América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

12432442462482491050

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 16 November 2018 #4902
    AndresK escribió:
    bafes escribió:
    AndresK escribió:
    JRAP20 escribió:
    juan_david escribió:
    Ahora ahí algo que sí debe estar claro antes de afirmar que una notica es verdadera ,si mañana dicen que Maduro tiene armas nucleares créanme que la gente lo recontracree ,todo lo que sea en contra del tipo es válido en el afán de acabarlo ,y es ahí donde uno tiene que analizar las noticias y verificar la verdad

Así es, hay gente que no termina de entender que en el esfuerzo por aumentar el descrédito del régimen chavista prensa y políticos están mintiendo con la misma frecuencia y descaro con el que miente el propio chavismo
    Ve como tu te vas por las ramas.
    Me tocó con rojito.

Yo no me voy por las ramas. Ya me conocen cómo es la cosa conmigo. Pero ustedes no sólo se van por las ramas sino que además le dan un rodeo al bosque, van hasta la Serranía y vuelven...

¿Cuántas veces hay que escribirles que a mí no me vienen a creer [[Editado por el sistema]]?

¿O sea que el Eln en Venezuela es mentira?

Si debe haber unso cuantos guerrilleros el ELN en Venezuela, pero NO no se esta tomando el pais y no son ahora una guerrilla Venezolana como ya la quieren pintar..
    Si lee, desde un principio YO HE PUESTO EN DUDA Y DESCARTADO la famosa cantidad de los 50.000 elenos, sin embargo, no se puede tapar con un dedo que ya están allá. Sobre que se están tomando el país o no, pues ahí sí les toca a ustedes mismos discutir con sus paísanos que cada nada salen en cuanto medio pueden a denunciar presencia del Eln hasta en las Islas Aves. Y no es solamente la oposición, también denuncias de líderes sociales y de gente del común de allá. Y sobre que son una guerrilla venezolana, pues claro que no lo son, pero no dudo tampoco para nada que deben estar haciendo su agosto en reclutamiento en Venezuela...

Me toco a mi en verde, dejando de lado pues lo de los 50 mil elenos porque se cae por si solo, es imposible obviar que tengan gente por aca, pero como lo quieren poner hasta la frontera con Guyana? que se mamaron no se cuantos KM desde el tachira, para que si en la frontera con apure esta el frente Domingo Lain responsable del ataque a Cararabo por ejemplo el  tipo que escribio esas cosas no hizo bien la tarea, antes de salir a montarse en la ola, por cierto espero que lo de isla de aves sea un sarcasmos porque si tambien eso te lo vas a creer me voy a dormir y lo dejo hasta ahi, recuerde el Helicoptero.
    ¿En Venezuela no hay narcos?.

Por coñazo, quien ha dicho que no? pero te preocupes por los de aquí sino por los de alla que no están precisamente escasos

Me preocupo por los de allá porque los de aquí se tienen identificados plenamente, se persiguen, se capturan o se abaten (se mueren, salen con las patas por delante) y si se capturan se extraditan a Estados Unidos o se meten en cárceles de alta seguridad. Como ve, a los de acá se combaten de frente. ¿Los de allá? Bien gracias... Vamos, que están gobernando.

No te preocupas por los de aca, porque con decir que aqui gobiernan,  (y con RAZON porque no te la voy a quitar) pretendes obviar que con todo y lo que alla se  arrestan, abaten, y persiguen, aun asi nadan en coca y la marea sigue al alza, yo soy bien concienste de las joyitas de aqui, pero no me escudo en las cagadas de otros para tapar las de aqui, aunque si toca decirlo se dice.
    ¿Venezuela no es el país más violento del mundo ahora?

Eso es discutible dependiendo de donde salgan los datos, y estos no son precisamente del gobierno de maduro para que no vaya decir despues que están manipulados.

http://cadenaser.com/ser/2018/06/29/internacional/1530257073_238789.html

-los-cabos-mexico/#https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/07/ciudades-mas-peligrosas-latinoamerica0

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43318108

Estamos en la lista, pues si, lamentablemente y por cierto ustedes están metidos así que no intente sacar pecho con eso.

Sí, seguimos metidos en la lista. Pero hace años que salimos de la lista de las 20 ciudades más violentas del mundo y seguimos desapareciendo de la lista con cada años que pasa. Así que nosotros CLARO que podemos sacar pecho, porque con nuestros esfuerzo, sacrificio y ganas de apoco hemos ido mejorando los indicadores del país al punto que ya no hay ciudades colombianas encabezando el ranking. Y la ciudad que lo tenía, Medellín, ni siquiera aparece entre las 50 ciudades más violentas del mundo. Pero Caracas, capital de un país SIN CONFLICTO ARMADO DE NADA, sí aparece en el top 5. ¿Eso usted me lo puede explicar?

Resulta que hace unos años Caracas si era en efecto la ciudad mas peligrosa de la region, resulta que ha ido bajando de ese deshonroso raking, guste o no algo se ha hecho para que eso pase. el motivo de la violencia en Venezuela tiene como factor principal el hecho de que muchos agarraron de moda ser malandrito, y todos sabemos como termina eso, si lo sabre que tuve 3 amigos que sin nesecidad alguna, porque no la tenian, les dio por ahi y ya no matriculan, tambien esta la mala politica de seguridad del gobierno imposible obviar ese factor.
    ¿De Venezuela no está emigrando nadie? Los que hay aquí nos los inventamos...

Si por supuesto, pero que tiene que ver eso con el ELN, te vas por las ramas.

