América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1215216218220221461

Comentarios

• Prietocol escribió:
    Chamo tu juegas mucho play verdad
    Si igual que tu invencible e indestructible.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió:

piensas que uds son Israel y nosotros palestina 
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    juan_david escribió:
    Prietocol escribió:

Eso es lo que creen ustedes por alla de hecho..
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Mon, 29 October 2018 #4345
    bafes escribió:
    juan_david escribió:
    Prietocol escribió:

Y ustedes son mas que la union sovietica en su tiempo ..Si tu lider dice ni Dios puede con nosotros y Venezuela.
  • bafes
    Editado Mon, 29 October 2018 #4346
    Topeka escribió:
    bafes escribió:
    juan_david escribió:
    Prietocol escribió:

Y ustedes son mas que la union sovietica en su tiempo ..Si tu lider dice ni Dios puede con nosotros y Venezuela.
    No sabia que alguien por aqui habia dicho eso, tu estas mas pendiente del tipo que yo, no sera que es lider tuyo, jumm, con razon comentas tantas idioteces ya veo a quien emulas,  =)

• Si Bafes lo que tu digas...pero es tu presidente :)
  • juan_david
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    juan_david escribió:
    Prietocol escribió:

si y también nos inventamos invasiones suponemos bombarderos y derribos de puentes mientras el pueblo se muere de hambre !! 
  • bafes
    Topeka escribió:
    Si Bafes lo que tu digas...pero es tu presidente :)

Es cierto aunque yo no vote por el, cosa que ahora que lo pienso bien tu si debes haber hecho, no eres tu uno de los que recibieron nacionalidad por parte de chavez? es que escribes puras pestes...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Sistema modular de puente de campaña del 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejercito. Créditos EJV

• juan_david
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    Topeka escribió:

Es cierto aunque yo no vote por el, cosa que ahora que lo pienso bien tu si debes haber hecho, no eres tu uno de los que recibieron nacionalidad por parte de chavez? es que escribes puras pestes...

Puede que no allas votado por Chiaveeee pero si es muy obvio que defiendes su legado ,sobre la cedulacion bueno cuando existe conveniencia cada quien busca el beneficio eran tiempos que Venezuela todavía era rentable para vivir y trabajar las cosas como son ,pero  ¿ahora ? es un país que se cae a pedazos gracias a un legado de bandidos que se adueñaron de todo ,con la complicidad de una fuerza militar que antes de defender oprime su pueblo ,FANB + Maduro + gobierno no los quiere ni la mamá !!
  • bafes escribió:
    Topeka escribió:

Jajajajaja ahora si me hiciste reir ..dime lo que quieras pero yo venezolano nunca prefiero ser Haitiano o Zaire ...tu si votaste por el.
  • bafes
    juan_david escribió:
    bafes escribió:
    Topeka escribió:

Puede que no allas votado por Chiaveeee pero si es muy obvio que defiendes su legado ,sobre la cedulacion bueno cuando existe conveniencia cada quien busca el beneficio eran tiempos que Venezuela todavía era rentable para vivir y trabajar las cosas como son ,pero  ¿ahora ? es un país que se cae a pedazos gracias a un legado de bandidos que se adueñaron de todo ,con la complicidad de una fuerza militar que antes de defender oprime su pueblo ,FANB + Maduro + gobierno no los quiere ni la mamá !!
    Mira "the kid"  digo "juan david"no te pongas en la misma de trolleo de novena que el camik digo topeka, que definitivamente no queda ten personalidad, yo no defiendo ni el legado, ni nada que tenga que ver con estos tipos, ni estoy al pendiente 24-7 de lo que dicen, como si los estan los CHAVISTAS los de este lado y los AQUEL, cierto en otro momento Venezuela estuvo mejor, y tu estuviste por estos lados gozando de eso no? la cosa se puso fea y saltaste de barco como cierto mamifero, mientras que yo sigo aquí echándole bolas a mi país, sin esperar nada nadie y en eso incluyo al gobierno, si te quieres montar en la misma ola de los acomplejados que vienen al foro a buscar y lio o soltar sus frustraciones acumuladas pues bien, pero descargarla con otro que yo no soy mango bajito.

