América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13553563583603611315

Comentarios

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    hunkz escribió:
    Si se descubren esos nexos eso no seria una Casus belli ¿ ya se han sacado espias y he intentos de saboteadores y un intento de magnicidio otro tornillo para el  ataud  Haciendo  ejemplo ?

Seria grave si hubieran logrado el objetivo, lo que se debe hacer con pruebas es 

1. Denunciar esto en cuanto organismo haya.
    2. Que las autoridades colombianas lleguen hasta el ultimo resquicio y que se busque la captura y condena de los responsables, llámense maduro y Cía.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    LEON escribió:
    "fuentes abiertas" ¿avisaron ?

El canciller confirmó la investigación y agradeció a agencias de seguridad homólogas la atención prestada.

Fuentes de inteligenciarevelaron que tres personas que fueron capturadas recientemente estarían fraguando un atentado contra el presidente Iván Duque en un evento público posiblemente en Cartagena.

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como "preocupante" este hecho.

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando atentado contra el presidente en un evento público.

“Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia”, revelan los informes de inteligencia.

Ante esta información, se emitió este comunicado oficial:

Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones.

Las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República.

Por esto se hace un llamado solidario a toda el país para denunciar e informar sobre hechos o eventos que puedan materializar estas amenazas.

Fuente:LaFM

Me llamo mucho la atención del comunicado  eso de “las agencias homólogas de países amigos...” es decir las fuerzas de seguridad de los paises democraticos están trabajando coordinadamente para dañar cualquier acción terrorista que provenga del gobierno y fuerza armada delincuente de Venezuela, deberían empezar también a coordinar una respuesta conjunta en caso de que alguna de esas acciones terroristas se llegue a materializar.
  • A ver Ezehl. Un regaño de un juez a la Fiscalía por no haber llevado a cabo bien un procedimiento o porque se le olvidó algo u omitió algo no es una condena. Así de sencillo.

El juez, en otras palabras, le dijo a la Fiscalía que se dejen de burlar de la Justicia colombiana, es lo importante.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 29 December 2018 #7145
    Se dice por ahí que en este trabajo de inteligencia también se descubrió q se vienen provocaciones del régimen hacia Colombia antes de la posesión del dictador en enero.
    La contrainteligencia está trabajando bien! Y de la mano de agencias extranjeras.
  • hunkz escribió:
    Si se descubren esos nexos eso no seria una Casus belli ¿ ya se han sacado espias y he intentos de saboteadores y un intento de magnicidio otro tornillo para el  ataud  Haciendo  ejemplo ?
    Y.... difícil, la verdad es que en las condiciones en que estamos no nos conviene una guerra, nada.. espero que aumente la presión internacional contra ese régimen.. no obstante ya vimos que el nuevo presidente mexicano le agrada el gobierno de maduro.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hace tiempo que no participo participó pero quiero a conocer mi opinión.

Vean el asunto con el fiscal es algo delicado, en mi opinión es el clásico caso en que yo sé que están robando pero como están mis amigos volteo la mirada.

Que un juez regañe a un fiscal créame eso no tiene nada de raro pasa y muy seguido, aunque es más comun que le pase a los abogados de las partes les pasa.

Sobre el atentado o posible esperemos pruebas contundentes, el país está muy polarizado y poca gente cree en este momento en nuestro presidente.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    hunkz escribió:

Yo pienso que un atentado hecho por ciudadanos venezolanos pero dirigido por un terrorista colombiano (alias "el paisa") no sería un casus belli porque aún faltaría establecer la conexión entre estos individuos y el régimen de Maduro.

El régimen hace rato que superó su radio crítico de implosión, practicamente cualquier cosa que haga y deje de hacer se convierte en un clavo más para el ataúd en donde se están enterrando junto con Venezuela y enfermandonos son su hedor a los vecinos.