Vaya uno a saber. Es más, no los descarto en absoluto. Recuerde usted que el Eln en Colombia fue y es causante de desplazamiento forzado, es decir, hacer salir a la gente de sus hogares a la brava. Para nada dudo que esté repitiendo "su éxitosa" estrategia en Venezuela, no ve que esa es una de sus maneras de "conquistar territorio"

Así que por las ramas nada. Asuman más bien todo lo que les está llegando pierna y ya dejen de meter tantas vainas debajo del tapete que ya el pobre tapete hace rato se quedó corto para ocultar esas vainas...

Hombre que mal chiste, ahora la migracion es producto de la "conquista del ELN", yo dije que hasta los robos de carteras en el metro se los iban a achacar a los elenos pero mira ya estan en isla de aves y ahora sacando gente de a monton, que sigue lo crimenes pasionales? "recuerda el helicoptero" usted no puede venir aqui a decirle a le gente que tiene que asumir y tragarse semejante babosadas, yo le recomiendo que busque fuentes mas serias y que el menos si se van a inventar algo que lo hagan con coherencia, (recuerda el helicoptero).....
    ¿En Venezuela hay de todo?

No, no lo hay.
    Ah, ya. Ya vamos viendo, ya vamos viendo...

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Severino16 escribió:
    Lo de México es curioso porque allá matan gente en cantidades industriales de a 30 y 40 a la vez creo que es el pais donde matan a mas comunicadores y periodistas en el mundo incluso matan a alcaldes y ministros y todo normal nadie dice nada como les dije una vez Venezuela es lo que vende
    En el caso de México, los que se deberían preocupar son los gringos. No nosotros, sencillamente porque no los tenemos al ladito.
    Es como si yo me preocupara de los locos que se meten cada nada en las guarderías de Japón y China a apuñalar niños como si nada. (Esto no me lo invento, eso pasa, lo pueden buscar)
    Tengan presente que a nosotros nos interesa es Venezuela por infinidad de razones. Especialmente ésta: están al ladito...

Perfecto lo acompaña la logica en su planteamiento! pero no es primera vez que leo en el foro eso de que Venezuela es el país mas violento del mundo! cuando hay casos peores pero repito Venezuela es lo que vende
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno. Respondo acá que ya ese "quote" parecerá arco iris...
    Me toco a mi en verde, dejando de lado pues lo de los 50 mil elenos porque se cae por si solo, es imposible obviar que tengan gente por aca, pero como lo quieren poner hasta la frontera con guyana? que se mamaron no se cuantos KM desde el tachira, para que si en la frontera con apure esta el frente Domingo Lain responsable del ataque a Cararabo por ejemplo el tipo tipo que escribio esas cosas no hizo bien la tarea, antes de salir a montarse e la ola, por cierto espero que lo de isla de aves sea un sarcasmos porque si tambien eso te lo vas a creer me voy a dormir y lo dejo hasta ahi, recuerde el
    Sólo una pregunta ¿Qué opina usted de Insight Crime?
    ¿Son parte de la oposición venezolana? ¿Son unos chismosos?
    Y sí, lo de Las Aves es un sarcasmo. A ver...
    No te preoc8upas por los de aca, porque con decir que aqui gobiernan, (y con RAZON porque no te la voy a quitar) pretendes obviar que conto y lo que alla se persiguen arrestan, abaten, y persiguen, aun asi nadan en coca y la marea sigue al alza, yo soy bien concienste de las joyitas de aqui, pero no me escudo en las cagadas de otros para tapar las de aqui, aunque si toca decirlo se
    Claro que hay que preocuparnos por unos pequeños detallitos que usted no cae en cuenta...
    > Nadamos en Coca. Sí. Pero eso fue por una tremenda cagada de Santos: Primero bajó la guardia en la erradicación, se durmió en los laureles del Nobel de Paz. Segundo, alguien regó el cuento entre los campesinos que el gobierno colombiano iba a pagar equis cantidad de dinero por cada hectárea de coca cultivada, para luego ser erradicada. Es decir, como quien dice: que el gobierno colombiano iba a comprar las hectáreas que cada campesino tenía cultivadas para luego destruirlas.
    Pues claro, a más de uno se le abrió la tarasca y comenzaron a sembrar como locos. El gobierno jamás salió desmentir dicho chisme y eso se quedó así. Sólo vino a desmentirlo cuando ya íbamos como en 180.000 hectáreas. Algo tarde.
    > ¿Dónde entra el famoso cartel de los soles? Pues son los que están comprando mayoritariamente, junto a los carteles mexicanos, esos excedentes de coca y marihuana que están por ahí. Como hay tanta, y eso que en estos dos años se han incautado y destruido toneladas y toneladas y más toneladas de coca, pues hay tanta y tanta, que es más lo que se logra sacar que lo que se destruye. Incluso la DEA ha descubierto que en Centroamérica, durante el proceso de paz y ante el temor que las Farc cumpliesen a rajatabla su compromiso de destruir sus laboratorios y cultivos ilícitos, los narcotraficantes sacaron ingentes cantidades de coca y las almacenaron en varios países de la región, tales como Nicaragua, Panamá y Honduras.
    > Además que ellos se benefician de los "impuestos" por sacarla y distribuirla vía Venezuela. Y como no tienen quién los persiga pues... Y eso que de vez en cuando se muerden la cola como para que digan en el exterior que algo hacen...
    Resulta que hace unos años Caracas si era en efecto la ciudad mas peligrosa de la region, resulta que ha ido bajando de ese deshonroso raking, guste o no algo se ha hecho para que eso sea asi, el motivo de la violencia en Venezuela tiene como factor principal el hecho de mucho agarraron de moda ser malandrito, y todos sabemos como termina eso, si lo sabre que tuve 3 amigos que sin nesecidad alguna, porque no la tenian, les dio por ahi y ya no matriculan, tambien esta la mala politica de seguridad del gobierno imposible obviar ese factor.
    Pues me temo que no ha descendido nada. De los mismos links que trajo...

