Me parece que algo asi no es tan dificil de realizar aca en Colombia
Para nada, lo más difícil es la computadora balística integrada con el sistema de posicionamiento y un radio con enlace digital. Y eso lo puede hacer CODALTEC y/o el DARET usando puros COTS, el resto es metal soldado, servos, hidráulica y un tubo de mortero. Y queda una vaina mucho mejor que cierta joya de proyecto.
No tenía sentido, una pieza de 105 en un reo, cuando un black hawk le ofrece mayor movilidad.
Ahi el unico problema es el mal tiempo para el helicoptero o vientos cruzadks muy fuertes , eso si jode y mas aqui en Colombia en temporada muy invernal cruzando la cordillera y en enslinga con un obus de 105mm ya creo que se perdio un nexter asi , le toco al blackhawk soltar uno, con esto digo que no se pueda dolo que es de cuidado.
cuantos morteros autopropulsados requeriria el ejercito?
Mínimo 6 x batallón mecanizado y de artilleria remolcada. Mas 4 para rotación de material en mantenimiento e instrucción.
estamos hablando de unos 28/30 morteros ? si la bateria es de 12 o de 16/20 si la bateria es de 6 ?
No son baterías, son secciones de morteros para apoyo de fuegos orgánicos de cada batallón, por eso el tamaño. Algo más pequeño que eso no vale la pena porque tendría que demorarse mucho tiempo para batir un área y se pierde la movilidad que se gana con este sistema, igual a la de los morteros remolcados.
No tenía sentido, una pieza de 105 en un reo, cuando un black hawk le ofrece mayor movilidad.
Ahi el unico problema es el mal tiempo para el helicoptero o vientos cruzadks muy fuertes , eso si jode y mas aqui en Colombia en temporada muy invernal cruzando la cordillera y en enslinga con un obus de 105mm ya creo que se perdio un nexter asi , le toco al blackhawk soltar uno, con esto digo que no se pueda dolo que es de cuidado.
Si, lo que pasa es que la pieza de 105 es bastante grande como para un camión de esos, aunque le pongan todos esos hidráulicos a la final va a romper el vehículo, quiera o no de seguir con la intención de autopropulsar un nexter debe conseguir otro rodante más capaz.
Un entre paréntesis -offtopic- breve, buscando la colaboración de los compañeros.
Pueden identificar el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes en la foto (abajo-izquierda). Esta en servicio en el Ejército del Ecuador y aunque la cohetera parece ser BM-21, el vehículo 6x6 u 8x8 que la transporta (que no es Tatra) es desconocido.
No sabemos si es la imagen, si es un nuevo sistema, o si es producto de un ensamble nacional.
La foto:
*La idea es continuar con el debate en el thread del Ejército del Ecuador.
Un proyecto inviable porque las baterías nexter de 105 son bastante caras como para masificar su producción, aunque no dudo que Indumil sea capaz de producir un cañón nacional, respetando claro el tema de patentes.
Un proyecto inviable porque las baterías nexter de 105 son bastante caras como para masificar su producción, aunque no dudo que Indumil sea capaz de producir un cañón nacional, respetando claro el tema de patentes.
No creo, hacer cañones no está en los elementos de producción en Indumil y menos de ese calibre, depronto a futuro y con ventas preodenadas (nacional e internacional) para que sea fiable a corto plazo
Comentarios
Para nada, lo más difícil es la computadora balística integrada con el sistema de posicionamiento y un radio con enlace digital. Y eso lo puede hacer CODALTEC y/o el DARET usando puros COTS, el resto es metal soldado, servos, hidráulica y un tubo de mortero. Y queda una vaina mucho mejor que cierta joya de proyecto.
Ahi el unico problema es el mal tiempo para el helicoptero o vientos cruzadks muy fuertes , eso si jode y mas aqui en Colombia en temporada muy invernal cruzando la cordillera y en enslinga con un obus de 105mm ya creo que se perdio un nexter asi , le toco al blackhawk soltar uno, con esto digo que no se pueda dolo que es de cuidado.
estamos hablando de unos 28/30 morteros ? si la bateria es de 12 o de 16/20 si la bateria es de 6 ?
Pueden identificar el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes en la foto (abajo-izquierda). Esta en servicio en el Ejército del Ecuador y aunque la cohetera parece ser BM-21, el vehículo 6x6 u 8x8 que la transporta (que no es Tatra) es desconocido.
No sabemos si es la imagen, si es un nuevo sistema, o si es producto de un ensamble nacional.
La foto:
*La idea es continuar con el debate en el thread del Ejército del Ecuador.
Saludos.!
Camión fabricado por la unión de las compañías kamaz y Hawtai motors empresa china.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!