América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13203213233253261315

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prácticamente lo duplica...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 11 October 2018 #6443
    AndresK escribió:
    Prácticamente lo duplica...

Cada cartera ministerial se quieren quedar con todo el presupuesto, la lasciva avaricia puede con todo!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo del gobierno sería pragmático y práctico. Les doy el presupuesto que quieran para educación, investigación y desarrollo de tecnología, pero a cambio, sus conocimientos y descubrimientos me tienen que servir para el desarrollo de sistemas y tecnología en defensa.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Yo del gobierno sería pragmático y práctico. Les doy el presupuesto que quieran para educación, investigación y desarrollo de tecnología, pero a cambio, sus conocimientos y descubrimientos me tienen que servir para el desarrollo de sistemas y tecnología en defensa.

Pues obvio andres esa es la idea nadie esperaría menos, para el desarrollo de país en TODOS sus frentes.
  • Seria muy buena idea pero seguro no aceptarian porque sus mentes izquierdistas no les permiten colaborar con "la guerra"
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Y pensar que cada dia se pone peor.por un lado tanto politico y personajes que estan en contra de unas FF.MM bien dotadas ante amenazas reales externas e internas.Hasta el mismo. Presidente Duque reconoce la entrada de grupos armados Venezolanos y que yo en mi entender puedo asegurar que detras de estos grupos estaria el Sebin y los Cubanos.Para que? Sencillo tener a mano inteligencia en terreno en caso de conflicto y tambien con la intencion de seguir con su idea comunista en Colombia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para mi Duque le dio mal manejo al asunto del SISDAN.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Centauro escribió:
    Y pensar que cada dia se pone peor.por un lado tanto politico y personajes que estan en contra de unas FF.MM bien dotadas ante amenazas reales externas e internas.Hasta el mismo. Presidente Duque reconoce la entrada de grupos armados Venezolanos y que yo en mi entender puedo asegurar que detras de estos grupos estaria el Sebin y los Cubanos.Para que? Sencillo tener a mano inteligencia en terreno en caso de conflicto y tambien con la intencion de seguir con su idea comunista en Colombia.
    De donde sale eso de los grupos armados venezolanos? No he escuchado nada al respecto.

• AndresK
    Forista Subteniente
    bafes escribió:
    Centauro escribió:
    De donde sale eso de los grupos armados venezolanos? No he escuchado nada al respecto.
    Parece que hay muchas cosas que les ocultan en Venezuela...

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Bafes pasese por el diario el Colombiano y lo lees
  • bafes
    AndresK escribió:
    bafes escribió:
    Centauro escribió:
    Parece que hay muchas cosas que les ocultan en Venezuela...
    Si se trata de una operación de sebin, como señala el compañero foristas o como el presume, creeme que no van a andar publicando, por eso pregunto, porque si de aquel lado saben algo tampoco es porque maduro les allá avisado no te parece? 

• bafes
    Leyendo lo que dicen en el mencionado diario solo parece un mal chiste, grupos armados que entran con apoyo de los cuerpos de seguridad venezolanos, pero y los cuerpos de seguridad colombianos que hacen al respecto? Se enteran por unos alcaldes y alistan todo para una nota de protesta? Vamos pueden hacerlo mejor....
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Usted cree que Duque está para echar chistes malos y más con Venezuela?
    ¡No jodas! ¿En serio? Ahora uno entiende porque a veces Topeka los jode tanto...
    Para hacer ¡PLOP!...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Para los que no se han enterado, la noticia...

Duque denuncia que al país entraron grupos armados venezolanos

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se ha denunciado la entrada al territorio colombiano de grupos armados venezolanos, al parecer, con el apoyo de las autoridades de ese país.

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la Fuerza Pública del vecino país”, dijo el presidente al término de un consejo de seguridad en Arauca.

De acuerdo con el mandatario, este hecho será reportado a la Cancillería colombiana para que tramite los procedimientos diplomáticos necesarios.

El presidente agregó que en el consejo de seguridad se acordó reforzar acciones para desarticular las redes de operación de los grupos armados ilegales que operan en el territorio, en especial las del Eln.