Las 50 ciudades más violentas

Posición Ciudad País Homicidios Habitantes Tasa (por cada mil habitantes)
    1 Los Cabos México 365 328.245 111.33
    2 Caracas Venezuela 3.387 3.046.104 111.19
    3 Acapulco México 910 853.646 106.63
    4 Natal Brasil 1.378 1.343.573 102.56
    5 Tijuana México 1.897 1.882.492 100.77
    6 La Paz México 259 305.455 84.79
    7 Fortaleza Brasil 3.270 3.917.279 83.48
    8 Victoria México 301 361.078 83.32
    9 Guayana Venezuela 728 906.879 80.28
    10 Belém Brasil 1.743 2.441.761 71.38
    11 Vitória da Conquista Brasil 245 348.718 70.26
    12 Culiacán México 671 957.613 70.10
    13 St. Louis Estados Unidos 205 311.404 65.83
    14 Maceió Brasil 658 1.029 63.94
    15 Cape Town Sudáfrica 2.493 4.004.793 62.25
    16 Kignston Jamaica 705 1.180.771 59.71
    17 San Salvador El Salvador 1.057 1.789.588 59.06
    18 Aracaju Brasil 560 951.073 58.88
    19 Feira de Santana Brasil 369 627.477 58.81
    20 Juárez México 814 1.448.859 56.16
    21 Baltimore Estados Unidos 341 614.664 55.48
    22 Recife Brasil 2.180 3.965.699 54.96
    23 Maturín Venezuela 327 600.722 54.43
    24 Guatemala Guatemala 1.705 3.187.293 53.49
    25 Salvador Brasil 2.071 4.015.205 51.58
    26 San Pedro de Sula Honduras 392 765.864 51.18
    27 Valencia Venezuela 784 1.576.071 49.74
    28 Cali Colombia 1.261 2.542.876 49.59
    29 Chihuahua México 460 929.884 49.48
    30 João Pessoa Brasil 554 1.126.613 49.17
    31 Obregón México 166 339.000 48.96
    32 San Juan Puerto Rico 169 347.052 48.70
    33 Barquisimeto Venezuela 644 1.335.348 48.23
    34 Manaos Brasil 1.024 2.130.264 48.07
    35 Distrito Central Honduras 588 1.224.897 48.00
    36 Tepic México 237 503.330 47.09
    37 Palmira Colombia 144 308.669 46.65
    38 Reynosa México 294 701.525 41.95
    39 Porto Alegre Brasil 1.748 4.268083 40.96
    40 Macapá Brasil 191 474.706 40.24
    41 Nueva Orleans Estados Unidos 157 391.495 40.10
    42 Detroit Estados Unidos 267 672.795 36.69
    43 Mazatlán México 192 488.281 39.32
    44 Durban Sudáfrica 1.396 3.661.911 38.12
    45 Campos de Goytacazes Brasil 184 490.288 37.53
    46 Nelson Mandela Bay Sudáfrica 474 1.263.051 37.53
    47 Campina Grande Brasil 153 410.332 37.29
    48 Teresina Brasil 315 850.198 37.05
    49 Vitória Brasil 707 1.960.213 36.07
    50 Cúcuta Colombia 290 833.743 34.78
    Son del año pasado, pero el informe salió en marzo de 2018. Así que toca esperar hasta marzo del otro año a ver si de verdad mejoraron o no....
    Hombre que mal chiste, ahora la migracion es producto de la "conquista del ELN", yo dije que hasta los robos de carteras en el metro se los iban a achacar a los elenos pero mira ya estan en isla de aves y ahora sacando gente de a monton, que sigue lo crimenes pasionales? "recuerda el helicoptero" usted no puede venir aqui a decirle a le gente que tiene que asumir y tragarse semejante babosadas, yo le recomiendo que busque fuentes mas serias y que el menos si se van a inventar algo que lo hagan con coherencia, (recuerda el helicoptero).....

A ver. En serio no lo ha captado o se hace.

Repito.

Vaya uno a saber. Es más, no los descarto en absoluto. Recuerde usted que el Eln en Colombia fue y es causante de desplazamiento forzado, es decir, hacer salir a la gente de sus hogares a la brava. Para nada dudo que esté repitiendo "su éxitosa" estrategia en Venezuela, no ve que esa es una de sus maneras de "conquistar territorio"

Y si no lo coge, lo explico casi que dibujado.

Eln, grupo terrorista que para afianzar su dominio en una zona, empieza a despladar a la fuerza a los habitantes de dicha zona. Eso lo hace con las personas que no están con ellos, y eso es lo más "benévolo", porque también los desaparecen. ¿Entiende? Ellos no llegan repartiendo buenos deseos y menos flores...

Si ustedes niegan esto, que es accionar natural del Eln, pues están negando directamente que ellos están allá. Y eso es contradicción ¿Verdad?

¿Y para usted, cuáles son fuentes serias? Ya que ninguna le sirve pues...

• Severino16
    Las ciudades... 5 en Venezuela y tienes la de los países ya que esa fue la afirmación
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Las ciudades... 5 en Venezuela y tienes la de los países ya que esa fue la afirmación
    Igual ahí están. Es más, dejémoslo sólo Colombia vs Venezuela.
    ¿Dónde están asesinando más?
    Colombia ya lleva 10 años en constante disminución de la tasa, Venezuela lleva ese mismo periodo en alza...
    Con la diferencia que allá no hubo o hay "conflicto interno armado con nadie"...
  • Severino16

El mundo puede ser un lugar muy hostil. Es por eso que, cada año, el Instituto de Economía y Paz elabora el Índice de Paz Global, que pretende determinar cuál es el estado de violencia y el nivel de paz en los 194 países del mundo.

