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Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Oleg7700
    Oleg7700Forista
    Forista
    Editado Thu, 8 November 2018 #4603
    The Israelis write that the ship will be "disassembled into spare parts." Internal damage is deadly.500 million dollars means nothing without a professional crew.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 8 November 2018 #4604
    Bueno prácticamente serían a 560MM de USD, pensé que saldrían más caras, o sea que si la ARC se inclinara "hipotéticamente" saldrían más económicas las 8 plataformas!

    Ahora bien y en esto si me ayudan, Arabia Saudita estaba financiando a Egipto con ese tema frente al gobierno Alemán, pero debido al asesinato del periodista los Alemanes quieren sanciones entre ellas evitar despachar más armamento a los Sauditas. Ayer leí que entonces estos ya no financiarán a Egipto en esta compra! Será que llegaron a algún acuerdo porque 2300 MM de USD no están por ahí en el piso!

    https://www.janes.com/article/84416/egypt-reportedly-orders-meko-a-200-frigates

    Egipto informa que ordena Meko A-200 fragatas

    Jeremy Binnie, Londres- IHS Jane's Defense Weekly
    08 de noviembre de 2018

    Egipto ha ordenado fragatas Meko A-200 a la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), según informes de periódicos franceses y alemanes.

    La Tribune informó el 5 de noviembre que el acuerdo de fragata se firmó en septiembre, tiene un valor de EUR 2 mil millones (USD2,3 mil millones) y cubre cuatro A-200, uno de los cuales se construirá en Egipto.

    Citando fuentes de la industria, Handelsblatt corroboró el informe dos días después, pero dijo que el contrato tenía un valor de alrededor de mil millones de euros y aún no había entrado en vigencia. No dijo cuántos barcos cubre.

    Los funcionarios egipcios, TKMS y el gobierno alemán no han confirmado la existencia del acuerdo.

    ACÁ el artículo del día 5 de este mes!!

    https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/l-arabie-saoudite-bloque-le-contrat-des-corvettes-meko-a200-en-egypte-796222.html

    Arabia Saudita bloquea el contrato para las corbetas Meko A200 en Egipto

     Por Michel Cabirol  |  05/11/2018, 6:56  | 1203  palabras
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    Egipto parece ser una vctima colateral de un mayor deterioro de las relaciones diplomticas entre Berln y Ryad lo que bloqueara la venta de cuatro corbetas Meko A200 en El Cairo
    Egipto parece ser una víctima colateral de un mayor deterioro de las relaciones diplomáticas entre Berlín y Ryad, lo que bloquearía la venta de cuatro corbetas Meko A200 en El Cairo. (Créditos: armada argelina)
    Firmado a mediados de septiembre entre el Ministerio de Defensa de Egipto y TKMS, el contrato de cuatro Meko A200 se congelaría. Según informes, Arabia Saudita se opuso a la venta debido a un mayor deterioro de las relaciones diplomáticas entre Ryad y Berlín.

    Según las fuentes alemanas concordantes, el contrato de cuatro Meko A200 valorado en 2.000 millones de euros, que se firmó a mediados de septiembre entre el Ministerio de Defensa de Egipto y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), se habría congelado rápidamente después del firma. Inicialmente, el acuerdo fue para dos corbetas fabricadas en Alemania, pero hoy el contrato sería para cuatro Meko A200, una de las cuales fue fabricada en Egipto.

    ¿Por qué esta congelación cuando la implementación de este contrato parecía una formalidad para TKMS? Simplemente porque Arabia Saudita, que financia una gran mayoría de las adquisiciones de armas de Egipto, habría vetado categóricamente el proyecto naval alemán. Como resultado, sin la financiación saudita, El Cairo, una víctima colateral del mayor deterioro de las relaciones entre Ryad y Berlín, ya no puede concluir la adquisición de las cuatro corbetas Meko A200.

    Reversión de Berlín frente a Ryad

    Mientras que Berlín y Riad estaban negociando una fusión en el sector del armamento, Arabia Saudita realmente no apreciaba la posición de la Cancillería alemana sobre el caso Khashoggi. Decidió congelar las nuevas licencias de exportación de armas a Arabia y revisar las ya otorgadas, incluidas las de los aviones de reabastecimiento de combustible MRTT de Airbus, los aviones de combate Typhoon (consorcio Eurofighter) y los barcos patrulleros. Lürssen.

    "Tenemos que dejar claro que mientras esto no se resuelva, no habrá exportaciones de armas a Arabia Saudita, y se lo aseguro muy claramente", dijo Angela el 22 de octubre. Merkel en una reunión en Ortenberg, a unos cincuenta kilómetros al noreste de Frankfurt. "Es necesario aclarar el contexto de este horrible incidente, de lo contrario no entregaremos armas a Arabia Saudita", confirmó el 26 de octubre en una conferencia de prensa con el primer ministro checo, Andrej Babis. en praga

    Editado por Jimmy_S on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 8 November 2018 #4605
    Oleg7700 escribió:

    Según lo que leí, es que el tremendo hueco dejaba entrar mucha agua y las bombas no dieron a basto y prefirieron encallarla a esperar que se hundiera del todo!

    Les comparto el vídeo, nótese el huequito en cuestión, producto de la colisión con el petrolero que la cogió de frente y por estribor!

