Mi hermano prestó servicio en el INPEC y tenía asignado un AK y dice que a diferencia de las demás armas los AK no tenían marcas de ningún tipo, ni fabricantes ni nada ._.
Mi hermano prestó servicio en el INPEC y tenía asignado un AK y dice que a diferencia de las demás armas los AK no tenían marcas de ningún tipo, ni fabricantes ni nada ._.
Que fusil tan feo ese famas. A raíz de su producción la fabrique d' arms de Saint Etienne cerró. Los Franceses tuvieron que salir al mundo a buscar su nuevo AR ( buena idea cómpreselo al que si los sabe hacer bien, que se cuentan con los dedos de una mano ) .
Escogieron bien esta vez : HK 416 de, obviamente, Hekel und koch .
Que fusil tan feo ese famas. A raíz de su producción la fabrique d' arms de Saint Etienne cerró. Los Franceses tuvieron que salir al mundo a buscar su nuevo AR ( buena idea cómpreselo al que si los sabe hacer bien, que se cuentan con los dedos de una mano ) .
Los franceses siempre han hecho armas estéticamente feas... y al parecer funcionalmente, en este momento no se me ocurre ningún fusil francés que haya sido exitoso.
Buscando en google sobre el FAMAS en Colombia me encontré estas notas de prensa de la época cuando se sustituyó el G3, resulta curioso que después del Galil el FAMAS fue el segundo fusil en las pruebas de rendimiento por encima de los M16.
También que hubo bastante revuelo por la idea de fabricar armas aquí, incluso gente que se oponía totalmente a la idea y preferían que siguiéramos importando.
la mayoria de fusiles tipo bullup son mas para combate urbano y el bosque europeo que andar metidos en selvas , desiertos
No para nada. El Ejercito Australiano, que utiliza el Styr Aug, tiene como misión combatir en las selvas del Sur de Asia y las islas selváticas del Pacifico y obviamente ha combatido en Iraq-
Los británicos tienen un bullpup también y están en Afganistán , Iraq etc etc Los Israelíes están remplazaando los M 4 por Tavor, en las Brigadas de Infantería ..
Buscando en google sobre el FAMAS en Colombia me encontré estas notas de prensa de la época cuando se sustituyó el G3, resulta curioso que después del Galil el FAMAS fue el segundo fusil en las pruebas de rendimiento por encima de los M16.
También que hubo bastante revuelo por la idea de fabricar armas aquí, incluso gente que se oponía totalmente a la idea y preferían que siguiéramos importando.
Ganador cantado de antemano. Recuerdo que ya en 1.988, en la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, los conocí y tuve la oportunidad de cargar unos en mis manos (sin el proveedor).
Es más, para 1.992 recuerdo a infantes de marina con el ARM (su guarda mano en madera y trípode), en un retén en la carretera, entre Carreto y San Juan (o San Jacinto).
Así que muy anterior a su escogencia, era ya ampliamente usado en las diferentes FFAA.
El primer galil empezo a llegar en 1985 y solo para los cuadros de algunas unidades y era el modelo SAR.en 1987 empezo a llegar en cantidades para dotar a batallones completos , en 1988 llegaron los AR Y ARM para unidades de contraguerrilas de soldados profesionales.a partir de ahi es q se empieza a gestionar la fabrica nacional con cal.5.56 reemplazando al 7.62 .el cual ha ido evolucionando hasta el actual AC21.
Sería una bomba que Indumil fabrique una versión del Galil con los nuevos calibres que se están probando para reemplazar al 5,56x45 mm, como podría ser el 6,8 mm Remington SPC; y una boquilla antirretroceso y compensadora de diseño más eficiente.
Como demostrador de concepto, claro. El US Army es el que anda con la idea de una bala mas pesada. Pero no lo ha decidido. Los Marines y otros Paises están cambiando su fusilería por versiones mas modernas en 5.56. Y en pleno cambio no se van aponer a cambiar de calibre. Si los Marines no le marchan, la idea esta muerta, inimaginable los Marines y el Army con diferentes calibres. El nuevo calibre obviamente implica nuevo rifle de asalto, el costo es inmenso .
No le veo futuro al 6.8 o 6 mm por muchos años, precisamente por la falta de estandarización mencionada.
Comentarios
Que habrá pasado con los AUG del DAS?...
Los franceses siempre han hecho armas estéticamente feas... y al parecer funcionalmente, en este momento no se me ocurre ningún fusil francés que haya sido exitoso.
https://www.semana.com/nacion/articulo/el-tiro-por-la-culata/23629-3
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-195984
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-196217
No para nada. El Ejercito Australiano, que utiliza el Styr Aug, tiene como misión combatir en las selvas del Sur de Asia y las islas selváticas del Pacifico y obviamente ha combatido en Iraq-
Los británicos tienen un bullpup también y están en Afganistán , Iraq etc etc Los Israelíes están remplazaando los M 4 por Tavor, en las Brigadas de Infantería ..
Ganador cantado de antemano. Recuerdo que ya en 1.988, en la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, los conocí y tuve la oportunidad de cargar unos en mis manos (sin el proveedor).
Es más, para 1.992 recuerdo a infantes de marina con el ARM (su guarda mano en madera y trípode), en un retén en la carretera, entre Carreto y San Juan (o San Jacinto).
Así que muy anterior a su escogencia, era ya ampliamente usado en las diferentes FFAA.
El US Army es el que anda con la idea de una bala mas pesada. Pero no lo ha decidido. Los Marines y otros Paises están cambiando su fusilería por versiones mas modernas en 5.56. Y en pleno cambio no se van aponer a cambiar de calibre. Si los Marines no le marchan, la idea esta muerta, inimaginable los Marines y el Army con diferentes calibres.
El nuevo calibre obviamente implica nuevo rifle de asalto, el costo es inmenso .
No le veo futuro al 6.8 o 6 mm por muchos años, precisamente por la falta de estandarización mencionada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!