América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13373383403423431315

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    de qué manera podrian probar el AESA?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 10 December 2018 #6783
    Centauro escribió:
    Esto ya cogio vuelo y el gobierno incapaz para presentar proyectos de ley que corrijan estos desmanes:Nueva asonada al EJC en el catatumbo.
    Y seguirán dándose esas asonadas mientras el ministro de defensa no le coja la caña al tema. Que no es regularizar la protesta social la forma de hacerlo sino simplemente aplicar la norma actual y más adelante van a empezar a caer bandidos disfrazados de campesinos como ha pasado en el Cauca, y seguir metiéndole duro el estado a esas regiones, no hay de mas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues para mí, si hay asonadas es porque la tarea se está haciendo cómo debe ser. Si el EJC no estuviese haciendo nada y todos relajados, pues no hay asonadas.
    Pero si las hay es porque las FFAA están haciendo bien su trabajo.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Centauro escribió:
    Esto ya cogio vuelo y el gobierno incapaz para presentar proyectos de ley que corrijan estos desmanes:Nueva asonada al EJC en el catatumbo.
    Y seguirán dándose esas asonadas mientras el ministro de defensa no le coja la caña al tema. Que no es regularizar la protesta social la forma de hacerlo sino simplemente aplicar la norma actual y más adelante van a empezar a caer bandidos disfrazados de campesinos como ha pasado en el Cauca, y seguir metiéndole duro el estado a esas regiones, no hay de mas.
    Al ministro lo va a sacar duque, vamos a ver que hace el que entra que pisiblemente sea eistman.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Parese que respecto el avion de larga distancia de transporte de tropas Ruso, traia personal para el ejersicio que realizaran con el fin de prepararse para un posible ataque.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Centauro escribió:
    cesar escribió:
    Centauro escribió:
    Al ministro lo va a sacar duque, vamos a ver que hace el que entra que pisiblemente sea eistman.
    Así es. Los runrunes indican que va a cambiar a varios Ministros comenzando año.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Espero que eso le meta susto a los del congreso y impulse al Sr Rodrigo Lara
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El Senador está impulsado desde hace rato, es más, él consiguió la mayoría del Congreso a favor de las adiciones para presupuesto militar, pero el tendero de Botero prefirió desistir de la adición...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Igual era para el presupuesto de este año  creo no ? porque el de inversion del otro año es 2 billones y medio no @AndresK ?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    hunkz escribió:
    Igual era para el presupuesto de este año  creo no ? porque el de inversion del otro año es 2 billones y medio no @AndresK ?
    Pues a eso le querían adicionar el famoso billón de pesos...
    Y no, no era para el presupuesto de año, porque el de éste año se aprobó en 2017...
    Y ese es uno de los problemas que tienen los estudiantes que protestan en estos días. Quieren que el gobierno nacional les adicione sobre algo que se aprobó el año pasado, y creo que eso no se puede hacer. Por eso es que Duque les contesta que por qué no van y le protestan a Santos, quién fue el que hizo el presupuesto de 2018....
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Sera que cumplió con la advertencia de los 100 días.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 11 December 2018 #6794
    Yo no me preocuparía por el simulacro "anti-imperialista"; los tupolev, acá son viejos conocidos, no creo que intenten cagarlas de nuevo (igual la cagan y nos colaboran para retomar el debate del nuevo caza- ojalá nos den ese empujoncito en la voluntad política) . Interesante que el comando sur cambió la imagen de portada superliminal.

Esto fue lo que dijo en el Pentágono el coronel Robert Manning portavoz del Departamento de Defensa:"Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros, un buque hospital", tal vez ellos también se avispen. 

Igual ahora están permanentemente vigilados y la info que nos llegue también sirve. Lo que decía Toledo sobre el servicio de los satélites ajenos es cierto.