En este artículo podrás encontrar una lista delos 15 países más violentos y peligrosos de nuestro planeta, aquellos en los que vivir conlleva mayores riesgos por las guerras o por el elevado índice de criminalidad.

Cómo funciona el Índice de Paz Global

No es fácil determinar cuáles son los países más violentos y peligrosos y los más pacíficos del mundo. En 2017, en número de países del mundo asciende a 194. El proceso de medición de la tranquilidad y la peligrosidad de un país es complejo, y es necesaria la evaluación de una serie de indicadores, entre lo que es posible encontrar: la cantidad de conflictos tanto internos como externos, las relaciones pacíficas o no con los países vecinos, la inestabilidad política, la presencia de terrorismo, el número de homicidios que ocurren por cada 100.000 habitantes, etc.

El ránking de países más tranquilos o peligrosos lleva realizándose desde el año 2007 y, desde entonces, Islandia siempre ha sido el país más seguro y pacífico del mundo. El pasado año, el top 5, además de Islandia, lo completaron Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Suiza, la gran mayoría países europeos.

Los 15 países más violentos y peligrosos del mundo

Pero, ¿cuáles son los países que se encuentran en el otro extremo? ¿Cuáles son los países más hostiles y violentos? A continuación puedes encontrar un listado con los 15 países más peligrosos del mundo.

15. Zimbabue

La violencia es un problema serio en la mayoría de países africanos, y Zimbabue no es una excepción. Gran parte de los conflictos de este territorio se generan debido al deterioro de la economía del país. Aunque la mayoría de los crímenes en Zimbabwe no son tan violentos como los de otros países de este continente, las personas violentas suelen estar armadas con armas de fuego y cometen actos violentos.

14. Israel

A pesar de que Israel es uno de los países más desarrollados del mundo, se encuentra en una zona muy conflictiva en Oriente Medio. Es por esa razón que los conflictos armados son habituales, lo que lo convierte en un país poco seguro debido al enfrentamiento entre Israel y Palestina. Es frecuente la lucha entre israelíes y palestinos que tuvo su inicio a mediados del siglo XX y dura hasta el presente. Recientemente, se han reiniciado los conflictos en en la franja de Gaza y el terrorismo es parte del día día en la Tierra Santa.

13. Colombia

Colombia, como muchos países latinoamericanos, ha evolucionado hasta convertirse en una sociedad muy desigual: el 10% de la población más rica del país gana cuatro veces más que el 40% más pobre, según el Índice de Desarrollo Humano de la Organización de Naciones Unidas (ONU). De hecho, Colombia es considerado uno de los países más peligrosos de Latinoamérica, sin embargo, otras instituciones afirman que Honduras es más peligroso que Colombia.

12. Nigeria

Nigeria a nivel social tiene muchos problemas y conflictos. Respecto al tema de los derechos humanos, sigue siendo un país poco avanzado. La corrupción en el gobierno es la tónica dominante de un país en el que los funcionarios se aprovechan de su posición para enriquecerse. No son nada extraños los casos de violación, y tampoco lo son los de tortura y otros actos crueles a presos o detenidos. La discriminación basada en el sexo, la etnia, la religión son habituales.

11. Rusia

Una tasa de criminalidad considerablemente alta es probablemente la razón por la que Rusia es uno de los países más peligrosos del mundo. Este país está marcado por el narcotráfico, el blanqueo de dinero, la trata de personas, la extorsión, el fraude e incluso el asesinato por encargo. Muchas bandas criminales se dedican a la corrupción, al mercado negro, el terrorismo y el secuestro. En 2011, Rusia fue clasificada entre los países líderes en homicidios por las Naciones Unidas.

10. Corea del Norte

Pocos países tienen las cifras de cumplimiento de derechos humanos como Corea del Norte. La población estrictamente controlada por el estado y todos los aspectos de la vida cotidiana de su población están subordinados a la planificación del régimen de Kim Jong-un. Amnistía Internacional también informa de severas restricciones en la libertad de su pueblo, donde predomina la detención arbitraria, la tortura y otros malos tratos que acaban en muerte y ejecuciones. 

Sin embargo, la escasez de datos fiables obtenidos acerca de este país hace que gran parte de las noticias y datos acerca de Norcorea estén contaminados por propaganda salida de Corea del Sur o los Estados Unidos, país con el que continúa en guerra.

9. Pakistán

La historia posterior a la independencia de Pakistán se ha caracterizado por períodos de gobierno militar, inestabilidad política y conflictos con la vecina India. El país sigue enfrentándose a problemas desafiantes, como la superpoblación, el terrorismo, la pobreza, el analfabetismo o la corrupción, y se encuentra entre los países con mayor desigualdad entre sus habitantes.

8. República Democrática del Congo

Este país es extremadamente rico en recursos naturales, pero la inestabilidad política, la falta de infraestructura y una cultura de corrupción han limitado históricamente los esfuerzos de desarrollo, extracción y explotación de dichos recursos. Desde la primera guerra civil del Congo, en 1996, el país quedó devastado. Los conflictos bélicos de este territorio en los últimos años han causado la muerte de 5,4 millones de personas desde 1998, con más del 90% de las muertes por malaria, diarrea, neumonía y malnutrición.

7. República Centroafricana

Después de independizarse de Francia en 1960, la República Centroafricana fue gobernada por una serie de dictadores. Las primeras elecciones democráticas multipartidistas se celebraron en 1993, cuando Ange-Félix Patassé fue elegido presidente.

El período de paz no duró mucho tiempo, pues en 2004 comenzó la guerra de la República Centroafricana. A pesar de un tratado de paz en 2007 y de otro en 2011, en diciembre de 2012 estallaron enfrentamientos entre facciones gubernamentales, musulmanas y cristianas, que condujeron a la limpieza étnica y religiosa y al desplazamiento masivo de población en 2013 y 2014.

