo - Personal
    La Medalla de Ejemplo Personal se otorga por un acto de valentía que es digno de ser usado como modelo.
    Se han entregado más de 600 medallas.

    Cuando la Guerra de Yom Kipur estalló, Uriel Hefetz, de 51 años, ya era un héroe de guerra. Habia sido condecorado por su ingenio y valentía en la Guerra de la Independencia en 48′ y la Crisis del Sinaí del 56′.

    Cuando escuchó en la radio que había estallado una guerra, no lo dudó. Subió a su coche particular y se dirigió directamente a la frontera con Siria. Las próximas tres semanas, Hefetz, las pasó evacuando heridos de las líneas de combate.

    Entre los heridos que Hefetz salvó de una muerte casi segura, estaba Peretz Tiktin.
    Un misil sirio había alcanzado su tanque, Tiktin quedó atrapado dentro muriendo de sus heridas. Hefetz, bajo fuego enemigo, entró al tanque y lo rescató. Pasaron muchos años hasta que Peretz descubrió al héroe anónimo que le había salvado la vida.

    Cuando terminó la guerra, Hefetz volvió a casa pero, con modestia, nunca le contó a nadie la cantidad de vidas que había salvado. Su familia no se enteró de la historia de sus hazañas heroicas hasta leer, tras un largo tiempo, una carta que le había enviado uno de los médicos de la retaguardia que trató a los soldados que salvó Uriel.

    Un año más tarde, terroristas irrumpieron en una escuela y mantuvieron como rehenes a los niños. Hefetz participó en la operación de rescate pero se lesionó, causándole una parálisis. En honor a sus esfuerzos en la guerra de Yom Kipur y en la operación de rescate, Hefetz fue galardonado con la Medalla de Ejemplo Personal, la Condecoración del Jefe de Estado Mayor y el Premio de Defensa de Israel para el año 1973.

    Maxim Cohen: El conductor

    OwE2sQ1.jpg
    Fuerzas - Defensa - Israel - Medalla - Coraje
    La Medalla de Coraje se otorga por el Jefe de Estado Mayor por un acto memorable en el campo de combate comprometiendo su propia vida.
    Hasta ahora se han entregado 223 medallas.

    Maxim Cohen nació en Marruecos e hizo aliá (emigró a Israel) con sus padres en 1948 a los dos años. Se alistó en el Ejército y sirvió como conductor. Tras la Guerra de los Seis Días en el 67′, Cohen se mudo a Francia con sus padres.

    En Yom Kipur, Cohen – un tradicional judío observante – estaba en la sinagoga como la mayoría de los judíos alrededor del mundo. A las 2 pm, durante las oraciones de la tarde, su esposa llegó al templo en un coche (totalmente prohibido en el día más sagrado del calendario judío), Cohen sabía que algo andaba mal. Corrió afuera y su esposa le dijo que había estallado la guerra en Israel. Volvió dentro para pedir disculpas a la congregación, les aviso que había estallado la guerra y se fue de prisa.

    Inmediatamente se presentó en la Embajada israelí en París donde lo ayudaron a volar a Israel para unirse en la líneas de combate. Pasó por un rápido curso de manejo de transportes blindados de personal y se unió a una compañía que enfrentaba a los egipcios en el sur. Cohen y su fuerza cruzaron el Canal de Suez y después de tres semanas de combates, el 24 de octubre – el último día de la guerra -, llegaron a las afueras de la ciudad de Suez.

    El Ejército había decidido tratar de conquistar la ciudad, un punto estratégico y clave para el control del canal. Los preparativos fueron apresurados y la información de inteligencia escasa. Cohen se encontró al mando de una de las dos columnas de blindados que irrumpieron las calles de la ciudad.

    De repente, en una de las calles que aparentaba estar vacía, de los edificios alrededor se abrió un fuego infernal. La tropa había caído en una emboscada. Cohetes de bazucas, misiles anti-tanques, miles de granadas y balas de ametralladoras habían formado una ráfaga de fuego sobre la fuerza israelí que empezó a diseminarse tratando de escapar. La batalla fue cruel y duró varias horas, los soldados israelíes se refugiaron en las casas.

    En el tiroteo un proyectil alcanzó al vehículo del comandante Cohen hiriéndolo y a la mayoría de sus soldados. Cohen mantuvo la serenidad bajo el intenso fuego enemigo y evacuó a cada uno de sus soldados. Sin vacilar ni por un momento, volvió al corazón de aquel infierno una y otra vez hasta evacuar a todos sus soldados.

