los medios ATGM del ejército de Colombia si que son un dolor de cabeza para las fuerzas blindadas del ejército bolivariano ,no se puede asegurar que los soldados van a estar en un sitio donde sea barridos por la artillería , fácilmente pueden estar camuflados donde uno menos piense ,el enfrentamiento sería blindado vs misil ,ahí es donde uno se pregunta quién tiene más que perder ?
Recuerda que hay muchos misiles antitanque también, más de lo necesitamos en realidad
Claro Pietrocol como siempre tu y tu orgullo (invencible) cuando los Arpias y nuestra superioridad en Helos ...Ahi si coñovale !!!los miles de Manpad (6,5km en alcance barre todo) hasta el y el Arpia IV con sus 30km alcance de sus Spike Nlos y Er entre 10 a 16km por confirmar lo ultimo , no tiene chance .Ahora sus latas contra nuestra Familia de Spike del EJC Er2, Lr,Mr tambien TOW y de 26km los Nimrod tampoco puede en fin con mas alcance y mas modernos que los suyos , solo cubrirse siempre detas de algo h no pegan ya que no son man on the loop, asi siempre es todo lo Colombiano.
no se tienen por montones ATGM , pero se tiene lo suficiente como para que se note en los desfiles del 5 de julio en Caracas la ausencia de dichos equipos después de un conflicto ,ya que son limitados !!
David y que quieres tu que declaremos guerras para probar nuestras armas o formemos nuestra propia narxo guerrilla para tener a quien bombarder Gracias a dios solo las usamos en los desfiles y ojalá siempre sea así, pero ya conoces el dicho es mejor tenerlos y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
los medios ATGM del ejército de Colombia si que son un dolor de cabeza para las fuerzas blindadas del ejército bolivariano,no se puede asegurar que los soldados van a estar en un sitio donde sea barridos por la artillería , fácilmente pueden estar camuflados donde uno menos piense ,el enfrentamiento sería blindado vs misil ,ahí es donde uno se pregunta quién tiene más que perder ?
R1 Todos los sistemas ATGM son un dolor de cabeza para cualquier vehiculo blindado, no solo para el Huracan Blindado, y se convierten mas en dolor de cabeza cuando son altamente moviles es por eso...
R2 Que se inventaron tacticas y estrategias anti-AT´s y una de tantas es la saturacion de grandes extensiones de terrenos con municiones anti-personal, tal cual en el video arriba con las bombetas, cada bombeta tiene un radio de accion y no es una son muchas de un solo cohete multiplicada por toda la ronda de una sola lanzadera, se pueden camuflar pero hay que entender que estos son infantería aunque imagino habra comandos pero serian poco mas pequeños que la infanteria AT y necesitan tener una logistica tras ellos, pues no los van a colocar una semana esperando que pasen los blindados para volarlos, y es casi seguro esperaran columnas blindadas, columnas logisticas, y si es contra un batallon de blindados seguro el EJC los colocaria junto a otros medios como Cobras, Tow´s y mas atras Nimroods y Arpias4. Existen muchas maneras de dar caza y evitar el 100% de daño que puede causar un arma ATGM.
R3 Lo que sucede aqui es que el misil no se lanza solo, y teniendo en cuenta tambien que no solo misiles Spike,Tow´s,Nimroods y Arpias4 sino tambien sistemas AT como el RPG22 (creo que tiene el EJC) AT-4 y cañones sin retroceso. y estos necesitan una plataforma lanzadora que van desde un par de infantes pasando por vehiculos terrestres hasta plataformas aereas como el Arpia4 (que desde mi punto de vista seria mas peligroso por su movilidad)
Recuerda que hay muchos misiles antitanque también, más de lo necesitamos en realidad
Claro Pietrocol como siempre tu y tu orgullo (invencible) cuando los Arpias y nuestra superioridad en Helos ...Ahi si coñovale !!!los miles de Manpad (6,5km en alcance barre todo) hasta el y el Arpia IV con sus 30km alcance de sus Spike Nlos y Er entre 10 a 16km por confirmar lo ultimo , no tiene chance .Ahora sus latas contra nuestra Familia de Spike del EJC Er2, Lr,Mr tambien TOW y de 26km los Nimrod tampoco puede en fin con mas alcance y mas modernos que los suyos , solo cubrirse siempre detas de algo h no pegan ya que no son man on the loop, asi siempre es todo lo Colombiano.