6. Sudán

Sudán es un país que vive sumergido en la violencia. Durante gran parte de la historia de Sudán, la nación ha estado plagada de conflictos internos y ha sufrido muchos conflictos étnicos, entre ellos dos guerras civiles y la guerra en la región de Darfur. Sudán no tiene en cuenta los derechos humanos, pues ha incurrido en muchas ocasiones en una limpieza étnica y la esclavitud sigue formando parte del país. El sistema jurídico sudanés se basa en la estricta ley islámica.

5. Somalia

La guerra civil somalí es un conflicto que sigue vigente y que comenzó en 1991. Se desarrolló a partir de la resistencia al régimen de Siad Barre durante los años 80, pero con el tiempo, muchos grupos rebeldes armados se han unido al conflicto, compitiendo por el poder en el país. La guerra ha causado cientos de miles de bajas hasta ahora.

4. Irak

Irak ha sido afectado por una guerra que ha durado casi 9 años. Se terminó oficialmente en diciembre de 2011, pero el país ha estado sufriendo distintos conflictos hasta el presente. Actualmente, el principal problema en Irak es el Estado Islámico que sigue expandiéndose y asumiendo grandes áreas del norte del país, incluyendo las capitales provinciales de Mosul o Tikrit.

3. Sudán del Sur

Desde julio de 2011, cuando Sudán del Sur se convirtió en un estado independiente, ha sufrido conflictos internos. La violencia étnica comenzó como parte de los conflictos sudaneses que se libraban entre tribus rivales nómadas, lo que ha resultado en un gran número de víctimas y ha desplazado a cientos de miles de personas.

2. Afganistán

La guerra en Afganistán comenzó en 2001 y dura hasta el presente. Se refiere a la intervención de la OTAN y las fuerzas aliadas en la actual guerra civil afgana. La guerra surgió tras los ataques del 11 de septiembre y sus objetivos públicos eran desmantelar a Al Qaeda y negarle una base segura de operación en este país al retirar a los talibanes del poder. Decenas de miles de personas han muerto en la guerra.

1. Siria

La principal razón por la cual Siria se clasificó como el país más peligroso del mundo es la Guerra Civil siria de la que tanto se habla en la actualidad. Este conflicto armado comenzó a principios de la primavera de 2011 con protestas a nivel nacional contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, cuyas fuerzas respondieron con violentas medidas de represión.

El conflicto se transformó de forma gradual, de las protestas populares a una rebelión armada después de meses de asedios militares. La oposición armada consiste en varios grupos que se formaron durante el curso del conflicto, incluyendo el Ejército Libre Sirio o el Frente Islámico. Las estimaciones de las muertes en el conflicto varían ampliamente, pero van de 110.000 a casi 200.000.

https://psicologiaymente.com/miscelanea/paises-mas-violentos-peligrosos-mundo

• Severino16

Los países más peligrosos

Según ha dado a conocer el estudio,el nivel global de paz se ha visto reducido en un 0,27% a lo largo del 2018. Durante los últimos cuatro años, el Global Peace Index ha reducido los niveles de paz debido a los conflictos y las crisis no resueltas, sobre todo en Oriente Medio.

En base a estas premisas, el estudio determina que, un año más, Siria es el país más peligroso del mundo para vivir a lo largo de 2018. Tras él aparecen otros como Afganistán, Sudán del Sur, Irak, Somalia, Yemen, Libia, República del Congo, Rusia y Sudán. A nivel europeo, Rusia y Ucrania destacan como los dos países más peligrosos para vivir. 

http://cadenaser.com/ser/2018/06/29/internacional/1530257073_238789.html

• Severino16
    El país mas violento del mundo es Siria y de los que no están en guerra el primero es México
  • Severino16
    Y esto es segun el departamento de estado de EEUU

ElDepartamento de Estado de los EE.UU lanzó un nuevo sistema de advertencia para el viajero. 

El documento presentado por las autoridades norteamericanas clasifica al resto de países según su nivel de peligrosidad, como una manera de asesorar a los turistas que piensen viajar al exterior.

El ranking de Recomendaciones de Viaje del Departamento de Estado pone una nota, de 1 a 4, según las condiciones de cada país, con una revisión permanente, para proveer a los viajeros de "información clara y confiable".

América Latina no estuvo exenta de esta clasificación. Para los Estados Unidos ningún país de la región alcanza el nivel 4. Países como Corea del Norte, Siria o Somalia son los que están bajo esta puntuación según el Departamento de Estado estadounidense.

Sin embargo, seis son los países latinoamericanos que ingresaron en la categoría 3, que sugiere "reconsiderar el viaje".

Las recomendación que se explícita para esta categoría es la de "evitar el viaje debido a serios riesgos para la seguridad

A continuación el detalle de los países latinoamericanos que están dentro de la categoría 3 del sistema de advertencia para el viajero estadounidense. 

El Salvador

"Reconsiderar el viaje debido al crimen". Homicidios, violaciones y robos armados son comunes en este país centroamericano. Otro punto fuerte en contra de El Salvador es la actividad de pandillas y ante un escaso control policial. El informe sugiere a los turistas no vestir relojes o joyas de lujo y contratar guías certificados con el gobierno local.

Cuba

"Reconsidera el viaje debido a ataques a la salud dirigidos a empleados de la embajada estadounidense en La Habana". Las autoridades aconsejan evitar el Hotel Nacional y el Hotel Capri, y ofrece una lista de lugares para buscar asistencia médica. Los síntomas sufridos por los funcionarios y la falta de precisiones sobre el origen de estos presuntos ataques, hacen que las autoridades adviertan a los ciudadanos estadounidenses que "pueden estar en riesgo".

