América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1208209211213214461

Comentarios

• Front escribió:
    Cómo se les ve las ronchas a los protectores de los militares chavistas, todo este pataleo de niño chiquito con el típico "pero tu más", porque Topeka trajo una noticia de corrupción Narco deltro del Ejército venezolano.
    Si de verdad no les duele que los corruptos caigan (como a nosotros, que lejos de salir con el "y tu más" agradecemos que esos deplorables personajes que han deshonrado el uniforme caiga) no tienen porque salirles ronchas como les salió!! Así de simple.
    Es cierto que en ambos lados hay corrupción hacia el narcotráfico, pero si hay algo innegable, la diferencia es que nosotros no los defendemos, y ustedes si bien "no los defienden" se ofenden porque les traigan esas noticias.

Front amigo, es que es el tipico comportamiento del forista venezolano de los foros y mas los de aqui y su combo, disque anti chavistas o anti maduristas pero se rompe las vestiduras por ellos , asi son ellos los tipicos patilla o sandia verdes por fuera pero bien rojos por debtro .
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ni me ofende ni nada por el estilo, yo solo se que la droga se produce en Colombiano pasa por Venezuela y la compran en el norte, a mi lo que me parece peculiar es eso de que allá los altos funcionarios no se meten en esos negocios porque los gringos los tienen supervisados
  • Severino16
    Editado Thu, 18 October 2018 #4204
    Ya si no gusta que yo diga que los verdaderos culpables del flagelo de las drogan son los gringos me disculpo entonces
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, mejor supervisados por los gringos y no por el G2 cubano...
  • AndresK escribió:
    Bueno, mejor supervisados por los gringos y no por el G2 cubano...
    Jajajaja Toche????

• Severino16
    No solo los cubanos también los rusos y los chinos, recuerdan cuando trump regaño a santos por lo del incremento de los cultivos? Pues yo me mostré a favor de la reacción justificada santos en ese entonces
  • Jajaja que tristeza, nosotros discutiendo quien siembra, cosecha y transforma en productos alucinógenos o pastas materias primas, quien la traslada y quien la consume.

Yo me pregunto, sera que los altos mandos militares colombianos nacieron siendo generales y almirantes, nunca fueron subalternos? por que de seguro creo que si lo fueron, sera que esos oficiales que han sido capturados se movian por conviccion propia y no tenian un superior que les diera sombra o cobertura para que trabajaran en ese flagelo? hubo un incidente hace muchos años que aun recuerdo de un oficial que trasportaba ciento y pico de kilos de drogas en un C-130 de la FAC hasta EEUU, pero segun entiendo existe un protocolo para trasladar cualquier cosa en un avion militar, como se pudo burlar ese protocolo, y ese no era el primer vuelo del oficial en la FAC. Lo que si queda claro es que siempre joden al [[Editado por el sistema]] y generalmente eso es una cadena "logisica" que va desde el mas raso de los soldados hasta un oficial de alto rango, y por cierto tengo entendido el generalato colombiano no vive "humildemente" sino todo lo contrario, viven de manera suntuosa.

Pero es que la droga no encierra en si sola la corrupcion, hay otros tipos de corrupcion que le sacan beneficio, y eso no ocurre solo en las FFAANN colombiana o venezolana sino que es algo tan "cotidiano" en todas las FFAA`s de todo el mundo, y eso se puede probar.

Ahora Andres exiges pruebas, tu la tienes facil en este momento pues yo no necesito tantas pruebas para saber si Diosdado, Tarek, Rangel Silva entre otros compongan el cartel de los soles, ahora como yo te pruebo que Mejias o Bueno (solo los pongo porque son los unicos que conozco, quiero recalcar que no estoy diciendo que ellos sean corruptos solo pongo ejemplos) son corruptos? eso es casi imposible puesto que habria que hacerle unas contralorias, que ellos pudieran por su rango alterar, (no seria la primera vez que se interfiriera y se alteraran algunos procesos) aunado a eso, ellos no estan en ,el ojo del huracan ni estan siendo sometidos a el escarnio publico. Pero ambos casos tienen algo en comun, son el poder.

Lo que realmente incomoda, por lo menos para mi es que ustedes vengan a lavarle la cara a las FFMMCC con el agua sucia que represenan los chavistas y quieran hacerlos pasar por blancas e incorruptibles palomas, yo estoy claro la calidad de basura que ostentan el poder en Venezuela, pero no soy ciego ni tampoco un carajito para que me vengan a meter los dedos en la boca y mucho menos que me llenen la cara de la fisica misma.

• Severino16
    Bafes el 109 no puede pertenecer a la quinta division! La cosa va mas o menos así, los batallones poseen 3 unidades en su numeración el primer numero es el de la división el segundo es el que la brigada ocupa en dicha división y el tercero es el que el batllon ocupa en la brigada
  • Severino16
    Ejemplo el 311 Bolívar el 3= tercera división el 1= primera brigada dentro de dicha división y el otro 1= primer batallón de dicha brigada
  • Severino16
    Por ende el 109 pertenece a la primera división de allí el numeral 1 y el 509 a la quinta de allí el numeral 5
  • Severino16
    Ahora que paso con los batallones y compañías de operaciones especiales del ejercito!? Crearon la 99 brigada de operaciones especiales y metieron todas esas unidades y al hacerlo la numeración les cambio automáticamente creo que ahora son el 991 y 992 batallones de operaciones especiales
  • Severino16
    Lo mismo aplica a las brigadas por ejemplo la 41 brigada es la primera brigada dentro de la cuarta división y la 42 viene siendo la segunda
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Humm tengo una confusión y como queda lo que era el 108?
  • Severino16
    Explícate?? que unidad tiene esa numeracion??
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Explícate?? que unidad tiene esa numeracion??Tienes razón era el 109 mala mía.
  • Severino16
    El 109 y el 509 no estaban encuadrados un ninguna Brigada!! me imagino que por ser de operaciones especiales respondian directamente al mando de sus respectivas divisiones pero ya eso cambio
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ahora Andres exiges pruebas, tu la tienes facil en este momento pues yo no necesito tantas pruebas para saber si Diosdado, Tarek, Rangel Silva entre otros compongan el cartel de los soles, ahora como yo te pruebo que Mejias o Bueno (solo los pongo porque son los unicos que conozco, quiero recalcar que no estoy diciendo que ellos sean corruptos solo pongo ejemplos) son corruptos?