Te quisiera contra argumentar pero es que cuando te pones bravo te desesperas y escribes malisimo no se te entiende nada, no puedo contraargumentar algo que simplemente es inteligible, pero ahi entre esa ensalada de ideas todas mezcladas y sin sentido creo que logro "entender" un error, y es la capacidad en distancias del Nimrood que no creo sea de 26km.
Lo que si te voy a decir es que tu tienes una paranoia, se supone que esto es un foro militar no? entonces se habla de capacidades y posibilidades, no que nosotros tengamos la [[Editado por el sistema]] de triana y que seamos inexpulgables (jajaja) e invensibles y no he leido aqui al forista que diga "No los arpias4 no sirven pa un cara... y que nuestros MANPAD´s sean de largo alcance y que "barran" todo como mencionas muchas veces, incluso no he leido a nadie decir que en las FFMMCC no sirva nada y que sus armas sean una carcajada del universo. eso lo dices eres TU, ahora si estoy equivocado demuestrame que alguien dice todo eso que tu dices, pero eso si no tergiversando los post como habitualmente lo haces, mira que lo he leido ultimamente de ti, para quedar bien tratas de tergiversar los post de los demas.
no se tienen por montones ATGM , pero se tiene lo suficiente como para que se note en los desfiles del 5 de julio en Caracas la ausencia de dichos equipos después de un conflicto ,ya que son limitados !!
Tampoco entendi esto estimado Juan, no se si hablas de sistemas ATGM venezolanos o colombianos. Si es lo primero, recuerda que los sistemas se adquieren pensando en las posibles amenazas, ejemplo las adquisiciones en materia de sistemas ATGM tipo Spikes en el EJC que son para hacerle frente a el Huracan Blindado, lo mismo pasa en Venezuela la cantidad de sistemas ATGM´s se limitan a los sistemas israelies Mapats que no son muchos pero si los suficientes para hacer frente a la amenaza que representaria un Cascabel, Urutu, M113, y ahora los gladiador´s y M117, pero no solo eso sino tambien existen otros sistemas del tipo AT o anti-blindado representado por los sistemas AT-4, Carl Gustav y los cañones sin retroceso de 106mm y ahora los nuevos RPG-7´s. A parte existen otros nuevos sistemas del tipo ATGM que portan por ejemplo los BMP-3´s (no recuerdo su nombre ahora) los helitransportados por los MI-35 Caribes ATAKA y los ultimos adquiridos junto a los nuevos blindados de la IM como son los Red Arrows.
David y que quieres tu que declaremos guerras para probar nuestras armas
o formemos nuestra propia narxo guerrilla para tener a quien bombarder
Pero ya van para allá, ya van para allá...
Mi estimado AndresK si te refieres a que en una futura deposicion del poder del madurismo y como el mismo maduro lo a aseverado mas de una vez nazcan guerrillas comunistas como las del pasado, tambien lo espero para volver a darles su mal llamada "masacre de Cantaura, El Amparo y barrio 70 por ejemplo" nuevamente.
De verdad Andres no creo que tu te hallas quedado sin argumentos y tengas que echar mano de eso? tendras patria tu entonces cierto?
Bueno veo por donde agarro tu argumento, pero si decir eso te hace sentir bien que bueno por ti estimado. No entiendo si antes hemos tenido debates buenos, a menos que tu partas de la premisa que hay que decir amen a todo lo que digamos nosotros o que yo tenga que decir amen a todo lo que ustedes piensan? si es asi no vale la pena opinar entonces, eso yo lo espero de Topeka y de otros foristas que piensen que si uno dice que un Buk derriba un Kfir entonces uno tiene que ser un chavista.
Yo me pregunto entonces, cual es el objeto de un foro de militaria? yo tengo que decir que los Spikes destruyen el Huracan por ejemplo solo por que maduro es el presidente de Venezuela? y el dia que caiga maduro entonces que pensarían si yo siguiera opinando que se puede barrer una zona donde existan los sistemas Spike´s para poder tratar de proteger por fuegos el avance blindado? el Huracan Blindado siempre estara y existira, los presidentes y sus ideologias no son para siempre.