Haití

"Reconsiderar el viaje debido al crimen y disturbios civiles". Lo más importante que destacan las autoridades estadounidenses es que su gobierno tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a sus ciudadanos en ciertas áreas del país, e incluso el personal diplomático tiene restringido su acceso en ciertas áreas de la capital, o el uso del transporte público. Además, los funcionarios indican que es común el crimen violento, como el robo, así como las protestas con quema de neumáticos y el bloqueo de rutas. 

Guatemala

"Reconsiderar el viaje debido al crimen". Crímenes violentos, tales como violaciones, secuestros y homicidios son comunes en ese país. "La policía puede escasear en recursos para responder efectivamente a estos serios incidentes criminales", dice el informe. Las recomendaciones mas comunes son: buscar hoteles con un estacionamiento seguro y personal permanente, así como evitar caminar y manejar de noche.

Honduras

"Reconsiderar el viaje debido al crimen". Entre los crímenes más comunes menciona el homicidio, el robo armado y el tráfico de drogas y personas. Las autoridades sugieren no transitar de noche y ser cuidadosos en los cajeros automáticos.

Venezuela

"Reconsiderar el viaje debido al crimen, disturbios civiles, pobre infraestructura sanitaria y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses", pide el Departamento de Estado. "Las protestas y manifestaciones ocurren a diario, usualmente con poca anticipación. Suelen generar una fuerte respuesta policial que incluye uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, camiones hidrantes y balas de goma contra los participantes", advierte. Otro punto importante que se destaca es que hay escasez de comida, agua, medicinas e insumos médicos a lo largo de casi todo el país.

Países en categorías 1 y 2

México, Brasil y Colombia, pertenecen a la categoría 2. "Ejercer cautela aumentada: sea consciente del elevado riesgo de inseguridad", señalan desde el Departamento de Estado.

En la categoría 1 entran Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Aunque para todos esos países, EE.UU. recomienda "ejercer precauciones normales: esta es la advertencia más baja para la inseguridad. Hay riesgos en todo viaje internacional".

https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/cualessonlospaisesmaspeligrososdeamericalatinaseguneeuu-2389481/

• Severino16
    Editado Fri, 16 November 2018 #4911
    Ahí les puse varias fuentes y ni en los que respecta solo a américa latina Venezuela sale de primero.. que se esta tornando mas violento que Colombia en la actualidad? SI... que es el mas violento del mundo o de américa latina? NO
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ya veremos.
    Puedo traer fuentes que lo desvirtúan, pero no me voy a poner en esas.
    Sólo tal vez esto...
    México, Brasil y Colombia, pertenecen a la categoría 2. "Ejercer cautela aumentada: sea consciente del elevado riesgo de inseguridad", señalan desde el Departamento de Estado.
    Respuesta...

"Colombia podría atraer 10 millones de turistas extranjeros", presidente de Sahic

Luego de que el país superara su propia marca en llegada de visitantes extranjeros, Arturo García, presidente de Sahic, asegura que en 5 años se podría duplicar esa cifra. ¿Cómo llega a esa conclusión?
    Una de las conclusiones de García es que Colombia, pese a haber atravesado un episodio oscuro con la guerra interna, puede llegar a atraer más de 10 millones de visitantes extranjeros en un periodo de 5 años. Esta hipótesis la soporta en que, en menos de 9 años, el país llegó a un récord histórico de llegada de turistas que superó los 6 millones al cierre de 2017
    ¿Cómo jopos es que a un "país tan inseguro y peligroso" le llegan 6 millones de turistas en 1 año?
    Para rascarse la cabeza...
    Y para seguir rascándonos la cabeza...

13. Colombia

Colombia, como muchos países latinoamericanos, ha evolucionado hasta convertirse en una sociedad muy desigual: el 10% de la población más rica del país gana cuatro veces más que el 40% más pobre, según el Índice de Desarrollo Humano de la Organización de Naciones Unidas (ONU). De hecho,Colombia es considerado uno de los países más peligrosos de Latinoamérica, sin embargo, otras instituciones afirman que Honduras es más peligroso que Colombia.

> Primero tenemos el problema de que acá están fomentando la "lucha de clases" en ese informe. Es decir, ahora resulta perversamente malo ser rico, milmillonario. Yo soy de ese "40% pobre", que por cierto ahora cuestionaré de dónde jopos sacan ese 40% de pobreza...
    Si son milmillonarios y asquerosamente ricos es porque han sabido invertir su dinero y han obtenido ganancias. En una economía de libre mercado capitalista como la nuestra, esos ricos no están obligados a darnos nada de su riqueza. Sin embargo, hay personas que lo hacen y donan dinero y en especie. Pero obviamente ellos no pueden ayudar a todo mundo.
    Un claro ejemplo de ello es Luis Carlos Sarmiento Angulo, actualmente el hombre más rico de Colombia con una fortuna de casi US$ 12.000 millones, sin contar sus empresas. Pues bien, el señor ese ha donado y está construyendo una clínica de investigación y lucha contra el cáncer por un monto de COP$ 1,2 billones de pesos, más o menos US$ 400 millones....
    ¿A ver quién dona todo eso por estos lados?
    Los ricos son necesarios, así no nos guste, porque ellos son los que hacen las inversiones fuertes, son los que crean empresa, industria, y generan empleo para el resto de los que no tenemos esa fortuna. Y nos beneficiamos de ello. Así que en lo personal yo no critico a esas personas. Más bien hay que buscar ser como ellos y progresar.
    Ahora bien, ese 40%... ¿De dónde lo sacan? La pobreza en Colombia total es de 27%, de la cual 8% es extrema. No niego que seamos desiguales, porque lo somos, pero tampoco somos tan pobres...
    Y repito ¿Si somos el país más peligroso de Latinoamérica, cómo mierdas es que hemos recibido en 2017 6 millones de turistas y en 2018 vamos para los 8 millones?
    No lo entiendo...
  • Severino16
    Editado Fri, 16 November 2018 #4913
    Preguntale al departamento de estado.... el punto no es decir que Colombia es violenta o peligrosa! Eso que lo repitan Maduro y sus idiotas a mi no me interesa eso, lo que yo estoy dejando claro es que Venezuela  no es el país más peligroso del mundo... el más corrupto quizás pero el más peligroso no o sera que creen que aqui todo el mundo tiene una AK-47 encima de la chimenea
  • Severino16
    No tengo ninguna "fijación malsana" con Colombia o con los Colombianos si en los artículos aparece Colombia es simplemente porque así venían, la discusión no es referente a su país
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 16 November 2018 #4915
    Pero es claro para dónde va: tapen, tapen, que no se den cuenta...
    La cosa es que ya nos dimos cuenta hace rato.
    Ahora bien. Usted busca cifras de Colombia y ahí están. Vaya busque cifras de Venezuela, alguna estadística, y me cuenta de cuándo es la última...
    2013...
    De hace 5 años...
    Desde entonces el gobierno venezolanos no volvió a soltar estadísticas de nada.
    En estos días, el FMI le está exigiendo al gobierno venezolano que dé estadísticas y cifras económicas actualizadas a éste año...
    ¿Y a qué no adivina que hará Maduro?
    Bueno. Cuando usted no muestra nada y oculta todo, es porque algo no debe ser revelado...
    Cada quién saque sus conclusiones...
    Por cierto...