Tomado twitter World Events Live‏ @IdeologyWars#UPDATE: Sattelite image of Tu-160 nuclear capable bombers from #Russia in #Venezuela. -Gage

Editado por LEON on
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • cesar
    Editado Tue, 11 December 2018 #6796
    AndresK escribió:
    hunkz escribió:
    Pues a eso le querían adicionar el famoso billón de pesos...
    Y no, no era para el presupuesto de año, porque el de éste año se aprobó en 2017...
    Y ese es uno de los problemas que tienen los estudiantes que protestan en estos días. Quieren que el gobierno nacional les adicione sobre algo que se aprobó el año pasado, y creo que eso no se puede hacer. Por eso es que Duque les contesta que por qué no van y le protestan a Santos, quién fue el que hizo el presupuesto de 2018....

Permiso y hago un poquito de off-topic:

Esa afirmación del presidente puede ser muy cierta, pero en medio de la guerra mediática (donde ya ni se sabe quién es más mentiroso) cuando alguien quiera decir la verdad pues a llevar tomatera. A falta de una política de estado para la defensa, que las compras las impulsen con más mentiras o con discreción en vez de sacar a relucir el tema de la situación de la región o si no otra vez aca la oposicion va a sacar otra vez el tema de las "deudas históricas".

Si el gobierno dice que los F-16 van a ser para interceptar aviones del narcotrafico, o que las PES son para perseguir los pesqueros ilegales de China, o que tener vehiculos blindados de oruga es para luchar contra el contrabando en la frontera, o que los dientes del SIDAN son porque Ecopetrol necesita proteger las refinerías; estoy 120% seguro que nadie va a salir a joder porque el gobierno pida adiciones presupuestales para eso.

De hecho, las adiciones presupuestales pueden fragmentarse tanto usando cualquier cantidad de eufemismos y manejarse como adiciones en cuotas para la seguridad de las regiones y de ciertas instituciones (para que aparezcan las gobernaciones y las asambleas como las contratistas, así como instituciones, y no el gobierno central y el congreso, tal cual se ha hecho con muchos contratos amañados siguiendo los caminos abiertos por la mermelada) que esos debates politiqueros quedarían reducidos a su mínima expresión al decentralizar la inversión en defensa (y hacer eso tendría un efecto colateral muy positivo, pero me abstengo de comentarlo). 

DMAD escribió:

¿Si fue el mejor momento para hacerlo? Ya se estaban demorando más bien, eso había que hacerlo antes, y no porque ciertas voces lo clamaran por razones politiqueras.

LEON escribió:
    Yo no me preocuparía por el simulacro "anti-imperialista"; los tupolev, acá son viejos conocidos, no creo que intenten cagarlas de nuevo (igual la cagan y nos colaboran para retomar el debate del nuevo caza- ojalá nos den ese empujoncito en la voluntad política) . Interesante que el comando sur cambió la imagen de portada superliminal.

Esto fue lo que dijo en el Pentágono el coronel Robert Manning portavoz del Departamento de Defensa: "Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros, un buque hospital".

Igual ahora están permanentemente vigilados y la info que nos llegue también sirve. Lo que decía Toledo sobre el servicio de los satélites ajenos es cierto.

Tomado twitter World Events Live‏ @IdeologyWars#UPDATE: Sattelite image of Tu-160 nuclear capable bombers from #Russia in #Venezuela. -Gage

Y si esas son las imágenes públicas ¿Se imaginan cómo serán las reservadas de las empresas con las que acá se tienen convenios? ¿Y las de la OTAN, se podrían acceder a esas también? Recuerdese que el item de la inteligencia es algo que se maneja como socio global de la OTAN.

PD: La lógica de llegar a tener una constelación de económicos minisatelites es que la vigilancia va a ser constante y practicamente sin interrupciones.
    Editado por cesar on
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Tampoco es que están ocultos o en secreto Si paso por el aeropuerto también los veo mas de cerca y con mejor detalle están a simple vista
  • cesar
    Eso sería contrapropaganda compañero.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y los cambios en los mandos militares se efectúan tradicionalmente al final de cada año.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Favor que hacen esos rusos trayendo esos aviones ,más argumentos válidos para el futuro sistema antiaéreo
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    juan_david escribió:
    Favor que hacen esos rusos trayendo esos aviones ,más argumentos válidos para el futuro sistema antiaéreo

Ojala que asi fuera, pero no ve que no hay plata para nuevas vainas.
Entre o registrese para comentar