América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13483493513533541315

Comentarios

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Hasta que no ocurra una tragedia, no nos pondremos las pilas, estamos como USA en aquel diciembre de 1941, nos agarrarán con los pantalones abajo, la diferencia aquí es que USA tenía las armas pero andaba nadando en los laureles, mientras que nosotros no tenemos las armas y tras de estar en los laureles andamos es atolondrados pensando que: "como Vzla no tiene para papel higiénico mucho menos tendrá para una escalada militar" y así por andar subestimando a la hipótesis es que nos van a golpear donde mas nos duele. 

Guarden este comentario...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 December 2018 #7003
    No subestimen a los rusos vean como frenaron la inevitable caída del presidente de Siria cuando ya se veía venir algo similar que en Libia una intervención de las potencias de la OTAN ,Rusia se metió a defenderlos y miren la actualidad el tipo sigue firme ,en el caso de Venezuela lo que quieren hacer es lo mismo que en cuba o Siria meterse a disuadir negociar con los dientes para que su defendido siga en el poder a cambio de condiciones ,eso es lo de ellos no nos damos plomo, pero a cambio déjeme quieto mi defendido lo que estan haciendo es sostener a maduro con su respaldo y que van hacer los venezolanos ? Pues irse salir emigrar nada va cambiar  ,sobre un posible conflicto eso tiene un antes y un después desde 2008 las fuerzas militares están preparadas y lo q sea por el lado gringo no lo van a salir a revelar para dañar cualquier sorpresa ,aveces pienso que la intervención militar gringa si venía en serio y que los servicios secretos rusos o alguna fuente lo filtro y maduro se peyisco por eso ese teatro de los aviones y el cuento ,maduro está prevenido 
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    OriBenZohar escribió:
    Hasta que no ocurra una tragedia, no nos pondremos las pilas, estamos como USA en aquel diciembre de 1941, nos agarrarán con los pantalones abajo, la diferencia aquí es que USA tenía las armas pero andaba nadando en los laureles, mientras que nosotros no tenemos las armas y tras de estar en los laureles andamos es atolondrados pensando que: "como Vzla no tiene para papel higiénico mucho menos tendrá para una escalada militar" y así por andar subestimando a la hipótesis es que nos van a golpear donde mas nos duele. 

Una gran verdad.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 21 December 2018 #7005
    Los gringos no van a permitir una guerra en el patio trasero eso hay que tenerlo muy claro!! Sur América no es el medio oriente!! Los rusos lo que quieren aquí es asegurar su influencia solo eso nada de andar invadiendo a Colombia o a algún otro país de la región!!!
    Editado por Severino16 on
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    ezehl9 escribió:
    JRAP20 escribió:
    guaicaipuro escribió:
    En pocas palabras, uribe debió , echar menos paja por micrófono y responder a las bravuconadas del comandante galáctico con hechos. ahh que el nos llama peones del imperio. ok no digo nada y compro sistemas AA. aaah que el dice que manda a prender los su-30 .yo compro 36 f16 . ahh que el  me llama paramilitar, yo compro 100 leopard.

No, ese hubiera sido el peor error, ok Uribe compra 100 Leo y 36 F-16, pero en 2008 Venezuela tenia crédito abierto con Rusia y China, lo que hubiera pasado es que por un lado Uribe compra los 100 Leo y la mortadela sale y compra 200 T-90, y con los 36 F-16 salia y compraba 48 Mig-35, y en vez de compras 120 BMP-3 entonces compra 200.
    Uribe se equivoco rechazando la oferta del Congreso de darle una partida adicional para dotar a las FFAA de material estratégico? SI.
    Pero también Uribe sabia que no podía mantener el mismo nivel de compras que siempre a tenido Venezuela en materia de defensa, si hubiera reaccionado como dices tu hoy Colombia estaría endeudada, y nosotros aun mas endeudados, y posiblemente con muchos mas equipos militares rusos y chinos que pagar.
    Las compras militares NO se hacen para responder a el de al lado, se hacen y se deben hacer única y exclusivamente pata satisfacer necesidades estrategicas

La verdad no estoy de acuerdo con lo que escribes, además porque es contradictorio. Cómo es que no se debe responder a las compras militares de la principal hipótesis de conflicto pero si satisfacer necesidades estratégicas? 

