América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13313323343363371315

Comentarios

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Damen Stan Patrol 4207, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

Con esto patrullan mas ....y a joder a los pescadores Colombianos
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Colombia vota en la ONU a fabor de cuba y en contra de USA y ahora le exige a cuba por proteger al comandante del ELN.ahora vota en contra de Israel pir soberania en los altos del Golan.Sera que aspirara que lIsrael le siga brindando tegnologias en defensa?.El diablo paga mal a quien bien le sirve.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Votó en contra en dónde... cuándo...
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    Colombia es una nación soberana,en política internacional existe un consenso general en los temas del bloqueo a cuba y los altos del golan,cuando nos saquemos de la cabeza que ser aliados no significa ser vasallos entenderemos que podremos ser socios en igualdad de condiciones.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Alexander1810 escribió:
    Colombia es una nación soberana,en política internacional existe un consenso general en los temas del bloqueo a cuba y los altos del golan,cuando nos saquemos de la cabeza que ser aliados no significa ser vasallos entenderemos que podremos ser socios en igualdad de condiciones.

Darle la espalda a quien le ayuda y ayudar a quienes nos hacen daño se llama soberania?(caso cuba q apoya guerrillas y protege a dirigencia ELN con circular roja).
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Votó en contra en dónde... cuándo...

Votacion resiente en la ONU,asunto bloqueo a Cuba.se aprobo el desbloqueo.Votacion ONU soberania de Siria en altos del Golan.aprobada y Colombia dio su voto en ambos casos contra USA e Israel.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 19 November 2018 #6668
    Lo de Cuba es normal, prácticamente todos los países votan en contra del bloqueo, pero esa votación es igual a nada, ya que Estados Unidos siempre impone su veto y hasta ahí llegó la emoción.
    Y sobre lo del Golán, pues tocaría ver cómo han sido las votaciones anteriores. Igual eso no afecta nada, ahí seguimos estando de la mano con Israel para otras cosas. Imagino que los hebreos ya están acostumbrados que les voten en contra, recordar que el Golán es zona ocupada. Y pasará lo mismo de siempre: Estados Unidos impondrá su veto.
    Y ojo, que Estados Unidos, hasta el año pasado, siempre votaba a favor del retiro de Israel del Golán. Éste año cambió su posición y esa es la noticia...

Estados Unidos votó por primera vez en contra del retiro de Israel de los Altos del Golán

Ocurrió en las Naciones Unidas y es un cambio dramático de la política de Washington con respecto a la soberanía de la meseta el país conquistó de Siria en 1967

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/11/19/estados-unidos-voto-por-primera-vez-en-contra-del-retiro-de-israel-de-los-altos-del-golan/

Y yo no vi a Israel y a Estados Unidos jalándose las mechas durante todo éste tiempo...

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    La votacio del Golan fue 151 a fabor 2 en contra(USA Israel)14 abstenciones .Sobre esto Siria amenaza con recuperalo a la fuerza , Israel afirma q el Golan seguira siendo de Israel y amenaza con guerra total a Siria.asi van las cosas.
  • Alexander1810 escribió:

Perfecto, pero no te puedes colocar en contra de las políticas de tus principales aliados, menos para apoyar a naciones que no nos determinan nada, eso es ir en contra de tus intereses. Estados Unidos toma atenta nota, es claro.

Y no es ser vasallo comprender que lamentablemente no somos el pez más grande del río.

Saludos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ajá, pues esperemos qué pasa lo que queda del año y el otro año.
    Por cierto, ya se destinó más $$$ para adquirir más misiles para los Arpías y cazas, y ya sabemos de dónde vienen: de Israel. Ya veremos qué pasa..
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que esta haciendo Colombia es una estupidez en contra de sus propios intereses, eso no vaya a ser que luego tenga que lamentarse.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Oles, pero qué dramáticos... Jajajajajajaja...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 November 2018 #6674
    Nos dejó ,la papá caliente de reconocer a palestina como nación, el Nobel y no pasó nada.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No soy propalestino o projudio, pero Palestina tiene tanto o más que Israel el derecho a existir como estado.
    Allá ellos palestinos y judío como lo hacen si crean dos países o un solo país con presidencias/administraciones protempores! 
    Es que es tema muy complejo y más cuando 
    Hay un tema tan profundo como el cultural y espiritual! Que afecte a Colombia no creo suceda, la seguridad nacional de colombia tiene que ver con 3 delitos que creo yo afectan a Israel también, como son Narcotráfico, terrorismo patrocinado por algunos estados (Venezuela cómplice y benefactor de las FARC ELN) y trata de personas! 
    En cuanto a defensa, por la plata baila el perro.