Para mi es simplemente absurdo y tu me lo dijiste una vez que no estabas obligado a congeniar conmigo y menos en estos temas pues somos venezolanos Vs colombianos y eso siempre sera asi, eso es tener doble opinion? es una lastima entonces, pues me parecia que eras de los foristas con los cuales uno podia conversar.
Bueno hare como han hecho varios compañeros, no emitir opiniones ni siquiera en los temas que sean de las FAN para que muchos sean felices y se crean todo lo que dicen unos con otros.
Bueno dicho por ti, no por mi. y creo que ni por nadie, pero si eso te hace sentir feliz a ti y a tu barra excelente!
Si dicho por toda tu barra
Quienes? nombralos y trae sus comentarios especificos, ten honor hijo! no seas un charlatan, que quedas mal parado, el dia que traigas un capture de cualquiera de nosotros que diga lo que tu siempre dices ese dia aqui publicamente me disculpo contigo, ESO SI, sin tergiversarlos. haber quien queda mal parado aqui, bueno si es por estar bien parado o mal me imagino debes estar en el suelo.
La cuestión es así : acá no se están planteando guerras , del otro lado de la frontera es donde vienen planteando invasiones ,bombardeos y derribo de puentes ,tan serio es el sueño de lograr la supremacia por aire mar y tierra para barrernos que gastaron miles de millones de dólares en armamento ,tan frustrados han quedado cuando se encuentran con que acá con menos dinero he ingenio , se ha logrado una capacidad de disuasión suficiente como para decirles si se meten con nosotros salen BIEN HERIDOS ,es ahí cuando muchos se refieren a nuestros equipos con menosprecio como armas inservibles ,es increíble que un Helicóptero que llego como medio de transporte tenga la capacidad de destruir un sistema de millones de dólares como el Smerch siempre y cuando le den oportunidad claro está ,o que un veterano como el Kfir pueda darle pelea a un jovencito como el Suk30 ,esa es la frustración que la supremacía perfecta no la lograron ,y si en pleno 2018 debatimos en un foro , o en una centro de inteligencia de Estados unidos Colombia o Venezuela se analiza un conflicto militar es porque allá lo han venido planteando los chavistas hace ya varios años !!
Bueno dicho por ti, no por mi. y creo que ni por nadie, pero si eso te hace sentir feliz a ti y a tu barra excelente!
Quienes? nombralos y trae sus comentarios especificos, ten honor hijo! no seas un charlatan, que quedas mal parado, el dia que traigas un capture de cualquiera de nosotros que diga lo que tu siempre dices ese dia aqui publicamente me disculpo contigo, ESO SI, sin tergiversarlos. haber quien queda mal parado aqui, bueno si es por estar bien parado o mal me imagino debes estar en el suelo.
@Yare aca nadie niega las capacidades de la FANB de ataque y defensa ,el rebote de algunos foristas me incluyo , viene cuando algunos otros foristas se refieren a las FFMMC con menosprecio y usted sabe que así es ,otra cosa es que allá gente que tire la piedra esconda la mano y cuando se sale de control la situación pidan moderación para victimizarse !!
Yare,entonces las FAN delatan la posición de la bateria de Smerch por disparar en una zona donde un tanque venezolano ha sido volado. Para mi es como arriesgar una reina,para proteger a un peon. Pero eso tiene varias implicaciones: >El huracan blindado debe detener su avance pues,de lo contrario,las granadas(Cohetes) del Smerch le caeran encima.Es decir se retrasa el avance.
>El tierrero que levantan las granadas al explotar+Llamas+humo terminara de delatar(marcar visualmente)la posición muy aproximada del huracan blindado.
>El smerch ahora esta en un gran problema pues,delato su posición por lo tanto,ahora debe moverse y correr a otra posición. > Y mientras el smerch se mueve(sale de bateria,se desplaza y entra en bateria) quien cubre a el huracan?
>Diras los MTSA,entonces pasas a arriesgar a tu rey,pues delatas la posición de los MTSA,en resumen tu artilleria pesada queda al descubierto y en cada avance y volada de un tanque del EJV,se vuelve a delatar la nueva posición de la artilleria.Entonces estaria en un constante corre-que corre,situación que facilita su destrucción y merma su eficiencia.