Para nosotros lo importante debería ser que acciones como esta, atentados destinados más a fracasar para producir impactos mediáticos, son bastante dicientes en cuanto al desespero del régimen para llevar nuestro gobierno a su terreno que es la diplomacia del micrófono.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 30 December 2018 #7150
    marcel escribió:

“Véala ahí” dice el policía, es decir sabían lo que iban a encontrar, fue una operación planeada para capturar a estos sujetos, muy bien la inteligencia.
    Editado por Pepe on
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Sun, 30 December 2018 #7151
    Pues aquí el único causus belli seria si estos atacan una base y matan soldados colombianos, porque aunque mataran al presidente, igual tampoco harían nada, solo notas diplomáticas, romper relaciones, de pronto visa para los venezolanos, deportaciones en masa, pero desatarse un conflicto por eso, tal vez no porque aunque es una figura importante, para eso está la vicepresidente, seria grave si, pero no para tener que militarizar la frontera al día siguiente. Al menos en mi opinión. Téngase en cuenta que esto sería lo que pasaría del lado colombiano, porque a la inversa y dejando vivos a diosdado y padrino López, acá si nos llueve plomo y en serio.
    Editado por SNAFU on
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    SNAFU escribió:
    Pues aquí el único causus belli seria si estos atacan una base y matan soldados colombianos, porque aunque mataran al presidente, igual tampoco harían nada, solo notas diplomáticas, romper relaciones, de pronto visa para los venezolanos, deportaciones en masa, pero desatarse un conflicto por eso, tal vez no porque aunque es una figura importante, para eso está la vicepresidente, seria grave si, pero no para tener que militarizar la frontera al día siguiente. Al menos en mi opinión. Téngase en cuenta que esto sería lo que pasaría del lado colombiano, porque a la inversa y dejando vivos a diosdado y padrino López, acá si nos llueve plomo y en serio.

Que barbaridades estás diciendo, el presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el potilico mas importante del país, así no nos guste a algunos, matarlo por supuesto que es declarar la guerra, siempre y cuando el otro país se atribuya el atentado pero eso no va a suceder nunca, y si se llegará a demostrar que la orden vino de un gobierno, pues debe haber una respuesta proporcional, no te matan tu presidente y te quedas como si nada, es como decir que si atacan el Cacom 1 hay guerra pero si es la Casa de Nariño no va a pasar nada.

Por otra parte si matan a maduro, pues van a tener bien de pa arriba probar que fue por orden del gobierno de Colombia porque maduro tiene enemigos como arroz, y si por el solo hecho de que maten a esa cucaracha nos llegan a atacar, que no lo creo (porque algunos de su mismo entorno lo quieren muerto) pues van a tener una respuesta bien dura no solo de Colombia, acostumbrados ya a estar en guerra, si no de parte del tío sam.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    hunkz escribió:
    Lo del espía está ligado a la información del atentado, de eso estoy seguro. Pocas veces el gobierno Colombiano ha sido "Fuerte" en estos casos. 

• Vladimirovich
    Forista
    Editado Sun, 30 December 2018 #7154
    Pepe escribió:
    LEON escribió:
    "fuentes abiertas" ¿avisaron ?

El canciller confirmó la investigación y agradeció a agencias de seguridad homólogas la atención prestada.

Fuentes de inteligenciarevelaron que tres personas que fueron capturadas recientemente estarían fraguando un atentado contra el presidente Iván Duque en un evento público posiblemente en Cartagena.

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como "preocupante" este hecho.

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando atentado contra el presidente en un evento público.

“Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia”, revelan los informes de inteligencia.

Ante esta información, se emitió este comunicado oficial:

Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones.

Las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República.

Por esto se hace un llamado solidario a toda el país para denunciar e informar sobre hechos o eventos que puedan materializar estas amenazas.

Fuente:LaFM

Me llamo mucho la atención del comunicado  eso de “las agencias homólogas de países amigos...” es decir las fuerzas de seguridad de los paises democraticos están trabajando coordinadamente para dañar cualquier acción terrorista que provenga del gobierno y fuerza armada delincuente de Venezuela, deberían empezar también a coordinar una respuesta conjunta en caso de que alguna de esas acciones terroristas se llegue a materializar.
    Muy buena la jugada por parte del gobierno colombiano:

Sirve para tratar de subir la baja popularidad de Duque. 

Sirve para terminar de hacer la tenaza a Maduro en vísperas del 10E.

Y sirve para dar la bienvenida a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil. Alguna novedad dará Bolsonaro en su discurso de asunción para completar la estrategia que organiza "la comunidad de Inteligencia".

Espero que les salga bien la tramoya.