    Una cosa a tener en cuenta en el diseño de las OPV, CPV, Y FFG de la ARC! sobrevivencia.



  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    A mi en lo particular no me gusta los diseños españoles con respecto a la supervivencia (Ingenieria Naval) de los buques de guerra se ven muy fragiles lo mismo paso, con la patrullera venezolana PC-22 Warao (tipo Avante 2200) que encallo y se hizo una tronera que casi lo hunde.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Lo que pasa es que con semejante boquete no hay compartimentación ni bomba de achique que valga para evitar hundirse.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con un daño así es recuperable?
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    alfredoaltamar escribió:
    A mi en lo particular no me gusta los diseños españoles con respecto a la supervivencia (Ingenieria Naval) de los buques de guerra se ven muy fragiles lo mismo paso, con la patrullera venezolana PC-22 Warao (tipo Avante 2200) que encallo y se hizo una tronera que casi lo hunde.

    La ARBV "WARAO" no se daño por diseño si no por falta de criterio. Entrando a Recife en el Brasil el comandante decidió no utilizar el servicio de practicos del puerto y paso su buque a 15 nudos por un bajo de coral y piedra. No se hundió por terminar posado en un banco de arena, del cual fue rescatado y llevado a puerto. Después de varios años y ser llevado a los mejores astilleros brasileños en Río de Janeiro en un buque-dique, se abandonó el proyecto de recuperarlo. Pérdida total..... el buque solo opero creo que dos años; en medios navales y en la marinería rasa de la misma ARBV se le denomino el ARBV "VARAO"
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    El WARAO se activo en el año 2011, el accidente fue en el año 2012. En diciembre 2016 se dio de baja y se ordenó su traslado a Venezuela.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tremendo roto que le abrieron los noruegos estos...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Ni el cole le quedo una brecha así :dizzy:
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que pasaría por la cabeza de capitán (y tripulación) cuando se vieron esa mole encima
  • The below-water damage to the ship was more extensive than the photos can show. The initial findings of the Norwegian experts indicate that the frigate was severely damaged and various options are being considered, up to and including decommissioning and dismantling for metal, if the cost of restoring the ship would be economically inexpedient.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uyyy... la raja es bien larga...
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece que las fragatas de hoy en día son muy débiles en su estructura, se confían mucho en la tecnología.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    jhonmalon escribió:
    Parece que las fragatas de hoy en día son muy débiles e2n su estructura, se confían mucho en la tecnología.
    Creo estimado que se han optimizado los medios de defensa pasiva y activa en estos buques! Neutralizando amenazas entrantes con sistemas de defensa ciws, RAM, GOALKELPER, Irondome, Mistral, 40mm y 76mm strales y otros medios como defensa electrónicas y demás de las cuales ustedes tienen más conocimientos pueden proteger el buque!!
    Sin embargo se supone que el diseño contempla poder aislar áreas en caso de inundación pero ante la magnitud de ese hueco que ojo de puntero tendrá 7 mts largo por 2 mts de alto, entra agua sin control.

    Además que un buque de guerra no espera que lo estrellen, espera que lo ataquen con sistemas mínimo a 6 kilómetros! Recordemos lo que les ha pasado a los destructores de EEUU en Asia!

    Ahora bien un buque no es que pise el freno y listo 30 mts y se detiene, pero creo que debería existir un sistema que alerte sobre una posible colisión la cual haga seguimiento por medio de radar en cuanto a velocidad y dirección de los buques cercanos con eso el capitán del buque militar puede tomar una acción evasiva, cambiando el rumbo aumentando o disminuyendo la velocidad! 

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    jhonmalon escribió:
    Parece que las fragatas de hoy en día son muy débiles en su estructura, se confían mucho en la tecnología.

    Las embarcaciones modernas dependen más de la compartimentación y la redundancia para sobrevivir que del blindaje, ya que los misiles antibuque y la aviacion hace rato hicieron obsoletos los acorazados.

    Oleg7700 escribió:
    The below-water damage to the ship was more extensive than the photos can show. The initial findings of the Norwegian experts indicate that the frigate was severely damaged and various options are being considered, up to and including decommissioning and dismantling for metal, if the cost of restoring the ship would be economically inexpedient.

    Eso depende, la brecha es muy grande pero al parecer no afectó la quilla o los bloques como tal. Eso de descomisionar el buque y darlo por perdida total ya me parece una medida muy extrema, al menos que la entrada de agua de mar haya dañado muchos equipos internos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es una fragata NO un acorazado.
    Que te arrolle un petrolero o un carguero de más de 100.000 toneladas cuando el peso de este buque es de 5300.Es como si te diera un misil .
    Antes no  lo hundió.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    Es una fragata NO un acorazado.
    Que te arrolle un petrolero o un carguero de más de 100.000 toneladas cuando el peso de este buque es de 5300.Es como si te diera un misil .
    Antes no  lo hundió.
    Es verdad.
    Pero también hay que tener en cuenta que un buque de guerra supuestamente, supuestamente, va con el "state of the art" en cuanto a electrónica, a vigilancia, a sensores y radares. ¿Cómo es que recibe un impacto de esa manera?
    ¿O es que dichos navíos entran ciegos a su puerto de atraque?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Tremendo off-topic.
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