>Ahora si los comandos del EJC se acercan a 800mts de la columna blindada del EJV,le va a quedar de pa´rriba al Smerch disparar sus cohetes encima de sus propios blindados,con esta tactica se desarma la amenaza del smerchr..
Pero por favor,explicame esas maravillosas tacticas anti ATGM,que pueden evitar al 100% el daño en los blindados.
Comentarios
Gracias a dios solo las usamos en los desfiles y ojalá siempre sea así, pero ya conoces el dicho es mejor tenerlos y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
Pero ya van para allá, ya van para allá...
Y el problema de ellos estaria sumando esto:
mas esto:
sumando esto:
Y como dices de ahi se sigue pa lante! jejejeje
No la tendremos fácil por ningún lado, solo se hará mas difícil pero nada es imposible cierto?
R1 Todos los sistemas ATGM son un dolor de cabeza para cualquier vehiculo blindado, no solo para el Huracan Blindado, y se convierten mas en dolor de cabeza cuando son altamente moviles es por eso...
R2 Que se inventaron tacticas y estrategias anti-AT´s y una de tantas es la saturacion de grandes extensiones de terrenos con municiones anti-personal, tal cual en el video arriba con las bombetas, cada bombeta tiene un radio de accion y no es una son muchas de un solo cohete multiplicada por toda la ronda de una sola lanzadera, se pueden camuflar pero hay que entender que estos son infantería aunque imagino habra comandos pero serian poco mas pequeños que la infanteria AT y necesitan tener una logistica tras ellos, pues no los van a colocar una semana esperando que pasen los blindados para volarlos, y es casi seguro esperaran columnas blindadas, columnas logisticas, y si es contra un batallon de blindados seguro el EJC los colocaria junto a otros medios como Cobras, Tow´s y mas atras Nimroods y Arpias4. Existen muchas maneras de dar caza y evitar el 100% de daño que puede causar un arma ATGM.
R3 Lo que sucede aqui es que el misil no se lanza solo, y teniendo en cuenta tambien que no solo misiles Spike,Tow´s,Nimroods y Arpias4 sino tambien sistemas AT como el RPG22 (creo que tiene el EJC) AT-4 y cañones sin retroceso. y estos necesitan una plataforma lanzadora que van desde un par de infantes pasando por vehiculos terrestres hasta plataformas aereas como el Arpia4 (que desde mi punto de vista seria mas peligroso por su movilidad)
Te quisiera contra argumentar pero es que cuando te pones bravo te desesperas y escribes malisimo no se te entiende nada, no puedo contraargumentar algo que simplemente es inteligible, pero ahi entre esa ensalada de ideas todas mezcladas y sin sentido creo que logro "entender" un error, y es la capacidad en distancias del Nimrood que no creo sea de 26km.
Lo que si te voy a decir es que tu tienes una paranoia, se supone que esto es un foro militar no? entonces se habla de capacidades y posibilidades, no que nosotros tengamos la [[Editado por el sistema]] de triana y que seamos inexpulgables (jajaja) e invensibles y no he leido aqui al forista que diga "No los arpias4 no sirven pa un cara... y que nuestros MANPAD´s sean de largo alcance y que "barran" todo como mencionas muchas veces, incluso no he leido a nadie decir que en las FFMMCC no sirva nada y que sus armas sean una carcajada del universo. eso lo dices eres TU, ahora si estoy equivocado demuestrame que alguien dice todo eso que tu dices, pero eso si no tergiversando los post como habitualmente lo haces, mira que lo he leido ultimamente de ti, para quedar bien tratas de tergiversar los post de los demas.
Tampoco entendi esto estimado Juan, no se si hablas de sistemas ATGM venezolanos o colombianos. Si es lo primero, recuerda que los sistemas se adquieren pensando en las posibles amenazas, ejemplo las adquisiciones en materia de sistemas ATGM tipo Spikes en el EJC que son para hacerle frente a el Huracan Blindado, lo mismo pasa en Venezuela la cantidad de sistemas ATGM´s se limitan a los sistemas israelies Mapats que no son muchos pero si los suficientes para hacer frente a la amenaza que representaria un Cascabel, Urutu, M113, y ahora los gladiador´s y M117, pero no solo eso sino tambien existen otros sistemas del tipo AT o anti-blindado representado por los sistemas AT-4, Carl Gustav y los cañones sin retroceso de 106mm y ahora los nuevos RPG-7´s.
