Todos queremos eso, todos queremos que nuestrasm fuerzas militares en su totalidad esten perfectamente conformadas y armadas ya que coombia como pais grande y economia fuerte en la region , no puede estar a nive militar de paises como paragay u honduras , pero astimosamente la currupcion y la desidia lo unico que han causado es que quedemos resagados en cuando el plano miitar, para la riqueza que tiene colombia era para que estubieramos al mismo o por encima de paises como chile, hay petroleo hay carbon hay esmeraldas pero todo se despilfarrra en manos de os corruptosy esa mentalidad de pais pobre que eciste en nuestra sociedad, Dios quiera que se logre pero por favor que no se echen media vida para algo que llevamos intentando tantos años, ¿2017?y que no sean misero 5 aeronaves
Andrés no se trata de dudar de la capacidad administrativa de la FAC y ARC porque sabemos que la conforman personas estudiosas, comprometidas con su institución, lo que define la compra es una decisión del EJECUTIVO, por más que presenten sus respectivos proyectos viables, es el presidente quien dice la última palabra, esperemos que Santos sea muy, pero muy responsable y consecuente con las NECESIDADES BASICAS DE TENER UNAS VERDADERAS FUERZAS MILITARES DISUASIVAS y no se eche hacia atras, ojo están dadas todas las condiciones, estan alineados todos los astros, vamos a ver que pasa.
Señores, sólo les digo que es la FAC, no el EJC...
Y para nadie es un secreto que la FAC y la ARC son las que más visión y más al pie de la letra han sacado sus proyectos adelante.
Renault 4, tranquilo, espero no tener que llevarlo de la mano cual jardín infantil y mostrarle los colores y qué se puede comer y qué no...
OFF TOPIC no a mi me lleva de la mano una bella mujer ademas no acepto tomar a otro hombre de la mano a menos que sea mi papá gracias por a oferta no tengo esos gustos
el asunto es q interes siempre a habido y q tanta visitadera necesitan
Claro que hay que visitar, hay que empezar a familiarizarse y conocer lo que se va a adquirir. ¿O usted compra un carro a ojo cerrado sin revisarlo y sin mirar cómo está y cómo es su mantenimiento? Usted va a concesionarios de diversas marcas o busca en Tucarro.com o carroya.com, es la misma cosa, igualito.
Además, la visita es muy significativa porque no es simplemente mirar solo el avión, ya están mirando procesos de logística y mantenimiento del avión (motores, equipos, sistemas) y usted no va a hacer esas visitas sólo para mirar qué hacen tan bonito y más en un modelo que no se tiene actualmente; si usted hace ese tipo de visitas tan técnicas, no es por sólo chismosear, es porque el interés ésta vez es muy elevado y ya están adelantando todo para "recibirlo"...
De la revista de la FAC, cortesía y con autorización de Fantasma del otro foro:
Ya en este punto negar que la FAC efectivamente esta buscando comprar F-16 es francamente ridículo, sin importar que hace mas de 20 años no lo halla hecho.
Soy nuevo en el foro tengo este video promocional del f16 de la planta de LM en Fort Worth, pero no sé como bajarlo
El mistro de hacienda le dió el presupuesto 2014 al congreso para su aprobación, Es de US $ 106,000, de los cuales el 17.9% es para defensa y policía, Alrededor de US $ 19.000 millones.
En lo personal desconozco el estado de avances para la eventual compra del F16 por parte de la FAC lo que si tengo plena seguridad es que en Venezuela dan por hecho esa compra, y ojo cuando digo Venezuela me refiero a gente sería de la fanb, no locos como Rangel que a veces dice lo que lo mandan a decir para perratiarse un proyecto como el que se viene para Colombia.
es que Colombia tiene que comprar un caza mas moderno el kfir es un avión totalmente superado, asi que es algo para mi obvio y mas bien me extraña los años que Colombia tarda tanto en comprar un caza mas avanzado, lo que si es normal es que aquí siempre se piensa en mantener una superioridad en la aviación caza asi que lo mas seguro es que nuestra inteligencia este segura de que compraran y cuando para hacer los ajustes correspondientes
La FAC ha hecho pruebas con los F-16 y pilotos nacionales han estado en sus simuladores.
Los caza F-16 que Estados Unidos ha usado en guerras como las de Irak y Afganistán podrían hacer parte de la flotilla de combate con la que el Gobierno Nacional quiere modernizar a la Fuerza Aérea del país.