    Cohen fue galardonado con la Medalla de Coraje por su ingenio, serenidad bajo fuego enemigo, y por poner su propia vida en peligro para salvar las vidas de sus compañeros de armas.

    http://www.idfblog.com/spanish/3-heroes-anonimos-de-la-guerra-de-yom-kipur/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ULTRA SECRETO: la nueva generación de submarinos en las FDI

    Servir en un submarino es un trabajo altamente confidencial, y la Marina revela poco de la intensidad real que implica. ”Siempre hay submarinos en el mar. Dondequiera que pongas un dedo sobre un mapa del mar, puede haber un submarino”, subrayó el Mayor Y. Con el objetivo de seguir mejorando, la Marina israelí actualmente está construyendo una flota de submarinos sofisticados, al mismo tiempo que se prepara para recibir a su más grande y reciente grupo de reclutas.

    Se mueven silenciosamente bajo el agua, pero no dejes que esta tranquilidad te engañe. Éstos son los más sofisticados instrumentos de guerra. El mundo invisible es el paisaje cotidiano de la Marina israelí. Un curso especial de las FDI está entrenando a un número cada vez mayor de marineros para la próxima generación de submarinos de la Marina. Tres de estos submarinos fueron creados por las FDI y un submarino adicional fue traído a Israel como parte de un acuerdo con Alemania.

    xUmMGu0.jpg
    Submarino israelí - Fuerzas de Defensa de Israel

    El sigilo de los submarinos proporciona a Israel una ventaja clave en las operaciones de alto secreto. “Nuestra contribución en tiempos de paz es con una enorme cantidad de inteligencia. El submarino es una herramienta de espionaje, lo tenemos en cuenta”, subrayó el Mayor Y, el comandante de la escuela de operación submarina en la principal base de entrenamiento naval. “En tiempos de guerra, los submarinos son uno de los instrumentos de mayor alcance de las FDI. No sabes dónde está y no sabes dónde ni cuándo te hundirá”, añadió Mayor Y.

    cKdN8vb.jpg
    Soldados de la Marina a bordo de un submarino israelí

    “Hace seis meses comenzó nuestro curso submarino más grande, los que nos asegura que tendremos suficiente gente que tripule los nuevos submarinos”, dijo el mayor Y. Incluso con un mayor número de soldados que se están enrolando en servicio submarino, el proceso de reclutamiento es altamente competitivo. Sólo uno de cada diez de los que tratan de unirse terminan aprobando todas las pruebas para formar parte de la tripulación.

    GjRfgLa.jpg
    Submarino israelí - Fuerzas de Defensa de Israel

    Después de la llegada del submarino Tanin el año pasado, la Marina espera sumar otro submarino avanzado, el INS Rahav a su flota en 2014. “Los nuevos submarinos son casi idénticos a los anteriores, pero más nuevos y más grandes”, dijo el mayor Y. A la espera de la llegada del buque, la Marina actualiza los planes y programas de estudio para la capacitación de sus nuevo las operadores. Algunos de los graduados del curso tendrán la oportunidad de inaugurar el nuevo submarino cuando llegue.

    QWoIzsr.jpg
    Dentro de un submarino israelí - Fuerzas de Defensa de Israel

    Según el Mayor Y., los submarinos de Israel se encuentran entre los más avanzados del mundo. “Los submarinos entrantes son los mejores submarinos convencionales del mundo”, dijo. “Creo que estamos en uno de los más altos niveles de operación submarina, tanto en términos de seguridad como en términos de preparación”.

    i1Qyrn7.jpg
    http://www.idfblog.com/spanish/ultra-secreto-la-nueva-generacion-de-submarinos-en-las-fdi/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Las FDI lanzan la Campaña del Sinaí de 1956

    ilhfWEY.jpg

    Después de ganar la Guerra de Independencia en 1948, Israel dedicó sus esfuerzos en construir una sociedad apoyada en las infrastructuras gubernamentales, civiles y militares.

    Estos esfuerzos fueron puestos a prueba por incontables incursiones terroristas, conocidas como “fadayun“, que consistían de infiltraciones con fines violentos provenientes de la frontera con Egipto. Adicionalmente, el presidente egipcio Gamal Adbel Nasser, cortó toda capacidad israelí de negociar con el resto del mundo prohibiendo el paso de las naves israelíes por el Canal de Suez.

