The Israelis write that the ship will be "disassembled into spare parts." Internal damage is deadly.500 million dollars means nothing without a professional crew.
Bueno prácticamente serían a 560MM de USD, pensé que saldrían más caras, o sea que si la ARC se inclinara "hipotéticamente" saldrían más económicas las 8 plataformas!
Ahora bien y en esto si me ayudan, Arabia Saudita estaba financiando a Egipto con ese tema frente al gobierno Alemán, pero debido al asesinato del periodista los Alemanes quieren sanciones entre ellas evitar despachar más armamento a los Sauditas. Ayer leí que entonces estos ya no financiarán a Egipto en esta compra! Será que llegaron a algún acuerdo porque 2300 MM de USD no están por ahí en el piso!
Egipto ha ordenado fragatas Meko A-200 a la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), según informes de periódicos franceses y alemanes.
La Tribune informó el 5 de noviembre que el acuerdo de fragata se firmó en septiembre, tiene un valor de EUR 2 mil millones (USD2,3 mil millones) y cubre cuatro A-200, uno de los cuales se construirá en Egipto.
Citando fuentes de la industria, Handelsblatt corroboró el informe dos días después, pero dijo que el contrato tenía un valor de alrededor de mil millones de euros y aún no había entrado en vigencia. No dijo cuántos barcos cubre.
Los funcionarios egipcios, TKMS y el gobierno alemán no han confirmado la existencia del acuerdo.
Egipto parece ser una víctima colateral de un mayor deterioro de las relaciones diplomáticas entre Berlín y Ryad, lo que bloquearía la venta de cuatro corbetas Meko A200 en El Cairo. (Créditos: armada argelina)
Firmado a mediados de septiembre entre el Ministerio de Defensa de Egipto y TKMS, el contrato de cuatro Meko A200 se congelaría. Según informes, Arabia Saudita se opuso a la venta debido a un mayor deterioro de las relaciones diplomáticas entre Ryad y Berlín.
Según las fuentes alemanas concordantes, el contrato de cuatro Meko A200 valorado en 2.000 millones de euros, que se firmó a mediados de septiembre entre el Ministerio de Defensa de Egipto y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), se habría congelado rápidamente después del firma. Inicialmente, el acuerdo fue para dos corbetas fabricadas en Alemania, pero hoy el contrato sería para cuatro Meko A200, una de las cuales fue fabricada en Egipto.
¿Por qué esta congelación cuando la implementación de este contrato parecía una formalidad para TKMS? Simplemente porque Arabia Saudita, que financia una gran mayoría de las adquisiciones de armas de Egipto, habría vetado categóricamente el proyecto naval alemán. Como resultado, sin la financiación saudita, El Cairo, una víctima colateral del mayor deterioro de las relaciones entre Ryad y Berlín, ya no puede concluir la adquisición de las cuatro corbetas Meko A200.
Reversión de Berlín frente a Ryad
Mientras que Berlín y Riad estaban negociando una fusión en el sector del armamento, Arabia Saudita realmente no apreciaba la posición de la Cancillería alemana sobre el caso Khashoggi. Decidió congelar las nuevas licencias de exportación de armas a Arabia y revisar las ya otorgadas, incluidas las de los aviones de reabastecimiento de combustible MRTT de Airbus, los aviones de combate Typhoon (consorcio Eurofighter) y los barcos patrulleros. Lürssen.
"Tenemos que dejar claro que mientras esto no se resuelva, no habrá exportaciones de armas a Arabia Saudita, y se lo aseguro muy claramente", dijo Angela el 22 de octubre. Merkel en una reunión en Ortenberg, a unos cincuenta kilómetros al noreste de Frankfurt. "Es necesario aclarar el contexto de este horrible incidente, de lo contrario no entregaremos armas a Arabia Saudita", confirmó el 26 de octubre en una conferencia de prensa con el primer ministro checo, Andrej Babis. en praga
Según lo que leí, es que el tremendo hueco dejaba entrar mucha agua y las bombas no dieron a basto y prefirieron encallarla a esperar que se hundiera del todo!
Les comparto el vídeo, nótese el huequito en cuestión, producto de la colisión con el petrolero que la cogió de frente y por estribor!
Una cosa a tener en cuenta en el diseño de las OPV, CPV, Y FFG de la ARC! sobrevivencia.
A mi en lo particular no me gusta los diseños españoles con respecto a la supervivencia (Ingenieria Naval) de los buques de guerra se ven muy fragiles lo mismo paso, con la patrullera venezolana PC-22 Warao (tipo Avante 2200) que encallo y se hizo una tronera que casi lo hunde.
