América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1216217219221222461

Comentarios

• juan_david escribió:
    bafes escribió:
    Topeka escribió:
    Si Bafes lo que tu digas...pero es tu presidente :)

Es cierto aunque yo no vote por el, cosa que ahora que lo pienso bien tu si debes haber hecho, no eres tu uno de los que recibieron nacionalidad por parte de chavez? es que escribes puras pestes...

Puede que no allas votado por Chiaveeee pero si es muy obvio que defiendes su legado ,sobre la cedulacion bueno cuando existe conveniencia cada quien busca el beneficio eran tiempos que Venezuela todavía era rentable para vivir y trabajar las cosas como son ,pero  ¿ahora ? es un país que se cae a pedazos gracias a un legado de bandidos que se adueñaron de todo ,con la complicidad de una fuerza militar que antes de defender oprime su pueblo ,FANB + Maduro + gobierno no los quiere ni la mamá !!

Entonces debes tener tu carnet, disculpame pero... es contradictorio lo q dices.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    @Yare te recuerdo que antes de Uribe Chávez tuvo 2 años y medio de convivencia con el gobierno de Pastrana que fueron 2000 2001 2002 ,recuerdo que en una ocasión Pastrana le grito en privado que dejara de apoyar la guerrilla y casi se van a los golpes ,tuvo que intervenir el presidente mexicano de la época Vicente Fox ,ya por esos días Chávez manifestaba su admiración por la guerrilla echando indirectas y es cuando se empieza a mirar a Chávez como un financiador directo de la guerrilla para tomar el poder y luego unir las naciones,luego vendría el presidente aquel ecuatoriano Gutiérrez si no estoy mal que le decían el Chávez ecuatoriano,llegando Uribe se llevaron las relaciones con respeto pero con hipocresía mutua ,vino luego la óperacion de rodrigo Granda que fue secuestrado en Caracas 2004 por fuerzas venezolanas y entregado a Colombia fue una cachetada ya venían las insinuaciones de guerra, iríamos a una guerra con dolor decía Chávez y fue cuando en una alocución contó una de sus anecdotas ,me ordenaron llegar hasta riohacha con los tanques en aquella Crisis de la caldas y yo decía que voy hacer allá con esos tanques? Es cuando la revista cambio saca un artículo sobre el interes de Colombia en adquirir MBT entre esos los españoles que no llegaron ,recuerdo que decía militares colombianos no contemplaban la intención de invasión por parte de Venezuela en un conflicto militar y eso demuestra que de ser cierto,Colombia se despertó gracias a las imprudencias de Chávez ,ya en 2008 después de la amenaza de guerra Colombia se lo ha tomado más en serio y ha tomado medidas para prevenir ,sobre la frustración quiero decir que si miramos la historia en compras militares,Venezuela ha llevado la delantera incluso antes de Chávez ,siempre se han esforzado por tener lo mejor y estar en una ventaja grande ,y acá le han encontrado la manera de defenderse a un punto que allá se lo piensen antes de atacar esa es una impresión personal ,y sobre Chávez y sus compras obvio el era amigo de Uribe y tenía que disimular con el cuento de la guerra asimétrica con USA ,pero él sabía bien que la amenaza a su legado venía directo de Colombia 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Despues me dices quien se ha frustrado? y quien ha estado frustrado

¿Es en serio? Otra vez toca repasar la historia para hallar de verdad quién es el frustrado...

Son masoquistas o qué...

• juan_david
    Forista Soldado
    Yare escribió:
    juan_david escribió:
    bafes escribió:
    Topeka escribió:
    Si Bafes lo que tu digas...pero es tu presidente :)

Es cierto aunque yo no vote por el, cosa que ahora que lo pienso bien tu si debes haber hecho, no eres tu uno de los que recibieron nacionalidad por parte de chavez? es que escribes puras pestes...

Puede que no allas votado por Chiaveeee pero si es muy obvio que defiendes su legado ,sobre la cedulacion bueno cuando existe conveniencia cada quien busca el beneficio eran tiempos que Venezuela todavía era rentable para vivir y trabajar las cosas como son ,pero  ¿ahora ? es un país que se cae a pedazos gracias a un legado de bandidos que se adueñaron de todo ,con la complicidad de una fuerza militar que antes de defender oprime su pueblo ,FANB + Maduro + gobierno no los quiere ni la mamá !!