    Para contrarrestar estas amenazas, el ejército israelí tomó el control de la península del Sinaí en una operación de barrido de 100 horas, la cuál más tarde sería llamada la Campaña del Sinaí de 1956.

    http://www.idfblog.com/spanish/hoy-en-la-historia-las-fdi-lanzan-la-operacion-sinai-del-1956/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La FAI es anfitrión del ejercicio militar internacional más grande de la historia israelí

    A partir del domingo 24 de noviembre, y por primera vez en la historia de Israel, la Fuerza Aérea es anfitrión del ejercicio de entrenamiento internacional en conjunto con las fuerzas aéreas de EE.UU., Italia y Grecia, “Bandera Azul”.

    El ejercicio con sede en una base aérea de la FAI en el sur del país se prolongará hasta el jueves 28 de noviembre y es parte del programa de entrenamiento de élite de la FAI. El objetivo del ejercicio es mejorar las capacidades de defensa aérea generales de Israel afianzando la cooperación global.



    El embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, estuvo presente en la apertura del ejercicio: “Israel vive en una zona de constante tensión. Es por esto que necesitamos contar con las mejores equipadas y entrenadas fuerzas posibles con el objetivo de proteger a nuestro pueblo y nuestra seguridad” dijo. “También necesitamos aliados fuertes, y es por eso que hoy contamos con la cooperación de tres de las fuerzas aéreas más grandes y poderosas. Todo entrenamiento en conjunto refuerza nuestro lazo”.

    El ejercicio consiste en talleres que simulaban fuerzas enemigas, así como misiones de entrenamiento para identificar misiles antiaéreos. El ejercicio muestra las capacidades aéreas de la Fuerza Aérea de Israel. Apenas el mes pasado, la FAI realizó un ejercicio especial de vuelo de largo alcance en la que escuadrones practicaron el reabastecimiento de combustible a los aviones en el aire, poniendo a prueba la capacidad de la nuestra capacidad para volar excepcionalmente largas distancias.



    “Para nosotros, el sentido de este ejercicio es el entrenamiento en conjunto”, explicó un soldado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. “Hemos estado liderando este ejercicio durante un varios años. Estamos aquí para seguir trabajando juntos”.

    Para llevar a cabo “Bandera Azul” se necesitó más de un año de planificación y la FAI realizó dos vuelos de entrenamiento al día durante los últimos seis meses para prepararse para al ejercicio, además de la realización de un taller preparatorio a principios de este año con equipos aéreos entrenados para realizar vuelos íntegramente en inglés.

    Representantes de otros países observaron el ejercicio, con la posibilidad de participar en los próximos años.

    B2djrgt.jpg
    NeXgOzW.jpg
    A8kGRS1.jpg
    QWLpLpx.jpg
    obNsksp.jpg
    G54dPiJ.jpg
    4UmeJEO.jpg
    iMfa38u.jpg
    QcOSxEJ.jpg
    06r7SHx.jpg
    cxmaHhS.jpg
    N0sLLcw.jpg
    h1R9sdq.jpg
    mJq6epD.jpg

    http://www.idfblog.com/spanish/la-fai-es-anfitrion-del-ejercicio-militar-internacional-mas-grande-de-la-historia-israeli/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ¿Estás listo para saltar?

    Tienen solo una semana para adquirir las habilidades que esperan nunca tener que usar: saltar desde un avión directamente a campo enemigo. Durante el curso, los pilotos aprenden cuando abrir su paracaídas de reserva, qué pensar en el camino, cómo no romperse sus piernas al caer y cual es la mejor técnica para relajarse antes del salto.

    “¿Todos se sienten bien?” pregunta la guía del curso. Un unánime ‘sí’ retumbó y los cadetes comenzaron a marchar en tres organizadas líneas. Hoy van a saltar por primera vez en paracaídas desde un avión. Tras una semana de estudio, pasarán un examen final que nunca olvidarán y recibirán una insignia plateada: las alas de paracaidista.

    Se suben al “Karnaf” (Hércules C -130) y alcanzan una altura de vuelo desde la que las ciudades se perciben como manchas de color gris. Ahora son sólo ellos, su paracaídas, otro de emergencia y el casco.

    lGg6pz9.jpg
    Guía de Paracaidismo

    Al igual que sus pares en las unidades de combate, los cadetes de la Academia de Vuelo de la FAI pasan por un curso de paracaidismo operacional, en el que, entre otras cosas, se enseña teoría y practica sobre los equipos, como usarlos, y como comportarse dentro y fuera del avión. Además de aprender sobre los distintos tipos de salto, se incluyen ejercicios diurnos y nocturnos, y hasta caídas en territorio desconocido.