A mi en lo particular no me gusta los diseños españoles con respecto a la supervivencia (Ingenieria Naval) de los buques de guerra se ven muy fragiles lo mismo paso, con la patrullera venezolana PC-22 Warao (tipo Avante 2200) que encallo y se hizo una tronera que casi lo hunde.
La ARBV "WARAO" no se daño por diseño si no por falta de criterio. Entrando a Recife en el Brasil el comandante decidió no utilizar el servicio de practicos del puerto y paso su buque a 15 nudos por un bajo de coral y piedra. No se hundió por terminar posado en un banco de arena, del cual fue rescatado y llevado a puerto. Después de varios años y ser llevado a los mejores astilleros brasileños en Río de Janeiro en un buque-dique, se abandonó el proyecto de recuperarlo. Pérdida total..... el buque solo opero creo que dos años; en medios navales y en la marinería rasa de la misma ARBV se le denomino el ARBV "VARAO"
The below-water damage to the ship was more extensive than the photos can show. The initial findings of the Norwegian experts indicate that the frigate was severely damaged and various options are being considered, up to and including decommissioning and dismantling for metal, if the cost of restoring the ship would be economically inexpedient.
Parece que las fragatas de hoy en día son muy débiles e2n su estructura, se confían mucho en la tecnología.
Creo estimado que se han optimizado los medios de defensa pasiva y activa en estos buques! Neutralizando amenazas entrantes con sistemas de defensa ciws, RAM, GOALKELPER, Irondome, Mistral, 40mm y 76mm strales y otros medios como defensa electrónicas y demás de las cuales ustedes tienen más conocimientos pueden proteger el buque!! Sin embargo se supone que el diseño contempla poder aislar áreas en caso de inundación pero ante la magnitud de ese hueco que ojo de puntero tendrá 7 mts largo por 2 mts de alto, entra agua sin control.
Además que un buque de guerra no espera que lo estrellen, espera que lo ataquen con sistemas mínimo a 6 kilómetros! Recordemos lo que les ha pasado a los destructores de EEUU en Asia!
Ahora bien un buque no es que pise el freno y listo 30 mts y se detiene, pero creo que debería existir un sistema que alerte sobre una posible colisión la cual haga seguimiento por medio de radar en cuanto a velocidad y dirección de los buques cercanos con eso el capitán del buque militar puede tomar una acción evasiva, cambiando el rumbo aumentando o disminuyendo la velocidad!
Parece que las fragatas de hoy en día son muy débiles en su estructura, se confían mucho en la tecnología.
Las embarcaciones modernas dependen más de la compartimentación y la redundancia para sobrevivir que del blindaje, ya que los misiles antibuque y la aviacion hace rato hicieron obsoletos los acorazados.
The below-water damage to the ship was more extensive than the photos can show. The initial findings of the Norwegian experts indicate that the frigate was severely damaged and various options are being considered, up to and including decommissioning and dismantling for metal, if the cost of restoring the ship would be economically inexpedient.
Eso depende, la brecha es muy grande pero al parecer no afectó la quilla o los bloques como tal. Eso de descomisionar el buque y darlo por perdida total ya me parece una medida muy extrema, al menos que la entrada de agua de mar haya dañado muchos equipos internos.
Es una fragata NO un acorazado. Que te arrolle un petrolero o un carguero de más de 100.000 toneladas cuando el peso de este buque es de 5300.Es como si te diera un misil . Antes no lo hundió.
Es una fragata NO un acorazado. Que te arrolle un petrolero o un carguero de más de 100.000 toneladas cuando el peso de este buque es de 5300.Es como si te diera un misil . Antes no lo hundió.
Es verdad.
Pero también hay que tener en cuenta que un buque de guerra supuestamente, supuestamente, va con el "state of the art" en cuanto a electrónica, a vigilancia, a sensores y radares. ¿Cómo es que recibe un impacto de esa manera?
¿O es que dichos navíos entran ciegos a su puerto de atraque?
Comentarios
Ahora bien y en esto si me ayudan, Arabia Saudita estaba financiando a Egipto con ese tema frente al gobierno Alemán, pero debido al asesinato del periodista los Alemanes quieren sanciones entre ellas evitar despachar más armamento a los Sauditas. Ayer leí que entonces estos ya no financiarán a Egipto en esta compra! Será que llegaron a algún acuerdo porque 2300 MM de USD no están por ahí en el piso!
https://www.janes.com/article/84416/egypt-reportedly-orders-meko-a-200-frigates
Egipto informa que ordena Meko A-200 fragatas
Egipto ha ordenado fragatas Meko A-200 a la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), según informes de periódicos franceses y alemanes.