• Vladimirovich
    Forista
    Editado Sun, 30 December 2018 #7156
    Pepe escribió:
    SNAFU escribió:

Que barbaridades estás diciendo, el presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el potilico mas importante del país, así no nos guste a algunos, matarlo por supuesto que es declarar la guerra, siempre y cuando el otro país se atribuya el atentado pero eso no va a suceder nunca, y si se llegará a demostrar que la orden vino de un gobierno, pues debe haber una respuesta proporcional, no te matan tu presidente y te quedas como si nada, es como decir que si atacan el Cacom 1 hay guerra pero si es la Casa de Nariño no va a pasar nada.

Por otra parte si matan a maduro, pues van a tener bien de pa arriba probar que fue por orden del gobierno de Colombia porque maduro tiene enemigos como arroz, y si por el solo hecho de que maten a esa cucaracha nos llegan a atacar, que no lo creo (porque algunos de su mismo entorno lo quieren muerto) pues van a tener una respuesta bien dura no solo de Colombia, acostumbrados ya a estar en guerra, si no de parte del tío sam.
    Jejejejeje, de verdad que me gusta mucho leerte, jejejejejeje. Eres muy fantasioso, jejejeje. 

Alguien por ahí me pregunto cuántos años tengo, tengo 17 años.
    gustaría saber tu edad, jejejejeje, tu de verdad que sirves para ser guionista de peliculas, noooo en serio que si.

Pero bueno ya dejando lo infantil a un lado, decir que Maduro tiene enemigos como arroz, puede que sea verdad, igual como los tiene Trump por el solo hecho de ser presidente de EEUU. Duque también los tiene, yo también los tengo a la salida de mi casa, en la esquina cualquiera se puede conseguir a algún enemigo.

Lo cierto de todo es que tanto Duque como Maduro buscan subir en las encuestas. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y en que consiste la tramoya de Duque según tu?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Vladimirovich escribió:
    Pepe escribió:
    SNAFU escribió:

Jejejejeje, de verdad que me gusta mucho leerte, jejejejejeje. Eres muy fantasioso, jejejeje. 

Alguien por ahí me pregunto cuántos años tengo, tengo 17 años.
    gustaría saber tu edad, jejejejeje, tu de verdad que sirves para ser guionista de peliculas, noooo en serio que si.

Pero bueno ya dejando lo infantil a un lado, decir que Maduro tiene enemigos como arroz, puede que sea verdad, igual como los tiene Trump por el solo hecho de ser presidente de EEUU. Duque también los tiene, yo también los tengo a la salida de mi casa, en la esquina cualquiera se puede conseguir a algún enemigo.

Lo cierto de todo es que tanto Duque como Maduro buscan subir en las encuestas. 

Ok, no te voy a negar que el gobierno colombiano puede llegar a utilizar eso del atentado para mejorar la popularidad y apoyo a Duque, que está por suelo, pero lo del atentado no creo que sea ninguna tramoya, de si hay participación del gobierno venezolano es lo que se está investigando, pero de ese gobierno y de su guardia pretoriana (porque hace rato dejaron de defender al pueblo) se puede esperar cualquier cosa, o me vas a decir que lo de los infiltrados en los campamentos de migrantes en Bogota (patriotas cooperantes) enviados por Cabello también fue una tramoya? Fueron Denunciados por los mismos venezolanos que están en el campamento, o de los seguimientos a los políticos venezolanos asilados en Colombia también? Repito, de esos delincuentes se puede esperar cualquier cosa, por eso tenemos que estar con los ojos bien abiertos.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No han tratado de matar a Uribe ahora van a planear algo contra ese pelele de Duque, llámenme paranóico pero eso me huele igual que los atentados contra Maduro.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo estoy rezando para que estos planes de atentados no se vuelvan como los que han denunciado en contra de maduró "fantasiosos, y para darle empujoncitos" dios quiera que no caigamos en eso.

• F15 escribió:
    No han tratado de matar a Uribe ahora van a planear algo contra ese pelele de Duque, llámenme paranóico pero eso me huele igual que los atentados contra Maduro.
    ¿Cómo que no han tratado de matar a Uribe? Varios atentados o intentos de atentados si hubo durante su gobierno.

Entre o registrese para comentar