    Saltando hacia una posibilidad

    A pesar de la estricta disciplina y del hecho de que el curso los prepara para el peor de los casos, los cadetes lo toman como un reto interesante en su carrera. “Se los saca de la rutina y cambian de entorno por un momento. Creo que ven el salto como algo para disfrutar, como una experiencia que cambia la rutina”, dice el Capitán G., a cargo del curso.

    “El curso de Paracaidismo requiere esfuerzos físicos y sobre todo mentales”. Explica el comandante de la Escuela de Paracaidismo, el Mayor Yaniv Mor-Yosef. ”La capacidad de saltar de un avión, es algo que requiere de mucha valentía. Lo más especial de la formación de los paracaidistas, es que se los pone frente a una situación en la que deben arreglarse completamente solos. Desde el momento en que saltan del avión, están solo ellos mismos, sus conocimientos y las herramientas que han adquirido durante el entrenamiento”.

    gctxuB4.jpg
    El pico del miedo

    El momento de saltar se acerca y el miedo se arrastra por detrás. Mientras rugen los motores del Karnaf sobre la pista de despegue, los tensos soldados gritan en coro ‘Hey hop, hey hop’, para librar el estrés.

    Cuando ven la luz verde sobre la compuerta, saben que es su señal. “Cuando alguien recibe la orden de “salto” con una palmadita en la espalda, tengo que estar seguro de que sabe lo que hace”, continúa el Mayor Mor -Yosef. Por lo contrario, aunque no sucede a menudo, existen casos en los que a último momento, hay soldados que no se animan a saltar, nos cuenta Yosef.

    97hXpQ0.jpg
    Tú y la adversidad

    ‘Un, dos y ¡hop!’, estás fuera del avión. ¿Qué se siente?

    El Capitan G. nos lo intenta explicar: “Tienes un extraño cosquilleo en la barriga, como cuando algo te emociona mucho. De un momento a otro te encuentras fuera del avión, frente a la inmensa naturaleza. Mi paracaídas estaba muy enredado, en el curso aprendimos que en un caso así debemos abrir de inmediato nuestro paracaídas de reserva. Tampoco pude abrirlo. Tironee un poco y lo logré desenrollar. Es inexplicable la sensación de alivio. Todos estos segundos son eternos, imagínate que desde que saltas en tan solo un minuto ya estás en tierra”. Se toma una pausa y sigue. “Mientras estás en el aire debes preocuparte por caer de la manera más segura posible. Es la hora de la verdad, todo el curso nos preparamos para este momento. Cuando estás allí arriba cayendo, no hay comandantes que te dan órdenes, no piensas en la emoción del acto de graduación y tus familiares, solo estás tú y la silenciosa adversidad de la naturaleza”.

    SA3Yhe1.jpg
    Ej9VKIf.jpg
    XHjWwQn.jpg
    xdPKZ4e.jpg

    http://www.idfblog.com/spanish/estas-listo-para-saltar/
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Siempre he admirado a Israel, es un país pequeño pero su población tiene mucho coraje y amor patrio, cosas que le hacen falta a los colombianos.

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Juvinao95 escribió :
    Siempre he admirado a Israel, es un país pequeño pero su población tiene mucho coraje y amor patrio, cosas que le hacen falta a los colombianos.

    Saludos

    Huy que pena Don Juvinao95, pero Amor patrio nos sobra a muchos y de coraje no hablemos, por que vestir el camuflado y portar las armas para defender a mis compatriotas lo hice y lo volveria a hacer, si fuera necesario.

    Mida sus palabras por favor.

    Un cordial.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    dlopez escribió :
    Juvinao95 escribió :
    Siempre he admirado a Israel, es un país pequeño pero su población tiene mucho coraje y amor patrio, cosas que le hacen falta a los colombianos.

    Saludos

    Huy que pena Don Juvinao95, pero Amor patrio nos sobra a muchos y de coraje no hablemos, por que vestir el camuflado y portar las armas para defender a mis compatriotas lo hice y lo volveria a hacer, si fuera necesario.

    Mida sus palabras por favor.

    Un cordial.

    Dlopez disculpame si te ofendi con mis palabras pero no lo digo por los soldados colombianos sino por los políticos que teniendo el poder en sus manos no les han dado la orden a las fuerzas militares de defender la soberanía del país.

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 14 December 2013 #80
    Ok, aceptadas.

    Continuando con el tema.

    Las 5 tecnologías más impresionantes de las FDI

    Aunque pasan los años y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, nuestras capacidades y tecnologías avanzan. Conoce nuestras 5 herramientas más sorprendentes que a manos de nuestros soldados, se encargan de proteger día a día los civiles de Israel.