Venezuela, el país con mayor tasa de homicidios en 2017

El éxodo de personas evidencia la situación que se presenta al interior del país, por esta razón no es extraño ver una ‘ola’ de venezolanos llegando a Colombia, Panamá, Perú, Chile, Brasil y Argentina en busca de mejores oportunidades.

Según la Fundación InSight Crime, Venezuela fue el territorio donde más muertes se registraron durante enero y noviembre de 2017 en América Latina y el Caribe. De acuerdo con los datos no oficiales entregados por el Observatorio Venezolano de Violencia, se registraron 26 mil 616 homicidios a lo largo y ancho del país, incluyendo cinco mil 535 a manos de las fuerzas de seguridad. En resumidas cuentas, se presentan 89 muertes por cada 100 mil habitantes.

El segundo lugar en la región lo ocupa El Salvador. Howard Cotto, jefe de la Policía Nacional de ese país, informó que el año pasado se presentaron 3 mil 947 homicidios, cerca de 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; entre tanto, el tercer lugar fue para Jamaica, con 55.7 muertes por cada 100 mil habitantes para un total de mil 616 decesos violentos, 20 por ciento por encima de las cifras de 2016.

Cuando se habla de muertes violentas en Latinoamérica, los ojos se posan sobre Colombia. Sin embargo, los cafeteros experimentaron una reducción de 27 muertos por cada 100 mil habitantes, la cifra más baja en 42 años, para un total de 10 mil 617 homicidios. Al parecer, el acuerdo de paz firmado con las FARC ha disminuido las muertes violentas. Se debe tener presente que en los últimos meses se ha incrementado los asesinatos de líderes comunales.

La nación cafetera está por debajo de Venezuela (89 por cada 100 mil habitantes), El Salvador (60 por cada 100 mil habitantes) Jamaica (55.7 por cada 100 mil habitantes), Honduras (42.8 por cada 100 mil habitantes), Brasil (29.7 por cada 100 mil habitantes) y Guatemala (26.1 por cada 100 mil habitantes).

https://latinamericanpost.com/es/19327-venezuela,-el-pais-con-mayor-tasa-de-homicidios-en-2017

Por cierto, para éste año, se estima que la tasa de homicidios en Colombia puede aumentar levemente. Primero por lo del censo, que supuestamente determinó que somos menos de lo que creíamos y segundo porque ha habido ciudades que han aumentado su tasa de homicidios éste año. Eso marcan los estimativos.

Como sabe, acá llevamos cuentas de todo.

Por cierto. ¿México por qué no aparece si allá matan bastante? Sencillo, si bien asesinan bastante, ese país también tiene una población muy alta, casi 124 millones de habitantes. Y en Estados Unidos asesinan mucho más que en México o en Venezuela, casi 70.000 personas al año, pero no aparece por lo mismo de México: su alta población frente a la tasa, algo más de 300 millones de habitantes.

• Severino16
    Editado Sat, 17 November 2018 #4916
    AndresK escribió:
    Ahora bien. Usted busca cifras de Colombia y ahí están. Vaya busque cifras de Venezuela, alguna estadística, y me cuenta de cuándo es la última...
    2013...
    De hace 5 años...
    En estos días, el FMI le está exigiendo al gobierno venezolano que dé estadísticas y cifras económicas actualizadas a éste año...
    Bueno. Cuando usted no muestra nada y oculta todo, es porque algo no debe ser revelado...
    Por cierto...

El éxodo de personas evidencia la situación que se presenta al interior del país, por esta razón no es extraño ver una ‘ola’ de venezolanos llegando a Colombia, Panamá, Perú, Chile, Brasil y Argentina en busca de mejores oportunidades.

Según la Fundación InSight Crime, Venezuela fue el territorio donde más muertes se registraron durante enero y noviembre de 2017 en América Latina y el Caribe. De acuerdo con los datos no oficiales entregados por el Observatorio Venezolano de Violencia, se registraron 26 mil 616 homicidios a lo largo y ancho del país, incluyendo cinco mil 535 a manos de las fuerzas de seguridad. En resumidas cuentas, se presentan 89 muertes por cada 100 mil habitantes.