A parte existen otros nuevos sistemas del tipo ATGM que portan por ejemplo los BMP-3´s (no recuerdo su nombre ahora) los helitransportados por los MI-35 Caribes ATAKA y los ultimos adquiridos junto a los nuevos blindados de la IM como son los Red Arrows.
saludosAndresK escribió:
Mi estimado AndresK si te refieres a que en una futura deposicion del poder del madurismo y como el mismo maduro lo a aseverado mas de una vez nazcan guerrillas comunistas como las del pasado, tambien lo espero para volver a darles su mal llamada "masacre de Cantaura, El Amparo y barrio 70 por ejemplo" nuevamente.
http://runrun.es/nacional/venezuela-2/252044/3-masacres-que-mancharon-la-imagen-democratica-de-venezuela/
saludos a todos!
Pero tenemos patria ¿Cierto?
De verdad Andres no creo que tu te hallas quedado sin argumentos y tengas que echar mano de eso? tendras patria tu entonces cierto?
Bueno veo por donde agarro tu argumento, pero si decir eso te hace sentir bien que bueno por ti estimado. No entiendo si antes hemos tenido debates buenos, a menos que tu partas de la premisa que hay que decir amen a todo lo que digamos nosotros o que yo tenga que decir amen a todo lo que ustedes piensan? si es asi no vale la pena opinar entonces, eso yo lo espero de Topeka y de otros foristas que piensen que si uno dice que un Buk derriba un Kfir entonces uno tiene que ser un chavista.
Yo me pregunto entonces, cual es el objeto de un foro de militaria? yo tengo que decir que los Spikes destruyen el Huracan por ejemplo solo por que maduro es el presidente de Venezuela? y el dia que caiga maduro entonces que pensarían si yo siguiera opinando que se puede barrer una zona donde existan los sistemas Spike´s para poder tratar de proteger por fuegos el avance blindado? el Huracan Blindado siempre estara y existira, los presidentes y sus ideologias no son para siempre.
Para mi es simplemente absurdo y tu me lo dijiste una vez que no estabas obligado a congeniar conmigo y menos en estos temas pues somos venezolanos Vs colombianos y eso siempre sera asi, eso es tener doble opinion? es una lastima entonces, pues me parecia que eras de los foristas con los cuales uno podia conversar.
Bueno hare como han hecho varios compañeros, no emitir opiniones ni siquiera en los temas que sean de las FAN para que muchos sean felices y se crean todo lo que dicen unos con otros.
Yare,entonces las FAN delatan la posición de la bateria de Smerch por disparar en una zona donde un tanque venezolano ha sido volado.
Para mi es como arriesgar una reina,para proteger a un peon.
Pero eso tiene varias implicaciones:
>El huracan blindado debe detener su avance pues,de lo contrario,las granadas(Cohetes) del Smerch le caeran encima.Es decir se retrasa el avance.
>El tierrero que levantan las granadas al explotar+Llamas+humo terminara de delatar(marcar visualmente)la posición muy aproximada del huracan blindado.
>El smerch ahora esta en un gran problema pues,delato su posición por lo tanto,ahora debe moverse y correr a otra posición.
> Y mientras el smerch se mueve(sale de bateria,se desplaza y entra en bateria) quien cubre a el huracan?
>Diras los MTSA,entonces pasas a arriesgar a tu rey,pues delatas la posición de los MTSA,en resumen tu artilleria pesada queda al descubierto y en cada avance y volada de un tanque del EJV,se vuelve a delatar la nueva posición de la artilleria.Entonces estaria en un constante corre-que corre,situación que facilita su destrucción y merma su eficiencia.
>Ahora si los comandos del EJC se acercan a 800mts de la columna blindada del EJV,le va a quedar de pa´rriba al Smerch disparar sus cohetes encima de sus propios blindados,con esta tactica se desarma la amenaza del smerchr..
Pero por favor,explicame esas maravillosas tacticas anti ATGM,que pueden evitar al 100% el daño en los blindados.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!