América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1505506508510511664

Comentarios

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Conté 5 Kfirs sobre Barranquilla muy cerca del rio magdalena.
    sera que es mucho pedir que entiendan que es el aniversario de la Fuerza Aérea y que son vuelos conmemorativos??!!!.
    Esa no es gente es [[Editado por el sistema]] ya.
    A ver si la FAC se anima mas a hacer sobrevuelos en eventos públicos (partidos de la selección, inauguración y clausura de juegos internacionales, inauguración de monumentos importantes, inuguracion de puentes, etc) mas a menudo para que así los ciudadanos se familiaricen con sus aeronaves al servicio de la patria.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Se pasan de brutos!!! Donde yo vivo cuando pasan las aeronaves de la FAC la gente corre pero es para tomarles videos con el celular.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo vi hace años en la escuela Marco Fidel Suarez un evento de exhibición, y por más fan de la FAC, no es tan grato escuchar el delicado sonido del TRUENO que emiten esos aviones cuando vuelan a baja cota, asusta a quien sea!
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Vaya, si que volaron bajo esta vez
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 18 November 2018 #10148
    “Aviones de guerra sobrevuelan a Barranquilla, y pasan tan cerca que es ahí cuando sientes, el temor y la angustia que seguramente produce una guerra, que muchos incitan para que otros la hagan y millones la padezcan”, dijo el político.

Ah, pero qué ignorante nuestro Representante...

Yo vivía en un pueblo cerca de Palanquero y que usaban para sus prácticas de vuelo a baja cota, en Cundinamarca. Todos éramos felices viéndolos y oyéndolos. Cuando eso eran los Mirage M5... mediados de los 80's...

Ojalá que alguien le explique que eso no es ningún sonido de la guerra de nada.

Señor representante: ese es el sonido de la patria haciendo soberanía. ¡No joda, [[Editado por el sistema]]!

Manda cáscara...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Ya me le metí al Twitter y le dejé éste mensajito, para que afine...

¿En serio, señor Representante? Ese sonido que oyó es el sonido de la patria haciendo soberanía. Ninguna violencia. Por gente como usted es que estamos como estamos... Se le olvida que Barranquilla es la cuna de la aviación...

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Eso sólo demuestra la falta de presencia de las FAC ,en cielos del país .
    La FAC ,debería hacer más vuelos de exhibicion y hacer publicidad para que la gente se entere.
    No es lo mismo ,hacer un sobrevuelo sin que la gente sepa a qué la gente esté enterada.
    Si el público ,está enterado de unos sobrevuelos ,sale a mirar y a documentarse.
  • Hay que hacer más vuelos razantes, que la gente sepa que están allí.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    La FAC ,debería hacer más vuelos de exhibicion y hacer publicidad para que la gente se entere.
    No es lo mismo ,hacer un sobrevuelo sin que la gente sepa a qué la gente esté enterada.
    Si el público ,está enterado de unos sobrevuelos ,sale a mirar y a documentarse.
    Error. La FAC sí que avisó. Lo que pasa es que no todo mundo anda en Twitter o Facebook. O si están, no le ponen cuidado a los avisos o a ese tipo de temas.

• preocupado
    AndresK escribió:
    preocupado escribió:
    Error. La FAC sí que avisó. Lo que pasa es que no todo mundo anda en Twitter o Facebook. O si están, no le ponen cuidado a los avisos o a ese tipo de temas.
    Lo que me estás dando a entender que ,si no es Facebook o Twitter,la FAC no tiene más medios de prensa.
    Si lo fácil que es llamar a una emisora y decir "mire el día tal,a la hora tal ,se harán sobrevuelos,con tales y tales aviones"
    Todas las emisoras se harán eco.

• preocupado escribió:
    AndresK escribió:
    preocupado escribió:
    Lo que me estás dando a entender que ,si no es Facebook o Twitter,la FAC no tiene más medios de prensa.
    Si lo fácil que es llamar a una emisora y decir "mire el día tal,a la hora tal ,se harán sobrevuelos,con tales y tales aviones"
    Todas las emisoras se harán eco.
    La FAC lo hace, de hecho anunciaron hace mas de una semana lo que iban a hacer a prensa, lo que pasa es que en medio masivo los periodistas que cubren este sector son los mismos de orden publico general y esa gente la ponen a cubrir desde el muerto en la carretera, los robos, homicidios y todo lo que pase con las FFMM así que una info pequeña no la agarran, no la interpretan y mucho menos la sacan al aire.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues habría que preguntarle a la FAC porque no anunció en todos lados, pero eso que no lo hizo es falso. Además, creo yo, si lo hizo sólo en redes sociales es porque ahora la gente anda más metida ahí que oyendo radio o viendo TV...
  • preocupado
    El que pasen una nota , por Facebook o Twitter ,no asegura que llegue a la población.
    Aquien España cuando hay una exhibición o desfile los noticieros de TV te informan.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojala en el desfile de los 100 años haya buenas noticias y por lo menos muestren una foto del proximo caza.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    “Aviones de guerra sobrevuelan a Barranquilla, y pasan tan cerca que es ahí cuando sientes, el temor y la angustia que seguramente produce una guerra, que muchos incitan para que otros la hagan y millones la padezcan”, dijo el político.

Ah, pero qué ignorante nuestro Representante...

Yo vivía en un pueblo cerca de Palanquero y que usaban para sus prácticas de vuelo a baja cota, en Cundinamarca. Todos éramos felices viéndolos y oyéndolos. Cuando eso eran los Mirage M5... mediados de los 80's...

Ojalá que alguien le explique que eso no es ningún sonido de la guerra de nada.

Señor representante: ese es el sonido de la patria haciendo soberanía. ¡No joda, [[Editado por el sistema]]!

Manda cáscara...

en estos dias el fantasma paso volando acompanado de 6 supertucanos aca en barranquilla

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Ya me le metí al Twitter y le dejé éste mensajito, para que afine...

¿En serio, señor Representante? Ese sonido que oyó es el sonido de la patria haciendo soberanía. Ninguna violencia. Por gente como usted es que estamos como estamos... Se le olvida que Barranquilla es la cuna de la aviación...

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta

Muy bien.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Lo que no dicen ahí, es que el misil R-27, es de guía semi-activa, o sea que el SU-30 tiene que iluminar al Kfir hasta el momento del impacto.
    Los Derby ER pueden tener menos alcance, pero son "dispare y olvídese" o sea guía activa.
Entre o registrese para comentar