Que falta de seriedad, un ¿$,$¿# en cuanto equipamiento, un costo logístico y administrativo a la hora de mantener estos equipos!
Y nos preguntamos porque el ejército no tiene MBT, AFV, MRLS, Artillería ATP, helicópteros de ataque? Sencillo porque miran una cosa, visitan otra, prueban otra y compran otra en ínfimas cantidades, pareciera ser que triunfa el loby$$$$$
Creo que debemos replantear mi idea sobre la tutela al ejército...
Tutela? Qué ue derecho quiere que le tutelen?
El derecho a la vida y a la salud por ejemplo, a que no manden los soldados en camiones para ganado sabiendo que los terroristas los van a volver [[Editado por el sistema]]. Si los MRAP son caros, entonces al estado en cabeza de las FFAA habría que demandarlo tanto que sea más caro pagar indemnizaciones que comprar MRAP.
El derecho a la vida y a la salud por ejemplo, a que no manden los soldados en camiones para ganado sabiendo que los terroristas los van a volver [[Editado por el sistema]]. Si los MRAP son caros, entonces al estado en cabeza de las FFAA habría que demandarlo tanto que sea más caro pagar indemnizaciones que comprar MRAP.
Primero usted tendría que ser un militar activo por que la tutela es una herramienta para garantizar los derechos básicos del INDIVIDUO, que pueda demostrar ademas que su vida corre gran peligro inminente en esos desplazamientos, demostrar que los vehículos en los que lo desplazan como parte de su labor no son óptimos para la tarea, y muchas cosas mas en todo caso si se logra fallar a su favor lo mas posible es lo que envíen a trabajar a una oficina dentro de una guarnición y no que le asignen un MRAP.
Primero usted tendría que ser un militar activo por que la tutela es una herramienta para garantizar los derechos básicos del INDIVIDUO, que pueda demostrar ademas que su vida corre gran peligro inminente en esos desplazamientos, demostrar que los vehículos en los que lo desplazan como parte de su labor no son óptimos para la tarea, y muchas cosas mas en todo caso si se logra fallar a su favor lo mas posible es lo que envíen a trabajar a una oficina dentro de una guarnición y no que le asignen un MRAP.
Pues mejor, en patio se corre menos riesgo y también se asciende.
Y no es que yo o cualquier otro militar o policia meta tutela para que me asignen un MRAP, lea bien primero antes de responder a la carrera, yo hablo de indemnizaciones donde tal vez la tutela no sea la mejor herramienta para eso pero es que también están las ías e incluso las cortes. De todas formas una tutelaton que sature el sistema sería una muy apropiada motivación, porque como dicen en el EJC del S-1 para arriba cuando uno quiere acceder a algo que por derecho le corresponde, lo único que le responden a uno es que demande o que entutele.
Por vía de tutela no dan esas cosas, en primer lugar porque no se probaría ninguna violación al derecho fundamental y ni ningún perjuicio irremediable; y en segundo lugar porque tendría que probarse que la seguridad de los soldados está tan sumamente comprometida en cada esquina, cada vía del país que necesitan de un vehículo con protección blindada para desplazarse, y eso tocaría demostrarlo y bien, por eso ningún juez le va a conceder la tutela.
Por vía de tutela no dan esas cosas, en primer lugar porque no se probaría ninguna violación al derecho fundamental y ni ningún perjuicio irremediable; y en segundo lugar porque tendría que probarse que la seguridad de los soldados está tan sumamente comprometida en cada esquina, cada vía del país que necesitan de un vehículo con protección blindada para desplazarse, y eso tocaría demostrarlo y bien, por eso ningún juez le va a conceder la tutela.
Otro que lee a la carrera...
¿En qué situación se demanda o se entutela para reclamar una indemnización?
¿Cuál es la diferencia entre un vehiculo logístico de carga y un vehículo para desplegar tropa?
¿Los soldados y policías no tienen derecho a la salud y a la vida, o es que uno por ser militar no tiene DD.HH?
¿Sería muy difícil demostrar que la vida de un uniformafo está bajo un considerable riesgo en el Cauca o en el Catatumbo, si se traslada en vehiculos civiles?
¿Cuál es la diferencia entre un vehiculo logístico de carga y un vehículo para desplegar tropa?
¿Los soldados y policías no tienen derecho a la salud y a la vida, o es que uno por ser militar no tiene DD.HH?
¿Sería muy difícil demostrar que la vida de un uniformafo está bajo un considerable riesgo en el Cauca o en el Catatumbo, si se traslada en vehiculos civiles?
El que podría estar leyendo mal es usted pues la conversación trata de entutelar el derecho para recibir mraps para mejorar los traslados. Cesar no lo tome a personal y solo di la apreciación de lo que se comenta.
