Ojalá se tomen medidas sobre estas cosas, esto ya es injurioso, todos sabemos y Johnfredy lo sabe que este foro y sus asociados no es afín ni hace arte y ni parte de foros «ENEMIGOS DE AMERICAMILITAR.COM», o están allá o están acá, así de simple, porque este tipo de detalles crea desconfianza y en cuanto a los foristas venezolanos los entendemos, por otro lado es incomprensible.
Aunque considerosano es encausar los temas respectivos en cada hilo, quepa decir que este foro acoge la opiniones y la participación de muchos. La comunidad ha crecido; por algo será.
Para muchos foristas nuevos un espacio como este puede darse "por sentado", pero en realidad y para quienes estamos en los foros desde los tiempos del extinto 'UNFFMM' (2002 por allá, e incluso participando en foros militares desde antes) es claro que un foro como este NO puede ni debe darse por 'sentado', pues se requiere haberlo establecido, mantenerlo, darle márgenes, oxígeno, etc. constantemente. Esto toma dedicación y años de trabajo.
En este sentido hay y habrá de parte de muchos, entre los que me incluyo, una gratitud natural con sus administradores (Toledo y Erich). Y aunque varios foristas vecinos tienen mi respeto, en cuanto al debate de nacionalidades sí quiero llamar la atención en algo.. y es que aunque varios se quejen de la acitud de tal o cual forista colombiano, por ejemplo, muchas veces no toman nota de que las actitudes que se critiquen son moneda común en numerosos (más de una docena) foristas venezolanos; tristemente es así; no me dejan mentir. Y esto ha sido así por muchos años, de hecho hace años y por el apogeo que tuvo el chavismo eran de hecho varias decenas de personajes así, despreciadores de lo que huela a Colombia.
Entonces también hay que contextualizar, no todo está tan aislado y por eso aprovecho este momento para señalar que si bien mi llamado último es a mantener el pluralismo junto con debate de argumentos y sustento técnico (que es lo que lo hace valorable), sin duda hay un principio de lealtad con quienes hacen posible un espacio así. De los desencuentros con los sres de infomil pues si mal no recuerdo en parte se remite a un asunto de fotos y créditos, que es claro Erich no extrajo de ellos sino de la misma FAC y no fue por mala voluntad. Todo debió parar allí pero en estos asuntos no faltan el celo profesional. Lo mejor que le cabe a Erich, y se lo digo públicamente y con frontalidad, es no desgastarse. El respeto es cuando el sustento puede más que las palabras. Y Erich ha estado trabajando constantemente por dar ese sustento, entonces enfrascarse en palabras sobra, que es lo que otros pueden hacer cuando el sustento falta.
Me dan asco esos que participan acá, y también en un foro donde insultan e injurian a Erich, no se han dado cuenta que es Administrador de este foro?. Que hacen en un foro donde insultan al Administrador de este Foro donde amablemente se les ha recibido?.
Así deben manejar las cosas en su vida real, lealtad ninguna, conveniencia total.
Vengan,
cada quien es libre de pensar lo que desee sobre las FFMM de Colombia (y del
país) y de expresarlo donde a bien tenga. Pero lo que no es admisible –y que no
puedo tampoco entender- es que yo como Colombiano no solo participe, sino que
además dialogue con una persona que ha dejado en claro su anticolombianismo y
su xenofobia por nuestro país, a tal punto de afirmar (no en FAV, pero si en
muchos otros espacios), que somos una narco-democracia, un estado ocupado por
los Estados Unidos, que por ser socios de la Otan vamos a invadir Venezuela o
que nuestra economía está al borde del colapso, poniendo como ejemplo la de su
país, osea, por favor.!!!
Que
la cabeza de este sujeto de para eso no debe sorprendernos, por su
adoctrinamiento y su afinidad con el gobierno y con el sistema político de su
país (y es su asunto y está en libertad de hacerlo, ni mas faltaba), pero la
reacción de cualquier colombiano con sentimiento de patria, no puede ser
diferente a rechazar esas afirmaciones, además de evitar cualquier diálogo
o interacción (porque entre otras cosas este señor no escucha razones y sino
que lo diga Alexc) y menos aún ponerse en el trabajo de darle explicaciones.
Es que
a cuenta de que las afirmaciones de este señor (disimulado en FAV, pero soez y
burlesco en aquellos abiertamente anticolombianos) y sus artículos o como se
llamen, deben tener algún grado de validez para nosotros. Quien es él desde el
punto de vista profesional, académico o periodístico, para que se le preste
atención a la física paja y basura que habla, y que después de dos años de
insistir en difundirla, lo único que genera es rechazo.
Hombre
tengamos un poco de respeto con nosotros mismos como Colombianos y no le
prestemos ninguna atención a este xenófobo, que para eso le basta y le sobra su
propio ego y si concentrémonos en defender el buen nombre de nuestras FFMM y de
nuestro país.
Con parte de este presupuesto que podemos adquirir una o dos baterias, por algo hay que empezar, este seria el presupuesto en inversion para el periodo 2019-2020.
Pero ojalá no salgan ahora a comprar como ejemplo por decir asi el Ejc compra mas Spike o 3 Blackhawk y no compra Manpad o unos nuevos blindados a orugas
Igual sigue siendo una inversion vergonzosa para un pais con tanta nesesidad en defensa y como si fuera poco,no es para un solo propisito sino para repartirlo en todas las Fuerzas y dependencias.