Las necesidades estratégicas de Colombia no surgieron con Chavez, las vienen arrastrando desde hace muchas décadas atrás, lo que proponen se llama "carrera armamentística" y en ese periodo (2008/9) cuando Uribe y Chavez se la vivían agarrados del moño Colombia no tenia como mantener el mismo nivel de adquisiciones militares de Venezuela, por lo que caer en compras masivas y de respuesta solo hubiera provocado que el simio comprara mas y mas.
    Colombia lo que debió hacer era desarrollar un programa de transformación de sus FFAA de COIN a fuerza regular, y eso era a largo plazo, no se olviden que en 2009 estaban en pleno saperoco con las FARC.
    Entonces te llenabas de Leo y F-16 a costa de las operaciones antiguerrilleras?
    Entiendan guste o no guste la necesidad estratégica de Colombia en esos años era hacer retroceder a las guerrillas que venían de controlar amplias zonas del país.

Por eso mismo era una muy buena estrategia, tal como lo es ahora, me explico: En ese momento era buena idea comprar armamento ante cada bravuconada porque se hubiese tenido a día de hoy los equipos con los cuales efectuar una verdadera disuasión, problema del simio de turno en el pais vecino si podía o no tener el billete con qué sostener los equipos adquiridos. Colombia lo que debía hacer era comprar las cantidades que considerara necesarias pero sobre todo, que pudiera mantener, si puedo comprar y mantener 36 F16, adelante, pero si mis estudios dicen que puedo comprarlos pero sostener/mantener solo 24 entonces eso era lo que se debía comprar, si el orangután del vecino compraba otros 40 aviones en respuesta, excelente, más quebrado estaría hoy y menos posibilidades de ayuda externa recibiría, lo que haría que tuviese la mayoría de su flota en tierra y el crédito cerrado. Mientras que acá habría solo 24 aviones pero realmente operativos.
    Hoy sigue siendo un muy buen propósito comprar armamento, nuevamente con la misma idea, comprar solo las cantidades que se puedan MANTENER. Que el de al lado va a modernizarlos, adelante, mientras eso pasa también va a ver disminuida su capacidad de disponibilidad, casi que el mismo tiempo que tendremos que esperar nosotros a que lleguen nuestros equipos, ya sean nuevos o usados modernizados. Lo que sí es imperativo es la obligación de no depender de la cobertura y ánimo o condiciones de apoyo de un tercero, y para eso se debe ampliar el abanico de "aliados" y "amigos". Cosa que sí parece estar haciendo muy bien Venezuela, otra ventaja más que nos saca, campo diplomático, pues ahora a sus amiguetes de patio: Nicaragua, Cuba, Bolivia, suma a Rusia, China, Irán e increíblemente Turquía, dos enemigos en su propia región que resultan ser "amigos de un amigo en común". Colombia no ha comprendido que los negocios hacen amigos, todos quieren ser amigos de quien gasta dinero en ellos y los invita a "parches" de inversión. Los venezolanos entendieron que sus amigos son aquellos que se opongan a Estados Unidos. Nosotros debemos comprender entonces que nuestros amigos son los que son abiertamente pro estadounidenses: Israelitas, coreanos, británicos, canadienses, australianos, y cada vez son menos por las acciones y actitudes de Trump. Entonces cuál debe ser la estrategia? No sería hora de pensar que tal vez en amigos de Venezuela que también puedan ser nuestros amigos? si ellos tienen de amigos a dos paises que son competidores y enemigos por el poder regional en sus territorios como Turquía e Irán, porque no podemos nosotros hacernos más cercanos a los chinos y rusos? Cuál sería la forma? hacer que estos dos paises también tengan intereses en Colombia que se puedan ver afectados si de al lado realizan acciones en contra nuestra. Serían una especie de freno de mano para ellos y nosotros profundizar la relación y adquisición de equipos origen OTAN con proveedores y aliados de los gringos como los que mencioné.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Venezuela posee algo que me dio oriente le ofrece a EEUU pwro aún más cerca!!! Muchísimo más cerca....
    Petróleo!!
  • eisenheim escribió:
    SNAFU escribió:
    Bueno, la cosa está de preocuparse un poco, y de preocuparse porque la última vez muy a principios de su gobierno Duque fue a Estados Unidos, busco apoyo y lo encontró, hubo declaraciones de Trump, del vicepresidente, etc, todos vimos las noticias, pero ahora nada, Trump ha estado muy callado con el tema venezolano últimamente, presiento que estamos quedándonos solos porque Duque ahora salió con que las demás naciones del continente lo van a salir a apoyar en caso de una agresión, y yo creo que si en estos días no hay actos de solidaridad retirando cónsules o personal diplomático por parte de los otros países, me parece que esto va a ser de Colombia, sola, sola, solita contra Cuba, Venezuela y Rusia. Y sin armamento, mejor dicho si fueran sensatos, si ese ministro fuera sensato debería estar buscando la plata hasta debajo de las piedras para comprar al menos unas 3 baterías de defensa antiaérea, al menos eso, pero nada, andan muy orondos solo haciendo desfiles.