• juan_david
    Forista Soldado
    Editado Mon, 29 October 2018 #4354
    @bafes ¿el echo de no estar de acuerdo contigo me hace tu enemigo ? yo no ando debatiendo de una manera ofensiva o muéstrame la parte donde lo allá echo,cuando me refiero a Venezuela lo hago con respeto ,el cual no tengo que guardarselo a un gobierno de bandidos y corruptos a una FANB contaminada ,en mi familia no me heredaron antivenzolanismo , me parece ridículo odiar o generalizar solo porque si ,ahora la coincidencia de debatir constante el mismo día que @Topeka no significa que este conspirando en tu contra ,si alguna ves estuve en Venezuela y salte el charco a Colombia y de mi país lo hago a otro no es por traidor o por desagradecido ,es porque los seres humanos estamos en el derecho de buscar un mejor futuro para nosotros y los que vienen después ,mis  temas a discutir el día de hoy han sido los siguientes : pedir respeto ante el menosprecio como se refieren algunos foristas hacia las fuerzas militares de Colombia ,reconocer las capacidades ofensivas y defensivas de la FANB y sus puntos débiles ,en ningún momento he intentado tomarme algo contigo de manera personal ,o ¿ me ves dándole dedito abajo a cada publicación de las fuerzas venezolanas como usted suele hacerlo en todas las de Colombia ? ahora si usted sigue en venezuela eso ya es cuestion suya cada quien se hace su destino y eso se respeta ,se llama libertad y le dejo bien claro NO TENGO NADA en contra de Venezuela ni de su gente ,pero lastimosamente ahí gente que una vos de aliento o una manito en el hombro de apoyo lo toman como una ofensa ,algo nuevo se aprende cada día
  • bafes
    Editado Mon, 29 October 2018 #4355
    juan_david escribió:
    @bafes ¿el echo de no estar de acuerdo contigo me hace tu enemigo ? yo no ando debatiendo de una manera ofensiva o muéstrame la parte donde lo allá echo,cuando me refiero a Venezuela lo hago con respeto ,el cual no tengo que guardarselo a un gobierno de bandidos y corruptos a una FANB contaminada ,en mi familia no me heredaron antivenzolanismo , me parece ridículo odiar o generalizar solo porque si ,ahora la coincidencia de debatir constante el mismo día que @Topeka no significa que este conspirando en tu contra ,si alguna ves estuve en Venezuela y salte el charco a Colombia y de mi país lo hago a otro no es por traidor o por desagradecido ,es porque los seres humanos estamos en el derecho de buscar un mejor futuro para nosotros y los que vienen después ,mis  temas a discutir el día de hoy han sido los siguientes : pedir respeto ante el menosprecio como se refieren algunos foristas hacia las fuerzas militares de Colombia ,reconocer las capacidades ofensivas y defensivas de la FANB y sus puntos débiles ,en ningún momento he intentado tomarme algo contigo de manera personal ,o ¿ me ves dándole dedito abajo a cada publicación de las fuerzas venezolanas como usted suele hacerlo en todas las de Colombia ? ahora si usted sigue en venezuela eso ya es cuestion suya cada quien se hace su destino y eso se respeta ,se llama libertad y le dejo bien claro NO TENGO NADA en contra de Venezuela ni de su gente ,pero lastimosamente ahí gente que una vos de aliento o una manito en el hombro de apoyo lo toman como una ofensa ,algo nuevo se aprende cada día

No te lo tomes a mal, solo trato e guiarte por el camino del bien...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Y como dices de ahi se sigue pa lante! jejejeje

Pero tenemos patria ¿Cierto?

De verdad Andres no creo que tu te hallas quedado sin argumentos y tengas que echar mano de eso? tendras patria tu entonces cierto?
    Abajo está respondido con las imágenes.

Bueno veo por donde agarro tu argumento, pero si decir eso te hace sentir bien que bueno por ti estimado. No entiendo si antes hemos tenido debates buenos, a menos que tu partas de la premisa que hay que decir amen a todo lo que digamos nosotros o que yo tenga que decir amen a todo lo que ustedes piensan? si es asi no vale la pena opinar entonces, eso yo lo espero de Topeka y de otros foristas que piensen que si uno dice que un Buk derriba un Kfir entonces uno tiene que ser un chavista.
    Yo no he llegado a eso ni espero hacerlo. Soy colombiano, pero me gustan las vainas objetivas, no subjetivas.

Yo me pregunto entonces, cual es el objeto de un foro de militaria? yo tengo que decir que los Spikes destruyen el Huracan por ejemplo solo por que maduro es el presidente de Venezuela? y el dia que caiga maduro entonces que pensarían si yo siguiera opinando que se puede barrer una zona donde existan los sistemas Spike´s para poder tratar de proteger por fuegos el avance blindado? el Huracan Blindado siempre estara y existira, los presidentes y sus ideologias no son para siempre.
    Vamos por partes. Con Maduro o sin Maduro, la familia Spike que tiene Colombia en inventario revienta cualquier cosa que tengan en Venezuela. Así de claro es. ¿O es mentira? Que el Smerch puede barrer una zona, es cierto, pero sólo es eficaz que haya personal del EJC ahí. Y como bien saben, nosotros no combatimos como los espartanos o como los macedonios, en falanges. Y recuerden que tenemos una buena Inteligencia. Así que sabremos, de alguna manera u otra, que los Smerch andan por ahí. [[Editado por el sistema]] de nosotros si nos hacemos en zonas donde está el Smerch.