    En un discurso el octubre pasado, el Jefe de Estado Mayor, Teniente General Benny Gantz, describió las futuras posibles amenazas que Israel podría enfrentar en el futuro. Desde lanzamiento de misiles, a una gran batalla, hasta un ciber ataque con la capacidad de paralizar toda la infraesctrura de Israel, todo escenario es posible. Pero de todas formas: “Somos lo suficientemente fuertes para enfrentar cualquier desafío, tanto lo esperado como lo inesperado” concluyó.

    Nuestros innovadores de las FDI, se encargan del desarrollo de nuevas tecnologías que mantienen a los civiles a salvo y permite a Israel atacar precisamente incluso fuera de sus fronteras. Las tecnologías de vanguardia mejoran las capacidades de Israel de eliminar cualquier amenaza y mantienen a las FDI un paso arriba de sus enemigos.

    1. El súper simulador
    XlIkUDx.jpg

    El nuevo simulador de la Fuerza aérea israelí, simula misiones de vuelos inesperados. “Es la tecnología más magnífica de la Fuerza aérea” dice un oficial de la FAI. El simulador realiza los vuelos más realistas que otras tecnologías de la época, generando imágenes reales de las capacidades de los enemigos. “Por ejemplo, si nuestra misión requiere aproximarse por detrás de nuestros enemigos, eso es exactamente lo que los pilotos verán” nos explica el oficial.

    Además, el simulador posee ocho puestos para combatientes, dando la posibilidad de ser más fuerzas combatiendo contra el enemigo. Ilustrando la realidad de una guerra, el simulador se desplaza sin problemas de una amenza a la otra, alertando a los pilotos de posibles amenazas existentes. Si un misil golpea la cola de un avión, el piloto está forzado a reaccionar al ataque, determinar cómo afecta a la aeronave y a la misión en general. Esta tecnología permite a los pilotos y navegadores progresar en sus misiones e incrementar su potencia operacional.

    2. Reabastecimiento en el aire


    En octubre, combatientes de un escuadrón de la Fuerza Aérea israelí, reabastecieron aviones en el aire. Esta maniobra tecnológica, permite viajar por largas distancias lejos de casa para combatir a las amenazas. En cualquier momento, las FDI tienen la resistencia de llevar a cabo cualquier operación que sea necesaria.

    3. El sistema “Trofeo”
    0VQGP9L.jpg

    El sistema de detección de ataques “Trofeo” crea un escudo protector de 360 grados alrededor de los tanques. Si un enemigo lanza un cohete contra un tanque equipado con este sistema, éste detecta instantáneamente la amenaza y la neutraliza lanzando un misil destruyendo el misil antitanque.

    4. Los Drones, los ojos de las FDI


    Los vehículos no tripulados, aéreos (conocidos también como VANT), terrestres y marítimos, se han convertido en una herramienta indispensables para controlar las actividades del enemigo. Su ventaja principal: permitir ver sin ser vistos. Estos robots son controlados a distancia por soldados desde un lugar seguro. El Eitan, por ejemplo, tiene una envergadura de 26 metros, similar a la del Boeing 737. Este drone es capaz de llevar a cabo misiones de largo alance y tiene una autonomía en el aire de 36 horas sin interrupción. Resiste a todas las condiciones meteorológicas; Está equipado con un sistema automático de descongelación, un sistema de despegue y aterrizaje y se le puede integrar muchísimos de sensores.

    5. Campo de batalla cibernético y realidad virtual
    Fhdd6SL.jpg

    La unidad responsable de la defensa y desarrollo de las más innovadoras tecnologías es la División Tecnológica Lotem-C4i. Integrada por miles de expertos militares y de academia, la división se ha convertido en una de las más grandes organizaciones de seguridad de Israel. Las visiones del futuro son interminables y están llegando más rápido que nunca.

    Lotem busca la manera de darle a los soldados de combate el beneficio de entrenamiento de campo completo, al mismo tiempo que evita el riesgo de accidentes de capacitación. Mediante el uso de innovaciones como los dispositivos de realidad aumentada, tecnología que proporciona información sobre las características físicas de los objetos en el campo, se ahorra el costo de la implementación de la mano de obra y equipo, un factor importante en una época de recortes presupuestarios masivo

    http://www.idfblog.com/spanish/5-tecnologias-mas-impresionantes-de-las-fdi/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Guardium UGV G-Nius



    IMI Israel Military Industries
Entre o registrese para comentar