La Tribune informó el 5 de noviembre que el acuerdo de fragata se firmó en septiembre, tiene un valor de EUR 2 mil millones (USD2,3 mil millones) y cubre cuatro A-200, uno de los cuales se construirá en Egipto.
Citando fuentes de la industria, Handelsblatt corroboró el informe dos días después, pero dijo que el contrato tenía un valor de alrededor de mil millones de euros y aún no había entrado en vigencia. No dijo cuántos barcos cubre.
Los funcionarios egipcios, TKMS y el gobierno alemán no han confirmado la existencia del acuerdo.
ACÁ el artículo del día 5 de este mes!!
https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/l-arabie-saoudite-bloque-le-contrat-des-corvettes-meko-a200-en-egypte-796222.html
Arabia Saudita bloquea el contrato para las corbetas Meko A200 en Egipto
Según las fuentes alemanas concordantes, el contrato de cuatro Meko A200 valorado en 2.000 millones de euros, que se firmó a mediados de septiembre entre el Ministerio de Defensa de Egipto y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), se habría congelado rápidamente después del firma. Inicialmente, el acuerdo fue para dos corbetas fabricadas en Alemania, pero hoy el contrato sería para cuatro Meko A200, una de las cuales fue fabricada en Egipto.
¿Por qué esta congelación cuando la implementación de este contrato parecía una formalidad para TKMS? Simplemente porque Arabia Saudita, que financia una gran mayoría de las adquisiciones de armas de Egipto, habría vetado categóricamente el proyecto naval alemán. Como resultado, sin la financiación saudita, El Cairo, una víctima colateral del mayor deterioro de las relaciones entre Ryad y Berlín, ya no puede concluir la adquisición de las cuatro corbetas Meko A200.
Reversión de Berlín frente a Ryad
Mientras que Berlín y Riad estaban negociando una fusión en el sector del armamento, Arabia Saudita realmente no apreciaba la posición de la Cancillería alemana sobre el caso Khashoggi. Decidió congelar las nuevas licencias de exportación de armas a Arabia y revisar las ya otorgadas, incluidas las de los aviones de reabastecimiento de combustible MRTT de Airbus, los aviones de combate Typhoon (consorcio Eurofighter) y los barcos patrulleros. Lürssen.
Según lo que leí, es que el tremendo hueco dejaba entrar mucha agua y las bombas no dieron a basto y prefirieron encallarla a esperar que se hundiera del todo!
Les comparto el vídeo, nótese el huequito en cuestión, producto de la colisión con el petrolero que la cogió de frente y por estribor!
Una cosa a tener en cuenta en el diseño de las OPV, CPV, Y FFG de la ARC! sobrevivencia.
La ARBV "WARAO" no se daño por diseño si no por falta de criterio. Entrando a Recife en el Brasil el comandante decidió no utilizar el servicio de practicos del puerto y paso su buque a 15 nudos por un bajo de coral y piedra. No se hundió por terminar posado en un banco de arena, del cual fue rescatado y llevado a puerto. Después de varios años y ser llevado a los mejores astilleros brasileños en Río de Janeiro en un buque-dique, se abandonó el proyecto de recuperarlo. Pérdida total..... el buque solo opero creo que dos años; en medios navales y en la marinería rasa de la misma ARBV se le denomino el ARBV "VARAO"
Sin embargo se supone que el diseño contempla poder aislar áreas en caso de inundación pero ante la magnitud de ese hueco que ojo de puntero tendrá 7 mts largo por 2 mts de alto, entra agua sin control.
Además que un buque de guerra no espera que lo estrellen, espera que lo ataquen con sistemas mínimo a 6 kilómetros! Recordemos lo que les ha pasado a los destructores de EEUU en Asia!
Ahora bien un buque no es que pise el freno y listo 30 mts y se detiene, pero creo que debería existir un sistema que alerte sobre una posible colisión la cual haga seguimiento por medio de radar en cuanto a velocidad y dirección de los buques cercanos con eso el capitán del buque militar puede tomar una acción evasiva, cambiando el rumbo aumentando o disminuyendo la velocidad!
Las embarcaciones modernas dependen más de la compartimentación y la redundancia para sobrevivir que del blindaje, ya que los misiles antibuque y la aviacion hace rato hicieron obsoletos los acorazados.
Eso depende, la brecha es muy grande pero al parecer no afectó la quilla o los bloques como tal. Eso de descomisionar el buque y darlo por perdida total ya me parece una medida muy extrema, al menos que la entrada de agua de mar haya dañado muchos equipos internos.
Que te arrolle un petrolero o un carguero de más de 100.000 toneladas cuando el peso de este buque es de 5300.Es como si te diera un misil .
Antes no lo hundió.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!