América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1191192194196197263

Comentarios

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    No entiendo porque el debate se basa en si es educacion o Defensa cuando se puede sacar dinero para los dos.
    El problema es la politiquería y la burocracia, solo con lo que se pierde anualmente en corrupción se puede aumentar en 25 billones de pesos cada una.
    Hay que reducir tambien la burocracia, hasta que no se depure tanto amigos, familiares de politicos que viven del estado en cargos innecesarios, y un congreso sobrepoblado pero los politicos antes de tocar sus intereses obviamente prefieren hacerlo con los intereses de la nación.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 19 October 2018 #3863
    israel escribió:

Pero entonces esos alemanes si son unos completos brutos  según avenger  porque    tienen el gasto militar más alto  de la región  el cubrimiento más extenso de pensión y el  mejor sistema de educación de Europa     debería haber paro   porque para que se tiran la plata en  defensa  a  burros estos alemanes  . Eso   todo  se arregla a lo Fecode  que nos den  4 pensiones  y nos suban el sueldo y la educacion por arte de magia se arregla    ,eso  para que invertimos mejor  los recursos  eso para que.

Deje sacar las cosas fuera de contexto que no hace si no que hacer el ridiculo. Comparando Alemania con Colombia y con cifras en Bruto y no especificas,  Argumente como se debe.

Alemania Gasto en Educacion 11.14 %, gasto en Defensa en 2.73%, Gasto en Salud 19.65% 

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/alemania?sc=XEH3
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 19 October 2018 #3864
    Avenger2 escribió:
    Y para claridad no no soy estudiante, soy docente de Historia Universal y Nacional y defiendo ambas cosas aunque tengo mis prioridades sin que una ponga en riesgo la otra.
    Hola a todos.

Avenger2, recuerdo nuestro debate meses atrás sobre el tema de la adicción a las drogas, recuerdo cuando usted se mofaba de los niños e incluso trajo una caricatura de los Simpsons. Aquel día explicaba yo el riesgo de la droga para los niños y la juventud, recuerdo también cómo usted justificaba que el Estado tuviera que pagar ($$$$$$) por los platos rotos del atentado al Club El Nogal, etc, etc, y ahora usted nos revela que es Docente!!!

Sobre lo que estan discutiendo aquí si me gustaría opinar pero corro el riesgo de que me llamen la atención pués me tocaría hablar de "política" como estan haciendo en la discusión sobre la Educación en Colombia.

Sobre el presupuesto para Defensa, esto dijo el Senador Rodrigo Lara...
    Adelantar Minuto 3:46
    "RECURSOS PARA MEJORAR LA DISUASIÓN ESTRATÉGICA DEL PAÍS"

Intervención en la Plenaria del Senado sobre el Presupuesto General de la Nación

Publicado el 17 oct. 2018

Auf Wiedersehen.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SPIDERMAN escribió:
    Avenger2 escribió:
    Y para claridad no no soy estudiante, soy docente de Historia Universal y Nacional y defiendo ambas cosas aunque tengo mis prioridades sin que una ponga en riesgo la otra.
    Hola a todos.

Avenger2, recuerdo nuestro debate meses atrás sobre el tema de la adicción a las drogas, recuerdo cuando usted se mofaba de los niños e incluso trajo una caricatura de los Simpsons. Aquel día explicaba yo el riesgo de la droga para los niños y la juventud, recuerdo también cómo usted justificaba que el Estado tuviera que pagar ($$$$$$) por los platos rotos del atentado al Club El Nogal, etc, etc, y ahora usted nos revela que es Docente!!!

Sobre lo que estan discutiendo aquí si me gustaría opinar pero corro el riesgo de que me llamen la atención pués me tocaría hablar de "política" como estan haciendo en la discusión sobre la Educación en Colombia.

Sobre el presupuesto para Defensa, esto dijo el Senador Rodrigo Lara...
    Adelantar Minuto 3:46
    "RECURSOS PARA MEJORAR LA DISUASIÓN ESTRATÉGICA DEL PAÍS"

Intervención en la Plenaria del Senado sobre el Presupuesto General de la Nación

Publicado el 17 oct. 2018

Auf Wiedersehen.
    Bueno eso ya es otra vos , pero sigo perdido en cuanto se adjudicó de lo pedido por el ministro de defensa ? Alguien que me ilustre ...

• Avenger2 escribió:
    israel escribió:

Lo que el señor Avenger  nos quiere explicar  es que  del presupuesto de  258 billlones  del 2019   les dieron la  1/5 parte (42.5 billones)  el mas grande de latinoamerica   y todavia no les alcanza  y como no  les  importan las razones  o explicaciones  seguiran en paro  hasta que  se le quite  del presupuesto a la salud,las  pensiones ,la seguridad  e infraestructura   para que se los asignen a ellos  , vale  5   las  demas personas  y sus necesidades   simplemente  que les den  mas  presupuesto para la educacion  que vallan a  llorar a otra parte los  pensionados  primero es la educacion  ,lo mismo que chillen los militares  y sus familias a otra parte   que vallan  y busquen nuevo trabajo  ,   este asunto no pasa por invertir  mejor los recursos existentes  ,simplemente  mas y mas  ( que caray  cada 3 meses  compramos  nuevos  pupitres para reponer  los que quemamos en las paros  ,vidiros  ,puertas   la plata es del estado al fin y alcabo)  tipico punto de vista de estudiante  publico  

Ud cree que la educación es solo pupitres, también hay salarios profesores, pensiones gastos en infraestructura la nueva y la vieja, desarrollo y tecnología,ampliación de cobertura empapese mas del tema. Antes de hablar sin saber.

amigo así  como la educación necesita recursos, la defensa de un país también los necesita, y para mi los profesores deberian de hacer mas por nuestra población ya que el sistema educativo es malisimo, tanto en lo publico y privado, y para corregir eso se necesitan ganas y no tanta plata y el sistema de calificación actual lo único cree esta creando son mediocres, las marchas deberían ser para eso y muchos padre te aseguro que los acompañarían, y eso es lo que ayudado que COLOMBIA se un país de politiquería, corrupción. aquí cada quien quiere su tajada y defiende su posición y beneficio.

• SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Fri, 19 October 2018 #3867
    Está buena la discusión sobre si educación o armas, pero mejor seguir el hilo sobre qué compramos con esos pocos pesos, ¿Alcanzará al menos para una batería?
  • No es minimalismoAvenger, lo que sucede es que no es el espacio o foro para hablar de la reivindicación de los derechos sociales.

Además fue así tan carente de análisis de la situación de Venezuela porque recuerdo su deseo expresado (y el de otros) de no politizar los temas...
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 19 October 2018 #3869
    Por eso mencioné que la revolución bolivariana y sus Su-30MKII son una amenaza para nuestra defensa aérea. Es una dictadura (cerraron la legítima Asamblea para el que no lo sepa) inestable.
  • JOSH escribió:
    Aqui no se trata de politica, se trata es de DEFENSA LEGITIMA,.DE SOBREVIVENCIA, se le olvida Avenger quien nos metió en este apuro de inseguridad fue la desmedida y desproporcionada carrera armamentista del chavismo?, que hacemos ahora?, tenemos dos elecciones o invertimos en todo los items burocráticos que luego se roban o le damos algún sentido a nuestra existencia como país a través del orden, la seguridad y la justicia.

+2

De acuerdoen esto completamente con Josh.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por eso es imperante reducir el inmenso pie de fuerza y los gastos del ministerio de defensa (lo mismo para los demás) y ejecutar nuevos procesos que garanticen la inversión en profesionalización (personal y equipos) haciendo más con menos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 19 October 2018 #3872
    Hola a todos.

Miren Caballeros, para que NO se desvíen en off topics sobre la Educación Pública, les recomiendo dirigirse al siguiente hilo específico:

https://www.americamilitar.com/área-libre-colombia/2128-noticias-sobre-educacion-en-colombia.html#latest

Allí estamos abordando Noticias de actualidad de mucho interés.

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Off Topic señores, si van a seguir hablando de educación, vayan al hilo que trajo Spiderman.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Si señor se tiraron el hilo tremendo OFF TOPIC esto" SISTEMAS DE DEFENSA AEREA DE LA FAC"
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 20 October 2018 #3875

Entrevista con el portal de noticias ruso Sputnik News, explicando la necesidad que tiene el país de contar con un sistema de defensa antiaérea y esperando que sea de su interés:

https://mundo.sputniknews.com/radio_telescopio/201810201082856293-colombia-defensa-antiaerea/

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 October 2018 #3876
    No me supe explicar que capacidades se le han propuesto a la ponal ? minuto 7:00 a 7:35
    @ErichSaumeth
    Editado por Hunkz on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    hunkz escribió:
    Raro que la ponal le hayan propuesto un Sam o v-shorad

De que habla?
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Perdones la ignorancia, pero supongo que este sistema de que habla el articulo, se complementa con lo que sea qye van a comprar con los 1.1 billones aprobados.
    O me equivoco?
    Este sistema reemplzaria esa compra?
    Se hacen las dos cosas?
    O se compra el Barak 8 y ya no es necesario hacer el fabricado en el pais?
  • incognito123 escribió:
    Perdones la ignorancia, pero supongo que este sistema de que habla el articulo, se complementa con lo que sea qye van a comprar con los 1.1 billones aprobados.
    O me equivoco?
    Se hacen las dos cosas?

Se refiere más a radares que otra cosa. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    incognito123 escribió:
    O me equivoco?
    Se hacen las dos cosas?

Como yo lo entiendo son las tres cosas: la artillería defensiva para el EJC, los dientes para el SIDAN de la FAC (Barak-8) y el proyecto de defensa antiaérea de CODALTEC con apoyo de Indra (que muy seguramente será el hermano mayor del TADER, tipo phased array, y su respectivo C3I para orientar armas antiaéreas).
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Sun, 21 October 2018 #3881
    cesar escribió:
    incognito123 escribió:
    O me equivoco?
    Se hacen las dos cosas?

Como yo lo entiendo son las tres cosas: la artillería defensiva para el EJC, los dientes para el SIDAN de la FAC (Barak-8) y el proyecto de defensa antiaérea de CODALTEC con apoyo de Indra (que muy seguramente será el hermano mayor del TADER, tipo phased array, y su respectivo C3I para orientar armas antiaéreas).
    Alcancé a ilusionarme con su comentario, pensé que ibas a referir algo de fabricación nacional respecto a la cohetería, jaja, pero que al menos pretenda la exportación de sistemas de radar ya es bastante, si esa visión se diera para todo, seríamos potencia en exportación, pero no, aquí nos falta todavía, no capacidad, pero si mentalidad. 

Entre o registrese para comentar