Entonces debes tener tu carnet, disculpame pero... es contradictorio lo q dices.

no fui en plan de vagancia ,fui en plan de trabajar !!
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 October 2018 #4366
    Créditos Centro de Adiestramiento de Combate de Operaciones Aerotransportadas.

• Ah pero si sabes, bueno nuestra historia mutua es muy larga, yo ya voy a entregar la guardia me tengo que levantar temprano, si muchas cosas pasaron, aunque desde mi punto de vista la cosa fea y relevante empezo por alla por 2008 y si habia olvidado a Rodrigo granda jum esa basura estaba en Venezuela (En aquella epoca creo haberlo tratado no estoy seguro si era el, pues no sabia quien era hasta que vi imagenes de el despues de su captura,ignoraba que era guerrillero, solo sabia q era colombiano por su acento, no vayan a pensar mal en esa epoca estaba recien graduado yhabia montado un negocio de trasripciones, pero no pude transcribirle porque estaba full, y el tipo lo queria para ayer)

Respecto a lo ultimo de eso se trata la disuasión. pero realmente esas armas no eran para Colombia. me voy a dormir hablamos
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dejen de pendejadas ,Chávez SI compró las armas para un conflicto con Colombia,no llego a suceder por qué se murió.
    Luego cambio a Colombia como enemigo por eeuu.
    Chávez ,desde su primer golpe ya estaba en contacto con la guerrilla.
    Si estuvo en santa Marta ,varias veces en encuentros con las FARC.
    Su gran deseo era anexar la ciudad donde murió el libertador a Venezuela.
    Lo freno ,que se encontró con un presidente que no se le arrugo, yvio que Uribe si le plantearía batalla.

• preocupado escribió:
    Dejen de pendejadas ,Chávez SI compró las armas para un conflicto con Colombia,no llego a suceder por qué se murió.
    Lo freno ,que se encontró con un presidente que no se le arrugo, yvio que Uribe si le plantearía batalla.

Si claro! si eso te parece esta bien pero la historia es la historia y dice todo lo contrario y eso esta asentado en videos que puedes encontrar en internet seguramente (respecto a para quien chavez estaba dirigiendo todos sus esfuerzos belicos) De todos modos antes de chavez todos los esfuerzos disuasivos si estaban enfocados en dos factores X1 y X2 y Colombia tiene una plaza en ellos.

Ahora, lo que comentas que chavez se reunia con los guerrilleros es cierto, muy cierto, casi le daba un infarto al enterarse q mataron a su amigui en marzo del 2008. (lastima que no le dio). de alli hasta su muerte si cambio de parecer.

Si se quieren inventar esos cuentos de que desde que chaves se monto queria "acabar" con Colombia esta bien, pero es simple eso no era asi. era peor, el "queria acabar con EEUU" jejejeje loco es loco.
  • preocupado
    Editado Wed, 31 October 2018 #4370
    Yare escribió:
    preocupado escribió:

Si claro! si eso te parece esta bien pero la historia es la historia y dice todo lo contrario y eso esta asentado en videos que puedes encontrar en internet seguramente (respecto a para quien chavez estaba dirigiendo todos sus esfuerzos belicos) De todos modos antes de chavez todos los esfuerzos disuasivos si estaban enfocados en dos factores X1 y X2 y Colombia tiene una plaza en ellos.

Ahora, lo que comentas que chavez se reunia con los guerrilleros es cierto, muy cierto, casi le daba un infarto al enterarse q mataron a su amigui en marzo del 2008. (lastima que no le dio). de alli hasta su muerte si cambio de parecer.

Si se quieren inventar esos cuentos de que desde que chaves se monto queria "acabar" con Colombia esta bien, pero es simple eso no era asi. era peor, el "queria acabar con EEUU" jejejeje loco es loco.

Eliminar a EEUU esa pendejada solo se la CREEN LOS CHAVISTAS.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    El hijo de maduro amenazo con invadir EEUU jejejejejeje que orgulloso debe estar un padre cuando su hijo lo supera... Así sea en estupidez
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    A vaina también vamos a tomar santa marta operación chiva roja en marcha :mrgreen:
  • preocupado
    Prietocol escribió:
    A vaina también vamos a tomar santa marta operación chiva roja en marcha :mrgreen:

Te puedes reír ,pero como era la ciudad donde murió el libertador  y con esa fijación de Chávez con Bolívar era uno de sus sueños.
  • Severino16
    Buenas tardes preocupado te pregunto lo siguiente.... Según tu criterio que era chavez??
    *un tipo consecuente con sus palabras?