El General Mejía y el General Bueno.

Empecemos con ellos.

https://www.losirreverentes.com/un-comandante-cuestionado/

Ese artículo habla de supuestos actos de corrupción y favorecimiento de parte del General Mejía a un proveedor y de "zalamería" para con el hijo del ex-presidente Santos cuando estuvo de servicio en el EJC.

Sobre lo primero, ésta es la hora que la Fiscalía no ha hallado nada irregular en dichos contratos y bueno, se quedó en denuncia típica de cuando alguien gana una licitación y a los otros no les gustó y ponen todas las demandas del mundo contra el ganador y contra el que la adjudicó. Eso ya es normal dentro de las licitaciones públicas. Y lo otro es puro jalabolismo de Mejía para con el ex-presidente en su momento, pero que yo sepa eso no es pecado, mal visto tal vez. Pero si se busca en google, no aparecen en su contra casos de corrupción graves, ni relaciones con narcotráfico ni violaciones de DDHH. Así pues, dentro de lo normal, es un oficial honesto y que sus condecoraciones no se las ganó en paquetes de chitos...

General Bueno de la FAC:

https://www.las2orillas.co/general-bueno-comandante-de-la-fac-primero-en-tener-que-responder-por-bombardeo-en-el-choco/

Lo único así que podría manchar su carrera fue éste hecho, donde supuestamente se bombardeó por error a una comunidad indígena en el Chocó, pero resultó que se supo que el campamento del Eln estaba prácticamente dentro de la comunidad porque así se lo permitieron ellos, inclusive se hallaron indígenas elenos. Si bien no hubieron muertos, hubo heridos, todos fueron atendidos por el EJC y la misma FAC. Al final la Fiscalía libró de toda responsabilidad a la FAC. Por lo demás, tampoco se le conocen casos de corrupción, o de relación con narcotráfico, menos de DDHH, sólo éste incidente.

Y es otro que sus condecoraciones no salieron en paquetes de chitos...
    Como ve, no es tan difícil, en Colombia, saber qué ha hecho cada General en su historia militar. Pero sobre todo, eso se sabe con la Visa. Si la mantienen y viajan sin problema a Estados Unidos por cualquier cosa, ya sea en asunto oficial o privado, es porque no tienen nada en su contra en ninguna parte.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    opino que todas las fuerzas de seguridad a nivel mundial en su momento han tenido o tienen focos de corrupción ,recuerdo una ocasión donde el hijo de Pablo Escobar contaba que en Estados Unidos el Cartel de Medellín llegó a manejar el Aeropuerto de Miami a su antojo ,la droga llegaba en vuelos comerciales habiendo pagado sobornos en Colombia y en USA les quitaban un porcentaje por las maletas que recibían afuera del aeropuerto ,y uno dice pero eso en estados unidos ?? Qué me dicen de la película del narco gringo que metía heronia de Vietnam en los aviones que venían con muertos en combate ,lo que ocurre en Venezuela es que llegaron a un punto que tocó fondo ,empezaron como puente que cobraba para dejar salir droga por aeropuertos y puertos marítimos y cuando vieron que era rentable se pegaron del negocio ,incluso he leído que las fuerzas de seguridad empezaron a hacer decomisos y si confiscaban 3 mil kilos reportaban 1 mil y los otros 2 mil los revendían , o en caso tal los sacaban a los clientes del extranjero que habían conocido gracias a los narcos colombianos ,es ahí donde entra cabello y su cúpula hasta los sobrinos de maduro hacer plata por montones ,cuando se calientan con tanto narcoaviones q salía del apure le merman y empiezan a capturar a sus subalternos y derribar aviones ,pienso que cabello debe tener su gente ya el no se mete en nada ,el tipo está podrido en plata con tanto que robo y ni se diga la familia de Chávez ,sobre Colombia recuerdo un caso de hace unos 14 años ,el general gilibert que fue investigado por envíos de coca saliendo del dorado hasta ciudad de México donde tenían el manejo los carteles de allá ,recuerdo esa noticia pero no se en que quedó , oel caso del general Santoyo con la oficina de Envigado o Danilo Gonzáles que hacía la de brazo armado del Wilber Varela alias jabón en el cartel del norte del valle ,el mismo cartel que corrompió y ayudo a crecer a el cartel de los soles en Venezuela por allá en 2002 a 2008 cuando se escondieron de la persecución en Colombia y la guerra interna ,por eso digo que cualquier fuerza de seguridad acá o en europa puede ser corrompida ,meter las manos por eso es muy difícil 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Así es. Los mayores casos de ese tipo los tenemos en la PONAL. Son los que más fácilmente se han dejado sobar la mano. Pero curiosamente, también son los que más muertos y heridos han puesto en esa guerra contra las drogas.
  • Severino16
    Ese mundo de las drogas es una porquería los animo a que sigan en su lucha, aquí bueno ya veremos pero esos bichos de que caen caen
Entre o registrese para comentar