Existe una mala costumbre de tomar a personal cada argumento o comentario de los foristas cuando aqui lo que se tratan son temas de las FFMM y no quien sabe mas. Siempre es mas facil y hasta mas apropiado y hasta cordial que en vez de escribir "lea bien antes de responder a la carrera...." o "otro que lee a la carrera.." le recomiendo en estos caso algo mejor podría ser un "talvez no me di a entender bien" por ejemplo. buen dia y respetos.
El hecho es que se ha configurado un delito "omisión" al la fuerza o institución como tal obviar el peligro que representa que los miembros de la institución se trasladen en equipos no idóneos para la misión constitucional y cuya afectación reside en el pago debo indemnizaciones y demandas! Ya vieron la noticia de estos días donde la nación debe por concepto de demandas más de 300 BILLONES y el primero es el Ministerio de defensa!! Por ahora la cosa estimados de los muchos años que estuve en el EJERCOL sólo utilice BH cuando estaba adscrito al 53 de la BRIM 1 Fudra en 20 oportunidades de respeto señores era pata al soco, y cuando no, eran NPR, KODIAK e International ahh y Ford 7000! Y en los otros batallones ni que decir! Se montaba unos esos camiones hecharla bendición y a dormir y que el conductor a todo momento esmierd;$*$¿ por esas trochas no respetaba hueco, curva o lo que hubiera!
Cuando se acabó la zona de distinción se hizo una fuerza de tarea conjunta con la FUCAD, FUDRA y los batallones divisionarios de CG la misma ,$;$* camión al pisodesde el 21 Vargas hasta San Vicente! Entonces si levantan una NPR y matan 20 soldados que es lo que le meten normalmente cuanto deben pagar en indemnizaciones, pérdida de armamento etc VS cuanto vale un TR12?? Estamos hablando de detrimento patrimonial?
La NPR no se baja de 120 millones La indemnización y pensión de los soldados estará por los 500 millones El equipamiento entre armamento, radios, optrinicos, intendencia, etc otros 120 millónes. Gastos funerarios, otros etc 100 millones. Cuanto vale un berraco TR12 menos de 500 millones, si se le hace un encargo a ARMOR por 100 unds.
Pero como la oficina de compras del EJERCOL es un M.I.E.R.D.E.R.O pues ....
Si en Colombia, los uniformados y sus familiares afectados en emboscadas mientras son transportados en vehículos de arrear ganado (de por sí eso ya es denigrante) demanden al estado por los daños y perjuicios causados por atentados terroristas, y lo hacen en un gran volumen, el costo de esos fallos en contra del estado podrían llegar a ser tan altos que el gobierno le terminaría saliendo más barato comprar MRAP. Incluso el solo proceso de defensa juridica ya le genera un gasto al estado que puede ser enorme si es contra un gran volumen de demandas individuales.
Así mismo, si los uniformados reclaman su derecho a la salud y la vida vía tutela para que no los transporten en vehículos inadecuados para su función, y lo hacen en un volumen considerable, pues al gobierno le va a quedar bien claro que sí no empieza a comprar transportes protegidos y ya habiendo un antecedente de una tutela y si quien entutela resulta herido o muerto en una emboscada, pues eso ya le da un piso jurídico para demandar al estado hasta en cortes internacionales por costosas indemnizaciones.
Ya han habido fallos en contra del estado por militares muertos y heridos por acción del terrorismo, al no disponer oportunamente de los medios para prevenir o enfrentar la amenaza de una forma más adecuada. Y esas demandas las ha perdido el estado por fallos de inteligencia, por falta de aprovisionamiento, por demoras en evacuaciones o traslados, etc. La pregunta más bien es ¿Porque aún nadie ha intentado aun demandar al estado por tropa muerta y herida en emboscadas al ir a zonas rojas en pinches vehiculos civiles?...
Y en vez de decir que eso por tutela no se puede o que es que yo me estoy enojando, deberíamos ver que otra opción habría para hacer que el gobierno y el ejército haga por comprar los medios apropiados para que nos sigan matando nuestras tropas como si nada. Yo, que conozco un poco lo podrido que puede ser el ejercito y el gobierno por dentro, propongo que se hagan uso de las herramientas jurídicas para acabar con esa indolencia. Ojalá no sea el único en proponer una solución, porque rápidos que somos para criticar y para criticarnos, pero para proponer soluciones pocon pocon.
Comentarios
Y nos preguntamos porque el ejército no tiene MBT, AFV, MRLS, Artillería ATP, helicópteros de ataque?
Sencillo porque miran una cosa, visitan otra, prueban otra y compran otra en ínfimas cantidades, pareciera ser que triunfa el loby$$$$$
Pues mejor, en patio se corre menos riesgo y también se asciende.
