Querrás decir el sextuple de capacidad del Simbad. También está el Tetral (4 Mistral) y el Sadral (6 Mistral):
Para mí, las OPV por lo que son y por lo poco que tendrían que hacer en caso de conflictos convencionales, deberían tener armas que sirvan para su objetivo principal y que la capacidad antiaérea sea algo secundario/alternativo y no exclusivo de un montaje. Yo preferiría que solo tuvieran una pieza L-76SR o Strales más el FCR (lo que sea más barato) y una pieza secundaria de artilleria sobre el hangar que no sea penetrante y que combine un cañón con un lanzador MANPAD como estos:
Leonardo Marlin WS 25mm con 4 Mistral.
O este, que es prácticamente el mismo sistema pero de EAU:
El SIHAM3 30mm, con solo 2 misiles Mistral (de hecho es una actualización del Marlin WS). Aunque con esta clase de armas ya se van acercando mucho a ser corbetas.
En su stand de Euronaval, COTECMAR promocionará la OPV-93 y con misiles SSM. (Ver Maqueta). Yo me pregunto, ¿Que pasó con la iniciativa de desarrollar las Patrulleras Armadas "CHIPRE" (OPV Chipre), que serían al parecer Fast Attack Crafts??????
En su stand de Euronaval, COTECMAR promocionará la OPV-93 y con misiles SSM. (Ver Maqueta). Yo me pregunto, ¿Que pasó con la iniciativa de desarrollar las Patrulleras Armadas "CHIPRE" (OPV Chipre), que serían al parecer Fast Attack Crafts??????
Estoy seguro una OPV así más unos metros más de largo, un sonar aquí y torpedos allá, algunos sistemas antiaéreos por ahí y puede vérselas con cualquier cosa en el inventario naval venezolano
Parece que se ven claros los ASM/SSM, pero dudo con el VLS tras el cañón. Más bien me parece que unificaron la estructura del puente con la del cañón y no dejaron ese espacio, que siempre me pareció como lo más "feito" del diseño.
También noto que a los lados del hangar ya no es un estructura con líneas hasta abajo, macisa, sino que le han agregado espacios a los costados, tal vez para colocar allí CIWS o RCWS, que en la maqueta lleva sobre el hangar. Y atrás del puente, ya no se ve la forma inicial de rombo truncado sino que ahora es más cuadrada.
Comentarios
Para mí, las OPV por lo que son y por lo poco que tendrían que hacer en caso de conflictos convencionales, deberían tener armas que sirvan para su objetivo principal y que la capacidad antiaérea sea algo secundario/alternativo y no exclusivo de un montaje. Yo preferiría que solo tuvieran una pieza L-76SR o Strales más el FCR (lo que sea más barato) y una pieza secundaria de artilleria sobre el hangar que no sea penetrante y que combine un cañón con un lanzador MANPAD como estos:
Leonardo Marlin WS 25mm con 4 Mistral.
O este, que es prácticamente el mismo sistema pero de EAU:
El SIHAM3 30mm, con solo 2 misiles Mistral (de hecho es una actualización del Marlin WS). Aunque con esta clase de armas ya se van acercando mucho a ser corbetas.
Le comentaba a Doku por esto:
Es destacable lo de COTECMAR, pero es hora de salir del "vencindario", llevar su portafolio de productos a países de África y Asia, por ejemplo.
Auf Wiedersehen.
Colombia firma convenio para la vente de 2 lanchas de interdicción marítima para Honduras
https://www.armada.mil.co/es/content/colombia-firma-convenio-para-vente-2-lanchas-interdiccion-maritima-para-hondurasVicealmirante Díaz (Cotecmar): "Hoy tenemos una tarea importante de hacer transferencia tecnológica en el continente"
https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/22/noticia-vicealmirante-cotecmar-durante-fuimos-exclavos-exterior-exportamos-nosotros.htmlEn su stand de Euronaval, COTECMAR promocionará la OPV-93 y con misiles SSM. (Ver Maqueta).
Yo me pregunto, ¿Que pasó con la iniciativa de desarrollar las Patrulleras Armadas "CHIPRE" (OPV Chipre), que serían al parecer Fast Attack Crafts??????
Auf Wiedersehen.
https://1.bp.blogspot.com/-IzEDkj5xB5Q/WdWRSVRhGZI/AAAAAAAAQ3s/ez2P0GZgxQ4NKgftBHyM44wPcaJ5b-45gCLcBGAs/s1600/OPV-93C+Cotecmar+Armada+Colombia+patrullero+oce%C3%A1nico.jpg
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!