Desde hace meses el Ministerio de Defensa viene analizando una megainversión que apuntaría a mejorar el poder de combate de la FAC y ya una comisión de expertos ha entregado algunas recomendaciones sobre las naves que entrarían a fortalecer las operaciones que hoy realizan los Kfir y los Tucano.
Estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil. A comienzos de año, la FAC, con una licencia especial del fabricante, repotenció los Tucano para mantenerlos en servicio otros años.
En un primer examen los expertos observaron las características de los F-16 y F-18 y la conclusión fue que a pesar de tener un rendimiento similar, por el costo de compra y mantenimiento sería más viable adquirir los F-16. Los pilotos colombianos ya han realizado en el pasado pruebas y ejercicios con los dos aviones y conocen sus capacidades.
Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que esta compra sigue en proceso de evaluación por lo que aún no hay un decisión sobre cuantas naves serían compradas y en que tiempo estarían llegando al país.
Igualmente señalaron que como parte de esos estudios una misión de la FAC viajará en los próximos días a Estados Unidos para observar las maniobras de los F-16 y conocer detalles sobre los costos de mantenimiento e infraestructura para tenerlos en operación.
No obstante esas versiones oficiales, medios especializados en la industria militar aseguran que esa comisión que es encabezada por un general, ya está en una base de la Guardia Nacional de McEntire en Carolina del Sur en donde observó ejercicios aéreos de esas naves.
Esa misma base fue visitada hace cuatro meses por el comandante de la FAC General Tito Saúl Pinilla.
Igualmente se conoció que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.
La compra de esas naves de rápida reacción y alto poder de bombardeo, no sería el único negocio que estudia el Gobierno Nacional, la FAC tiene mucho más adelantado el cambio de los aviones tanqueros y de transporte.
El propio general Pinilla confirmó que los famosos Hércules saldrán de servicio y serán reemplazados por los KC390. Aunque esas naves son fabricadas por la Embraer en Brasil algunas de sus partes serán hechas en Colombia.
Las nuevas naves de transporte podrán mover unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia y cuentan con especificaciones para reabastecerse en el aire y con capacidad para abastecer aviones de combate.
REDACCIÓN JUSTICIA
Colombia, tras la compra de cazas F-16
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
10:14 p.m. | 04 de Agosto del 2013
Colombia, tras la compra de cazas F-16
El caza F-16 que quiere comprar el Gobierno Nacional tiene gran poder de bombardeo y movilidad.Foto: AFP
La FAC ha hecho pruebas con los F-16 y pilotos nacionales han estado en sus simuladores.
Los caza F-16 que Estados Unidos ha usado en guerras como las de Irak y Afganistán podrían hacer parte de la flotilla de combate con la que el Gobierno Nacional quiere modernizar a la Fuerza Aérea del país.
Desde hace meses el Ministerio de Defensa viene analizando una megainversión que apuntaría a mejorar el poder de combate de la FAC y ya una comisión de expertos ha entregado algunas recomendaciones sobre las naves que entrarían a fortalecer las operaciones que hoy realizan los Kfir y los Tucano.
Estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil. A comienzos de año, la FAC, con una licencia especial del fabricante, repotenció los Tucano para mantenerlos en servicio otros años.
En un primer examen los expertos observaron las características de los F-16 y F-18 y la conclusión fue que a pesar de tener un rendimiento similar, por el costo de compra y mantenimiento sería más viable adquirir los F-16. Los pilotos colombianos ya han realizado en el pasado pruebas y ejercicios con los dos aviones y conocen sus capacidades.
Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que esta compra sigue en proceso de evaluación por lo que aún no hay un decisión sobre cuantas naves serían compradas y en que tiempo estarían llegando al país.
Igualmente señalaron que como parte de esos estudios una misión de la FAC viajará en los próximos días a Estados Unidos para observar las maniobras de los F-16 y conocer detalles sobre los costos de mantenimiento e infraestructura para tenerlos en operación.
No obstante esas versiones oficiales, medios especializados en la industria militar aseguran que esa comisión que es encabezada por un general, ya está en una base de la Guardia Nacional de McEntire en Carolina del Sur en donde observó ejercicios aéreos de esas naves.
Esa misma base fue visitada hace cuatro meses por el comandante de la FAC General Tito Saúl Pinilla.
Igualmente se conoció que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.
La compra de esas naves de rápida reacción y alto poder de bombardeo, no sería el único negocio que estudia el Gobierno Nacional, la FAC tiene mucho más adelantado el cambio de los aviones tanqueros y de transporte.