Para mi es simplemente absurdo y tu me lo dijiste una vez que no estabas obligado a congeniar conmigo y menos en estos temas pues somos venezolanos Vs colombianos y eso siempre sera asi, eso es tener doble opinion? es una lastima entonces, pues me parecia que eras de los foristas con los cuales uno podia conversar.
    Y conmigo se puede seguir debatiendo, opinando. Pero yo tengo esa mania: coger a la gente de las patas y pegarles una jalada a tierra que le meto su tiestazo contra el suelo. Porque aquí hay gente, de lado y lado, que comienzan a levitar, a flotar, y uno les deja coger algo de vuelo, pero cuando ya van como muy alto creyéndose el [[Editado por el sistema]], pues toca pegarles la jalada a tierra.

Bueno hare como han hecho varios compañeros, no emitir opiniones ni siquiera en los temas que sean de las FAN para que muchos sean felices y se crean todo lo que dicen unos con otros.
    No, lo pueden seguir haciendo con total libertad. Lo que yo creo y entiendo que molesta a algunos compatriotas, a mí no, es que no comprenden cómo pueden tener posiciones tan ambivalentes. En unos temas hablan pestes de la FANB, piden ayuda a Colombia, pero en otros alaban a esas mismas fuerzas que en otros lados apestan y menosprecian las colombianas.

Eso no se entiende.

Hay que ser coherente y consecuente con la realidad.
    Claro que tengo patria, y a trancas y mochas funciona y avanza...
    Cuando me refiero a que ustedes tienen patria, es a esto...

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Si call of duty Y medalla de honor seguro, comienzan con esas estrategias y planes de nardia y bueno etc etc :trollface:
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol escribió:
    Si call of duty Y medalla de honor seguro, comienzan con esas estrategias y planes de nardia y bueno etc etc :trollface:
    Pero mire quién viene a hablar de Narnia, Call of Duty y Medalla de Honor. Jajajajaja...
    Mejor deje así, como decimos por acá.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    111 Batallón Blindado G/B Juan Guillermo Iribarren. Créditos EJV

• juan_david escribió:
    La cuestión es así : acá no se están planteando guerras , del otro lado de la frontera es donde vienen planteando invasiones ,bombardeos y derribo de puentes ,tan serio es el sueño de lograr la supremacia por aire mar y tierra para barrernos que gastaron miles de millones de dólares en armamento ,tan frustrados han quedado cuando se encuentran con que acá con menos dinero he ingenio , se ha logrado una capacidad de disuasión suficiente como para decirles si se meten con nosotros salen BIEN HERIDOS ,es ahí cuando muchos se refieren a nuestros equipos con menosprecio como armas inservibles ,es increíble que un Helicóptero que llego como medio de transporte tenga la capacidad de destruir un sistema de millones de dólares como el Smerch siempre y cuando le den oportunidad claro está ,o que un veterano como el Kfir pueda darle pelea a un jovencito como el Suk30 ,esa es la frustración que la supremacía perfecta no la lograron ,y si en pleno 2018 debatimos en un foro , o en una centro de inteligencia de Estados unidos Colombia o Venezuela se analiza un conflicto militar es porque allá lo han venido planteando los chavistas hace ya varios años !!

Para comenzar mi estimado por que creo que te perdiste muchos años de historia, no voy ha hablar obviamente de los años antes de chavez sino desde chavez, las armas que adquirio chavez en su epoca no fueron para atacar a Colombia, por que? pues facil en principio Colombia no era el enemigo de Chavez, Colombia se convirtio enemiga de chavez a partir del 2008 creo qe no es necesario esparramarme para explicar el porque de ello, pero antes de esa fecha chavez vociferaba a todo pulmon que los gringos venian a invadir Venezuela, y antes de que se pusieran bravas URIBE y CHAVEZ eran amiguis, chavez estaba ayudando en el proceso de paz y Uribe estaba dejando que chavez sacara el tubo (gasoducto) por territorio colombiano, en fin chavez estaba jugando a ser Simon Bolivar emulando a la gran Colombia, (ALBA) en esas epocas eran hermanitas, y segun el creia q comprando armas las que adquirio iba a enfrentar a EEUU, entonces como podras darte cuenta no era por Colombia, que despues que se agarraron por las greñas metio Colombia en la ecuacion es otra cosa. De todas maneras investiga como era el comportamiento de Venezuela en el ámbito militar hacai Colombia antes del 1998.  e investiga que hechos se suscitaron entre ambas    naciones a partir de la separacion de Venezuela, y los roces que han existido en los 50´s y elmas   conocido los 80´s. Despues me dices quien se ha frustrado? y quien ha estado frustrado 
Entre o registrese para comentar