• Seré directo.
    Israelí=hebreo
    Palestino=árabe
    |
    Hebreo=judío
    Árabe= musulmán
    |
    Judío+musulmán= guerra
    |
    Guerra=muerte,lágrimas,miseria
    |
    FIN
  • Jimmy_S escribió:
    No soy propalestino o projudio, pero Palestina tiene tanto o más que Israel el derecho a existir como estado.
    Allá ellos palestinos y judío como lo hacen si crean dos países o un solo país con presidencias/administraciones protempores! 
    Es que es tema muy complejo y más cuando 
    Hay un tema tan profundo como el cultural y espiritual! Que afecte a Colombia no creo suceda, la seguridad nacional de colombia tiene que ver con 3 delitos que creo yo afectan a Israel también, como son Narcotráfico, terrorismo patrocinado por algunos estados (Venezuela cómplice y benefactor de las FARC ELN) y trata de personas! 
    En cuanto a defensa, por la plata baila el perro.
    Derecho, la historia dice que los derechos hay que ganarselos, pero bien, no vamos a discutir qué es moralmente correcto en esto, es el debate de siempre, va más allá de eso y es que Israel es un aliado importante para Colombia, su problema con Palestina no es asunto nuestro y ellos decidirán cómo resolverlo.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Estos Farianos siguen con su cuentico de la "Páz". ¿Cuál "Páz"?
    Quieren impunidad para que haya, según ellos, "Páz".
    NO Señor!!!, como diría Serpa, ¡¡Mamola!!!

A este par de delincuentes infernales que los capturen ya!

Extradición de Santrich significará el “fracaso irremediable de la paz”: Iván Márquez y ‘el Paisa

Publicado el 20 nov. 2018

Auf Wiedersehen.

• SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Tue, 20 November 2018 #6679
    Pues si fuera que los señores de Israel nos regalaran las cosas, claro que los votos en la onu afectarían, pero no es así, mié tras haya platica para comprar serán buenos socios.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Estos Farianos siguen con su cuentico de la "Páz". ¿Cuál "Páz"?

Mal que bien, sí ha habido algo de paz, incluso Duque lo ha reconocido. Pero mire que no ha sido el único...

¿Leyó recién lo que dijo Uribe Vélez?

Si no, acá está...

Uribe: “A las personas de las Farc que están en este Congreso les creo su voluntad de paz”

El expresidente y senador, por primera vez desde que se firmaron los Acuerdos con la exguerrilla, afirmó que cree que tienen voluntad de no delinquir, sin embargo, sostuvo que el que no vayan a la cárcel da mal ejemplo.

Tan enconado ha sido el enfrentamiento entre el expresidente Álvaro Uribe y los líderes de las Farc, que sorprendió que en la plenaria de este martes, el senador del Centro Democrático se dirigiera a los congresistas del partido que surgió tras la dejación de armas con palabras de respeto y, en especial, que porprimera vez desde que se iniciaron los diálogos de paz Uribe reconociera la voluntad de paz de los miembros de la exguerrilla.

“Quiero decirle una cosa a los senadores de las Farc con inmenso respeto. Nosotros no estuvimos de acuerdo con muchos de los puntos de La Habana. Yo creo que uno de los fenómenos que se está viviendo aquí es que en ese acuerdo no hay justicia para los delitos de lesa humanidad y que eso genera mal ejemplo.  Y el mal ejemplo es la partera de nuevas violencias”, expresó el expresidente como preámbulo al reconocimiento de la voluntad de paz de los excomandantes guerrilleros. Según el senador Uribe, es producto de ese mal ejemplo el hecho de que el Eln hoy sea un grupo armado fortalecido.

Y agregó: “Con las bandas criminales pasó algo muy grave. El gobierno Santos tomó la decisión de no tener iniciativas contundentes contra estas, y pasaron de 2.400 integrantes a superar los 10.000. Señores de las Farc, desde el punto de vista humano, me parece bien importante tener la posibilidad de discutir con ustedes. Me parece importante tener su presencia en el Congreso. Prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel. Lo prefiero en el Congreso que en la actividad criminal, pero me parece que lo que ha ocurrido dio mal ejemplo. Una cosa es la apreciación personal y otra el mal ejemplo. Por eso el presidente Duque ya dijo que él creía en la paz, pero una paz sin impunidad, una paz con legalidad”.

Y finalmente, vino el esperado momento en que el expresidente Álvaro Uribe, cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, fue asesinado presuntamente por la exguerrilla, muestra un cambio en la manera de enfrentarse a los miembros del hoy partido de la FARC: “A las personas de las Farc que están en este congreso les creo su voluntad de paz y de no repetición, pero muchos que han visto que el Estado no aplica justicia ven en esa falta de justicia un mal ejemplo para ellos seguir delinquiendo”. La palabras son noticia porque, a pesar de que Uribe continúa manifestando dudas sobre los acuerdos de paz y solicitando modificaciones, es evidente que llego el momento en que Uribe y las Farc debaten mirándose a los ojos y no con el lenguaje de los ejércitos.

https://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-las-personas-de-las-farc-que-estan-en-este-congreso-les-creo-su-voluntad-de-paz-articulo-823496

Si se va a cortar las venas, por lo menos no lo haga acá en el foro que salpica...

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    guaicaipuro escribió:
    definitivamente uribe se enloqueció...

Le tiene terror a la cárcel y ahora esta actuando como político de izquierda.

Se invento otra prima mas (ahora los empresarios tendremos que pagar 4 primas al año a los empleados).

Casi que esta irreconocible.

Entre o registrese para comentar