El propio general Pinilla confirmó que los famosos Hércules saldrán de servicio y serán reemplazados por los KC390. Aunque esas naves son fabricadas por la Embraer en Brasil algunas de sus partes serán hechas en Colombia.
Las nuevas naves de transporte podrán mover unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia y cuentan con especificaciones para reabastecerse en el aire y con capacidad para abastecer aviones de combate.
REDACCIÓN JUSTICIA
Ojala no se dejen nuestros politicos por los cinicos Venezolanos y echen para atras esa compra ya paso con Uribe que " se le quitaron las ganas de tanques" a peticion de Chavez y despues en pago Chavez lo cacheteo comprando "reciprocamente" cientos de AFV y eso que este era el berraco el duro , ahora no sabememos que hara Santinflas cuando Maduro y su escoria comience a torpedear esa compra que no duden que lo haran , ese es el verdadero peligro que se malogre esa compra.
Y tienen que comprar esos Vipers nuevos de paquete.
Esa es la manera de irle presentando el proyecto de la compra de estos aviones al pais, y como dice a nota, nada esta firmado, pero esta vez, si HAY, mucho interes, no solo de la FAC, sino del mismo gobierno para comprar estos aviones, si de habla de otro tanquero lo mas probable es que ya esten pensando en dar de baja a zeus, y se este pensando en un tanquero que pueda reaprovisionar en vuelo a os F16.
Esa es la manera de irle presentando el proyecto de la compra de estos aviones al pais, y como dice a nota, nada esta firmado, pero esta vez, si HAY, mucho interes, no solo de la FAC, sino del mismo gobierno para comprar estos aviones, si de habla de otro tanquero lo mas probable es que ya esten pensando en dar de baja a zeus, y se este pensando en un tanquero que pueda reaprovisionar en vuelo a os F16.
No creo, mas bien un tercer tanquero llega a reforzar a los dos actuales mientras se consigue un cuarto, pues si la FAC con 23 Kfir y +/- 14 A-37 requiere dos de estos, al sumarle mínimo 12 F-16 tendrían que subir el numero a tres.
Cada vez toma forma la compra de los F-16; el 26 de septiembre del 2012 en varios blogs de defensa se publicó que Elbit Sytem dotaría a la FAC de un simulador para pilotos de Kfir y F-16, cada vez se devela el acertijo del futuro caza para Colombia: http://www.webinfomil.com/2012/09/colombia-construira-centro-de.html
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Y para nadie es un secreto que la FAC y la ARC son las que más visión y más al pie de la letra han sacado sus proyectos adelante.
Renault 4, tranquilo, espero no tener que llevarlo de la mano cual jardín infantil y mostrarle los colores y qué se puede comer y qué no...
OFF TOPIC no a mi me lleva de la mano una bella mujer ademas no acepto tomar a otro hombre de la mano a menos que sea mi papá gracias por a oferta no tengo esos gustos
Ya en este punto negar que la FAC efectivamente esta buscando comprar F-16 es francamente ridículo, sin importar que hace mas de 20 años no lo halla hecho.
Saludos
El mistro de hacienda le dió el presupuesto 2014 al congreso para su aprobación, Es de US $ 106,000, de los cuales el 17.9% es para defensa y policía, Alrededor de US $ 19.000 millones.
La FAC ha hecho pruebas con los F-16 y pilotos nacionales han estado en sus simuladores.
Los caza F-16 que Estados Unidos ha usado en guerras como las de Irak y Afganistán podrían hacer parte de la flotilla de combate con la que el Gobierno Nacional quiere modernizar a la Fuerza Aérea del país.
Desde hace meses el Ministerio de Defensa viene analizando una megainversión que apuntaría a mejorar el poder de combate de la FAC y ya una comisión de expertos ha entregado algunas recomendaciones sobre las naves que entrarían a fortalecer las operaciones que hoy realizan los Kfir y los Tucano.
Estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil. A comienzos de año, la FAC, con una licencia especial del fabricante, repotenció los Tucano para mantenerlos en servicio otros años.
En un primer examen los expertos observaron las características de los F-16 y F-18 y la conclusión fue que a pesar de tener un rendimiento similar, por el costo de compra y mantenimiento sería más viable adquirir los F-16. Los pilotos colombianos ya han realizado en el pasado pruebas y ejercicios con los dos aviones y conocen sus capacidades.
Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que esta compra sigue en proceso de evaluación por lo que aún no hay un decisión sobre cuantas naves serían compradas y en que tiempo estarían llegando al país.