Tan difícil es entender que así tuviéramos US10000 millones para comprar sistemas de armas ya, esas no llegarían ni mañana ni pasado, ni dentro de una semana?
    Cierto, pero con esas amenazas de guerra estamos desde el 2008, pasamos por la crisis de 2015, la invasión de 2017, cuánto tiempo crees que ha pasado? Si se demora más, más tarde llega.

• Severino16 escribió:
    Los gringos no van a permitir una guerra en el patio trasero eso hay que tenerlo muy claro!! Sur América no es el medio oriente!! Los rusos lo que quieren aquí es asegurar su influencia solo eso nada de andar invadiendo a Colombia o a algún otro país de la región!!!
    Pero maduro si quiere, mira que el discurso ya ha cambiado, ahora ya no habla de defensa de la patria, habla de OFENSIVA, y mientras maduro lo intente, Rusia con meter los dedos en la colada tiene. 

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Severino16 escribió:

Correcto, una guerra no, pero y si es un ataque preventivo? Y si nos parquean los t72 en Maicao? 
  • Severino16
    SNAFU escribió:
    Severino16 escribió:
    Pero maduro si quiere, mira que el discurso ya ha cambiado, ahora ya no habla de defensa de la patria, habla de OFENSIVA, y mientras maduro lo intente, Rusia con meter los dedos en la colada tiene. 

Mmm Maduro no tiene libertad de accion ni los Rusos ni los Chinos le van a dar permiso o apoyo si se va a la ofensiva!! 
  • Severino16
    EEUU y Rusia tienen comunicación directa ninguno se pasa de la raya con el otro! le repito los Gringos no van a permitir una guerra en el patio trasero y a los Ruskis les basta con mantener su influencia! Maduro puede decir misa pero esta mas que comprobado y eso los saben ustedes tan bien como lo sabemos nosotros que nicolas "azote de dios" es puro bla bla bla!! cada vez que quiere distraer la atencion de los problemas a nivel nacional sale con estas mismas vainas!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Veamos...
    Ojalá Colombia tome la decisión de cortar relaciones diplomáticas.
    Técnicamente ya están rotas, cortadas. Cuando un país no mantiene ni nombra embajador, caso de Colombia, eso es indicativo que prácticamente no existen las relaciones. Por eso es que Arreaza manda y manda comunicados y cartas pidiendo respusta de Cancillería Colombia y ésta no le responde ni mu.
    Después del 10 de enero es lo mas seguro
    Como mencioné antes, prácticamente esto ya está pasando, siendo Colombia el primer país en la región que cortó las relaciones con Venezuela. No olviden que Colombia fue el primer país es desconocer las elecciones del 20 de mayo, por ende, no reconoce el gobierno de Maduro, por ende, no existen relaciones con dicho gobierno.
    Hasta que no ocurra una tragedia, no nos pondremos las pilas, estamos como USA en aquel diciembre de 1941, nos agarrarán con los pantalones abajo, la diferencia aquí es que USA tenía las armas pero andaba nadando en los laureles, mientras que nosotros no tenemos las armas y tras de estar en los laureles andamos es atolondrados pensando que: "como Vzla no tiene para papel higiénico mucho menos tendrá para una escalada militar"  y así por andar subestimando a la hipótesis es que nos van a golpear donde mas nos duele. 