Pero luego no se dijo que es 100% para compra de armamento , que el dinero de pagos ,sañarios,pensiones, uniformes, botas, chalecos, comida e infraestructura ya estaba estipulado para todo eso.
Snafu, los1.4 billones no son de gastos operativos, sino de inversión.
Ahora, que ahí haya hasta construcción de nuevas edificaciones.. es verdad; pero también hay inversión en armamento. En el caso de la FAC espero y calculo lograrán tener al menos unos US 35 millones para equipos y armamento.
Duque debería aplicarle un poco de la economía naranja a los gastos operativos de las fuerzas armadas, a ver si se reducen un poco para aumentar las inversiones sin incrementar el gasto general.
Comentarios
Para muchos foristas nuevos un espacio como este puede darse "por sentado", pero en realidad y para quienes estamos en los foros desde los tiempos del extinto 'UNFFMM' (2002 por allá, e incluso participando en foros militares desde antes) es claro que un foro como este NO puede ni debe darse por 'sentado', pues se requiere haberlo establecido, mantenerlo, darle márgenes, oxígeno, etc. constantemente. Esto toma dedicación y años de trabajo.
En este sentido hay y habrá de parte de muchos, entre los que me incluyo, una gratitud natural con sus administradores (Toledo y Erich). Y aunque varios foristas vecinos tienen mi respeto, en cuanto al debate de nacionalidades sí quiero llamar la atención en algo.. y es que aunque varios se quejen de la acitud de tal o cual forista colombiano, por ejemplo, muchas veces no toman nota de que las actitudes que se critiquen son moneda común en numerosos (más de una docena) foristas venezolanos; tristemente es así; no me dejan mentir. Y esto ha sido así por muchos años, de hecho hace años y por el apogeo que tuvo el chavismo eran de hecho varias decenas de personajes así, despreciadores de lo que huela a Colombia.
Entonces también hay que contextualizar, no todo está tan aislado y por eso aprovecho este momento para señalar que si bien mi llamado último es a mantener el pluralismo junto con debate de argumentos y sustento técnico (que es lo que lo hace valorable), sin duda hay un principio de lealtad con quienes hacen posible un espacio así. De los desencuentros con los sres de infomil pues si mal no recuerdo en parte se remite a un asunto de fotos y créditos, que es claro Erich no extrajo de ellos sino de la misma FAC y no fue por mala voluntad. Todo debió parar allí pero en estos asuntos no faltan el celo profesional. Lo mejor que le cabe a Erich, y se lo digo públicamente y con frontalidad, es no desgastarse. El respeto es cuando el sustento puede más que las palabras. Y Erich ha estado trabajando constantemente por dar ese sustento, entonces enfrascarse en palabras sobra, que es lo que otros pueden hacer cuando el sustento falta.
Así deben manejar las cosas en su vida real, lealtad ninguna, conveniencia total.
Vengan, cada quien es libre de pensar lo que desee sobre las FFMM de Colombia (y del país) y de expresarlo donde a bien tenga. Pero lo que no es admisible –y que no puedo tampoco entender- es que yo como Colombiano no solo participe, sino que además dialogue con una persona que ha dejado en claro su anticolombianismo y su xenofobia por nuestro país, a tal punto de afirmar (no en FAV, pero si en muchos otros espacios), que somos una narco-democracia, un estado ocupado por los Estados Unidos, que por ser socios de la Otan vamos a invadir Venezuela o que nuestra economía está al borde del colapso, poniendo como ejemplo la de su país, osea, por favor.!!!
Que la cabeza de este sujeto de para eso no debe sorprendernos, por su adoctrinamiento y su afinidad con el gobierno y con el sistema político de su país (y es su asunto y está en libertad de hacerlo, ni mas faltaba), pero la reacción de cualquier colombiano con sentimiento de patria, no puede ser diferente a rechazar esas afirmaciones, además de evitar cualquier diálogo o interacción (porque entre otras cosas este señor no escucha razones y sino que lo diga Alexc) y menos aún ponerse en el trabajo de darle explicaciones.
Es que a cuenta de que las afirmaciones de este señor (disimulado en FAV, pero soez y burlesco en aquellos abiertamente anticolombianos) y sus artículos o como se llamen, deben tener algún grado de validez para nosotros. Quien es él desde el punto de vista profesional, académico o periodístico, para que se le preste atención a la física paja y basura que habla, y que después de dos años de insistir en difundirla, lo único que genera es rechazo.
Hombre tengamos un poco de respeto con nosotros mismos como Colombianos y no le prestemos ninguna atención a este xenófobo, que para eso le basta y le sobra su propio ego y si concentrémonos en defender el buen nombre de nuestras FFMM y de nuestro país.
Pues al menos pasar de los 0.9 billones de inversión anteriores a 1.4 billones, es 55% más en inversión..
Eso es pasar de US 300 millones, a US 466 millones. Sigue siendo bajo, pero no tan bajo como los montos anteriores.
Ahora, que ahí haya hasta construcción de nuevas edificaciones.. es verdad; pero también hay inversión en armamento. En el caso de la FAC espero y calculo lograrán tener al menos unos US 35 millones para equipos y armamento.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!