Hay un tema que quiero tocar y es sobre las células VLS ¿deberíamos usar las propias del sistema o ir por el Mk 41?
Voy a tomar de ejemplo la Saar6, como verán lleva 2x20 tamir (en sus VLS propia), la verdad no se cuales sean la dimensiones de esa configuración, pero teniendo en cuenta el tamaño del tamir no difiere mucho del ESSM o incluso del Sea ceptor, la cual me lleva a pensar que se puede llegar a empaquetar de a 4 por célula si se escogiese el Mk 41.
¿No seria mejor en nuestro caso optar por el Mk 41?
Si, se que es caro, pero la posibilidades de portar diferentes misiles si se quisiera es un privilegio, como los propios ESSM, SM-2, SM-6, Asroc, se que son productos caros, pero el echo de ya tener el Mk41 instalado nos habré la posibilidad de tener esos sistemas cuando la situación económica mejore.
Siempre es bueno tener un abanico de posibilidades (misiles), que quedarse con dos por muy buenos que sean.
Habría que comprar valores. El Mk-41 vale una buena plática y como difícil ver por acá misiles norteamericanos; por lo que extendiendo tu línea de pensamiento habría que mirar también a la familia de lanzadores Sylver, pero creo que los VLS occidentales no son compatibles con misiles israelitas. Lo que si se podría hacer es que la PES tenga un VLS y la reserva de espacio para otro, o que el pozo del VLS mismo tenga suficiente espacio de reserva para cambiarlo en un futuro (si hay la plata y la necesidad) por otro como los mencionados y que usualmente son más altos y grandes que los de Israel.
Habría que comprar valores. El Mk-41 vale una buena plática y como difícil ver por acá misiles norteamericanos; por lo que extendiendo tu línea de pensamiento habría que mirar también a la familia de lanzadores Sylver,
Descarte el Sylver porque nada mas opera los ASTER y el CAMM (si, se que hay mas pero estos son los importantes).
pero creo que los VLS occidentales no son compatibles con misiles israelitas.
Ahora con respecto a la compatibilidad de misiles israelís con los mencionados VLS, no habría mucho problema para la integración (me preocupa un poco mas el Sylver con el Barak, puesto que el Sylver es mas pequeño que el MK41), la razón por la que no se han visto acertamientos en ese sentido es que ha los europeos y americanos no le interesan los sistemas israelís, pero si un tercero lo quiere después del respectivo $$$$ estaran integrados.
Lo que si se podría hacer es que la PES tenga un VLS y la reserva de espacio para otro, o que el pozo del VLS mismo tenga suficiente espacio de reserva para cambiarlo en un futuro (si hay la plata y la necesidad) por otro como los mencionados y que usualmente son más altos y grandes que los de Israel.
Ahí es donde veo el problema, eso requiere de mas trabajo a la hora del diseño, personalmente creo que se debe definir lo que se quiere que porte desde el diseño, y no dejar esos posible espacios para el en futuro hacer tal o cual.
Pasa hasta en las mejores familias. Aquí que nos encanta darle palo a las FFMM por cualquier cosa que sucede, como el palo que estaban dando por el tema de los accidentes con los helos. En fin, hay que ver de todo. Pero si les pasa a los noruegos y con aparatos tan grandes y visibles.... deberíamos dejar de dar tanto comentario negativo por los accidentes o errores que acá suceden.
Comentarios
Descarte el Sylver porque nada mas opera los ASTER y el CAMM (si, se que hay mas pero estos son los importantes).
Ahora con respecto a la compatibilidad de misiles israelís con los mencionados VLS, no habría mucho problema para la integración (me preocupa un poco mas el Sylver con el Barak, puesto que el Sylver es mas pequeño que el MK41), la razón por la que no se han visto acertamientos en ese sentido es que ha los europeos y americanos no le interesan los sistemas israelís, pero si un tercero lo quiere después del respectivo $$$$ estaran integrados.
Ahí es donde veo el problema, eso requiere de mas trabajo a la hora del diseño, personalmente creo que se debe definir lo que se quiere que porte desde el diseño, y no dejar esos posible espacios para el en futuro hacer tal o cual.
¿Te refieres a una imagen? porque yo no la veo
https://twitter.com/NavyLookout/status/1057923936107814912
https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/november-2018-navy-naval-defense-news/6660-indodefence-2018-damen-unveils-6000-tons-omega-frigate.html
Que belleza!
Menos mal la alcanzaron a embarrancar, porque con esa escora el roto fue grande ¡Practicamente hundida!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!