Es todo en ingles, y es mitad militar, mitad humor de internet gringo
Y para no dañar el tema, un par de fotos que compartí hace ya bastante tiempo de 2 M113 que me encontré en la via a Barranquilla.
Que por cierto hace rato que no los veo, tampoco los Cascabel y Urutu que se solían ver en los puntos de control del ejercito en la zona de la Guajira.
Y para no dañar el tema, un par de fotos que compartí hace ya bastante tiempo de 2 M113 que me encontré en la via a Barranquilla.
Que por cierto hace rato que no los veo, tampoco los Cascabel y Urutu que se solían ver en los puntos de control del ejercito en la zona de la Guajira.
Estan acuartelados, osea guardados, lejos de la vista del enemigo (bien lejos).
Ya no los están ubicando en la troncal del caribe, solamente los M113, pero si vas al sur, para hatonuevo, barranca y fonseca, si puedes ver retenes con Urutu y Cascabel.
Yo recuerdo que los defensores de este vehiculo que aprobaban su favoritismo por el solo hecho de ser fabricado en Israel y patatin y patatan, y vea pues.
En realidad, creo que esos vehículos no deben venir de Israel sino de México, donde la empresa esa tiene planta de ensamble.
Sobre la estabilidad, creo que alguien, desde el día uno cuando los presentaron, comentó eso que dijo Erich: falta de estabilidad a altas velocidades. Y eso se debe a que es un vehículo corto y muy alto. Es que si se compara con un Hunter TR-12, el modelo colombiano es más largo, ancho y robusto.
Una docena de Hunter que se dejaron de comprar por darle gustillo a otroamiguis .
Si yo fuera alguien dentro del mindefensa agarraba esos peroles y los dejaba sin esa torreta para en su lugar colocarles una ligera RWS de Thor con una ametralladora 7,62 mm; y la diferencia de peso de la meto en blindaje adicional al piso más un cambio de llantas y rines por unos de menor diámetro. De esa manera no solo no le bajó el centro de gravedad sino que reduzco la inclinación dinámica al cruzar sobre la marcha disminuyendo el riesgo de volcadura o que en caso de volcadura no se mate el artillero, eso sí los dejo limitados para su uso solo en superficies asfaltadas y nada de subir o bajar lomas.
Es más, si yo fuera alguien dentro del EJC, les mando a quitar las torretas y les cierro el techo para hacer trueque con la PONAL con alguna cosa, así sea que la PONAL le compré de su presupuesto al EJC unos dos pares de TR-12 Hunter y que ellos se queden con todos los SandCat para las ciudades o para el tránsito.
Son vehículos pesados muy inestables a altas velocidades, creo que cualquier MRAP tiene ese talón de aquiles, y hasta donde decían nunca hubo pruebas aquí de los tales volcamientos.
Mas o menos eso es. Pero recordemos que los primeros MPAR gringos ( en Iraq y Afganistan ) eran humvees blindados en el taller de la esquina ( o del batallón )
El Anders polaco. 33 toneladas, con posibilidades de aumentar hasta 45 con protección adicional. Cañón de 120 mm, pero sólo 22 proyectiles para el arma principal.
Stingray americano. En servicio en Tailandia. 20 toneladas, cañón de 105 mm.
si como dicen no hay plata o no hay mucha pues toca ser sinceros y pensar en cosas viejas como estas
Comentarios
¿Y porque no avisa el señor que tiene un blog, a ver si se le hace la visita?
http://enrique262.tumblr.com/
Ya no los están ubicando en la troncal del caribe, solamente los M113, pero si vas al sur, para hatonuevo, barranca y fonseca, si puedes ver retenes con Urutu y Cascabel.
Muchos problemas con la estabilidad de estos vehículos, por lo que se ha optado moverlos lo menos posible, para evitar volcamientos.
Si yo fuera alguien dentro del mindefensa agarraba esos peroles y los dejaba sin esa torreta para en su lugar colocarles una ligera RWS de Thor con una ametralladora 7,62 mm; y la diferencia de peso de la meto en blindaje adicional al piso más un cambio de llantas y rines por unos de menor diámetro. De esa manera no solo no le bajó el centro de gravedad sino que reduzco la inclinación dinámica al cruzar sobre la marcha disminuyendo el riesgo de volcadura o que en caso de volcadura no se mate el artillero, eso sí los dejo limitados para su uso solo en superficies asfaltadas y nada de subir o bajar lomas.
Es más, si yo fuera alguien dentro del EJC, les mando a quitar las torretas y les cierro el techo para hacer trueque con la PONAL con alguna cosa, así sea que la PONAL le compré de su presupuesto al EJC unos dos pares de TR-12 Hunter y que ellos se queden con todos los SandCat para las ciudades o para el tránsito.
Brasil dona 25 tanques blindados al Ejército de Uruguay
https://desarrolloydefensa.blogspot.com/search/label/Defensa - Vehículos militaresviejitos si pero creo son 90 mm y son oruga se mueven en mas terrenos
http://www.military-today.com/tanks/anders_l8.jpg
El Anders polaco. 33 toneladas, con posibilidades de aumentar hasta 45 con protección adicional. Cañón de 120 mm, pero sólo 22 proyectiles para el arma principal.
Stingray americano. En servicio en Tailandia. 20 toneladas, cañón de 105 mm.
si como dicen no hay plata o no hay mucha pues toca ser sinceros y pensar en cosas viejas como estas
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!