América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

12342352372392401050

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 30 October 2018 #4722
    juan_david escribió:
    ya está situación la hemos vivido reciente candidatos que prometen guerras o mano dura y cuando se montan aflojan ,no se puede todavía decir que vaya ser enemigo de maduro primero está su país y sus necesidades ,veremos qué pasa !!

Es que Bolsonaro (padre) JAMAS prometio ninguna guerra, la mayoria de esas noticias fueron fake news, que usaban las declaraciones que dio el hijo de Bolsonaro en un mitin electoral, pero Bolsonaro padre nunca ha declarado nada referente a intervención militar, ni nada por el estilo.
    Ademas el debe saber muy bien que para poder cumplir sus promesas electorales de darle duro al crimen en Brasil va a necesitar de sus FFAA y de un presupuesto bastante grande, pero ademas de eso seguro que Bolsonaro sabe la deuda que tiene Brasil con Venezuela por suministro de energia electrica al Estado brasileño de Roraima.
    Olvidense de guerra Brasil/Venezuela, tampoco creo que sean amigos Bolsonaro y Maburro, lo mas probable es que la relación sea dura y acida, pero si Bolsonaro sigue con la linea de discurso que trae desde la campaña no solo tendra una relación dura con Maduro es que incluso sera un aliado politico incomodo hasta para varios Gobiernos de derecha y centro/derecha de la región.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bolsonaro sabe la deuda que tiene Brasil con Venezuela por suministro de energia electrica al Estado brasileño de Roraima.

Y me imagino que en Venezuela saben de la deuda que tienen con el BNDES de Brasil...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Bolsonaro sabe la deuda que tiene Brasil con Venezuela por suministro de energia electrica al Estado brasileño de Roraima.

Y me imagino que en Venezuela saben de la deuda que tienen con el BNDES de Brasil...

Obvio, la diferencia es que el regimen de Maburro puede dejar a todo el Norte del Estado de Roraima a oscuras.
    BNDES no.
    Y lo mas seguro es que Bolsonaro por debajo de la mesa negocie con el regimen chavista ambas deudas
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Está seguro?
    Puede que Bolsonaro a la larga no ataque a Maduro, pero no lo veo negociando. Eso sería igual a Maduro tratando de negociar con Duque. Un imposible.
    Mejor que a Maduro no le dé por joder al otro, que el otro sí es militar y ese no tiene las limitantes o miedos de los políticos.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Sí, claro. Les cagaron la cara en su propia casa, para que afinen.

Y que te pareció el mensaje del Chino?? a mi me huele a que a ellos no les importa quien Gobierne Venezuela siempre y cuando no afecten sus intereses (cosa que las malas politicas de maduro llevan rato haciendo) si hubiera algún líder de oposición inteligente le tocaría la puerta a los chinos...
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    ¿Está seguro?
    Puede que Bolsonaro a la larga no ataque a Maduro, pero no lo veo negociando. Eso sería igual a Maduro tratando de negociar con Duque. Un imposible.
    Mejor que a Maduro no le dé por joder al otro, que el otro sí es militar y ese no tiene las limitantes o miedos de los políticos.

Imposible??
    jajajaj mira si Reagan negocio con el regimen del Ayatola olvidate de declaraciones de microfono, los Gobiernos estan donde estan sus intereses, y a Brasil no le interesa que Maburro le corte el suministro electrico a el Estado de Roraima, y a Maburro no le conviene que Bndes demande a Venezuela con riesgos de embargo.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:

Y que te pareció el mensaje del Chino?? a mi me huele a que a ellos no les importa quien Gobierne Venezuela siempre y cuando no afecten sus intereses (cosa que las malas politicas de maduro llevan rato haciendo) si hubiera algún líder de oposición inteligente le tocaría la puerta a los chinos...

China tiene una politica exterior de no intervenir en asuntos politicos de otros Estados, su premisa en politica exterior es la de "hacer negocios" y eso lo hacen con regimenes de izquierda, derecha, Monarquias, etc.
    Les da igual quien gobierne
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    bafes escribió:
    AndresK escribió:
    Señores, ponerle cuidado a éstas dos entrevistas hechas en la W Radio hoy.
    La primera es a Eduardo Bolsonaro, hijo del electo Presidente de Brasil.

La solución para la crisis venezolana es la salida de Maduro del poder: Eduardo Bolsonaro

Y la siguiente a Fernando Cutz, asesor de seguridad para Latinoamérica de la Casa Blanca en el último gobierno de Obama y en el primer año de Trump.