*un soberano hablador de paja??
  • preocupado
    Sabe por qué es mi nick,porque su gran líder me tenía " preocupado" por su fijación con colombia.
    Cómo militar, venezolano ,su enemigo siempre fue colombia ,recuerde sus años de militar fueron bajo la doctrina militar americana.
    El destino ,hizo que EEUU pasarán a ser su enemigo ,suplantando a colombia como objetivo.
  • Severino16
    Cuando la doctrina era la gringa el enemigo eran las guerrillas de izquierda (eso es bien conocido y hay manuales de sobra) y cierto gobierno comunista del caribe los F-16 se compraron para lidiar con ese país caribeño y sus incursiones no para Colombia!!! Lo que era Colombia para Venezuela era una hdc y eso es normal casi todos los países del mundo tienen una o mas de una...
  • Severino16
    Chavez no es mi gran líder lo desprecio tanto o mas que usted y entiendo lo de preocupado pero el tipo en 15 años lo único que hizo fue vociferar y ladrar mas bien los idiotas que hoy día están a cargo se han mostrado mas agresivos que el bocón de chavez
  • preocupado
    Severino16 escribió:
    Cuando la doctrina era la gringa el enemigo eran llas guerrillas de izquierda (eso es bien conocido y hay manuales de sobra) y cierto gobierno comunista del caribe los F-16 se compraron para lidiar con ese país caribeño y sus incursiones no para Colombia!!! Lo que era Colombia para Venezuela era una hdc y eso es normal casi todos los países del mundo tienen una o mas de una...

Los compro un gobierno de derecha,que también tenía a Colombia como su HDC.
    No pretenda reescribir la historia.
  • Severino16
    No amigo informe se mejor el congreso de EEUU aprobó la venta de lo ultimo en tecnología militar de la época como eran los F-16 en los 80s por las repetidas amenazas e incursiones de los migs cubanos!!
  • juan_david
    Forista Soldado
    dejando de un lado el sarcasmo y la burla si uno analiza bien ,no han notado que cuando se han echo públicos los planes bélicos del lado venezolano ,hemos encontrado planes que acá ni se imaginaban antes de saberlos ,pongo los siguientes ejemplos :
    .recuperación del territorio históricamente nuestro según ellos Guajira y Arauca 
    .Chávez en sus anécdotas revela que en la crisis de la caldas le fue ordenado en caso de guerra llegar a Rioacha con sus tanques de guerra 
    .plan de guerra Guaicapuro bombardear los puertos del caribe y Bogotá 
    .algunos foristas con conocimientos comentan que en los años 50 o crisis anteriores se planteaba la idea de llegar a Bogotá y que se contaba con tal capacidad en la época.
    sobre la posibilidades es otro cuento que acá todos los días se debate ,pero la intensión es clara la FANB o la que fuera la FANV ha demostrado clara intención de derrotar o aplastar a Colombia en una guerra relampago , ha buscado estar por encima de Colombia en la parte militar y eso se ha demostrado desde la llegada de los F16 únicos en la época o la Armada poderosa q llegó a tener según cuentan algunos foristas en la década de los 80,repito pueden burlarse o negar lo que quieran , pero Chávez hizo un papel y fue despertar las FFMMC que estaban algo confiadas ,si Colombia imaginaba una pelea a puños ,Venezuela la ha venido preparando a plomo limpio ,tomemos el ejemplo de las Malvinas , Argentina suponía que no y los ingleses llegaron con toda ,es por eso que digo que es una frustración para la FANB que el deseado equilibrio militar por encima de Colombia en todo el sentido no lo han logrado, siempre acá le han encontrado la cuña ,y ya están más atentos 
  • Severino16
    Editado Wed, 31 October 2018 #4381
    Otra cosa amigo aquí nunca han gobernado partidos de derecha ese es otra habladuría de paja de Chavez aquí solo han gobernado 2 partidos antes de estos bandoleros Acción democrática es de centro izquierda y copei es de corte social cristiano
Entre o registrese para comentar