Y no es que yo o cualquier otro militar o policia meta tutela para que me asignen un MRAP, lea bien primero antes de responder a la carrera, yo hablo de indemnizaciones donde tal vez la tutela no sea la mejor herramienta para eso pero es que también están las ías e incluso las cortes. De todas formas una tutelaton que sature el sistema sería una muy apropiada motivación, porque como dicen en el EJC del S-1 para arriba cuando uno quiere acceder a algo que por derecho le corresponde, lo único que le responden a uno es que demande o que entutele.
Cesar no lo tome a personal y solo di la apreciación de lo que se comenta.
Existe una mala costumbre de tomar a personal cada argumento o comentario de los foristas cuando aqui lo que se tratan son temas de las FFMM y no quien sabe mas.
Siempre es mas facil y hasta mas apropiado y hasta cordial que en vez de escribir "lea bien antes de responder a la carrera...." o "otro que lee a la carrera.." le recomiendo en estos caso algo mejor podría ser un "talvez no me di a entender bien" por ejemplo. buen dia y respetos.
Por ahora la cosa estimados de los muchos años que estuve en el EJERCOL sólo utilice BH cuando estaba adscrito al 53 de la BRIM 1 Fudra en 20 oportunidades de respeto señores era pata al soco, y cuando no, eran NPR, KODIAK e International ahh y Ford 7000!
Y en los otros batallones ni que decir!
Se montaba unos esos camiones hecharla bendición y a dormir y que el conductor a todo momento esmierd;$*$¿ por esas trochas no respetaba hueco, curva o lo que hubiera!
Cuando se acabó la zona de distinción se hizo una fuerza de tarea conjunta con la FUCAD, FUDRA y los batallones divisionarios de CG la misma ,$;$* camión al pisodesde el 21 Vargas hasta San Vicente!
Entonces si levantan una NPR y matan 20 soldados que es lo que le meten normalmente cuanto deben pagar en indemnizaciones, pérdida de armamento etc VS cuanto vale un TR12??
Estamos hablando de detrimento patrimonial?
La NPR no se baja de 120 millones
La indemnización y pensión de los soldados estará por los 500 millones
El equipamiento entre armamento, radios, optrinicos, intendencia, etc otros 120 millónes.
Gastos funerarios, otros etc 100 millones.
Cuanto vale un berraco TR12 menos de 500 millones, si se le hace un encargo a ARMOR por 100 unds.
Pero como la oficina de compras del EJERCOL es un M.I.E.R.D.E.R.O pues ....
Si en Colombia, los uniformados y sus familiares afectados en emboscadas mientras son transportados en vehículos de arrear ganado (de por sí eso ya es denigrante) demanden al estado por los daños y perjuicios causados por atentados terroristas, y lo hacen en un gran volumen, el costo de esos fallos en contra del estado podrían llegar a ser tan altos que el gobierno le terminaría saliendo más barato comprar MRAP. Incluso el solo proceso de defensa juridica ya le genera un gasto al estado que puede ser enorme si es contra un gran volumen de demandas individuales.
Así mismo, si los uniformados reclaman su derecho a la salud y la vida vía tutela para que no los transporten en vehículos inadecuados para su función, y lo hacen en un volumen considerable, pues al gobierno le va a quedar bien claro que sí no empieza a comprar transportes protegidos y ya habiendo un antecedente de una tutela y si quien entutela resulta herido o muerto en una emboscada, pues eso ya le da un piso jurídico para demandar al estado hasta en cortes internacionales por costosas indemnizaciones.
Ya han habido fallos en contra del estado por militares muertos y heridos por acción del terrorismo, al no disponer oportunamente de los medios para prevenir o enfrentar la amenaza de una forma más adecuada. Y esas demandas las ha perdido el estado por fallos de inteligencia, por falta de aprovisionamiento, por demoras en evacuaciones o traslados, etc. La pregunta más bien es ¿Porque aún nadie ha intentado aun demandar al estado por tropa muerta y herida en emboscadas al ir a zonas rojas en pinches vehiculos civiles?...
Y en vez de decir que eso por tutela no se puede o que es que yo me estoy enojando, deberíamos ver que otra opción habría para hacer que el gobierno y el ejército haga por comprar los medios apropiados para que nos sigan matando nuestras tropas como si nada. Yo, que conozco un poco lo podrido que puede ser el ejercito y el gobierno por dentro, propongo que se hagan uso de las herramientas jurídicas para acabar con esa indolencia. Ojalá no sea el único en proponer una solución, porque rápidos que somos para criticar y para criticarnos, pero para proponer soluciones pocon pocon.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!