Duque también se comprometió a la protección integral del Río Arauca, dotando de mejores capacidades a la Fuerza Pública, para evitar que este se utilice como un corredor de grupos armados organizados.

http://www.elcolombiano.com/colombia/ivan-duque-denuncia-que-a-colombia-entraron-grupos-armados-venezolanos-JM9482865

• AndresK escribió:
    ¿Usted cree que Duque está para echar chistes malos y más con Venezuela?
    ¡No jodas! ¿En serio? Ahora uno entiende porque a veces Topeka los jode tanto...
    Para hacer ¡PLOP!...

Andres luego yo soy el TROLL ...
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 12 October 2018 #6458
    AndresK escribió:
    Para los que no se han enterado, la noticia...

Duque denuncia que al país entraron grupos armados venezolanos

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se ha denunciado la entrada al territorio colombiano de grupos armados venezolanos, al parecer, con el apoyo de las autoridades de ese país.

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la Fuerza Pública del vecino país”, dijo el presidente al término de un consejo de seguridad en Arauca.

De acuerdo con el mandatario, este hecho será reportado a la Cancillería colombiana para que tramite los procedimientos diplomáticos necesarios.

El presidente agregó que en el consejo de seguridad se acordó reforzar acciones para desarticular las redes de operación de los grupos armados ilegales que operan en el territorio, en especial las del Eln.

Duque también se comprometió a la protección integral del Río Arauca, dotando de mejores capacidades a la Fuerza Pública, para evitar que este se utilice como un corredor de grupos armados organizados.

http://www.elcolombiano.com/colombia/ivan-duque-denuncia-que-a-colombia-entraron-grupos-armados-venezolanos-JM9482865

Eso es preocupante, pero es más preocupante y debería ser algo a lo que se le debería prestar muchísima atención es a la entrada de personas y ganado desde Venezuela con enfermedades por no tener las respectivas vacunas. Acá en la costa por ejemplo, los ganaderos (sector muy afectó al actual gobierno) tienen el webo de decir que Colombia va a ser desertificada como libre de aftosa por culpa del ICA y del ministerio de agricultura, cuando son ellos mismos en compincheria con elementos corruptos de el ejército y la policía los que traen y/o compran ganado venezolano sin ningún control sanitario; esto es terrible ya que no solo se van a ver castigadas las exportaciones de carne y lácteos, sino también las de varios productos agrícolas porque el virus de la aftosa también puede contaminar frutas y vegetales al vivir en la tierra. Las pérdidas económicas que eso acarrea para nuestro país son equivalentes a las de una guerra, por lo que en lugar de hablar sobre fenómenos conocidos de hace rato (que no es que no sean importantes, al contrario, siguen siendo graves) deberían estar pensando en esa bomba biológica que se nos está explotando en nuestras narices.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Aqui una explicación que muestra las diferentes propuestas presupuestarias para 2019 que ha habido hasta el momento, como la propuesta que dejo santos, la de duque y la que se esta negociando y conciliando entre todas las fuerzas políticas del congreso. Es muy interesante como varia el presupuesto de santos en torno a lo que se puede pensar que su propuesta si habia pensado los recursos del SAM.

https://www.facebook.com/gustavobolivarsincensura/videos/172635083669309/?hc_ref=ARR1dVt4pdMw4WU8GPbJl3RqlC9UvXvBw3wg97r6rkGSuDfCHJI-x-ivW6cWANafaPg&__xts__[0]=68.ARDCakHE6l_MVNOBwhrhu6eV_ZIZ1MpOgYtJs70xHpKDZQP0FdSD8sjx2s9dm6Y38w4NsCO0OOblGlGLDx9RvJASRGUZAj8cgiPeIm7MRJzHE6NcZxtBFs_7uGQwn-XPLg6T8Mn0vh6V_w6M4hiIOYDERpNK2D1Eh0v0Em7ZczyBKnwO2Xon5Q&__tn__=FC-R
  • AndresK
    Forista Subteniente
    angelfast7 escribió:
    Esto es lo que pasa y a esta señora nadie le pone coto

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1050155737551376390
    Pero yo veo que hay muchos que le han respondido, que le han puesto coto. Y en eso le tocó aceptar algo que tal vez ella no quería: que la defensa del país es importante.
    Ya lo demás es patadas de ahogado de ella. Si sacó ese twitt es porque la adición de $ 2 billones está prácticamente aprobada, más el $ 1,4 billones del presupuesto normal da los $ 3 billones que ella se queja...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Curiosidad...
    Sí que se puede trabajar juntos...
    Y en los foros y en redes sociales la gente sacándose los ojos...
Entre o registrese para comentar