América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

12492502522542551050

Comentarios

• AndresK escribió:
    elvenezolanolb escribió:
    AndresK escribió:
    El gobierno venezolano, saltando matones, ha logrado evitar el embargo de CITGO, ha pagado chorrocientos millones a sus acreedores por adelantado. Sin embargo, si en febrero no pagan otro poco, las empresas volverán a las demandas de embargo...

entonces no que todo se lo estaban llevando los chinos? con lo que se le da a cuba y lo que se roba la corrupcion de  aquí, no que no iba a ver dinero para pagar nada?
    Ya que menciona chinos, no descarto para nada que los chinos hayan sido los que soltaron el billete para pagar esas deudas de CITGO, pero ya sabemos con qué se cobrarán los chinos después: con la misma CITGO. Sería un golpe estratégico para ellos quedarse con esa empresa en Estados Unidos...
    Si yo fuera chino, haría eso... Además que ya sabemos que de a poco se van a ir quedando con PDVSA también.

Pues seria interesante de ver ese escenario, donde esa empresa seria  propiedad  de Rusia y China en suelo estado unidense. Aunque, preferiría no verlo con CITGO

No creo que haya sido gracias  a china (aunque creo que seria mas un deseo), pero tocara esperar y ver
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que no veo de dónde más sacaría Maduro dinero rápido, cash sobre cash, para evitar el embargo de CITGO. O esperar al pasar de los días para ver qué programa o actividad del gobierno no se realiza o se hace de manera precaria.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 November 2018 #5024
    bafes escribió:
    Pepe escribió:
    bafes escribió:
    HUMMMM :o
    Que parte de que a ellos no les interesa meterse por estos lados es la que todavía no se entiende?
    ¿De verás?, y que hay del flujo comercial que había antes de la llegada al poder de los [[Editado por el sistema]], no salían en desbandada tantos paisanos tuyos, había cierto orden, con corrupción, pero no la debacle que vemos todos de un país mas quebrado que un bulto de canela, recuperar la democracia y echar a la barahunda que los parasita es la mejor solución,
    NADA EXISTE SI NO SE OBSERVA, y en esa se la pasan varios de ustedes.
  • AndresK escribió:
    Es que no veo de dónde más sacaría Maduro dinero rápido, cash sobre cash, para evitar el embargo de CITGO. O esperar al pasar de los días para ver qué programa o actividad del gobierno no se realiza o se hace de manera precaria.

pues hoy estuvo hablando sobre el turismo y su intención de aprovechar y explotar las bellezas naturales y culturales del país. No iban a cobrar dolares si no en petros...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 November 2018 #5026
    elvenezolanolb escribió:
    AndresK escribió:

pues hoy estuvo hablando sobre el turismo y su intención de aprovechar y explotar las bellezas naturales y culturales del país. No iban a cobrar dolares si no en petros...
    ¿Y con ese sistema creen que vaya gente?
    El mundo, fuera de Venezuela, no se mueve con petros, se mueve con dólares y con monedas que de verdad valen...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    bafes escribió:
    Pepe escribió:
    bafes escribió:
    HUMMMM :o
    Que parte de que a ellos no les interesa meterse por estos lados es la que todavía no se entiende?
    ¿De verás?, y que hay del flujo comercial que había antes de la llegada al poder de los [[Editado por el sistema]], no salían en desbandada tantos paisanos tuyos, había cierto orden, con corrupción, pero no la debacle que vemos todos de un país mas quebrado que un bulto de canela, recuperar la democracia y echar a la barahunda que los parasita es la mejor solución,
    NADA EXISTE SI NO SE OBSERVA, y en esa se la pasan varios de ustedes.

No entendí que tiene que ver lo que tu escribes con el comentario mio que citaste...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 November 2018 #5028
    Ok, te lo explicaré asi: Tu bafes crees que no hay nada que busquen algo los países que alguna vez fueron socios comerciales de tu amada Venezuela?, crees que no hay deudas por saldar, o crees que varios de ellos no añoran a la Venezuela que alguna vez fue uno de su mejores clientes, pues te lo digo ya que no observas y por eso para ti y muchos de ustedes NO EXISTE NADA, y bien!
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado

PDVSA paga a minera para salvar a Citgo

El pago se realizó a Crystallex International, empresa que buscaría hacerse con activos de la refinadora si no se le paga en su totalidad.

https://www.portafolio.co/internacional/pdvsa-paga-a-minera-para-salvar-a-citgo-523768

• AndresK
    Forista Subteniente
    Así es, pero a cuotas...
  • AndresK escribió:
    elvenezolanolb escribió:
    AndresK escribió:

¿Y con ese sistema creen que vaya gente?
    El mundo, fuera de Venezuela, no se mueve con petros, se mueve con dólares y con monedas que de verdad valen...
    Bueno Andrés, yo solo escribí lo que escuché decir en cadena nacional, me pareció raro el hecho de que no nombrara los yuanes o si acaso los bs. 
    En mi opinión se podría explotar el turismos si en verdad se quisier, obviamente lo primero es asegurar la seguridad a los turistas

• bafes
    JOSH escribió:
    Ok, te lo explicaré asi: Tu bafes crees que no hay nada que busquen algo los países que alguna vez fueron socios comerciales de tu amada Venezuela?, crees que no hay deudas por saldar, o crees que varios de ellos no añoran a la Venezuela que alguna vez fue uno de su mejores clientes, pues te lo digo ya que no observas y por eso para ti y muchos de ustedes NO EXISTE NADA, y bien!

Aja si, y que tiene que ver eso con yo lo que yo escribí mas arriba?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 November 2018 #5034
    Que chupen de su misma medicina.
    Sobre el operativo, me parece que es fantochada. Muchas explicaciones, culpabilidad manifiesta. Yo no he visto que acá en el país, cuando se captura, se incauta o se destruye un laboratorio, se hace semejante show.
    Como están caídos, pues hay mostrar que sí se hace algo...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    bafes escribió:
    JOSH escribió:

Nada Bafes déjalo así! B)
  • bafes
    JOSH escribió:
    bafes escribió:
    JOSH escribió:

Nada Bafes déjalo así! B)

Mejor.....
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
  • AndresK
    Forista Subteniente
    La representante de Venezuela en la OEA le conoció la voz a Ordoñez.

Rifirrafe entre Colombia y Venezuela durante sesión en la OEA

...
    Según Marín, el principal objetivo del gobierno de Duque es "derrocar" al régimen de Maduro utilizando todos los métodos de lucha, entre ellos el saboteo económico y la vía militar.

Un empresa en la que, dijo Marín, cuenta con el respaldo del gobierno de EE.UU.

"El gobierno de Colombia se ha autodesignado la tarea de derrocar a Nicolás Maduro…Es una conducta que viola todas las normas del derecho internacional", añadió la representante tras citar palabras recientes de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, el embajador en Washington Francisco Santos y el mismo presidente Duque que, según esta, confirman esas intenciones.
    Trujillo (El Canciller) evitó entrar en conflicto directo con la funcionaria y dejó que el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, le respondiera.
    El embajador reiteró que si bien el país no tiene motivaciones belicistas continuará utilizando todos los instrumentos del derecho internacional "hasta que se restablezca y restaure el ordenamiento jurídico, que ha sido roto por el actual gobierno".

Dijo, de paso, que Colombia seguirá denunciando la protección que este país le brinda a organizaciones terroristas como el Eln. Terminada la reunión y durante un encuentro con periodistas, Trujillo hizo énfasis en el planteamiento del gobierno colombiano frente a Venezuela.

"Vamos a seguir actuando con toda decisión para crear las condiciones políticas y diplomáticas que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad. Lo hacemos como miembros de la OEA y en cumplimiento de la Carta Interamericana", afirmó el canciller.
    Me imagino que El Tiempo resumió y colocó "lo más amable" que le habrá dicho Ordoñez, pero conociendo a ese viejo como es... pobre venezolana, chiquitica en la silla...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Sera verdad esto?? Habla ex magistrado chavista

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Las citas para que migración España trámite asilos,ante la cantidad de venezolanos solicitándola,llega a las dos años.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 29 November 2018 #5041
    Me comentan que en la zona de frontera área metropolitana de Cúcuta en los límites con la mulata,donde tuvo lugar el secuestro de los miembros de la guardia venezolana ,la banda los Rastrojos llegó reforzada gracias a que en sus filas incorporaron mano de obra venezolana,según los pobladores se ven muchachos con acento venezolano camuflados bajo las órdenes de comandantes colombianos que entraron a la zona que alguna ves fue de ellos ,antes de la llegada de los urabeños en 2011 y desde entonces no ha parado la guerra,dicen que para ellos es negocio de ganarse menos de 50 mil pesos en un mes en Venezuela la oferta de más de 500 mil pesos al mes lo tienta a unirse, según dicen la banda estaría operando con al menos 200 hombres más los antiguos q están en la zona en la lucha contra el clan del golfo q según se rumora desde Urabá mandaron a que se devuelvan a sus zonas de origen por tantos golpes ,o por reforzar la zona de alias Otoniel en el uraba antioqueño
Entre o registrese para comentar