El segundo lugar en la región lo ocupa El Salvador. Howard Cotto, jefe de la Policía Nacional de ese país, informó que el año pasado se presentaron 3 mil 947 homicidios, cerca de 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; entre tanto, el tercer lugar fue para Jamaica, con 55.7 muertes por cada 100 mil habitantes para un total de mil 616 decesos violentos, 20 por ciento por encima de las cifras de 2016.

Cuando se habla de muertes violentas en Latinoamérica, los ojos se posan sobre Colombia. Sin embargo, los cafeteros experimentaron una reducción de 27 muertos por cada 100 mil habitantes, la cifra más baja en 42 años, para un total de 10 mil 617 homicidios. Al parecer, el acuerdo de paz firmado con las FARC ha disminuido las muertes violentas. Se debe tener presente que en los últimos meses se ha incrementado los asesinatos de líderes comunales.

La nación cafetera está por debajo de Venezuela (89 por cada 100 mil habitantes), El Salvador (60 por cada 100 mil habitantes) Jamaica (55.7 por cada 100 mil habitantes), Honduras (42.8 por cada 100 mil habitantes), Brasil (29.7 por cada 100 mil habitantes) y Guatemala (26.1 por cada 100 mil habitantes).

Me dices que el gobierno no volvio a dar cifras de nada pero me traes conteos exactos de los homicidios!! artes ocultas?? magia negra?? y la fuente es el Observatorio Venezolano de la Violencia... bueno yo te traigo los de CNN abiertamente hostil al delincuente maduro y da los numeros por cada 100.000 hab.

Por países, los datos son igualmente negativos para la región: 17 de los 20 países con mayor tasa de asesinatos en todo el mundo en 2017 son latinoamericanos: la lista la lidera El Salvador, con una tasa de 60 muertos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Jamaica (tasa de 56), Venezuela (tasa de 53,7) y Honduras (42,8 muertos por cada 100.000 personas).

https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/27/america-latina-es-la-region-con-la-mayor-tasa-de-homicidios-del-mundo/

• Severino16
    Editado Sat, 17 November 2018 #4917
    Te voy a comentar algo aquí había una ONG (no estoy seguro si era el observatorio de la violencia) que calculaba la cantidad de homicidios contando todos los cadáveres que entraban a la morgue el fin de semana sin importar si la causa de la muerte era diferente a la violencia los contaban a todos!! accidentes de transito, muertes por enfermedades etc..
  • Severino16
    Aunque no es el primero ser el tercero no es nada agradable tampoco
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 17 November 2018 #4919
    el problema de seguridad se debe mirar desde varios puntos : México es un país donde la violencia se concentra más que todo en la zona norte ,los muertos los ponen miembros de bandas en su mayoría gente que está metida en el cuento ,el problema no se extiende a todo el país ,en Venezuela el problema es una violencia donde te disparan luego te piden el celular ,los muertos los pone gente inocente o en casos donde se matan bandas rivales ,otro punto que le agregamos son las ejecuciones donde la policía llega a un vecindario y mata el bandido que buscan y si algún amigo está departiendo con el también les dan bala así no deba nada ,en Honduras la violencia y las cifras se concentra en San Pedro donde llega la droga y de ahí la reciben los mexicanos que siguen el camino hacia el norte ,los muertos los ponen en su mayoría gente que anda en el cuento ,uno no puede deducir que un país es más violento que otro por cifras de homicidios en poblacion ,ahí que mirar el entorno ah qué se expone uno en caso de visitar dichas ciudades por ejemplo en bogota es más fácil que te maten por un celular a puñaladas que a tiros ,mientras en Caracas es más fácil que te maten a tiros por el mismo celular , por tanto armamento que dejó circular el difunto en la época ,es innegable que en estos momentos Venezuela es de los países más violentos del mundo ,pero no sé trata de una zona de guerra donde en todos lados maten, tiene sus zonas calientes y sus circunstancias agreguenle la justicia que difiere los procesos de los presos ,las cárceles donde tienen armas de guerra, las mega bandas y la misma policía en todos sus cuerpos que son tan corruptos y peligrosos !!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:
    2013...
    De hace 5 años...
    Por cierto...

Me dices que el gobierno no volvio a dar cifras de nada pero me traes conteos exactos de los homicidios!! artes ocultas?? magia negra?? y la fuente es el Observatorio Venezolano de la Violencia... bueno yo te traigo los de CNN abiertamente hostil al delincuente maduro y da los numeros por cada 100.000 hab.

Por países, los datos son igualmente negativos para la región: 17 de los 20 países con mayor tasa de asesinatos en todo el mundo en 2017 son latinoamericanos: la lista la lidera El Salvador, con una tasa de 60 muertos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Jamaica (tasa de 56), Venezuela (tasa de 53,7) y Honduras (42,8 muertos por cada 100.000 personas).

https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/27/america-latina-es-la-region-con-la-mayor-tasa-de-homicidios-del-mundo/

Y el resultado es el mismo, prácticamente.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 17 November 2018 #4921
    Severino16 escribió:
    Preguntale al departamento de estado.... el punto no es decir que Colombia es violenta o peligrosa! Eso que lo repitan Maduro y sus idiotas a mi no me interesa eso, lo que yo estoy dejando claro es que Venezuela  no es el país más peligroso del mundo... el más corrupto quizás pero el más peligroso no o sera que creen que aqui todo el mundo tiene una AK-47 encima de la chimenea
    Una cosa lleva a la otra, eso es como los gemelos del mal ariman y lucifer y la ley de atracción, aunque cada quien termina creyendo lo que quiere creer, pero da igual porque ya está sucediendo, me acuerda a la serie documentada «ELLOS ESTÁN AQUÍ».

Dia a dia Venezuela es el país mas inseguro de la región, sobrepaso a otros de otras regiones, sumele que el régimen controla todos los medios, en qué se pueden apoyar?

Entre o registrese para comentar