Igualmente señalaron que como parte de esos estudios una misión de la FAC viajará en los próximos días a Estados Unidos para observar las maniobras de los F-16 y conocer detalles sobre los costos de mantenimiento e infraestructura para tenerlos en operación.
No obstante esas versiones oficiales, medios especializados en la industria militar aseguran que esa comisión que es encabezada por un general, ya está en una base de la Guardia Nacional de McEntire en Carolina del Sur en donde observó ejercicios aéreos de esas naves.
Esa misma base fue visitada hace cuatro meses por el comandante de la FAC General Tito Saúl Pinilla.
Igualmente se conoció que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.
La compra de esas naves de rápida reacción y alto poder de bombardeo, no sería el único negocio que estudia el Gobierno Nacional, la FAC tiene mucho más adelantado el cambio de los aviones tanqueros y de transporte.
El propio general Pinilla confirmó que los famosos Hércules saldrán de servicio y serán reemplazados por los KC390. Aunque esas naves son fabricadas por la Embraer en Brasil algunas de sus partes serán hechas en Colombia.
Las nuevas naves de transporte podrán mover unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia y cuentan con especificaciones para reabastecerse en el aire y con capacidad para abastecer aviones de combate.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/modernizacion-de-la-fuerza-aerea_12974067-4
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
10:14 p.m. | 04 de Agosto del 2013
Colombia, tras la compra de cazas F-16
El caza F-16 que quiere comprar el Gobierno Nacional tiene gran poder de bombardeo y movilidad.Foto: AFP
La FAC ha hecho pruebas con los F-16 y pilotos nacionales han estado en sus simuladores.
Los caza F-16 que Estados Unidos ha usado en guerras como las de Irak y Afganistán podrían hacer parte de la flotilla de combate con la que el Gobierno Nacional quiere modernizar a la Fuerza Aérea del país.
Desde hace meses el Ministerio de Defensa viene analizando una megainversión que apuntaría a mejorar el poder de combate de la FAC y ya una comisión de expertos ha entregado algunas recomendaciones sobre las naves que entrarían a fortalecer las operaciones que hoy realizan los Kfir y los Tucano.
Estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil. A comienzos de año, la FAC, con una licencia especial del fabricante, repotenció los Tucano para mantenerlos en servicio otros años.
En un primer examen los expertos observaron las características de los F-16 y F-18 y la conclusión fue que a pesar de tener un rendimiento similar, por el costo de compra y mantenimiento sería más viable adquirir los F-16. Los pilotos colombianos ya han realizado en el pasado pruebas y ejercicios con los dos aviones y conocen sus capacidades.
Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que esta compra sigue en proceso de evaluación por lo que aún no hay un decisión sobre cuantas naves serían compradas y en que tiempo estarían llegando al país.
Igualmente señalaron que como parte de esos estudios una misión de la FAC viajará en los próximos días a Estados Unidos para observar las maniobras de los F-16 y conocer detalles sobre los costos de mantenimiento e infraestructura para tenerlos en operación.
No obstante esas versiones oficiales, medios especializados en la industria militar aseguran que esa comisión que es encabezada por un general, ya está en una base de la Guardia Nacional de McEntire en Carolina del Sur en donde observó ejercicios aéreos de esas naves.
Esa misma base fue visitada hace cuatro meses por el comandante de la FAC General Tito Saúl Pinilla.
Igualmente se conoció que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.
La compra de esas naves de rápida reacción y alto poder de bombardeo, no sería el único negocio que estudia el Gobierno Nacional, la FAC tiene mucho más adelantado el cambio de los aviones tanqueros y de transporte.
El propio general Pinilla confirmó que los famosos Hércules saldrán de servicio y serán reemplazados por los KC390. Aunque esas naves son fabricadas por la Embraer en Brasil algunas de sus partes serán hechas en Colombia.
Las nuevas naves de transporte podrán mover unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia y cuentan con especificaciones para reabastecerse en el aire y con capacidad para abastecer aviones de combate.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/modernizacion-de-la-fuerza-aerea_12974067-4
Y tienen que comprar esos Vipers nuevos de paquete.
No creo, mas bien un tercer tanquero llega a reforzar a los dos actuales mientras se consigue un cuarto, pues si la FAC con 23 Kfir y +/- 14 A-37 requiere dos de estos, al sumarle mínimo 12 F-16 tendrían que subir el numero a tres.
Saludos
http://www.webinfomil.com/2012/09/colombia-construira-centro-de.html
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