Y guarden éste también: Seguro los que piensan esto deben tener tremendo altar de Maduro en su casa...
    Una guerra no se hace sólo de jeta y ganas, se hace con recursos, respaldo y capacidad. El problema es que los recursos son lo más necesario para sostener un conflicto y si no lo tienen pues no se puede - Si no hay para el papel, menos para sostener una guerra - Y si no se tiene respaldo del pueblo, pues menos. Acá ya muchos dicen que Estados Unidos no apoyarán a Colombia, pero están superseguros que Rusia y China sí lo harán con Venezuela. Pues resulta que no. Si Estados Unidos no se mete, menos ellos.
    Pero es que hay un detalle geopolítico que muchos acá obvían: Estamos en América, esto no es Siria, ni el Cáucaso y menos el Mar de China, es decir, en la porra. Acá estamos en las barbas del tío Sam, y así nos lleven en la mala, los gringos jamás van a permitir que rusos o chinos asomen narices por acá y menos en lo militar. Es su zona de influencia natural. "América para los americanos" ¿Lo recuerdan?
    Y acá no es parecer simpatizante de Trump o su enemigo, no. En lo personal, me cae gordo el pato, pero ellos tienen algo de política de estado que no van a dejar perder porque sí: ninguna potencia extranjero en la región.
    Y lo otro, dicen que subestimamos la hipótesis de conflicto, más bien me parece que sobreestimamos a la hipotésis de conflicto y que allá nos subestiman. Pero no importa, me parece mejor, que subestimen y nos crean [[Editado por el sistema]]. Ya veremos el día de la quema qué color de humo sale....
  • Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    Y lo otro, dicen que subestimamos la hipótesis de conflicto, más bien me parece que sobreestimamos a la hipotésis de conflicto y que allá nos subestiman. Pero no importa, me parece mejor, que subestimen y nos crean [[Editado por el sistema]]. Ya veremos el día de la quema qué color de humo sale....
    Osea que las capacidades militares de Venezuela y las deficiencias en la defensa de Colombia son mentira?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Aqua escribió:
    Osea que las capacidades militares de Venezuela y las deficiencias en la defensa de Colombia son mentira?
    No lo son. ¿En dónde he escrito lo contrario?
    Pero una cosa no quita las demás.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Donde Venezuela llegue a realizar una acción militar contra Colombia, se le vienen más sanciones por parte de los gringos. Ellos no necesitan poner un portaaviones frente a sus costas para joderlos más. Con decir que cualquier empresa o gobierno que les compre petroleo queda sancionado, arrodillan a Maduro y su séquito. Y si se ponen más jetones, ahí si les imponen su bloqueo.

Y lo que dice Andrés es cierto, las capacidades de producción y la logística venezolanas no podrían sostener ningún esfuerzo prologado por parte de las fuerzas bolivarianas. Y de nuestro lado, pues las FFMM no están equipadas con pistolas de agua, acá también tenemos con que golpear intereses estratégicos.
    Repito, lo que hace Maduro es puro show para sus adeptos, no hay que pararle bolas.
  • Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Aqua escribió:
    No lo son. ¿En dónde he escrito lo contrario?
    Pero una cosa no quita las demás.
    Parece que no entiendes las capacidades militares si comparamos por eso sobreestimar esta de mas, y de subestimar también.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No sé, yo opino lo que entiendo y sé.
    Y claro que entiendo, pero el problema es que yo no me quedo sólo con las capacidades. Yo analizo más allá, yo lo analizo todo. Porque para una empresa de guerra usted no va solo con capacidades, porque esa es apenas la punta de una larga lanza. Y una lanza sin cabo o asta no es que sirva de mucho...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 December 2018 #7019
    https://twitter.com/WRadioColombia/status/1076149452828786688?s=19
    No le pegan a una! Que mal comienzo de esta gente. Ahí tienen noticias de alias guacho.
  • Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Y claro que entiendo, pero el problema es que yo no me quedo sólo con las capacidades. Yo analizo más allá, yo lo analizo todo. Porque para una empresa de guerra usted no va solo con capacidades, porque esa es apenas la punta de una larga lanza. Y una lanza sin cabo o asta no es que sirva de mucho...
    No me diga, entonces Venezuela es una lanza sin asta, vaya criterio sin fundamento alguno.

Bueno es su opinion que esta fuera de la realidad.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Aqua escribió:
    AndresK escribió:
    No me diga, entonces Venezuela es una lanza sin asta, vaya criterio sin fundamento alguno.

Bueno es su opinion que esta fuera de la realidad.
    Andres fue claro, acá reconocemos y discutimos tanto las capacidades como las oportunidades de mejora de nuestras fuerzas, si ud nos tilda de mentirosos por desconocer las "increíbles capacidades de las fuerzas leales al dictador maduro" está en el lugar equivocado, pues sabemos de primera mano que también existen problemas obvios en el paraíso de equipos del socialismo del siglo XXI.

Este es el problema con los trolls rojitos que no reconocen el estado que se encuentran y creen saber más de Colombia que los propios colombianos, deje de creer en todo lo que le dicen por allá en venemil.
Entre o registrese para comentar