Una acción militar contra Venezuela es nuestra última alternativa: Fernando Cutz

http://play.wradio.com.co/audio/3818386/
    Aquí las declaraciones del jefe del Comando Sur respecto al tema.
    https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Comando-Sur-de-EE-UU-dice-que-la-solucion-en-Venezuela-es-la-diplomacia-20181029-0049.html
    Y acá sólo es poner las declaraciones de Pachito en Washington y lo que ha dicho el Canciller.
    Es claro que nadie oficialmente va a decir: sí, nos vamos a meter a Venezuela mañana a la 00:30 horas. Que ni [[Editado por el sistema]] que fueran...
    Pero que se habla, se rumorea o se comenta tras bambalinas, se hace, póngale la firma.
    Yo lo que analizo de todo esto es que están esperando varias cosas:
    > Que la situación de Venezuela empeore aún más, para mostrar ante el mundo que la acción ya es inevitable.
    > Que más países se unan a la causa y se haga presión grupal. Porque ya no estaríamos hablando de una acción unilateral o bilateral, si se une Brasil, ya estamos hablando de una vaina multilateral. Y ahí cagada la cara de China y Rusia, porque ya no es sólo los gringos invadiendo, ya serían varios países.
    > Están esperando el momento propicio, eso sí no sé cuál sería. ¿Cuándo hay otra alineación de planetas?
    > Están esperando que Colombia reviente en recibir más venezolanos. Ya Perú tiró la toalla y dijo no más, ya recibí 500.000 y no puedo más. Estamos viendo cuando Ecuador hace lo mismo y Brasil les seguirá. Colombia no puede hacer esa gracia por obvías razones, pero en algún momento llegaremos a un límite que no sabemos cuál será. Por ahora hemos aguantado con 1 millón, 1'500.000 ¿Podremos recibir más?
    Por ahora todos van a negar, todos se van a hacer los [[Editado por el sistema]] con el temita.

No se cuando se metieron en Irak, Afghanistan, y Libia por poner unos ejemplos, ya lo primero que hicieron fue dejar claro que para allá iban y lo hicieron los que de verdad pueden no un grupo de políticos que querien mantenerse vivos en la lengua de sus votantes.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:

China tiene una politica exterior de no intervenir en asuntos politicos de otros Estados, su premisa en politica exterior es la de "hacer negocios" y eso lo hacen con regimenes de izquierda, derecha, Monarquias, etc.
    Mientras no sean estados de ahí no más de la cuenca del Mar Amarillo. Que ahí ya poseemos problemas...
    Sobre Maduro y Bolsonaro. Primero esperemos que el otro se posesione el primero de enero y ya vemos cómo va la cosa. Ahorita el otro puede decir lo que quiera, tiene dos meses de gabela.
    Pero hay un detalle que no deja de ser curioso: Bolsonaro dice que no, pero ya van dos miembros de su grupo político, con gran importancia, que no descartan la idea.
    Vamos a ver qué pasa en estos dos meses... Espero no hayan olvidado que por ahí me prometieron un desayuno si Maduro caía antes del 31 de diciembre de éste año...
  • bafes
    AndresK escribió:
    JRAP20 escribió:
    Severino16 escribió:
    AndresK escribió:

Mientras no sean estados de ahí no más de la cuenca del Mar Amarillo. Que ahí ya poseemos problemas...
    Sobre Maduro y Bolsonaro. Primero esperemos que el otro se posesione el primero de enero y ya vemos cómo va la cosa. Ahorita el otro puede decir lo que quiera, tiene dos meses de gabela.
    Pero hay un detalle que no deja de ser curioso: Bolsonaro dice que no, pero ya van dos miembros de su grupo político, con gran importancia, que no descartan la idea.
    Vamos a ver qué pasa en estos dos meses... Espero no hayan olvidado que por ahí me prometieron un desayuno si Maduro caía antes del 31 de diciembre de éste año...
    Pues si es por Bolsonaro igual ya olvidate del desayuno porque el agarra mando en enero, y siendo realistas no creo que pase de las presiones políticas.

• bafes
    Bueno y aunque Bolsonaro no es precisamente el meollo del asunto por aquí en este hilo, ya le dijeron de forma muy elegante, (cosa normal en los chilenos debo decir ) que lo van a tener vigilado, eso ps por bocon básicamente.   https://www.google.co.ve/amp/s/www.latercera.com/mundo/noticia/bachelet-asegura-vigilara-respeto-los-dd-hh-brasil-tras-victoria-bolsonaro/380276/amp/
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y de qué ideología es Bachelet?
    Por qué no me sorprende...
  • bafes
    AndresK escribió:
    ¿Y de qué ideología es Bachelet?
    Por qué no me sorprende...
    Creo que no es una cuestión ideológica, no se puede ser tan simplista, el tipo ha salido con unas cosas que no es como para que lo dejen pasar liso.

• bafes
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

Obvio, la diferencia es que el regimen de Maburro puede dejar a todo el Norte del Estado de Roraima a oscuras.
    BNDES no.
    Y lo mas seguro es que Bolsonaro por debajo de la mesa negocie con el regimen chavista ambas deudas
    Con lo bocones que son los dos cuidado si no terminan de amiguitos pipiagarrados, mira que parece que los chavistas tienen "FEELING" para hacerse de amigos de esa clase ya andan de amores con los turcos que no son precisamente un ejemplo a seguir en términos de portarse bien.

• Severino16
    Lo del desayuno sigue en pie y para mi el EX-CAPITÁN Bolsonaro (otra cosa en conmun con la mortadela) me parece que dice todo lo que piensa pero no piensa todo lo que dice (Tambien en comun con el interplanetario) vamos a ver que pasa ese tipo de personas son impredecibles.
  • Severino16
    Otro pajarito que cae

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    juan_david escribió:

muere uno de los que ayudaron a montar a Chavez y esta tragedia
Entre o registrese para comentar